Autor Tema: Dudas entre modelos PCP.......  (Leído 8289 veces)

Tapeniaque

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Dudas entre modelos PCP.......
« en: Marzo 10, 2017, 12:09:09 am »
Hola amigos, tengo en mente iniciarme en PCP, en la actualidad poseo 3 carabinas de muelle de muy buena calidad y de precisión creo que no es necesario que os hable, pues considero que soys más expertos que yo y a bien seguro lo sabréis, HW 97 kt 16J, Feinwerkbau 300s 12J y Walther LGV SPEZ 7,5J todas en 4,5, haciendo muy pero que muy buenas dianas a 25/50mtrs, puedo mostrar fotos para el deleite jejejeje, cierto es, que soy muy reacio a los PCP pero e de reconocer que a medida que te vas adentrando en este mundillo, tan solo llevo 1 año, probarlo debo hacerlo, ya que a lo mejor me estoy perdiendo algo interesante y divertido. De momento lo ancestral me tira muchísimo más.


Considero que para iniciarme en esta nueva etapa y por supuesto en monotiro, nada de cargadores,  su uso sería para tiro de precisión 25-50-70 mtrs o más y dado que ya estaría en mayor potencia en base a joules, tengo dudas sobre 2 modelos de SPA, concretamente entre la Spa m10 y Spa P12. Por lo poco que he leído, creo que no hay grandes diferencias entre ellas a excepción de culatas y capacidad de depósito, obviamente llevará regulador, si o si.


Me gustaría me dieseis vuestra opinión o sugerencias, probaría el 5,5 puesto que como hay potencia considerable  a diferencia de mis muelles, creo que el calibre sería el más idóneo.


No pretendo competir, ni acudir a compos de tiro ni galerías, pues dispongo de finca suficiente para disfrutar de mis armas, sin problema alguno en absoluto. Yo y mi Husky lo pasamos en grande jejeje.


Vaya por delante mi agradecimiento, y saludados cordialmente quedáis de antemano compañeros..........
 

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Dudas entre modelos SPA....
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2017, 12:58:51 am »
Tengo entendido que son la misma carabina con distinta culata, y claro esta, con el mecanismo del gatillo adelantado en la p12.

Ya depende de ti, pero esta claro que la ventaja de la p12 esta en ser mas manejable. Si no es un tema que te sea de utilidad, porque no la vas a sacar de un campo de tiro, pues la m10, que es mas del estilo de lo que estas acostumbrado.

Pero viendo las armas que tienes, supongo que estas mas interesado en la precision pura y dura, asi que quiza no deberias descartar la gamo coyote, de la que todo el mundo habla maravillas, en este rango de precios.

Las spa estan muy bien, pero ya habras leido el hilo de lo que hay que hacerles para dejarlas finas de verdad.

Tapeniaque

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Dudas entre modelos SPA....
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2017, 10:58:45 am »
Buenos días.


Gracias Germán por tu respuesta,


El caso es que antes de llegar a estas dos ultimas opciones, hice el triaje entre otros modelos, como la Coyote, Buccaneer, FX Typhoon, vaya por delante que no me gustan elementos de plástico y menos en culata, pero ninguna es monotiro, a excepción de FX, por lo leído es bastante engorroso a la hora de cargar el balin, sin embargo porta un increíble cañón LW grado Mach, pero la culata es más fea que pegarle a una padre.


Cierto es, que se le puede modificar a la Coyote un monotiro, pero sin embargo la Spa m10, es toda de metal, monotiro y obviamente ya cuento con el tuneado y pulido de partes de ella, por suerte tengo taller en casa y eso no sería el más mínimo inconveniente, de echo me encanta modificarlo todo.


Por lo que estoy leyendo estos días la coyote va realmente bien, y a decir verdad, el no ser regulada sería una clara candidta, se puede colocar regulador???


