Autor Tema: Cosas del Tiro  (Leído 11131 veces)

non_fuyades

• Full Member
Re:Cosas del Tiro
« Respuesta #150 en: Junio 09, 2021, 07:58:53 pm »
Si, el coeficiente balistico es mejor; pero es una relación dimensional entre la sección y la masa. Yo me refería al aerodinámico, que es otra cosa, bastante parecida pero no igual. Ya que el BC depende del modelo que uses
Los Cardew hicieron pruebas con ellos y no daban tan mal resultado.
No obstante, como dije, tengo que repetir las pruebas; ya que me extrañó mucho el resultado. No puede seguir porque empezaba una tirada y me dijeron amablemente que me fuera y dejara jugar a los chicos mayores con sus juguetes de verdad ;D ;)
PD. Acabo de medir la velocidad con el R10 y obtengo 249m/s, lo que me da 16,4J

non_fuyades

• Full Member
« Respuesta #151 en: Junio 10, 2021, 09:08:51 pm »
Hoy he vuelto a tirar con la misma munición y en el mismo lugar y...
Una verdadera porquería. Como en la peli, yo a California y tu a NY.
Me parece que el otro día no era Odín el que me acompañó sino Loki

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #152 en: Junio 17, 2021, 11:14:43 am »
Hoy he vuelto a tirar con la misma munición y en el mismo lugar y...
Una verdadera porquería. Como en la peli, yo a California y tu a NY.
Me parece que el otro día no era Odín el que me acompañó sino Loki
Hola, perdona pero es que no había detectado este último escrito tuyo, eso que lo estaba esperando para ver si hacía una compra de R 10.
De todas formas, esperaba un resultado no demasiado bueno viendo como te fueron a 25 metros. A mi me paso lo mismo disparando con la Steyr, a 25 metros los impactos fueron varios centímetros uno del otro, imagino que a 50......
Tienes un privado.
Gracias por tu aportación
Saudos

non_fuyades

• Full Member
« Respuesta #153 en: Junio 17, 2021, 11:52:21 am »
Bueno, después de que me hayan hecho reflexionar, mirar con lupa de x15 y medir, he de admitir que esos 3 disparos en uno no son ciertos.
Como muy bien me ha comentado Corcmari, al estar en la esquina es totalmente posible que los dos disparos siguientes al primero se fueran al exterior de la diana.
Normalmente coloco estas diana en otra grande de centrado de visores, con cuadricula de pulgada, sujeta con cinta adhesiva; en zonas que dejan margen de la original; pero esta vez la coloqué en las esquinas y, por ello, los impactos que se fueron fuera no se aprecian.
Tendré que seguir colocandola con margen para saber cuando es cierto y no cometer este tremendo error.
Así que Corcmari tiene toda la razón, suerte de tiro y nada más.

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #154 en: Junio 17, 2021, 12:24:31 pm »
Bueno, después de que me hayan hecho reflexionar, mirar con lupa de x15 y medir, he de admitir que esos 3 disparos en uno no son ciertos.
Como muy bien me ha comentado Corcmari, al estar en la esquina es totalmente posible que los dos disparos siguientes al primero se fueran al exterior de la diana.
Normalmente coloco estas diana en otra grande de centrado de visores, con cuadricula de pulgada, sujeta con cinta adhesiva; en zonas que dejan margen de la original; pero esta vez la coloqué en las esquinas y, por ello, los impactos que se fueron fuera no se aprecian.
Tendré que seguir colocandola con margen para saber cuando es cierto y no cometer este tremendo error.
Así que Corcmari tiene toda la razón, suerte de tiro y nada más.
Es que a mi me paso en competición a 100 metros, un día que hacía mucho viento.
Con un visor de 55 aumentos tengo un campo de visión muy pequeño, y uno de los disparos del que estaba convencido que había  entrado en el impacto del otro, cuando los árbitros subieron los blancos, resulta que estaba varios centímetros alejado del grupo y fuera de mi visión con el visor.
Saludos

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #155 en: Junio 17, 2021, 12:42:15 pm »
Hola de nuevo, acabo de recibir la FWB 300 que se la había enviado al compañero Manolosolo para que le diese un repaso general a la mecánica ya que algunas veces se bloqueaba la palanca de carga.
Me la ha dejado nueva, e incluso le ha realizado un buen "lavado de cara" quedando estéticamente perfecta ( solo hay que ver los letreros )
Entre otras piezas, le ha puesto un muelle nuevo, con lo que ha pasado de los 7,7 julios que tenía antes a 11,60.
Cuando le haya hecho algunos tiros de rodaje/asentamiento ya comentaré mis impresiones.
Saludos y salud

non_fuyades

• Full Member
« Respuesta #156 en: Junio 17, 2021, 12:54:30 pm »
Te la ha dejado en perfecto estado de revista.
Ahora a disfrutarla como se merece.

non_fuyades

• Full Member
« Respuesta #157 en: Junio 17, 2021, 12:56:21 pm »
Por cierto
Esa montura es un sportmatch ajustable ¿qué tal va? ya comentarás si al cabo de unos cuantos disparos se mueve el cero o no.

