Autor Tema: Guía para puesta a punto y uso del visor.  (Leído 52495 veces)

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #30 en: Abril 07, 2017, 12:28:35 am »
Anschutz?

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #31 en: Abril 09, 2017, 06:28:04 pm »
Hola foreros

yo tamvien voi a participar en la endivinansa

Er Gerbaro se refiere a la Precisa K1, que es la mia.  La fabrican en Navarra los de AirSport o argo asin.

Si e asertao quiero la muñeca.

Saludos




¿ Tienes de verdad una Precisa K1? ¿ Y ésa es el arma que tienes envuelta en jirones de camisa militar, camuflada con ramas y hojitas que recoges del suelo ?.Porque con tanta hojarasca, ya me dirás cómo haces para bajar el guardamanos y efectuar el bombeo, macho. No, ahora en serio, que esa joya es para darle un buen lustre al pavonado, un par de manos de Tru-oil y lija fina, y exponerla en el salón de casa. Y dentro de una vitrina, para que no coja ni una motita de polvo.


Pero no se hizo en Navarra. La empresa navarra que supones es Araciel SL, creada en Corella sobre 1983, y que hicieron un único modelo de rifle, el Akron-100, de bombeo y en 4.5, que salió al mercado en 1984. Que al igual que tu K1, es clavadita a la Benjamín-Sheridan,salvo en el cañón ( 39cm de Cu-Zn en el B-S,  y ¡¡ 58 cm!! de Fe extruído en las otras dos ),lo que explica tu confusión. 


Cuando a principios de los 90 cerró Araciel, los hermanos Cordovilla compraron la maquinaria, material, patentes y diseños, y montaron una fábrica en las afueras de Zaragoza, Airsport ,que son los que hicieron las Precisas K1 Y K2, que salieron al mercado en 1992.  Y tampoco se calentaron mucho la cabeza con el nuevo logo, según puedes comprobar.








O sea, que aunque te has aproximado bastante en las fechas, aún no has ganado la muñeca. Hay que seguir intentándolo.




Pero ese arma tuya ..... ese arma puede ocasionarte problemas muy serios en este foro, en serio. De los que, por compañerismo, tengo que advertirte. Verás.


La K1 es única en el mundo ( que yo sepa ) en ofrecer tres posibles tipos de carga: aire, CO2, o ambos a la vez. Que son los que tú ya conoces. Pero existe un cuarto sistema, que no sé si conoces, y que puede ser aquí motivo de conflicto.  Algunos modelos de K1 llevan bajo el guardamanos un extraño conector, para empalme de un latiguillo , y poder acoplar una botella externa de 150cc de CO2, que la casa suministraba junto con ese latiguillo. El problema....espera, espera, cierra primero la puerta,para que no nos oiga nadie. Y ven, acércate un poco más,por si acaso.  Más, más.  Así está mejor.  Venga . El problema es que esa botella de CO2, debidamente homologada, la casa la suministraba cargada....¡¡ a 350 bares !!.
¿ Entiendes ahora el problema ?.  A mí me pusieron verde en este foro por indicar que la CARBONA de Giffard podía presurizarse con CO2 a 275 bares. Y si ahora vienes tú diciendo que tu arma " tiene aún más bares de CO2 que la del Gerbaro "....., te van a saltar a la yugular como gatos rabiosos, y te te sacarán la piel a tiras. De modo que si tu arma tiene esa opción de carga...¡¡¡ calla... !!!. No digas ni mu. Es por tu bien, compañero.


Pero mira, antes de nada vamos a aclararlo. Busca el manual del arma, y mira en las intrucciones de carga, a ver si dice algo así,como en su día indicaba la casa en las especificaciones del arma:


                                                                                                        TIPOS DE CARGA

"En la PRECISA K1 diferenciamos tres tipos de sistema de impulsión:

- Carga mediante sistema manual de bombeo de aire.   
- Carga mediante CO2 solamente,mediante botellas standard de CO2, de 12 gramos.
- Carga que combina el sistema manual de bombeo de aire, y la carga standard de CO2. Ambos sistemas se complementan.

Hay un cuarto modelo, que permite la carga de CO2, desde una botella autónoma de 150 gramos, debidamente homologada, que se une a la carabina mediante un latiguillo, y que permite el disparo continuado de aproximadamente 500 disparos.  Lleva un dispositivo que permite su sujeción al cinturón del pantalón, con el fin de portarla cómodamente sin tener que preocuparse de su recarga.  Esta botella está homologada por el Departamento de Industria y tiene una presión de 350 bares."


¿ Que no pone nada así en tu folleto ?. Ufff....¡¡ Qué alivio,chaval....!!. ¿¿ Que lo pone, dices ??. Pues entonces, compañero, recuerda, por tu bien, este consejo mío:
" ¡¡¡...Sssssshhhhhhhhhh.........!!!".

Un saludo.

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #32 en: Abril 09, 2017, 07:09:55 pm »
Anschutz?





