Autor Tema: Carabins Gamo CFX ROYAL  (Leído 36869 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Carabins Gamo CFX ROYAL
« en: Diciembre 09, 2020, 10:42:47 am »
Buenas, pues nada, que he escrito a los Reyes ( Magos lógicamente) a ver si hay suerte y me llevan esta carabina, al menos que la pandemia si no nos permite salir mucho, sea mas llevadera y mas entretenida.
Cuando la reciba y pueda probarla, ya hare algún comentario con mis impresiones. ;D ;D
Saludos y salud

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2020, 11:34:06 am »
¿Has puesto bien la dirección?
Porque como la reciba el emerito... :'( :'(

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2020, 11:37:18 am »
Espero que si...
Muy buena... jojojo   ;D ;D ;D

bujin

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2020, 03:28:25 pm »
Aun se vende este modelo?
Hace años tuve una ( bueno dos) una de fibra y otra con culata de madera, la de fibra me pillaba todos los balines por el sistema rotatorio que lleva el sistema de carga tenia siempre que empujarlos con algo para que quedara el balin bien adentro pero no iba mal de todo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2020, 03:59:10 pm »
Tengo un amigo que tenia hace muchos años una carabina BSA, y le pasaba lo mismo, tenía que ir con un palito y empujar los balines para que el cierre no los pillase.
Espero tener más suerte con la mía (bueno la que me envíen)
Saludos.

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2020, 07:12:32 pm »
Tengo un amigo que tenia hace muchos años una carabina BSA, y le pasaba lo mismo, tenía que ir con un palito y empujar los balines para que el cierre no los pillase.
Espero tener más suerte con la mía (bueno la que me envíen)
Saludos.
Hola, creo haber leído que modificaron el tambor de carga y cuando lo giras se separa un par de milímetros para evitar que pellizque los balines. Hasta luego.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2020, 08:18:02 pm »
Tengo un amigo que tenia hace muchos años una carabina BSA, y le pasaba lo mismo, tenía que ir con un palito y empujar los balines para que el cierre no los pillase.
Espero tener más suerte con la mía (bueno la que me envíen)
Saludos.
Hola, creo haber leído que modificaron el tambor de carga y cuando lo giras se separa un par de milímetros para evitar que pellizque los balines. Hasta luego.
Muy buena noticia, gracias.
Saludos

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2020, 08:18:20 pm »
Buenas, esta tarde me ha llegado la Gamo.
Aunque el tiempo no acompañaba, enseguida me he puesto manos  la obra.
He procedido a pasarle 10/12 trapitos para limpiar el cañón, que en un principio salía muy negros, supongo que de grasa.
En total he tenido tiempo de disparar 31 balines, entre comprobar potencia y velocidad con el crono, ajustar algo las mirar y hacer una serie de 20 tiros, solamente a 15 metros, con miras abiertas.
Con los balines JSB Exact de 0,547 de ha dado15 julios con una velocidad de 230 m/s.
Teniendo en cuenta que ahora estoy mal acostumbrado con la HW77, realmente la Gamo a no ser por algunos detalles, no me ha desagradado.
Lo que no me ha gustado en absoluto es el alza, que se mueve en todas direcciones como si no estuviese bien sujeta.
En cuanto al disparador bastante duro, pero como no tiene arrastres se puede controlar.
Subo unas fotos, la distancia a que he tirado, solo son 15 metros, pero ya me da una idea de su funcionamiento.
Me pide  gritos un visor...
Saludos y salud










bujin

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2020, 10:56:48 pm »
Hola, dónde la has comprado, ( si no es indiscreción?) he estado mirando por internet, y veo los precios bastante caros.
Saludos

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2020, 07:17:07 am »
En Armería Mateo.
Además  de algún detalle, portes gratis.
Saludos

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2020, 07:39:46 am »
Hola Corcmari, ¿es cierto que solucionaron el problema del pellizco de balines?. No encuentro donde lo leí. Hasta luego

bujin

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2020, 01:26:30 pm »
En Armería Mateo.
Además  de algún detalle, portes gratis.
Saludos
En Armería Mateo.
Además  de algún detalle, portes gratis.
Saludos
Ok gracias.

bujin

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2020, 01:28:08 pm »
Cuando puedas unas dianas con mas distancia ;)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2020, 09:07:57 pm »
Hola Corcmari, ¿es cierto que solucionaron el problema del pellizco de balines?. No encuentro donde lo leí. Hasta luego
Hola, pues de momento no me los pellizca, va bastante bien.
Saludos

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2020, 09:38:04 pm »
Hola, pues como tenía ganas de probar la carabina con visor ayer por la noche le puse el Hawke que tengo instalado en la HW77.
He probado tres distancias, 15 metros, 25 y 50.
Como las dos carabinas ( la HW y la Gamo ) tienen la misma potencia al cambiar de distancia he aplicado los mismos clics de corrección en la Gamo, que tengo anotados en la HW.
La primera a 15 metros, son 7 balines, hay dos impactos muy desparramados que han sido para regular el visor.
La segunda a 25 metros, también 5 tiros, aplicando los clics como he dicho me ha funcionado perfectamente.
La tercera y a 50 metros, son 11 impactos uno de ellos muy separado, que ha sido el primero que, aplicando los clics me ha ido bajo y he tenido que rectificar.
En la tercera diana a 50 metros, he de decir que al empezar a tirar se a levantado viento y no he podido pegar ningún tiro apuntando al centro, he tenido que hacerlo apuntando al blanco variando entre  los números 6 y 1 de la diana para intentar darle al negro.
Las dianas son todas la primera serie, no he repetido ninguna para mejorar la agrupación.
De todas formas, la carabina me ha dejado contento, le veo posibilidades.
Vaya tostón, no se si me he sabido explicar.
Subo una fotos.
Saludos y salud.