Autor Tema: Cosas del Tiro  (Leído 9272 veces)

corcmari

• Hero Member
Re:Cosas del Tiro
« Respuesta #135 en: Mayo 12, 2021, 09:03:53 pm »
Hola, como esto esta muy paradito, voy a subir una foto de dos dianas que acabo de hacer, esta vez con dos pistolas diferentes, la FWB80 y una Walther CPM1 que también tiene sus añitos.
Son 10 tiros a cada diana y lógicamente a la distancia oficial de 10 metros.
Entrenando se mejora algo pero cada vez resulta mas difícil progresar, ahora pasa como los cangrejos un día se dan dos pasos adelante y al siguiente tres hacia atrás, recuperar el perdido cuesta un montón, pero bueno me conformo.
Mientras apunto solamente, paro perfectamente la pistola pero en cuanto empiezo a tocar la cola del disparador el brazo me va bajando y si intento subir entonces me empieza el tembleque de muñeca lo que me obliga a rehusar muchos disparos ( cosa sicológica, o la edad tal vez ? ::) ::) ::)
Como he terminado los balines R10, he usado JSB Express de 0,510 gramos que van bastante bien pero en vez de cortar, rompen el papel.
Saludos y salud

non_fuyades

• Full Member
« Respuesta #136 en: Mayo 12, 2021, 10:27:52 pm »
Jopé, qué dianas.
Ya me gustaría a mí meterlos en lo negro, con una FWB65.
Siempre se me van unos cuantos fuera.

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #137 en: Mayo 13, 2021, 09:33:06 am »
Jopé, qué dianas.
Ya me gustaría a mí meterlos en lo negro, con una FWB65.
Siempre se me van unos cuantos fuera.
Buff!!!.. cada día me cuesta mas, me pasa como aquel que pintaba las rayas de la carretera y cada día hacía menos metros porque cada vez tenía el bote de pintura mas lejos.
Como un pcp sin regulador, tengo que tener la presión adecuada para encontrarme el punto dulce, con mas o con menos, desparrame. ;D ;D
Un saludo

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #138 en: Mayo 31, 2021, 11:39:48 am »
Hola, como hace unos dos meses que no tiro con carabina (entreno un poco con pistola aire ) con vuestro permiso os voy a exponer una chorrada.
Bueno, como he dicho estoy practicando con arma corta y el otro día estaba comprobando el alcance a efectos de precisión de dichas armas, lo que me dejo sorprendido.
Aprovechando que hoy casi no hace viento, se me ha ocurrido poner un bote de refresco lleno, a la distancia de 25 metros para comprobar si podía darle y los efectos sobre el mismo, pues muy bien, al primer tiro, acierto y además lo ha reventado, luego he realizado varios disparos mas todos con idéntico resultado de acierto, con suficiente potencia para atravesarlo por ambos lados.
Como curiosidad he probado los 35 metros y he visto que se puede latear perfectamente, he conseguido dos de cuatro, falta comprobar la caída a esa distancia para mejorar el porcentaje.
Las potencias de las pistolas son, la FWB80 4,6 julios que con JSB RS me da una velocidad de 137 m/s., y la Walther, 5,2 julios con 150 m/s, también  con el mismo balín, que por cierto me ha parecido les van muy bien.
A esto lo digo, porque es otra forma de distraerse, a esas distancias, darle no es una casualidad, al contrario, se puede conseguir prácticamente cada vez.
Disculpad por el tostón, pero esto esta tan paradito.....
Saludos y salud

concentrado

• Hero Member
« Respuesta #139 en: Mayo 31, 2021, 04:18:50 pm »
Hola, pues precisamente fui yo ayer a disparar a las latas de coca-cola con mi pistola feinwerkbau 103, no sé a que potencia está, tengo que probar los rs, tiro con los jsb jumbo.

Primero me puse a 27 metros, fallo muchos tiros, luego fui a 40 metros, lógicamente fallaba más, la pistola no es lo mío, pero es increíble la precisión de esta pistola.