Bueno,sí es cierto que el padre era un afamado maestro armero. Pero sus hijos, los dos hermanos que fundaron la empresa, crearon sólo una factoría, sin tienda abierta al público. Anschutz no ha sido nunca el principal fabricante de aire de su país, ni tampoco hizo nunca suspensión de pagos.  Es más, hace unos años abrieron una filial en Alabama para atender los pedidos USA desde allí, y en la que siguen sin vender ni un tornillo a particulares.

O sea, que esa casa no reúne el perfil.  Pero ha sido un buen intento.......

A ver, no se trata de exactamente de demostrar quién sabe más, ni quién es el rey del mambo en historia armera.  Se trata de que algún forero realmente experto en internet  ( ¿ Me estás oyendo, amigo Vidal? ) y que no sepa la respuesta, la encuentre en la red. Yo creo que no va a ser así, porque internet no lo es todo.  Intento demostrar que hay temas verdaderamente relevantes, como es ese armero y esa armería para nuestro deporte, que no tienen ninguna reseña ,que yo conozca,en la web. Y demostrar, de paso, la importancia que tiene toda aportación que haga cualquier forero.  Porque si no interesa,  pues se pasa de largo,  y listo.  Pero si en un futuro alguien buscase esa info, ahora sí que la va a encontrar, al estar ya disponible gracias a esa aportación.

Y como veo difícil el tema, voy a añadir una pista, doblemente importante porque aporta también una fecha. Verás.

A ese armero y a esa armería le encargó George Lucas la fabricación del armamento estelar que figura en el episodio VI de Star-Wars, "El retorno del Jedi". Y se hicieron. Pero tras usarlas en esa película, Lucas nunca abonó la factura. Sí, sí, nunca la llegó a pagar. Ni devolvió las armas, por supuesto. ¡¡ Vaya morro !!.  Nuestro sufrido armero tampoco se la pudo reclamar, por haber entrado ya su empresa en proceso de liquidación. Y ese dinerito le habría venido de cine, nunca mejor dicho, para poder pagar a sus acreedores, y evitar el cierre de la empresa. Con lo que, posiblemente, esa armería seguiría abierta hoy en día, para disfrute de todos. Qué fuerte, ¿ verdad ?. Yo, por mi parte, no pienso volver a ver en la vida ni un episodio más de esa saga.  ¡¡ Se va a enterar, el Lucas ése...!!.

Bien,compañeros, a ver si con esta pista algún tirador ,experto en cine , da en la red con la respuesta. Ya me diréis.

Un cordial saludo a todos vosotros.

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #33 en: Abril 11, 2017, 03:08:48 am »
Enga, pues vamos con otra pista.  Esa armería estaba......en Londres, en Charing Cross. Concretamente, en el nº 29 de St Martins Lane, el el chaflán del cruce con la William IV St, mismo enfrente de la National Gallery.  Y así se ve actualmente ese chaflán desde la plaza de la National Gallery.


https://www.google.es/maps/@51.5094525,-0.1269853,3a,90y,57.13h,91.21t/data=!3m6!1e1!3m4!1sz9SkQyLpRJ4cJAFBXHXbBw!2e0!7i13312!8i6656?hl=es


En sus tiempos, era la air-gun shop más famosa y conocida de Londres, de UK, y de toda Europa. En todo viaje a Londres, era visita obligada para perder unas horas viendo las últimas novedades, como la IWA y Las Vegas juntas, y no necesariamente para comprar nada, que también. Ahora, en su antiguo lugar, hay un pub inglés con extraordinarias cervecitas artesanas, lo que tampoco está nada mal.


¿ Te ha sido útil la pista ?. Espero que sí, porque te aseguro que sólo por internet, no va a ser nada fácil dar con ese famoso armero.


Un cordial saludo, amigo.

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #34 en: Abril 11, 2017, 11:19:29 pm »
No tengo ni idea. Es una empresa inglesa entonces. Air arms o bsa?

Sigo el hilo atentamente

soldier78

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #35 en: Abril 12, 2017, 05:52:46 pm »
Una ayudica


¿como se ponen los monigotes cuando escrivimos?


Saludos

xtx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #36 en: Abril 12, 2017, 06:29:07 pm »
Di que si soldier, la ortografia esta sobrevalorada.

Los monigotes a mi me salen encima del cuadro donde escribo.

soldier78

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #37 en: Abril 12, 2017, 06:42:22 pm »
Gracias compañero


Y como los pongo en una linea de letras?

Tapeniaque

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #38 en: Abril 12, 2017, 11:04:26 pm »
Asiiiiiiiiii......... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :o :o :o :o :o :-* :-* :-* :-* :-* :-*

soldier78

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #39 en: Abril 13, 2017, 10:23:17 am »
 :)
 ;)
 :D
 ;D


Ya lo  pillaoooo


Asin es como en er wasas con monigotes sinpaticos.


Pos lla estaaaaa


gracias a tooos compas

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #40 en: Abril 13, 2017, 11:21:53 am »
No tengo ni idea. Es una empresa inglesa entonces. Air arms o bsa?

