Autor Tema: Nuevo video de hn barracuda hunter  (Leído 16106 veces)

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Nuevo video de hn barracuda hunter
« en: Mayo 15, 2017, 11:05:52 pm »

Buen proyectil para hacer destrozos

soldier78

  • Visitante
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2017, 01:05:32 pm »
Ke flipante video, pero como haseis esas essenas tan bonicas y a camara lenta, la ostia.


Ke camara mas guena ke tienes FyC, seguro ke vale ma ke un pcp.


Yo mapaño mu mal con er movil o la table de mi tito.


Sigue poniendo videicos destos ke molan mogollon.

BETIBARRIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2017, 12:32:32 am »
ya que este post va de balines , quisiera exponer un tema relacionado , balin de otra marca en este caso , JSB , y la pregunta es , el porqué usando balines jsb heavy , disparando a 40 metros con estos y una cometa orion , estos daban el kill zone y en cambio los exact 1030 un dot del visor mas abajo respecto a los heavy , y los JSB RS , un dot y medio mas abajo aún ..

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2017, 12:51:16 am »
La unica explicacion es que tengan un coeficiente balistico mas bajo. Aunque salgan mas rapido del cañon luego pierdan velocidad mas rapidamente.

¿Has podido medir las velocidades en la boca del cañom?

soldier78

  • Visitante
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2017, 06:39:50 am »
ya que este post va de balines , quisiera exponer un tema relacionado , balin de otra marca en este caso , JSB , y la pregunta es , el porqué usando balines jsb heavy , disparando a 40 metros con estos y una cometa orion , estos daban el kill zone y en cambio los exact 1030 un dot del visor mas abajo respecto a los heavy , y los JSB RS , un dot y medio mas abajo aún ..


En mi opinión por el peso no se explica, debería ocurrir lo contrario exactamente. Hay que pensar en otra variable como el viento, falta de potencia por baja presión o problemas con el regulador..


Saludos

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2017, 10:20:54 pm »
ya que este post va de balines , quisiera exponer un tema relacionado , balin de otra marca en este caso , JSB , y la pregunta es , el porqué usando balines jsb heavy , disparando a 40 metros con estos y una cometa orion , estos daban el kill zone y en cambio los exact 1030 un dot del visor mas abajo respecto a los heavy , y los JSB RS , un dot y medio mas abajo aún ..




Amigo Betibarrio, estoy muy confundido por el insólito comportamiento de esa munición en tu arma.  Y para explicar mejor mi extrañeza, te la voy a exponer en imágenes, más fáciles de comprender.


Bueno, parto del supuesto de que es arma del 5.5, regulada a 24 julios,y con una altura de LOS standar de 50mm ( no es relevante ); y que la kill zone que comentas es la habitual de 40mm en FT  (tampoco es relevante ). Y en las siguientes gráficas vamos a introducir estos valores, junto con los parámetros correctos de peso, BC y velocidad inicial correspondientes a cada balín que citas ¿ Correcto ?. Bueno, pues vamos a ver qué pasa.


En esta primera gráfica estás tirando a 40m con el JSB Heavy, y el zero óptimo (ZO) del visor a 34,4m, como debe de ser.





Tienes una PBR óptima, pero con una caída de -2,4cm ,das por debajo de la KZ; de modo que no puedes tener realmente este reglaje óptimo en tu arma, así que vamos a cambiarlo.


En este 2ºtiro, con el zero ahora a 36m y con una caída a 40m de -1,78cm, sí que das ya dentro de la KZ, justo encima de su borde inferior. Vamos mejorando...



 
Pero como puedes ver, es un reglaje pésimo, con el lomo de la trayectoria fuera de la PBR;  sin embargo, es la "mejor" posibilidad para que pegues dentro de la KZ con esa munición y a ese rango, de modo que vamos a conservarlo para los siguientes tiros.


Ahora estás tirando con el JSB Exact, con el zero mantenido a 36m (el óptimo estaría a 36,4m ).





