Autor Tema: Hacienda quiere que paguemos un 4% por las ventas de segunda mano  (Leído 3550 veces)

yarkyark

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 28
Hacienda quiere que paguemos un 4% por las ventas de segunda mano
« en: Noviembre 16, 2017, 12:01:17 pm »
Hola,

"La Dirección General de Tributos, el brazo legislativo de Hacienda, establece que los particulares que vendan bienes en plataformas como eBay, Wallapop o Vibbo serán gravados por Transmisiones Patrimoniales (ITP),"

Las ventas de productos usados realizadas por particulares en plataformas online estarán sujetas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) en su modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO) y deberán tributar al 4%.

http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b45f9.html

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Hacienda quiere que paguemos un 4% por las ventas de segunda mano
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2017, 09:46:22 pm »
Si que es fuerte. Por lo visto van a controlar wallapop, milanuncios,ebay, foros como este no se como lo van a controlar.

Me imagino que esto sera para la gente que venda mucho, y se le note mucho movimiento en sus cuentas, como ha pasado con los alquileres vacacionales.

Tiroflojo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Hacienda quiere que paguemos un 4% por las ventas de segunda mano
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2017, 08:36:38 am »
    Que paguen impuestos los accionistas de las plataformas de compra venta de segunda mano se entiende perfectamente.No deben tener pocos beneficios.Pero el mismo ahinco no ponen en obligar a tributar a las multinacionales en el mismo país donde obtienen sus beneficios y hacen sus negocios.O sea el viejo truco de opero en España y hago beneficios y tributo en Luxemburgo que pago menos impuestos-por ejmplo-.
    Un particular ya ha pagado impuestos ( y no pocos ) al comprar un artículo nuevo.Cuando se vende de segunda mano,esta venta siempre es "a pérdidas",suele ser del 20% del valor del artículo nuevo como poco.Y aunque esté en perfecto estado.Y de más valor si el artículo tiene mucho desgaste por el uso.Me parece un disparate abusivo volver a tributar por este mismo artículo.Esto me recuerda al "Impuesto de Transmisiones" y otros nuevos inventos de nuestros políticos para hacernos pagar sus incompetencia a la hora de gestionar nuestra economía.Que tapen los agujeros con sus cobros en "B".Y que obliguen a los bancos a devolver todo el monto de sus rescates con dinero de los ciudadanos.
     Ahora sólo falta que les sigan votando.

VIdal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Hacienda quiere que paguemos un 4% por las ventas de segunda mano
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2017, 07:10:38 pm »
Vamos a hablar de cuentas........  el reino mal llamado España ( ya podria llamarse el de Ali baba y los40mil ladrones) debe
2 billones de eruos,,, que no es realmente asi porque tambien nos deben a nosotros,, osea que lo dejaremos  en  un  billon  500,000 millones,,,  los  otros 500,000  los sacamos de la cuenta,,,,,,,,  si alguien se le  ocurre  dividir esa cantidad por los habitantes  que hay en España  no llegan a 47millones,,, pero contamos 47  tocan a unos pocos 32100  por habitante
como de todos   esos habitantes ,,,,  casi la mitad aunque aportan impuestos,, NO  producen nada,,  se entiende que son  funcionarios, militares,niños, etc etc........  total  que cada obrero español debe 64.000   eruos,,,,,,,,aqui no se cuenta  los creditos de particules con las entidades bancarias,,,,,,,,,,,,,y ami   no me han prestado un duro,,,,,,,  y supongo que  miles o millones   tampoco,,,,,,,,,,,y despues  de lo dicho  uno se pregunta??? en que coño se han gastado tanto dinero????
porque  estamos hablando de mucha pasta...........  pues Sres,,,   se los han   gastado en  obras  tan  grandiosas,y faraonicas como inutiles,,,,,,,,,,y volvemos  a la misma pregunta y porque???????  la res puesta es sencilla  un 3% de un  millon    son 30.000  eruos,,,,,,,si  calculamos que un  billon  son 999999 +1   sacar la cuenta........

y ahora como ese dinero tenemos de devolvero...........  pues  hay que sacar de donde sea.........de debajo de las piedras
jejeje    y lo mejor del caso que no pasa nada..........cambiaran  los caballos, cambiaran las monturas,   y hasta los  jinetes
pero a nadie  se le acurre   que  , ni  las monturas,  ni los jinetes,  estan a la altura,,,,,,,,  ni siquiera el pienso...  y si algun caballo  destaca,,    en vez  de darle el mejor pienso  para que   tire  del carro,,,,,,,,,,se le da paja......

Tiroflojo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Hacienda quiere que paguemos un 4% por las ventas de segunda mano
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2017, 07:53:56 pm »
Lo has bordao tío. ;D