Sigo el hilo atentamente




¡¡¡ Caliente, caliente......!!!. Pero...¿ Cuál de las dos es la correcta?. Porque tienen una historia muy diferente....


-Una de ellas, fabrica armas desde 1865, en principio de fuego y exclusivamente para el ejército. Pero en 1905 saca ya el primer AC springer underlever de UK, en .25;  le llamaron Military Air Rifle por "tener el mismo tacto" que el rifle Enfield .303 entonces reglamentario. Usado en todas la academias militares para entrenamiento de cadetes, también se vendió masivamente a particulares. Es este:



Que en 1915, ante la inminencia de la 1ªGM, daría lugar a este exótico cuerpo de "Volunteers Cyclist Rifleman" ( no es coña, de veras ), para patrulla de zonas rurales, y cuyo "armamento" era este:

Y que no es un "acople" de un friki, la bici y el arma los fabricaba esa factoría, y se suministraban juntos al British Army.


Siguiendo,en 1933 sacan el primer rifle UK de quiebre, y le llaman precisamente así, Breakdown. Sólo en .177. Se fabricó hasta 1939, pero como detalle curioso,la casa sigue fabricando aún hoy en día recambios para ese rifle. Dos detalles de ese primer quiebre:

                          

Tras otros modelos que conocerás de sobra, en 1959 sacan al mercado el primer rifle con guías dove-tail para acople de un visor. No te digo el nombre, claro, que si no, ya me pillas.  Es este, con 13 J, idéntico ya a cualquierotra resortera actual:
                    Resultado de imagen de bsa meteor


Y en 1986 presentan un prototipo que llamaron VS2000, que ,según ellos, es "el primer AC repetidor fabricado en UK". Fabricado, no comercializado ¿eh?. En .22 y de 9 tiros, sólo se hicieron 10 unidades, que valen hoy su peso en oro. La idea no cuajó,y no entró en producción, aunque es el precursor de todos los repetidores de AC actuales. No encuentro la ficha con la foto de este modelo, lo siento. Pero te la pondré cuando la encuentre, te lo prometo.
Y con este rifle, entramos ya en los "tiempos modernos" de esta casa. Vaya historial,¿eh ,compañero?.


-En cuanto a la otra casa.....casi casi ni tiene historia.  Comenzó su andadura en 1982, montando las piezas que le quedaron en stock tras la quiebra de nuestro personaje, simplemente para resarcirse del impagado. Esta fué la primera arma que comercializó, de nombre muy "combativo":
con con los "restos" del modelo original de nuestro armero,que es este ( sin el visoraco, claro ):pair_of_ar7s_shrunk


La cosa le fué bien,por lo que decidieron seguir copiando los diseños de nuestro armero, cuya propiedad les fué adjudicada en la liquidación de su empresa, pero ya fabricando piezas nuevas.  Estos fueron sus siguientes modelos ,distinguibles por la chapita dorada encima del gatillo en uno, y por el espaciador blanco entre la culata y la cantonera en el otro:AA_Woodsman_shrunk

Y estos, los originales de nuestro arruinado armero, como ves, idénticos :sussex_armoury_firepower_shrunk

jackal_woodsman_shrunk

En 1985 esta casa saca un modelo ya con "estética" propia, de extraordinaria calidad :shrunk_2_air_arms_mistrals
Que complementa en 1986 con la primera versión thumhole que conozco:shrunk_4_air_arms_khamsins

Pero en todos ello, la acción sigue siendo copia de la misma "sidelever" de nuestro armero.

No te digo los nombres, claro, pero la cantonerita blanca de los primeros modelos es muy característica, y te dará la pista de qué casa se trata.


Bueno, y en 1993 sacarían ya un modelo underlever  ( copia "mejorada " de la hw-77 ), que sigue a la venta actualmente . Y a finales de los 90 se meterían en el mundo del PCP, hasta convertirse actualmente esta casa en el principal productor de AC en UK.


Con lo que si averiguas cuál de las dos casas que comentas es la correcta, podrás saber el nombre de la armería que quebró y para la cual fabricaba piezas,inicialmente como simple taller mecánico. Y a partir de ahí, podrás averiguar por fin el nombre de nuestro injustamente olvidado armero.  Que no va a ser fácil simplemente a base de Google y Wikipedia. Tendría que echarte una mano algún forero veterano, que haya estado en esa armería e incluso comprado allí algún arma, que estoy seguro que hay más de uno en este foro. A ver si aparece alguno por aquí y nos dice algo.


Hasta entonces, compañero, hay que seguir buscando un poco más. A ver si alguien consigue convencerme de que estoy realmente equivocado respecto a las verdaderas posibilidades de la red.