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #158 en: Junio 17, 2021, 02:52:01 pm »
Por cierto
Esa montura es un sportmatch ajustable ¿qué tal va? ya comentarás si al cabo de unos cuantos disparos se mueve el cero o no.
Pues va mejor de lo que me creía, y bastante bien de altura para este visor.
Desde que lo tenía puesto,  no he tenido que corregir ninguna variación.
Me gusta porque dejas el visor a cero, y lo puedes centrar totalmente con las bases, luego solamente tienes que tocar el visor cuando se cambia la distancia de tiro.
Saludos

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #159 en: Junio 20, 2021, 01:05:10 pm »
Hola, cosas de la vida, esta mañana se ha presentado un amigo, con un rifle Cometa 400 Compact en calibre 5'5, para que, "se lo ponga a tiro ".
Es la primera vez en mi vida que veo uno al natural, se ve muy bien.
Le ha puesto el sello y un muelle nuevo.
Como hace mucho viento, solamente he podido tirar una docena escasa de tiros y a 25 metros y ha agrupado bastante bien. Le he hecho una pequeña cronografía de 10 tiros y es bastante regular, de potencia 20,2 julios y en velocidad entre 199 y 202 m/s. con balines JSB Exact de 1,03 grs.
El disparador casi casi al pelo.
Me ha llamado la atención que la tiene con tres cañones, del 4,5- 5,5 y 6,35.
Si la puedo tener el suficiente tiempo ( creo que no ) ya diré como me va en cuanto a precisión.
Saludos

concentrado

• Hero Member
« Respuesta #160 en: Junio 20, 2021, 10:01:27 pm »
Hola, yo tuve una Fenix 400 del 5,5 el modelo normal no la compact y estaba contentísimo con ella, para lo que me costara tenía muy buena precisión y bastante buen gatillo.

Ya nos contarás.

Un saludo.

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #161 en: Junio 21, 2021, 04:40:32 pm »
Hola, como lo prometido es deuda, subo dos dinas que pude hacer (ayer mismo ) ya vinieron a buscarla, o sea, solo pude tenerla alguna horas.
La carabina ya tiene 16 años, el disparador casi al pelo ( no se lo que le habrá hecho ) un primer tiempo muy suave y la suelta del disparo seca y muy suave también.
Solamente querían que les ajustase y regulase el visor a la distancia de 25 metros, no me he acordado de poner una moneda para comparar, pero el parche tiene 16 mm de diámetro.  En descargo mío y de la carabina, diré que durante todo el día se mantuvo un viento entre 20/25 kh.
Como dije estrené sello y muelle, o sea que estos tiros son los primeros después de los cambios.
Una vez montado el visor y regulado, realice una serie de 12 tiros a 25 metros, luego intenté los 50 ya con el dueño delante y antes de que se lo llevase.
Son 10 tiros en diana de pistola aire 10 metros, como he dicho hacia viento y para intentar que los tiros al menos diesen en el negro, tenía que apuntar al 1 a la derecha.
Bueno ahí están las dianas, siento no haber tenido un día mejor para hacer pruebas y tiempo para probar otros balines.
En conjunto, la carabina me ha gustado, me ha parecido bastante bien acabada y muy fácil de cargar siendo 20 julios.
Un saludo

concentrado

• Hero Member
« Respuesta #162 en: Junio 21, 2021, 09:44:28 pm »
Hola, tú siempre sabes sacar lo mejor de cada arma, muy buenas agrupaciones, yo creo que tiraba con el JSB RS, la vendí por 100 € con visor incluido, pero estaba muy contento con ella.

A 25 metros tremenda agrupación, además que tú no haces sólo 5 tiros tú siempre a lo grande lo cual dificulta hacer tan buenas agrupaciones porque suele haber algún flayer, pero no fue tu caso.

Gracias por compartir.

Un saludo.

corcmari

• Hero Member
« Respuesta #163 en: Junio 22, 2021, 01:39:18 pm »
Hola, tú siempre sabes sacar lo mejor de cada arma, muy buenas agrupaciones, yo creo que tiraba con el JSB RS, la vendí por 100 € con visor incluido, pero estaba muy contento con ella.

A 25 metros tremenda agrupación, además que tú no haces sólo 5 tiros tú siempre a lo grande lo cual dificulta hacer tan buenas agrupaciones porque suele haber algún flayer, pero no fue tu caso.

Gracias por compartir.

Un saludo.
Hola, de nuevo otra tontería, pero si no se intenta no se sabe las posibilidades que tienen estas miserias de julios.
Hoy he vuelto a intentar los 50 metros, esta vez con la FWB80, que está con 4,40 julios de potencia, el otro día lo intenté con la Walther  porque tiene algo mas potencia y me inspiraba mas confianza.
Hay que pegar unos tiros antes y comprobar que tal llegan a la diana además también para comprobar hacia donde arrastra el balín el aire,
una vez que a uno le parece que lo tiene claro, realizar el intento.
Son 10 tiros con balines JSB RS, que a esas potencias funcionan de maravilla, sobre una diana de 15,5 centímetros de diámetro.
Pongo como referencia en la foto un bote de refresco,( que se ve de tamaño desproporcionado al estar mas cerca de la cámara ) en donde se puede comprobar que, de los diez tiros 5 o 6 de habrían dado.
Es otra forma de distraerse además es muy divertido y gratificante, ( logicaménte cuando le das )
Concentrado, prueba nuevamente con estos balines a ver que tal te funcionan a 40 metros que dijiste habías intentado.
Perdonad por la tabarra
Saludos

concentrado

• Hero Member
« Respuesta #164 en: Junio 22, 2021, 01:58:10 pm »
Hola, es increíble que con sólo 4,44 julios consigas esas agrupaciones a 50 metros, es una carabina excepcional.

Eso demuestra que los 24 julios que nos permiten en España dan para bastante, cuando empecé hace años primero puse unas latas a 30, luego a 40, 50 y estaba asombrado de que llegasen, luego me fui a 70 y 100 metros, a 100 era una lata MUY GRANDE pero le daba, era con mi BSA SUPESPORT del 5,5 y también con los RS.

Sólo haciendo pruebas te das una idea de lo que es capaz tu carabina.

Gracias por compartir.

Un saludo.