Autor Tema: Bomba hill  (Leído 6171 veces)

Parrita

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Bomba hill
« en: Septiembre 09, 2017, 11:45:23 pm »
Buenas compañeros, lleno mis pcp con una bomba hill, desde dos años ,no le doy mucho uso. La unica parte que le doy grasa es el vastago que queda al descubierto . Pues bien la pregunta es.ustedes ,no se si hay que hacerle algun mantenimiento mas a fondo¿Ustedes la desarmais y le dais grasa por dentro? O con lo que yo hago es suficiente .espero sus respuesta,un saludo

Tiroflojo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Bomba hill
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2017, 09:14:16 pm »
La prudencia manda que si funciona no se toca.Al modelo más antiguo -que es el que tengo- la MK1 se le gastaba el o,ring pequeño de la varilla de la última etapa.Y se ponía muy dura para subirla para arriba.Y no sé por qué se le sigue gastando.Engrasaba la parte de tubo externo con grasa de silicona de vez en cuando.Y la he desmontado para limpiar la cámara de alta presión en la base de la bomba y cambiado el o,ring de la pin antiretorno.Y el resto de los o,ring después de unos cuantos años de uso.

Parrita

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Bomba hill
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2017, 09:44:59 pm »
Gracias tiroflojo, no sabia si habia que darle por algun sitio mas.hasta ahora va bien ,esperemos que siga asi .un saludo

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Bomba hill
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2017, 11:15:35 pm »
Me imagino que ya has visto este video, pero lo dejo por aqui por si acaso


Parrita

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Bomba hill
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2017, 05:44:31 pm »
No , no lo habia  visto acabo de verlo y esta muy bien para tener u.a,idea ,para cuando haga falta,hojala que no.i gracias

Pemavilla2

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Bomba hill
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2017, 10:03:35 pm »
Muy interesante el video, hace poco tuve que desmontar la bomba porque fallaba y estaba llena de mierda, ni punto de comparación con la mostrada en el video.  No subía correctamente y como había leído se trataba de la junta pequeña verde. La cambie y a funcionar, como nueva. Por cierto, primer desmontaje que he tenido que realizar en tres años que hace que la tengo. Es una mk3.
Gracias por el video.

ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Bomba hill
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2017, 10:14:02 pm »
Pues haciendo mantenimiento frecuentemente ,sobre todo limpiar y engrasar un poquito la última etapa  y la cámara que hay detrás de la válvula antirretorno (donde hay un filtro que se pone negro como el chapapote) haciendo eso la torica verde es eterna

Tiroflojo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Bomba hill
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2017, 07:47:03 am »
Cuando dices "la última etapa" te refieres al tubo por donde se desliza el tubo de fuera o al tubo interno más fino por donde va la varilla que lleva la torica verde?
    La cámara de alta es la parte interna de la base de la bomba,donde está el pin antiretorno.Sobre ella va roscada el tubo de más diámetro de la bomba (sin contar el externo).Esta cámara lleva un filtro antipartículas blanco.Es ésta la que limpias amenudo?