Un cordial saludo.

rccastro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 540
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #41 en: Abril 14, 2017, 01:33:13 am »
Holá Gerbaro, buenas noches,
Has realmente criado un hilo interessantissimo. felicitaciones. vostros hablaram de armas de aire , para fins militares, pos yo apesar de me estar a desfazer de mi libraria do tópico,  tengo todavia vários libros y revistas sobre el tema.
se quiesre te envio , o que para mi és um dos mas interessantes libros sobre airguns. quien lo hay escribido, es, probablemente la persona mas erudita sobre el tema, el famosissimo americano ROBERT BEEMAN.
Lo libro es AIR GUN DIGEST, primera edicion de 1977
este libro impieza com las "blowguns" de los pueblos primitivos, a las ametrelladoras BB de la segunda guerra , para entrenamiento. tienes despues los american GI`s (GI quier dicir Americam Issue), com daisy carabinas modelo 2199BB apridiendo las artes de tiro, intentando tirar a monedas lançadas al aire, incrieble!, a las gas-drivem machine guns.
En otro libro que tube, la Air Gun Encyclopedia, libro que he vendido hace poco para un compañero en España, te hablaba tambien de Cañones pesado en barcos de la marina
Nel  Air Gun Digest, tienes una pequena referencia a este tema. Un dos barcos en question eras lo USS Vesuvius, especialmente desiñado para armas de aire pesadas. tenias tambiem un cañone pneumatico desiñado para lançamineto de torpedos.
Como puede ver compañeros , nuestra aficcion es deveras diversa, y al mismo tiempo fascinante. Gerbaro, una ves mas , muchas gracias por tu hilo, y, como todo en la vida tendras siempre personas que no estan necessariamente compartindo de la misma opinion , o de la forma como nostros la transmitimos, pero esso es natural. todos tenemos lo derecho de "Agree to disagree"
Com amistad, um abrazo, rui

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #42 en: Abril 15, 2017, 11:15:48 am »
¡¡ Vaya, Soldier !!. De modo que tu aplicada hermanita ya ha vuelto.  No tardará entonces en aparecer también por el foro nuestro amigo Mili, espera y verás.  Y considero muy interesante este personaje que la chica nos ha aportado al hilo, porque su historia es francamente curiosa,y podemos pasar un buen rato entretenidos con ella. Con la historia, claro está. Bueno, eso espero,ya me lo dirás al final.


Nacido en Edimburgo en 1944, y licenciado en Arte y en Derecho, James Stuart Moray Edmiston........no tiene ni puñetera idea de tiro. Aquí lo tenemos :
                                       
                                  Resultado de imagen
Su biografía armera comienza en 1968, cuando compra la Sterling Armament Company y se adjudica el cargo de Director de Producción. Si alguien tuviera interés y lo pidiera, contaría un día de que modo tan rocambolesco se hizo con ella.  Porque todo en la vida de este hombre es de película.  Esta armería ya era famosa por fabricar desde 1944 el subfusil automático 9mm Sterling, que desde 1953 a 1994 fué adoptado como reglamentario por la British Army. Es éste:
Sterling SMG.JPG
Arma que sería la base para construir ( por otra armería que aún no sabemos, ojo) el fusil-láser de los stormtroopers imperiales del episodio VI de Star-Wars.


Bajo su dirección, la Sterling fabricaría,entre otros, el fusil SAR-80 en 1976,
SAR 80 rifle.JPG
el subfusil Mark-6 Carbine, de mucho éxito en USA,
Resultado de imagen de sterling mark6 carbine
y el Mark-7 "Parapistol", con un minúsculo cañón de 10cm:
Resultado de imagen de sterling mark7 parapistol


La única relación que mantuvo con la BSA sería en 1982, cuando Edmiston le encarga a esta casa la fabricación en exclusiva de un fusil de precisión en 7.62mm, para venta en los países del Golfo Pérsico. Se llamaría BSA/Sterling Sniper Rifle, de efímera vida precisamente por su falta de precisión.  Suena a puñalada trapera  por parte de la BSA,
¿verdad ?.


Y su única aportación al AC ocurrió en 1981 con el lanzamiento del HR-81,llamado así en honor a su diseñador, Roy Hutchinson. Era una bonita springer underlever del .177,con carga por cerrojo, que se fabricó hasta 1983. Es ésta:
Sterling Armament Company HR-81 Air Guns
                   Sterling Armament Company HR-81 Air Guns             
Su patente sería comprada por Sheridan-Benjamín en 1983, y producido en USA entre 1994 y 1997. Y no hubo ya más Sterling de aire.


Y ahora comienza el vodevil. En Septiembre de 1980 comienza la 1ª Guerra del Golfo, decretando el gobierno de M.Thatcher el embargo de armas a ambos contendientes. Y en 1983, con esa prohibición aún vigente, estalla el asunto "armas para Irak": La policía de aduanas interviene en el puerto de Greenwich un cargamento de 200 subfusiles Sterling Mark-5, supuestamente con destino a Irak. Edmiston es acusado y detenido, comenzando un largo proceso judicial que agotaría su patrimonio y le obligaría a vender la Sterling AC , en Octubre de ese mismo año, a la firma Arthur Young Ltd.,para intentar salvarla.  A pesar de ello, el desprestigio creciente y la consiguiente falta de financiación, terminarían por ocasionar a finales de 1988 el cierre ,por quiebra, de la Sterling ; la cual sería comprada en subasta por la British Aerospace Ltd en 1989,que decide mantenerla "dormida" indefinidamente, como empresa sin actividad.