Con una caída de -1,5cm ( -0.4 mils), también darías dentro de la KZ, un poco por encima del anterior disparo con el Heavy. No veo la forma de que impactes realmente 1 mildot por debajo , como comentas. Pero sigamos.


Y ahora vas a tirar a 40m con el JSB Jumbo RS, el más ligero y de menor BC de los tres,manteniendo ese zero de 36m ( el óptimo estaría realmente a 36,3m ):





Como era de esperar, con una caida de -1,2cm ( -0.3 mils ) le das también a la KZ, y nuevamente un poco por encima de los otros dos; no veo en modo alguno ese impacto a -1.5 mils por debajo que comentas.


Aquí ves las tres curvas juntas, disparadas las tres sin cambiar el reglaje del arma, como supongo habrás hecho tú,¿no?.





Cada una identificada con el color indicado a pie de gráfica, se ven bien tanto la curva balística como el diferente POI de esos tres balines, referidas a la LOS ( línea de "0" )y a la PBR. Puedes comprobar como con este mismo reglaje, los tres deben impactar dentro de la KZ, y ninguno fuera de ella, como a tí te pasa.


Como ese "cruce" de las 3 curvas a 36m puede confundir un poco, veo más expresiva aún esta imagen del droop,  también de las mismas tres curvas, pero referidas ahora a la línea de tiro (LoD), marcada por el eje del cañón. Indica mejor lo que quiero exponer.





Mejor, ¿ verdad ? Porque ahora se ve más claro lo que era de esperar desde un principio, pero que era preciso demostrar y no suponer : Teniendo en cuenta sus diferentes pesos, BC y velocidad de salida, si son disparados por un arma con el mismo reglaje de potencia y visor, el balín más liviano deberá tener una trayectoria más tensa ( menor drop) y un POI más alto que el balín más pesado.


Que es lo contrario de lo que a tí te pasa ¿verdad?. Lo cual inequívocamente indica que esos tres balines no han sido disparados con igual reglaje. No hay otra explicación.


¿Y cuál es la causa de que ese reglaje se altere entre tiro y tiro ?. Bueno, las causas pueden ser varias. Regulador poco consistente por suciedad, fugas o deterioro;  pérdida por alguno de los múltiples retenes de la cadena de disparo;  grasa o suciedad en aguja, tránsfer, cilindro de martillo, o cañón;   cargador ( ¿es multitiro?) o puerto de carga que deforma balines;  diferencia considerable en la carga del depósito (¿ Te va bien el manómetro?);  visor inestable en su montura (¿tienes monturas de mala calidad, o muy altas para poder acomodar el cargador?);  o elementos sueltos dentro del visor ( ¿Lo tenías antes en una resortera?); . Bueno,y  seguro que hay todavía algunas más que ahora no se me ocurren.


El resumen de todo esto es que no se pueden sacar conclusiones válidas del problema armero que planteas. Tendrás que revisar a fondo arma y visor,  volver a comprobar de nuevo el comportamiento de estos balines en unas condiciones realmente homogéneas, y confirmar si esta extraña situación se sigue repitiendo.  Esperemos que no. 


Coméntanos lo que hagas, y cuando por fin des con la solución, se agradecerá que la aportes.


Recibe un cordial saludo.

BETIBARRIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2017, 11:28:12 pm »
Muchísimas gracias por vuestra aportación ..
Lástima de no haberle echado fotos a esas dianas .. y este hecho insólito es como lo he expuesto.. La carabina , una orion sh , cañón enfundado , visor un falcon M18 4/18/44 ffp  , y por eso he expuesto aquí el tema , porque el primer sorprendido era yo .. como era posible que disparando con los heavy daba en el blanco , y con los JSB EXACT 1030 un dot más abajo , medido con la retícula , y sorprendido voy a la casa a buscar los RS ,0.850 y en teoría y en vista de lo acontecido , me debería dar mas abajo y , bingo , un dot y medio mas abajo respecto a los jsb heavy.. Esta claro que algo me va mal en la carabina