Creo que el amigo Zeus tiene una Coyote, si me pudiera comentar sobre ella, sería de agradecer, ya que valoro mucho la experiencia propia.


En fin, ahora estoy como cuando empecé en muelle, solo que escogí muy bien. Ummmmm será cuestión de estudiarlo bien, ojalá esto fuera como probarse unos zapatos ,,,,,, jejejejej


Un saludo gente.


gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Dudas entre modelos SPA....
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2017, 12:57:17 pm »
Salvo que tengas un capricho especial por una bullpup, házte con la Coyote y olvida el "ladrillo" chino, te dará mucha mayor satisfacción en todos los sentidos ( ergonomía,autonomía,consitencia y calidad ).  Claro que puedes intalarle un regulador, de Altaros, de HuMa, o mejor uno del Lobo, pero primero pruébala. Es sorprendente lo consistente que dispara sin regulador. Tendrás unos 30 primeros tiros buenos, y unos 30 segundos tiros muy buenos, reglada a 24J ( mediante ajuste de la tensión del muelle del martillo). Para qué más ¿ Verdad ?. Y ya que eres un poco manitas, si la quisieras mejorar,sólo tendrás necesidad de hacerle tres bricos muy fáciles:

_La abrazadera en "ocho": Quítale la junta tórica, y rebaja el interior unas décimas, para dejar el cañón flotante. Obligatorio.
_El diámetro del tránsfer. Tendrías que modificarlo sólo en el caso de que quisieras subirla a potencia FAC. Supongo que habrá algo publicado al respecto, si no ya te daría yo detalles.
_El posible cargador monotiro. Fácil de adaptar a partir del cargador monotiro standar de BSA. Hay bricos publicados.

Y nada más. Si no te gusta la Typhoon por la culata de fibra ( yo pienso como tú), la Coyote es la siguiente PCP en relación calidad/precio.

Ya nos dirás qué decides al final.   Un saludo.



Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Dudas entre modelos SPA....
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2017, 01:43:04 pm »
Para empezar bien a fondo en el pcp como has empezado en el muelle, podrías plantearte vender un par de carabinas de las que tienes, que te las van a quitar de las manos. A continuación ir a probar la bsa goldstar, que la tienes en monotiro, y es como la coyote pero perfectamente ajustada. Es una delicia de carabina, tienes que probarla para darte cuenta de porque vale lo que vale.

Eso si, te vas a perder el gustazo de poder trastearla a tu gusto.

No obstante con los tuneos hay cosas que nunca se arreglan. Por ejemplo el gatillo de mi P12 nunca va a ser como el de mi kalibr, por mucho que lo pula.

Lo demás más o menos se puede arreglar. Meter regulador, pulir por aquí y por allí, cambiar martillo y hasta elcañón, etc, solo es cuestión de pasta. Pero cambiar todo el grupo disparador, o la suavidad del esfuerzo de carga, son cosas que vienen con la carabina.

Ojo con esto no te digo que el gatillo de la m10 sea mejor o peor que el de la bucaneer o coyote, porque no la he probado y deber ser muy distinto a la p12 que es un bullpup. Desde luego no va a ser como el de la goldstar, y no creo que tampoco se acerque al de la hw97 que tienes. Por eso lo que tendrías que intentar antes de nada es llegarte a una armería que las tengan y probarlas.

El proceso de carga si es como el de la p12, ya te digo yo que es tosco, pero igual que en la bucaneer que si he probado, e imagino que igual que en la coyote. Sin embargo la goldstar tiene un casquillo antifricción en el cerrojo que hace que vaya como la seda. Si encima te la pillas en 4,5 y 16 julios, pues tendrás un muelle más blando que vencer.

Conste que soy el que más le jode que te recomienden una carabina que cuesta el triple de por la que estás preguntando. Pero en tu caso he visto que ya has probado el jamón de bellota, y no te va a gustar el otro.