Pero la historia sigue, y tendrá un inesperado final. Edmiston siempre sostuvo que era inocente, y tras un rosario de 22 años de demandas, el gobierno de Tony Blair termina dándole la razón.  En 2005 se le exculpa de los cargos, y se le compensa con una indemnización millonaria, superior a los 2 millones de libras. ¡¡¡  Toma ya "Irak-leaks"...!!!


En el año 2008 termina de cobrar ese dinerito, y de nuevo con liquidez, contacta con Peter Boxall, antiguo ingeniero de Jaguar, maestro armero de W&Scott y de H&Holland, y experto en diseño por CAD/CAM. Aquí está él, con uno de sus pulcros diseños:
          Resultado de imagen     
Boxall and Edmiston shotgun cad cam.
Juntos constituyen en ese año la Boxall&Edmiston Gunmakers, próxima a Birmingham, para fabricación de armas de caza de altísima calidad, personalizadas a gusto del cliente. Con lo que vuelve de nuevo al mundo armero. Esta es su factoría.  Y el 911 es el coche de empresa, para entregas rápidas :

                                     
Y así es como trabajan:
                             
                                 
Y tienen un divertido programa  de
"Build your Gun", destinado a clientes, en el que puedes construirte un rifle virtual seleccionando el arma, añadiédole un montón de pijadas muy british, y rematándolo con el nombre que le quieras poner a la escopetilla,que ves como poco a poco se va construyendo. Y cada opción va "sumando", a pié de página. Pruébalo, aquí te dejo el link, es muy entretenido:


http://www.boxallandedmiston.co.uk/gunbuilder/?c=2

Y han tenido la tira de premios, el último, en 2015, un doble premio, a la "calidad" y a la "innovación", en el Shropshire Star Excellence of Business. Aquí están ambos recogiéndolo ( son los dos de la izquierda ):
Resultado de imagen de Boxall & Edmiston
De manera que ,después de haber sido apartado de aquél modo tan indigno del mundo armero, nuestro hombre consigue finalmente regresar a él , y por la puerta grande.

Pero toda esta historia va a tener un sorprendente final, verás. En Abril del 2016, un misterioso personaje compra discretamente la Sterling a la British Aerospace, y la da de nuevo de alta como "empresa activa sin ejercicio", ( último balance contable en Abril-2017, este mismo mes ), con domicilio en un exclusivo barrio residencial del distrito de Marylebone, en Londres. En el 108 de este edificio :


https://www.google.es/maps/@51.519848,-0.1576092,3a,66.9y,284.77h,82.87t/data=!3m6!1e1!3m4!1s5lFKQRGvGChrVioKir-VZg!2e0!7i13312!8i6656?hl=es


Sitio extraño para sede de una empresa, ¿ verdad ?. Registrada con un único accionista de identidad oculta, y sin personal contratado, tiene obligación de notificar, como mínimo, a un gerente para poder ser dada de alta. ¿ Y quién supones tú que figura ahora como el nuevo director-gerente y único personal de la Sterling Armament Company ? ¿ De verdad que no lo adivinas ?. Pues nada más y nada menos que.........James Stuart Moray Edminton, en efecto. Que después de haberla injustamente perdido, se ha dado por fin el gustazo de recuperar la empresa que le introdujo hace 33 años en el mundo de las armas.  Ah, y ese Cayenne 2017 V-6 Biturbo en la puerta de su casa, también es suyo.


¿ Te ha gustado la historia que nos ha traído aquí tu hermanita ?. Como para hacer una película, ¿eh?. Sí, ya sé, tiene muy poco que ver con el mundo del AC. Ya te dije el principio que era sólo para pasar el rato.


Y como ya te habrás dado cuenta........no has ganado aún la muñeca. Porque Edmiston nunca abrió ninguna airgun shop en Londres, no es el constructor de las tan conocidas armas de aire que te puse en el anterior post, y no promocionó ni patrocinó ninguna actividad deportiva de AC. El origen del FT y la inclusión del tiro de aire como deporte olímpico no tienen nada que ver con este dinámico personaje. Que como se dice ahora, " no reúne el perfil", jeje.


Así que dile a tu hermanita que un "minuto" de rastreo por la red .....pues que ha sido poco. Pero que si es tan hábil como parece en el Google de pago y en la deep-web, conseguirá demostrarme que realmente el Gran Hermano lo sabe todo. Porque yo aún no estoy nada nada convencido.


Oye, y que no tengas reparo en postear sin que esté tu hermana. Por mí  no la esperes, que me encanta leerte tal como te expresas.

Pero ya sabes, hay que seguir buscando.........