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2017, 01:49:19 am »
Muchísimas gracias por vuestra aportación ..
Lástima de no haberle echado fotos a esas dianas .. y este hecho insólito es como lo he expuesto.. La carabina , una orion sh , cañón enfundado , visor un falcon M18 4/18/44 ffp  , y por eso he expuesto aquí el tema , porque el primer sorprendido era yo .. como era posible que disparando con los heavy daba en el blanco , y con los JSB EXACT 1030 un dot más abajo , medido con la retícula , y sorprendido voy a la casa a buscar los RS ,0.850 y en teoría y en vista de lo acontecido , me debería dar mas abajo y , bingo , un dot y medio mas abajo respecto a los jsb heavy.. Esta claro que algo me va mal en la carabina


Un visor FFP...Mmmm....Te parecerá una pregunta chorra, pero....
¿ ves a través del visor las imágenes directas ? Sí, las personas, los árboles. ¿ O lo ves todo invertido,al revés, como en las cámaras antiguas de foto ?   No, macho,no te rías, compruébalo y me dices, porfa.


Un saludo.

soldier78

  • Visitante
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2017, 06:56:32 am »
Después de la magnifica exposición de Gerbaro, sólo queda añadir algunas cosillas que se le pueden haber olvidado.


Antes de nada yo repetiría la prueba con todos los balines, a otra hora diferente, pues las altas temperaturas modifican el POI de forma sorprendente, a veces.


Pero si este no es tu caso, al repetir la prueba vas a comprobar si tiene consistencia el fenómeno, es decir que es repetible una disparo tras otro, todos los balines se ubican en su anormal posición, o por el contrario se trata de una falta de consistencia generalizada.


Es importante aclarar ésto porque orienta a problemas muy diferentes. 


Las flojeras en tornillos, visores con cosas sueltas, cañones flojos... todo eso quita la consistencia al arma y no encontrarás regularidad en las dianas.


Los cambios atmosféricos modifican el POI conservando la consistencia, generalmente.


Así que mi consejo es repetir la prueba con un buen número de disparos de todos los balines.


Saludos y suerte.




xtx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2017, 10:12:54 am »
Casi todo el mundo que conozco que tiene un arma regulada, tiene problemas con los reguladores. Incluso los de armas de mucha calidad fabricadas en Alemania.

Así que un regulador hecho por un chino, sería lo primero que miraría.

soldier78

  • Visitante
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2017, 12:13:27 pm »
En ese caso las agrupaciones con cada balin serían inconsistentes, no agruparian.


Antes de desmontar con riesgo de romper algo, merece la pena diagnosticar e ir sobre seguro.
Muchas veces son factores ajenos a la máquina.


Saludoooos




* Corregio por Martita la Becaria

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2017, 04:32:42 pm »
Unos parámetros que no consideré oportuno mencionar en mi anterior post  fueron las condiciones ambientales de la prueba, por su nula influencia sobre el resultado del tiro. Pero como los conceptos hay que demostrarlos y no suponerlos, para no generar confusión voy a hacer un pequeño añadido al respecto.

Los tres disparos de la sesión anterior fueron todos ellos simulados en condiciones ambientales NTP. Podéis consultarlas en el combo inferior derecho de la pantalla de entrada de datos, con texto en "verde".

Así que vamos a simular ahora un disparo con el JSB Exact , al mismo rango y con igual reglaje de arma y visor, pero en un mediodía de tórrido anticiclón veraniego ( 40º,1030mb, 30%HR; veréis estos parámetros en "rojo"):



Con -1,49cm de caída a 40m (-0.37 mils), no parece variar mucho respecto a ese tiro en las condiciones TNO que ya vimos,¿Verdad?.

Vamos a ver que pasaría con ese tiro en una mañana de gélida borrasca invernal ( 0º, 850 mb, 95% HR):



Con una caída ahora,a 40m, de -1,48 cm (-0.37 mils igualmente ), prácticamente el mismo POI que antes, podemos comprobar como ambas curvas de tiro son idénticas, a pesar de lo radicalmente extremo de los parámetros ambientales de ambos disparos.

