Autor Tema: Cosas del Tiro  (Leído 9271 veces)

Felizycontento

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Cosas del Tiro
« Respuesta #120 en: Abril 09, 2021, 09:39:49 pm »
Vaya que interesante.

En Amazon hay varios modelos, pero parece que el bueno es el de 80 pavos

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #121 en: Abril 09, 2021, 10:35:03 pm »
Si, es bastante curioso.
El mío en concreto es de acero y pesa 500 gramos, muy bien terminado y de mucha calidad, hace varios años que lo tengo y sigue como el primer día, sólo hay que ver el grosor del metacrilato de la caja que lleva, también creo que es el modelo más potente.
Cuando lo empleo, lo hago con el brazo extendido como si apuntase con una pistola así al mismo tiempo hago hombro ( practicar la “parada” )
A mi me va bien ya que no estoy tan activo físicamente.
Lo que no me acuerdo lo que me costó, no era de los baratos.
Un saludo

concentrado

• Hero Member
« Respuesta #122 en: Abril 09, 2021, 10:50:52 pm »
Hola, yo compré 2, uno de plástico muy malo y al poco este último que hace un montón de años que lo tengo y aún lo utilizo, me da mucho juego para fortalecer la muñeca y los dedos, pero yo es para el arco, además sirve para calentarlos.

Lo recomiendo.

Un saludo.

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #123 en: Abril 12, 2021, 09:15:13 pm »
Hola, hace unos días que no tiraba con la pistola, solamente hago ejercicios para hombro, intentando fortalecer la “parada”.
Hoy a última hora he querido realizar una serie de 25 tiros para comparar
con la que había hecho días anteriores.
Cuando estaba en plena faena e iba por el tiro 19, me han llamado del ambulatorio citándome para el miércoles vacunarme.
A parte de contento, me he quedado como un flan de nervioso.
He intentado seguir, pero el siguiente tiro por poco no le doy ni al cartón.
Lógicamente no he insistido.
Saludos y salud

concentrado

• Hero Member
« Respuesta #124 en: Abril 12, 2021, 11:05:25 pm »
Hola, vaya como vas mejorando.

La forma física influye, haces bien en fortalecer los músculos, acabo de venir de tirar con arco, muy mal por cierto, afortunadamente creo que disparo bien, pero el arco no hay manera, pero como me gusta y estás con gente agradable lo voy sobrellevando, qué remedio.

Un saludo.

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #125 en: Abril 17, 2021, 01:38:38 pm »
Hola, vaya como vas mejorando.

La forma física influye, haces bien en fortalecer los músculos, acabo de venir de tirar con arco, muy mal por cierto, afortunadamente creo que disparo bien, pero el arco no hay manera, pero como me gusta y estás con gente agradable lo voy sobrellevando, qué remedio.

Un saludo.
Hola, pues no conocía esta faceta tuya del arco.
Pues también te has buscado algo “fácil “ para entretenerte, pero es bastante divertido.
Que tipo de arco es?
Saludos

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #126 en: Abril 17, 2021, 08:48:29 pm »
Hola, pues con la excusa/ilusión de la FWB he retomado un poquito el tiro con pistola aire a 10 metros, a ver si cuando me llega reparada al menos la puedo usar decentemente.
Tirar, tiro poco pero entreno el hombro y la parada, que es lo que realmente me cuesta.
Cada 3/4 días hago una serie para ver si hay algún progreso o estoy estancado.
Para entrenar empleo la bola giroscopio además de un artilugio que si me prometéis no reíros os subiré una foto.
Se trata de una “pistola” que me he hecho con una botella de agua que además le he puesto un gatillo, (años atrás cuando tiraba en serio me había hecho otra igual ) la dejo medio llena de agua y apuntó con ella intentando aguantar  al máximo los segundos e intentar mantener el nivel del agua lo más quieto posible e ir al mismo tiempo apretando el disparador. A mi me funciona, aun que supongo también que un ladrillo o un melón harían el mismo efecto.
Tiene la ventaja que la puedo aumentar o disminuir de peso, con el añadido que si me coge sed, no tengo que interrumpir el entreno, bebo de la pistola.
Subo la diana de hoy, bueno pasito a pasito...
Ah.. hay un 7 a las seis, que si hubiese rehusado y vuelta s a empezar..
Bueno en serio, no os riáis, pero con la que tenemos, hay que intentar explayarse de alguna manera, no es ninguna vénganza.
Un saludo y mucha salud.

non_fuyades

• Full Member
« Respuesta #127 en: Abril 17, 2021, 10:17:43 pm »
JAJAJA
Desde luego, ese arma es de grueso calibre...