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Dudas entre modelos SPA....
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2017, 02:08:59 pm »
hola, llevo un tiempo con la coyote, tenia una hw100 y la cambie por esta, ( y algo mas), estoy muy contento con ella si no vas a competir, es un maquinon segun sale de la caja.
Yo tambien modifico mis carabinas, las pulo por dentro etc... y a esta solo le he puesto un tornillo mas largo en el disparador para poder ponerlo mas al pelo, es un tornillo metrica 2,5 muy facil de encontrar
Como carabina de entretenimiento no vas a encontrar nada mejor ahora mismo por ese dinero ( hablo de la mia )
El cargador me encanta, es sencillo y en vez de apoyar los balines en la falda como uno de Cometa que tuve, se frenan en la cabeza, con el de cometa tuve problemas, con este ninguno a dia de hoy y encima te avisa cuando cargas el ultimo balin por medio de un agujero en el que ves una marca de color.
yo no me planteo el monotiro, ya digo que no compito.
Con el deposito lleno y un visor 6-24x mildot, de 230bar a 110, tengo una variacion de un mildot a 30metros, (eso sera como 1cm +o- en mi visor) y unos 24julios de potencia, dandome unos 70 tiros aprox ( no los he contado pero +o- )
Para precision pura necesitas algo mas cerca de los 1000e que de los 350e.
Tengo entendido que para precision es mejor una carabina tradicional que un bullpup, por ergonomia.
en fin tu decides. te dejo una foto de unas dianas.





subir imagens

Esto es a 90m, yo creo que esta muy bien, tirado sentado con bipode
la ultima diana es con 110bares ya empiezan a caer
un saludo

Tapeniaque

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Dudas entre modelos SPA....
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2017, 04:36:25 pm »
Jejeje amigo Felizycontento, veo que me has calzado rápido, efectivamente he catado lo bueno y obviamente no quiero bajarme del burro, pues las satisfacciones que te da apuntar y darle siempre a lo que encañonas y si además como yo, le das a las dianas siempre, siempre 8,9,10, pues, es cuando cuelgo el arma en su soporte para guardarla, la miró, y digo OLE Y OLE...


En referencia al arma que me apuntas,BSA Goldstar, hombre, hombre De Dios, ya estamos hablando de Azafrán de la Mancha denominación de origen, y la quiero en modo iniciación,  que no se a ciencia cierta, que me vaya a gustar este sistema PCP. En mi mentalidad, todo debe ser paulatinamente gradual, para en caso de no agradar, pues hacer una retirada digna. En caso de satisfacer mis pretensiones, ya buscaría algo más específico y de calidad, pero mientras tanto hay que buscar algo que valga la pena para más adelante acariciar la miel, eso no me cabe duda.


Al amigo Zeus, todavía recuerdo tu HW 100 de cañón largo y preciosa,  recuerdo que te la quise comprar hará escaso un año y lo cierto es, que aunque me pesó no quedármela, hubiera cometido un grave error, pues a todos en nuestros comienzos queremos lo mejor y más cool si haber pasado por lo básico, [size=78%]pues no hubiera conocido el muelle de calidad que ahora tengo, ya que por aquel entonces yo acababa de llegar a este mundillo y no tenía ni idea de lo que era el AC, también gracias a ti, le regale a mi señora una Hw40 ( actualmente sigue encantada ), con lo cual sigo mi conciencia y creo que debo empezar con algo decente, y como también me comentas al igual que el amigo Gerbaro, la Gamo Coyote debería de probarla, lástima que la Spa m10 en foros de Esp, apenas se habla, tan solo tengo comentarios del amigo Lobo, que si no me equiboco tiene las 2 Spa y está muy contento.[/size]
[/size]


Moraleja, no me toca más que romperme de nuevo e indagar con la cabeza, jejeje


Por supuesto gracias a todos por vuestra ayuda.Prometo teneros informados para que vuestro tiempo no haya caído en saco roto, como viene siendo habitual en los foros.
 Un saludo




Tapeniaque

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Dudas entre modelos SPA....
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2017, 11:14:32 pm »
Hola gente,


Bueno después de haber meditado según lo ya comentado respecto a mi primer PCP, he decido y en base a mi experiencia en muelle, dado que lo que yo busco es auténtica precisión, me he decantado por el modelo Weihrauch HW100, por supuesto cañón largo y 4,5.