Como conclusión, se puede ahora afirmar que  la hora del día, la estación del año, o el clima que pudiera haber hecho en el momento de tu prueba de campo, no tienen influencia alguna en el resultado de la misma; por lo que en modo alguno pueden explicar el extraño comportamiento de ese arma. No hay que dejarse engañar por supuestas reflexiones técnicas a este respecto, porque no son más que cortinas de humo que desviarían la atención de la verdadera solución a este curioso problema. Solución que necesariamente hay que encontrar en las condiciones mecanicas de arma y/o visor. ¿ De acuerdo, compañero?.

Amigo Betibarrio, la pelota está ahora en tu tejado.  No te demores mucho en encontrar esa solución, que nos tiene a todos sobre ascuas. Y no olvides comentarme lo del visor,¿ eh?, jejeje.

Un cordial saludo.

Jicholo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2017, 08:45:21 pm »
Cosas de esas, que no se encuentran por Internet:
Variación del paralaje: La variación del paralaje es un fenómeno bien conocido, mas o menos todos y cada uno de los visores lo sufren. La principal razón es el cambio de temperatura, pero incluso la altitud sobre el nivel del mar o algunos filtros fotográficos pueden afectarle. Si quisiera comparar los comportamientos de diferentes visores con relación al los errores de medición, hay que establecer el error a 50m. con una diferencia de temperatura de 10°C. Este valor está entre 0,5-4m. Hay varias maneras de tratar la variación del paralaje, desde mover la escala hasta utilizar múltiples escalas y marcas de distancias inclinadas o bien punteros múltiples o ajustables. Pero la cuestión es que se debe saber que su visor mide diferente a diferentes temperaturas. Desgraciadamente, solo hay un método para encontrar las correcciones necesarias: se debe realizar en diferentes estaciones y horas del día, colocar blancos cada 5m. y medirlos varias veces con mucha precisión. Es importante que el visor permanezca a la sombra y que pase al menos media hora a la intemperie antes de iniciar el proceso. Después de docenas de experimentos podrá ver cómo reacciona su visor con la temperatura. La variación del paralaje puede ser continuo con los cambios de temperatura pero puede ser casi nada y de repente dar un salto. El cambio de temperatura no es necesariamente el mismo cuando sube o baja pero se puede aprender con el tiempo. Si se sabe cómo funciona su visor, también sabrá cuánto y cómo compensar para obtener las mediciones correctas. El aislamiento del visor es poco utilizado ya que puede protegerlo sólo de la radiación directa del sol pero hasta que alcanza la temperatura ambiental en una hora y entonces la variación de paralaje sucede. El enfriamiento por agua no es una buena idea J Podemos hacer dos cosas que son muy utilizadas: monitorizar la temperatura del entorno o mejor aún la temperatura del visor (ver la foto abajo). Y por supuesto capta la temperatura a la sombra constantemente. El disparo lleva entre dos y tres minutos por lo que el visor no puede calentarse mucho y tiene 10.15 minutos para bajar a la temperatura del aire.

Admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 66
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2017, 11:07:15 pm »
Bueno hablando sobre las cosas que no se pueden hacer, también está lo de crearse una cuenta nueva para saltarse las restricciones que tienes con la otra. Así que damos la despedida al Sr. Jicholo, aunque aún puede seguir publicando con su cuenta de tokarev, siempre y cuando sea para debatir temas del aire comprimido.

Y no, el TOR no lo oculta todo.

BETIBARRIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2017, 12:20:49 am »
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.. El visor , pienso que es lo mejor que tengo , muy nítido y preciso en los ajustes ..Las pruebas estas las hice por la tarde , hasta la caída de la noche , por motivos de eso , de la calor , aquí en sevilla hace tela .. y en ningún momento me da el sol en el arma.. La carabina no es regulada , por lo que queda descartado el tema del regulador ..
Hoy miércoles quiero seguir probando , cargando a mas presión menos presión en fin .. todo antes de meterle una radial ..