Es que me gusta disparar de lejos, lo ideal para mi sería transformar la pistola en carabina, sé que es un sacrilegio, pero a mi me gustaría, pasa que no hay dinero.

Ahora no puedo ir con la carabina porque antes no sabía lo que era una garrapata, pero de unos 5 años para acá me cogieron cariño, antes no había visto ni una sola, pero ahora donde tiro debe estar llena de ellas y el otro día al llegar a casa tenía una pegada en mi tobillo, así que hasta que no sieguen el prado y pase el calor no podré volver a tirar con la carabina.

Un saludo.

non_fuyades

• Full Member
« Respuesta #140 en: Junio 01, 2021, 12:37:01 am »
Buenos tiros son.

Por otro lado, mucho ojito con las garrapatas... Ya sabes que pueden transmitir enfermedades.
Usa pantalon largo y calcetines, o polainas ...

concentrado

• Hero Member
« Respuesta #141 en: Junio 01, 2021, 10:16:37 pm »
Buenos tiros son.

Por otro lado, mucho ojito con las garrapatas... Ya sabes que pueden transmitir enfermedades.

Hola, es que ni yo mismo me lo puedo creer, en cuanto llego al prado, antes de pisarlo y en asfalto, me descalzo, cambio de pantalones y pongo unos blancos para poder verlas, meto los pantalones por debajo de los calcetines y luego pongo unas botas largas, pues ni aún con esas y todo, no me explico cómo se pudo enganchar a mi tobillo después de todas mis precauciones.

Sí sé que pueden transmitir enfermedades, por eso intento que no me pique ninguna y tengo miedo.

Un saludo.

Braso

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #142 en: Junio 02, 2021, 09:27:39 am »
Buenos tiros son.

Hola, es que ni yo mismo me lo puedo creer, en cuanto llego al prado, antes de pisarlo y en asfalto, me descalzo, cambio de pantalones y pongo unos blancos para poder verlas, meto los pantalones por debajo de los calcetines y luego pongo unas botas largas, pues ni aún con esas y todo, no me explico cómo se pudo enganchar a mi tobillo después de todas mis precauciones.

Sí sé que pueden transmitir enfermedades, por eso intento que no me pique ninguna y tengo miedo.

Un saludo.
Hola, usa un repelente, los hay específicos para garrapatas en farmacia.

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #143 en: Junio 02, 2021, 01:05:49 pm »
Hay temporadas que están a montones.
Antes algunas veces salía a buscar espárragos y termine por dejarlo por la cantidad que había.
Se me pegó una detrás de la pierna, menos mal que estaba “sana” ya que como dicen los compañeros pueden ser peligrosas por las enfermedades qué trasmiten.
Saludos

concentrado

• Hero Member
« Respuesta #144 en: Junio 02, 2021, 07:01:01 pm »
Hola, tengo usado repelente, pero ni con esas y todo, como están esperando en los arbustos, en cuantos los rozas se pegan a los pantalones.

Perdón porque estoy desviando el tema de este post, que no son las garrapatas, mejor volver al tiro.

Un saludo.

Braso

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #145 en: Junio 03, 2021, 10:21:12 am »
Hola, según he leído, hervir un puñado de hojas de eucalipto y rociar después la ropa va bien, repele muchos insectos, parece ser que a las garrapatas también, si tienes eucaliptos a mano, prueba, no tienes nada que perder. Hasta luego.

non_fuyades

• Full Member
« Respuesta #146 en: Junio 03, 2021, 01:07:38 pm »
Dinos si funciona lo del eucalipto.
Ya que la esencia de eucalito, eucaliptol, se puede comprar.