Seguiremos informando, poco a poco todo llega.


Un cordial saludo compañeros.




Tapeniaque

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Dudas entre modelos SPA....
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2017, 11:37:38 pm »
Hola amigos,


Como os prometí, estoy en proceso de iniciarme en el PCP y como no, es obvio que necesite una fuente de energía, pues bien, aquí la tenemos, una hermosa y simpática scuba de 7L a 300 brs con su fiel escudera estación de carga, del cual nunca jamás se separará jejejeje.......estos a mi modo de ver serían los elementos fundamentales para un PCP, pero claro, y la carabina???..................................




PRÓXIMAMENTE EN SUS PANTALLAS..........................................venga va!!! Que ya falta menos, un empujón y os la presento......


Un saludo y a más ver........

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Dudas entre modelos SPA....
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2017, 12:13:03 am »
Buena forma de empezar.

A ver si nos presentas ya a la afortunada.

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Dudas entre modelos SPA....
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2017, 11:12:02 am »
Que bueno el hilo, se titula de entre que modelos de SPA elegir, y acaba comprando una hw100.

Tiene razon felizy contento, Si es que cuando pruebas el pollo campero, el del mercadona no te sabe ya a nada.

Tapeniaque

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Dudas entre modelos SPA....
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2017, 04:05:13 pm »
Que bueno el hilo, se titula de entre que modelos de SPA elegir, y acaba comprando una hw100.

Tiene razon felizy contento, Si es que cuando pruebas el pollo campero, el del mercadona no te sabe ya a nada.


Efectivamente, en un inicio me dejé llevar por las SPA, por aquello de probar con lo relativamente económico, y que no dudo que con el tiempo caiga alguna de estas en 5,5, pero como ya se ha comentado, y después de meditarlo detenidamente, puesto que no quiero que en mi caso se cumpla el dicho de " el dinero del pobre va 2 veces al tendero  " me tiro a lo seguro y a seguir comiendo JAMÓN DEL GUENOOOOOO,!!!


En breve más noticias.

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Dudas entre modelos SPA....
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2017, 07:54:59 pm »
Has empezado la casa por l tejado, macho. Pero así tienes la ventaja de que no te mojarás. Jeje,es broma, ¿eh?
 ;D ;D

Muy bien que hayas decidido pasar de la PSA. Por un poco más,ya vimos que tienes opciones mejores.

Un saludo.

Tapeniaque

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Dudas entre modelos SPA....
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2017, 04:59:51 pm »
Bueno, pues por fin os puedo presentar mi primer PCP, Weihrauch HW 100T FSB 4,5, creo y considero en base al tipo de tiro que yo hago, será la mejor opción y teniendo en cuenta que busco precisión en toda regla, a falta de probar con detenimiento y esmero  pues solo he tirado unos 10 disparos para centrar el visor y hacer una pequeña agrupación a 25 mtrs, con JSB Exact RS, en tan  solo una moneda de 2 céntimos, francamente muy bien y muy pero que muy contento con la compra.
He tirado sin moderador por no tener más tiempo, tengo entendido que cerrara más los grupos, ya se verá........en estos días de Santo esparcimiento..
Ahí va la bicha........ 8) 8)


A ver si os gusta jejejejeje.....y un saludo compañeros.




 

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Dudas entre modelos PCP.......
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2017, 12:16:42 am »
Si señor, eso es empezar las cosas bien. Esta muy bonita con la culata laminada. La has comorado nueva?