Amigo Soldier, un cordial saludo.

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #43 en: Abril 17, 2017, 11:51:03 am »
Buenos dias foreros

Respecto a la endivinansa la respuesta podría ser esta:


James Edmiston
James Edmiston bought the BSA Gun Company in 1984. Many improvements were made to several of the BSA models, including the Airsporter Stutzen, which was a successful model and is still much sought after by collectors.

the BSA Gun Company

http://www.shootinguk.co.uk/guns/air-rifles/could-you-possibly-tell-me-about-this-vs2000-air-rifle-22458

http://bsaguns.co.uk/about/history.aspx

Tomado del post con el que contesta  Gerbaro:

"La única relación que mantuvo con la BSA sería en 1982, cuando Edmiston le encarga a esta casa la fabricación en exclusiva de un fusil de precisión en 7.62mm, para venta en los países del Golfo Pérsico. Se llamaría BSA/Sterling Sniper Rifle, de efímera vida precisamente por su falta de precisión.  Suena a puñalada trapera  por parte de la BSA, ¿verdad ?."

Pues no es así, querido Gerbaro. La BSA es de su propiedad desde 1984.Así que hay que leer mejor las fuentes esas tan ocultas de las que tu bebes.Son previas a 1984 por lo visto, carrozón.
Y me ha costado un minuto ver pegados estos datos en el post, sin conocimientos específicos sobre el tema, ni otros datos que los aportados en post previos.Y no merece la pena perder ni un minuto más en buscar una chorrada, para demostrar lo que es, desgraciadamente, obvio.


Así que ojito con lo que escribimos de lo que hacemos, tenemos o queremos hacer porque todo queda registrado, indexado y geolocalizado con vuestra IP. 
No os vayais a pegar un tiro en el pie, dicho sea de paso.

.




Amigo Soldier, veo que tu aplicada hermanita ha vuelto de viaje antes que yo, y me ha dejado esta extraña respuesta. Venga,no te enfades con ella, que se ha dejado arrastrar por un juvenil entusiasmo armero,y simplemente ha dado por cierta una info errónea que se encontró colgada en un foro. Porque la afirmación de que Edmiston compró la BSA en 1984 se trata de un error, así como también su supuesta influencia en los modelos Airsporter Stutzen y VS2000.  Pero antes de irme a la playa ( hoy aquí es festivo ), te lo voy a dejar bien aclarado. Verás.


En 1980 Gamo inicia su expansión internacional mediante participación en diversas empresas  armeras, entre ellas BSA. Participación que en el caso de BSA remata con la compra de la empresa completa en 1985, que pasa a llamarse BSA Guns UK Ltd. Previamente,BSA no había sido objeto de compra alguna desde su fundación, a diferencia de sus otras divisiones no armeras. Y ya no se ha separado de Gamo desde entonces, incluso cuando ambas fueron adquiridas por el grupo inversor neoyorquino BRS&Co, en 2013. Y hasta hoy.


Por otra parte, en 1984 J Edmiston no estaba en situación de realizar compra alguna. Recién librado de cárcel y cierre gracias al depósito de una fuerte fianza por el asunto "Armas a Irak",que como sabes estalló en Febrero del 83, estaba enredado en el proceso judicial de su defensa que agotaría su patrimonio; teniendo que vender,  para costearlo, varias de sus empresas, su lujosa vivienda particular de Chelsea,y su apreciada colección de coches.  Y bajo amenaza de revocación de su licencia de constructor-exportador de armas, lo que hubiera supuesto el cierre fulminante de toda empresa armera suya. Y  serían precisamente su falta de liquidez y su desprestigio personal por ese proceso, lo que motivaría ,primero la venta ( Octubre del 83 ) y a pesar de ello, la posterior quiebra  ( Diciembre del 88) de la única empresa armera que entonces poseía, la Sterling AC.
No es razonable suponer que pudiese realizar compra de armería alguna en estas circunstancias, ni que BSA aceptase su venta a un comprador tan impopular y poco solvente ¿ No crées ?. Ni que Gamo,en pleno proceso de expansión y accionista ya de BSA, permitiese que un recién llegado le birlase la empresa.


Pero hay más. Edminton había creado en 1975 un holding de empresas "civiles", llamado Yaffle Import&Export Ltd, constituída por dos firmas: PE Machine Tools Ltd ( su 1ª empresa, suministraba componentes a Perkins y a Aston Martin,entre otros ), y Automatics Products Edware Ltd ( fábrica de tornillería ,manguitos y abrazaderas ). BSA había ya finalizado en 1961 la fabricación de armas con destino militar. Por lo que de haber sido comprada por Edmiston, habría sido también incorporada a este grupo de sociedades civiles. Pero no hay referencia alguna a la participación de BSA en este holding. Extraño, ¿verdad?.