Muy buena idea y diana

concentrado

• Hero Member
« Respuesta #128 en: Abril 17, 2021, 11:00:34 pm »
Hola, la verdad que tengo un arco standard, es sencillo, sin estabilizadores.

Puse una voluntad de hierro y entrené, pero nunca mejoré, siempre fui de los malos, pero había muy buen ambiente en el club y aún así lo disfrutaba.

Afortunadamente disparo mejor.

Muy bueno lo de la botella, me parece que puede serte muy útil, cada uno busca sus propios métodos.

Un saludo.

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #129 en: Abril 20, 2021, 06:59:42 pm »
Hola, como ayer quedé bastante contento con la tirada que hice, hoy he querido repetir y todavía lo he quedado más.
Hace menos de un mes que empecé a entrenar de nuevo con la pistola, solamente para poder “aprovechar” mejor la FWB8, he empleado los balines RWS Supermag de 0,60 gramos, mucho más pesados que los especiales de la misma marca y sólo de 0,45 gr. y me han gustado bastante, no ha variado la altura de los impactos.
Cuando empecé mi aspiración era no salir del negro, ahora me “joroba” salir del nueve.
No habría pensado ni por carambola, que al cabo de 20 años de no tirar, ademas con mi edad pudiese hacer una diana como la que subo.
Son 13 tiros, quería hacer la docena, pero se me ha ido uno por no renunciar, y he tirado uno más.
De momento no subo nada más sobre esta modalidad, cuando reciba la otra ya comentaré como me funciona.
Solamente yo se los ratos que le he dedicado.
Saludos y salud

non_fuyades

• Full Member
« Respuesta #130 en: Abril 20, 2021, 07:45:47 pm »

concentrado

• Hero Member
« Respuesta #131 en: Abril 20, 2021, 07:47:41 pm »
Hola, qué gran diana, tienes una gran fuerza de voluntad en todo lo que te propones y lo acabas consiguiendo.

No lo recuerdo, qué estás esperando otra pistola?,  porque como pones "cuando reciba la otra ya comentaré como me funciona".

Gracias por compartir. Un saludo.

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #132 en: Abril 20, 2021, 08:23:04 pm »
Hola, es que cuando me compré la FWB 300, se lo dije a un amigo, al cabo de unos días se presentó en casa para verla y me regaló esta pistola, para hacer la parejita una FWB 80.
La envié para que le dieran un buen repaso que también hacía un montón de años que no salía del armero.
Por esto me he puesto un poco en marcha para hacerle los honores.
Saludos

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #133 en: Abril 30, 2021, 09:20:24 pm »
Hola, hoy he recibido la pistola (fwb80) que la había enviado al compañero Manolosolo, que es un artista, para que la reparase y le diese un buen repaso general.
Se le han cambiado muelles, sellos, algún tornillo algo marcado, e incluso la cola del disparador, además de la limpieza y engrase necesario.
He pegado algunos tiros para probar, la primera impresión muy buena, un disparador que es una maravilla.
En la mano se nota un poco rara debido a que es más alta de miras, con relación a las Pcp modernas en que prácticamente el alza está casi tocando con la mano.
Otra cosa es cargarla, con el muelle nuevo hay que hacer bastante fuerza con la muñeca lo que te cansa al no estar acostumbrado.
Ahora lo primero intentar  hacerme con ella a ver qué tal me va, por el momento practicare agrupaciones y luego ya iré regulando las miras.
He hecho algunas dianas y los impactos por mi forma de tirar me van bajos, pero no me preocupa.
Subo unas dianas que he hecho esta tarde ( hasta que se ha puesto a llover) todas con cinco tiros, como veis los impactos bajos e incluso hay una diana que tiene dos agrupaciones (le he dado la vuelta, no tenía más cartones disponibles )
De momento y por lo poco que la he manejado, he quedado bastante contento.
Un saludo y salud

concentrado

• Hero Member
« Respuesta #134 en: Mayo 01, 2021, 01:08:37 am »
Hola, el compañero manolosolo tuvo el detallazo y la generosidad de repararme una gamo compact, sin conocerme y sin cobrarme nada, un auténtico SEÑOR y un CABALLERO.

Decirte que me parecen muy buenas agrupaciones.

Un saludo.