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #147 en: Junio 09, 2021, 01:38:15 pm »
Hola, chorrada nº 11.312 ( no recuerdo bien el número,  cosas de la la edad .. ::) ).
El otro día estaba practicando con las pistolas de aire, lateando a 25 y 30 metros, viendo que el resultado fue mucho mas positivo de lo esperado, hoy he intentado rizar el rizo "abordando" los 50 metros, esta vez solamente he disparado con la Walther, por el único motivo que tiene medio julio mas de potencia que la FWB 80.
He usado el blanco oficial de pistola 25 metros, balines los JSB RS que a esas potencias van estupendamente.
Al blanco le he hecho dos pliegues ya que no me cabía en el parapeto, además he disparado "sobre blanco vuelto" que a esta distancia se puede calcular su centro bastante bien y el contraste de las miras es mejor.
He realizado 16 tiros, ( quería 15 pero el primero me ha ido muy bajo, he tenido que volver a corregir miras y he disparado uno mas )  sin visor y a brazo alzado.
Los agujeros se ven muy raros ya que es la parte de la salida del balín.
Todos lo impactos muy limpios, a pesar de la distancia y la escasa potencia no ha llegado ninguno atravesado, pero el aire, ya no el viento es el gran enemigo.
Hay que esmerarse un poco mas pero es muy entretenido.
Subo las dianas, hay muchos agujeros pero es por estar doblada.
Saludos y salud

non_fuyades

• Full Member
« Respuesta #148 en: Junio 09, 2021, 04:58:38 pm »
Bueno, yo he estado comprobando otra cosa con la HW97.
Por partes:
Todo proyectil que se traslada y que esté sujeto a un movimiento giratorio, con eje de giro el mismo que la dirección de translación (La pucha, lo que he escrito) tiene cuatro movimientos, uno de translación (como deciamos) otro de giro sobre su eje (también lo he dicho), y otros dos, libración y precesión.
Estos movimientos le proporcionan una resistencia a cambiar el angulo de desplazamiento y, a su vez, a poder describir una helicoide y un cabeceo.
Bueno, como esto es practica y teoría demostrada, y como en la biblia del Aire Comprimido se comenta que los perdigones con cabeza plana tienen un coeficiente aerodinamico mejor que los diabolo, he querido comprobarlo.
He hecho una seríe de disparos a dos distancias, 25 y 50m, en galería (para que no haya viento) con dos modelos distintos; un Cometa Exact, que es un JSB RS Exact cabeza diabolo; y un RWS 10Match, uno con cabeza plana. Este es el resultado:

Se observa que a 25m el Cometa agrupa mejor que el RWS.
En cambio a 50m es otra cosa... El RWS hace un monoagujero, cosa totalmente sorprendente para mí. Debía estar tocado por la mano de Odín.

De esto saco en conclusión dos cosas:
1º A cada distancia le corresponde un perdigón.
2º El tipo de cabeza plana, vuela muy bien a esas distancias.

Tengo que seguir probando. Pero, si alguno tiene otras informaciones, me gustaría conocerlas.
Saludos

PD. El tamaño del blanco es de 14x14cm y el calibre 4'5mm; ya se vé la relación del agujero con el blanco
Por cierto, cuando consiga una cámara de alta velocidad, podré saber si el perdigón describe un tirabuzón o vuela recto; ya que he visto que algunos, los gamo especialmente, que describen una trayectoria que parece un berbiquí; con lo que si coincide la distancia al blanco con el paso de la helice, siempre irán centrados; pero como no sea así, los impactos formarán una nube.

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #149 en: Junio 09, 2021, 06:47:13 pm »
Hola non-fuyades, me ha gustado tu escrito, pero me ha gustado todavía mas esta agrupación ( lástima solo de tres tiros  ) para quitarse el sombrero, es difícil volver a repetirla, sería interesante que hagas varias pruebas mas intentando que sea en las mismas condiciones a ver si estos balines y a esa distancia funcionan tan bien como parece.
Una vez cuando tenía la Steyr, también hice un intento con los R 10 a 25 metros, con cuatro tiros ya fue suficiente, fueron cada uno de ellos a donde quisieron ni se me ocurrió intentar los 50 metros.
La tenía a 23 julios y me daba una velocidad de 320 m/s con dichos balines, te subo la foto, disparos realizados sobre una diana ya usada.
A que potencia la tienes ?
En cuanto al coeficiente balístico, creo que es al revés, los domed tienen el doble mejor que los cabeza plana ( al menos en este peso ).
Lo dicho, te felicito, si esto hubiese sido competición tendrías un record para muchos años. :) :)
Un saludo