Y un último detalle, que te esbocé en el anterior post. Sabes que en 1982 Edmiston le encarga a la BSA la fabricación de un rifle de francotirador "...en 7.62...", cuya contrato millonario para su venta a países árabes fracasó precisamente por su baja precisión a larga distancia.
En aquélla época,BSA aún fabricaba el rifle de precisión Enfield Royal 30.06 Spingfield, muy consistente por encima de las 1000 yds, gracias a su cañón de 6 estrías levógiras, y sobre todo, a la vaina de 63cm cuya carga daba al proyectil una gran patada de salida y una trayectoria tensa y predecible. Sigue siendo preciso aún hoy en día.
Pero anteriormente fabricaba también varias versiones de fusil de caza mayor en .308 Win ( Monarch, Majestic, y CF2 ),con cañón de 5 estrías dextro y recámara para vaina .....de 51mm.  Con menor dosis de pólvora. Útil para las marchas de caza mayor por su menor peso, su precisión era baja por encima de las 600yds. No era un fusil para francotirador. Pero era barato, usaba munición NATO........,y no era rival para el Enfield.  Por éso se lo "enchufaron" a Edmiston. Cuando éste volvió del Golfo Pérsico,indignado tras el fracaso, se reunió con Alf Scott, entonces gerente de BSA,y con Ken White, el jefe de producción, para pedir razón del por qué de ése nefasto cañón y ésa ridícula recámara en su rifle Sniper. " Ah, se siente.....Tú sólo nos pediste un calibre 7.62...." fué , más o menos,su evasiva respuesta.


El cabreo que pilló Edmiston, te lo puedes imaginar. Imagina también la situación. De ser inminente la compra de BSA por Edminton, ¿ Crées tú que se hubieran atrevido a hacerle ésa gatada a su próximo jefe ?. Sería despido fulminante. Y ¿ Crées también que Edmiston se habría embarcado en la compra precisamente de la empresa que hizo fracasar un contrato millonario?. Sería de tontos....


Así que ya ves, no hay ningún argumento serio que sustente ese comentario de compra de la BSA por Edmiston que tu hermanita encontró perdido en un foro...., a pesar de venir de quien viene ese comentario.




Vamos ahora con esa supuesta "influencia" en las armas que también se comentan en ese foro. Porque se trata de una continuación del mismo error.


Parece ser que fué Gamo el primero que diseñó el acople de un springer underlever a una acción stutzen, a principios de los 80. Esta idea cuajaría en 1985 con el lanzamiento del Airsporter Stutzen en 13 J para UK por una BSA ya propiedad de Gamo, y en 1989 por el Gamo Stutzen en 16 J para el resto del mundo, con ciertas diferencias de diseño. Tanto es así, que en algunos manuales de historia armera, se plantea la duda de si los primeros BSA Stutzen fueron en realidad fabricados por Gamo en Sant Boi,o incluso si el Gamo Stutzen fué el primero en entrar en producción. Según los datos que yo tengo, no fué así. El BSA fué el primero( por muy poco ) en salir al mercado, y todos fueron producidos en la factoría de Small Heath, pero ya propiedad de Gamo. En esta primera serie, el cargador era el característico "gifo de carga" LJ's "tap loader" de 1904, propiedad ya de BSA desde 1906.


Respecto a las "mejoras" que se hicieron en este rifle BSA, son precisamente las diferencias del diseño original de Gamo. Muelle más potente, prolongador de la palanca de carga, agujeros anti-recoil para el visor, y puerto de carga de emergencia automática al montar el arma, o "excelling loader". Que serían incluídas en el BSA a partir de 1990. Habría una 3ª versión ,sobre el año 91-92,con cargador por bandeja rotatoria ( "rotary breech" ), también de Gamo. Aquí te pongo las tres versiones de cargador. Ninguna de Edmiston/Sterling, por supuesto. Con lo que es evidente,pues, de dónde vienen las comentadas influencia y mejoras en este arma.
   
                                         

Para rematar, en la producción armera de Edmiston, ni civil ni militar, no existe ningún precedente de arma alguna con culata stutzen/ Mannlincher/ continental/ austríaca/ tirolesa, o como quieras llamarla, ni nada que remotamente se le parezca.
De modo que ,por todo ello, y por más que me rompa la cabeza, no veo qué manera la Sterling ha influir ni en el diseño, ni en las mejoras de este arma . Desafortunado comentario ése de John Knibs,¿ No te parece ?.


