Autor Tema: Weihrauch HW 77  (Leído 89506 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #225 en: Mayo 24, 2020, 08:15:32 am »
Hw80, Diana a 95m con rachas de viento, como veréis según iba el viento así agrupaba, o suyo como dice el compañero es probar un día sin viento, creo q las hw Dan mucho de sí para ser de muelle

Hola, muy buenas agrupaciones, es lo que digo en cuanto el viento calma, se pueden hacer grupos muy pequeños.
Que calme completamente en una línea de 100 metros es difícil, tengo hasta 5 veletas puestas, y a veces en la mesa de tiro no se mueve ni una hoja, pero 50 metros mas adelante, está haciendo una ráfaga que si en este momento tiras, a lo mejor te arrastra el balín fuera del papel.
Desde luego, los resultados con viento no son muy buenos, pero es muy instructivo y se aprende mucho sobre la precisión.
Salud

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #226 en: Mayo 24, 2020, 10:08:38 am »
Hola Corcmari, sigue así nos ayudas a hacer esto más llevadero y haces el foro más ameno e instructivo. Animo ya que tu puedes.Hasta luego.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #227 en: Mayo 24, 2020, 10:55:08 am »
Hola Corcmari, sigue así nos ayudas a hacer esto más llevadero y haces el foro más ameno e instructivo. Animo ya que tu puedes.Hasta luego.
Hola, venga pues, la siguiente...
Pues nada, esta mañana ha amanecido con un cielo rojizo síntoma de viento y efectivamente se ha cumplido el pronostico.
Pero de repente a eso de la 9,30 ha quedado calma chicha, para al cabo de un rato volver a soplar, además se iba alternando periodos de mucho viento y otros que no se movía nada.
He sacado la artillería y me ha dado tiempo de hacer una serie de 25 tiros ( entre y entre se ponía viento y entonces disparaba al suelo para destensar el muelle esperando nuevamente la calma )
Con esta serie, es ahí donde quería llegar, a los 5 centímetros, quitando dos balines que se han separado mucho, supongo que mientras miraba por el visor habrá empezado a soplar y no lo he detectado, los 23 restantes caben en un circulo que trazando las dos diagonales, por una me da 5 centímetros y la otra 5,5.
En las foto podéis ver la diferencia de una veleta con los cambios de viento.
Me doy por satisfecho.
Feliz domingo y cuidaros.







ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #228 en: Mayo 24, 2020, 12:44:01 pm »
que buena

PFluiters

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #229 en: Mayo 24, 2020, 05:04:41 pm »
Es acojonante la precisión de estas bichas (y del indio, claro  ;D)

Saludos.

Pedro
Weihrauch hw97k 5.5 / UTG TF2+ 3-9x40

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #230 en: Mayo 24, 2020, 05:51:17 pm »
Hola, sé que me repito, pero sólo puedo decir I M P R E S I O N A N T E, me esperaba buenas agrupaciones pero estas son tremendas.

Gracias por compartir.

Un saludo.

ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #231 en: Mayo 24, 2020, 06:45:50 pm »
yo cada dia mas contento con la mia, no hice fotos pero esta tarde tire un rato a 50 y 65m y muchos se montaban en otros , tiro con gamos de unos amigos nuevas y no hay comparacion

kanik

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #232 en: Mayo 24, 2020, 10:44:58 pm »
Admiración por vuestros resultados y , sobre todo por explicarlos a los más neófitos.
Gracias, muchas gracias por vuestros aportes. <y sobre todo por las foros y explicaciones que nos gustan mucho, muchísimo, a la mayoría
Por favor, no dejeis que decaiga este hilo.

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #233 en: Mayo 25, 2020, 07:43:56 am »
Hola,no dudo de la calidad de la máquina,pero quien acierta es el tirador, yo ni con esa ni otra mejor podría acercarme a esas agrupaciones, eres bueno, tu sigue que esto se pone entretenido. y ¿a 150m?, por pedir que no quede.Hasta luego.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #234 en: Mayo 25, 2020, 10:30:52 am »
Hola, muy amables compañeros por vuestras palabras de animo, pero sigo opinando lo mismo, con un buen equipo, una munición que el cañón de tu rifle digiera bien, tirando de apoyado y SIN VIENTO, todo el mundo tira bien, solo consiste en insistir, entrenar, estudiar los tiros e intentar hacer las cosas siempre igual, no puede fallar, siempre y cuando el blanco este situado a una distancia que el balín impacte con cierta solvencia.
Intentarlo a mas metros, para mi lo veo bastante difícil, además el terreno que tengo es de forma triangular con base en una carretera, lo que quiere decir que para aumentar distancia, tengo que irme hacia la base o sea hacia la carretera,  perdiendo la pantalla que me hacen los arboles en cuanto a visibilidad del transito que pase por ella.
Cuidaros mucho

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #235 en: Mayo 25, 2020, 05:40:50 pm »
Hola, si eso fuese cierto todos tiraríamos bien, hay algo más que solo tienen algunos y sé que yo no soy de esos, pero no me desanimo.Hasta luego.A seguir así.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #236 en: Mayo 25, 2020, 06:18:58 pm »
Hola, si eso fuese cierto todos tiraríamos bien, hay algo más que solo tienen algunos y sé que yo no soy de esos, pero no me desanimo.Hasta luego.A seguir así.
Hola, no se si eres aficionado y tirador desde hace muchos años, o de reciente hornada.
Pero si tienes una carabina decente, con un disparador suave y que no te obligue a hacer apneas como si estuvieses practicando submarinismo, unos buenos apoyos ( suficientes dos sacos de arena fina y suelta )no hace falta una torreta de 1.200 euros y un nivel para siempre tener igual la inclinación de la carabina y sobre todo no exigirte unas distancias fuera del alcance efectivo del arma, no tiene que salir muy mal. Ah, para saber la precisión real que le sacas al arma, hay que procurar que no haya viento, si es posible.
Yo llevo muchos años en esto y siempre me ha gustado la precisión pura, tantos años que ya estoy de regreso ( el día 1 de setiembre hará sesenta años que tengo licencia de armas )
Cuando vayas a entrenar, vale mas tirar 25 tiros estudiados y analizados, que 200 sin ton ni son.
Un saludo compañero y cuídate.

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #237 en: Mayo 26, 2020, 09:04:00 am »
Hola Corcmari,con veinti y pocos  y durante varios años, disparé por miles, soy incapaz de decirte una cifra me es imposible,pagaba el contribuyente y siempre con miras abiertas,era a distancias cortas.Por problemas que no vienen al caso dejé de disparar y ahora estoy intentando retomarlo, pero la economía de jubilado manda y para lo que me da la vista voy más que sobrado con el aire comprimido, alguna vez he tirado con visor pero no me acaba de hacer y en cuanto encuentre un lugar donde hacerlo,que sea asequible para mi,quiero una carabina,tal vez suene infantil pero es lo que hay.Hasta luego.
PD: Joder¡¡¡ parece que esté en el psicólogo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #238 en: Mayo 26, 2020, 01:12:50 pm »
Hola, nada de infantil, yo me compré la mía hace escasos meses, y si no lo hago, reviento.
A nuestra edad no son caprichos, son necesidades.
Muy bueno lo del psicólogo, pero no era mi intención ;D ;D ;D
Un saludo

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #239 en: Mayo 27, 2020, 12:52:09 am »
hola, si lo del psicólogo es por lo a gusto que me quedo al hablar de algo que me encanta sin que me pongan mala cara.hasta luego.