En cuanto al BSA VS2000, ¿ Qué más te voy a decir ? Pre-producido como prototipo en 1986, no es en modo alguno "un refinamiento concebido por la compañía original del Sr. Edmiston" ¿ Cuál "compañía original" ? ¿ La Paul Escaré Machines, que hacía piezas de motores y accesorios para Rank Xerox? ¿ O la Sterling AC, que jamás hizo ninguna spriger sidelever, ni ningún cargador rotatorio para AC ?. Porque ya no hay más.  Y te recuerdo que ese cargador,diseñado por una BSA ya propiedad de Gamo desde hace unos años, supuso una auténtica novedad, sin precedente alguno en la industria armera. Aquí tienes uno de los 10 que existen, como te prometí, con un detalle del cargador. Que como ves, no se parece a nada conocido hasta entonces.
                                Haga clic para ampliar la imagen 600 x 402 17,0 Kb
                       
                                Haga clic para ampliar la imagen 640 x 480 35,1 Kb
 Así que,¿ De dónde ese "refinamiento"? Y ese arma fracasó precisamente por excesivamente novedosa. Porque el rifle iba muy bien,y aunque había que girar con la mano el cargador para el siguiente tiro,estaba libre de los problemas que tendría el cargador automático de la futura GoldStar, ya comentados en un hilo de otro foro, problemas que la casa nunca acertó a resolver. Y que motivarían la retirada de ese arma pocos años después.


Así que, como ves, ese único dato sobre el que tu hermanita construye su hipótesis, es una info no contrastada. Difícil de entender, ya que la empresa del autor de ese comentario es distribuidora exclusiva de piezas BSA desde 2013, y su hijo Mark poseedor de uno de los 10 BSA VS2000 que existen. Pero bueno, John lleva ya años jubilado, tiene más edad que el propio Edmiston.....y los años no pasan en vano. 


Sin embargo, qué quieres que te diga......,a mí, ni loco se me ocurriría llamarle "carrozón", como tan groseramente ha hecho tu hermanita conmigo. Porque no es un comentario bonito, reconócelo. Motivado quizás porque en aquélla foto la caída del smoking no le gustó mucho, lo cual lamento.  Mira,a lo mejor esta fotillo , de look más informal , le gusta un poco más:
               
Y mucho menos decírmelo en letras de molde
( veo con agrado que ya lo ha corregido ), que como ya sabes, en el foro equivalen a comentario innecesariamente desabrido y en voz alta. Deberías explicarle a tu hermanita las normas básicas de intervención en el foro, en el que el respeto por el compañero que intenta ayudar, y la corrección en el trato con los demás foreros, son condiciones indispensables para funcionar bien, en este foro y en la vida. Porque de seguir este camino, mal "cesto" de periodista hará con estos "mimbres" tan desabridos. Que no se vuelva a repetir, porfa.  Para que no vuelva a pegarse otro tiro en el pie, jeje.


Bueno, yo ,por mi parte,con esta aclaración doy por zanjado el tema este sobre Edmiston, que tan poca (más bien ninguna )relevancia ha tenido para nuestro deporte. Si queréis que hablemos sobre otros posibles candidatos a la pregunta que planteé, de acuerdo. Y si no...., pues a otra cosa, mariposa. ¿ De acuerdo, compañero ?.


Venga,un cordial saludo a todos.

soldier78

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #44 en: Abril 17, 2017, 04:47:42 pm »
Peaso post Gerbaro


Hola foreroooos


Me llego de pegar unos tiros y e aki un nuevo, elegante y larguisimo post  der Gerbaro, promosionao por mi hermanica ke no se pue estar kieta y ha retocao aguas patrás su intervensión del otro dia.


Por la amrgura de tus ultimas palabras ta devio tocar la llaga, eh Gerbaro, pero a mi me save mu mal, llo texplico de ke ba er tema


Lo de carrozón es porke como eres colega del Mili pues te hecha la misma eda, i entonsessss, pues carrozilla al menos, pero sin acritu eh?


Lo de la letra gorda esa es un error mio ke ma pillao vorrandolo y no se ka pasao kan salio grandes, pero no a sio aconsensia.


En tos los rasonamientos  pues llo no se ke es la verda, en unos sitios pone una cosa y en otros pone otra, pero to sale del mismo sitio, no? del internete.


Aora me pongo a defende a mi hermanica, ke loesta pasando mal por el Mili ke no la llama, pero hasio ella la ke ta proporsionao la entra pa ke tu des unos capotasos, unas veronicas y unas manoletinas con tu vervo fasil y elegante, coño ke lla te parese ar Camelo Jose Cela.


Asin ke aclaro to lo que aiga que aklara, tos tan amigos como siempre, pero a mi hermanica no me la tokes kella solo sa puesto a hecharme una ayudica.  y si sa pasao con er lesico seguro ka sio pa desperta ar personal del foro kestá argo amuermao como yo y no saven pa onde tira con tu endivinansa.


Anda ke no, Gerbaro.


Pa mas Inri, tengo que desirte que ma disho cosas guenas como ke aora escrives mejor ke en el foro los MOAS, te se entiende mejor, mas espaciao, con afotos mu guapas, ke seguro ke vas a la nocturna pa escrivi tan vien, ke es ande tendria que ir yo.


Haver ke tie guen corazon, pero toos tenemos malas rachas.
Pero si ta molestao le digo ke no mescriva mas foros, ke lla mapaño yo.




Joderrrr, ke mosqueo, casi toas las palavras me salen con una ralla colora devajo.




Gueno, me boy con los gorrinos, ke al caer el sol les gusta aserse un ki-ka y les llebo unas taleguillas con bellotas secas.