Autor Tema: Comenzando con la HW100 T  (Leído 12313 veces)

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Comenzando con la HW100 T
« en: Octubre 27, 2018, 10:57:55 pm »
Bueno, es mi primera carabina pcp y también mi primera carabina con visor.

Le he montado un visor Vector Optics 8-32x56 FFP. Aunque pueda estar un poco “sobredimensionado” en sus prestaciones teóricas o pueda haber otros con mejor relación calidad precio… pues es lo que he montado, sobre unas monturas HAWKE altas.

La distancia más larga que tengo en casa para hacer pruebas es en el garaje y es donde he probado inicialmente como funciona, aunque 8,8 metros resulten una distancia demasiado corta para tirar con un visor como este.

Lo que me ha sorprendido un poco es su sonido. He comprado la que viene con el moderador incluido, no la FSB. Me había parecido en vídeos que el sonido era mucho más moderado.

He intentado colocar el visor de la forma más nivelada posible, pero en el primer disparo se ha ido 7 centímetors por debajo. He corregido con 27 MOA’s, que es lo máximo que me permite el visor, y ya se centraban muy aproximadamente.

Quiero repasar el montaje del visor, porque tengo la sensación que no ha quedado nivelado en altura y se van demasiado abajo los disparos.

La distancia entre el eje óptico del visor y el eje del cañón es de 44 mm, y entiendo que, si estuviera correctamente instalado, los disparos deberían ir 44mm por debajo, no 70 mm como ahora. Estoy confundido o me estoy comiendo la cabeza a lo tonto?  :o  o son ambas? :-\

Tengo pendiente hacerme lagún banco para fijar la carabina y dejarla a nivel. La semana que viene creo que podré ir a una sala que me permitirá probar de hacer ajustes a 25 metros.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2018, 04:49:54 am »
Eso si que es empezar bien en el pcp. Después te va a costar encontrar algo que no te defraude en calidad de construcción.

Si tienes el visor perfectamente nivelado con el cañón, los balines saldrán del cañón 44mm por debajo, pero a partir de ahí no hacen más que caer por efecto de la gravedad. Así que cuanto más tiempo tarde en llegar el balín al blanco, más caída.

Si no te llega para compensar con los clicks, tendrás que calzar el visor por detrás.

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2018, 04:35:31 pm »
Claro, tienes razón. Yo estaba imaginando parábolas y no es así. Si teoricamente eztaba a cero el visor y perfectamente nivelado, la trayectoria no se cruzará nunca cpn la línea del visor. Aún así, me parece mucho bajar 2,6 cm en 8,5 metros, pero es probable que esté confundido tb  ;D
La gravedad es algo que no vemos, estamos acostumbrados a vivir con ella pero nonsomos conscientes de su verdadera magnitud.

También tenía ciertas dudas con la autonomía de las carga de aire de la carabina, pofque había leído de todo. desde 40 a 80 disparos. Yo ko he tocadp nada, ni lo puedo medir, y supongo qu3 estará en 24julios. La cargo a 200bar y se queda en 90 después de 5 cargadores y algún disparo que se me escapa por no contarlos bien.

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2018, 03:11:25 pm »
Estoy disfrutando como u nniño.  Además ahora, a 25 metros, ya puedo enfocar y ver nítidamente con el visor y resulta... una gozada.

me falta práctica y acostumbrarme a este gatillo, que np quiero tocarlo, porque algún tirillo se me ha ido.

Lo que sí quiero hacerle es bajarle un poco la potencia. Había leído en algún otro foro (aquí no he sabido encontrar nada) que se puede bajar hasta 19-20 julios sin tener que desmontar el refguldor y reconfigurar unas anillas o arandelas que lleva.

ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2018, 08:01:38 am »
Aflojas el tornillo del martillo hasta la potencia deseada, necesitas un cronografo a ojo no sabrás nunca a q potencia estas tirando

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2018, 09:54:06 am »
ok.
He pedido uno a Oriente. No sé que exactitud tendrá, pero tiraré una carga intentando  controlar y tendré una referencia.

Gracias!!!

ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2018, 10:33:39 pm »
Con q sea aproximada y te mida bien la constancia te vale

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2018, 12:05:28 am »
Si es del 5,5 no le toques, esta bien como esta, da 6 cargadores completos, que son 84 disparos, con una sola carga de aire de 185 cm3.
Si es del 4,5 si puedes bajarle un poco, aunque tampoco te lo recomiendo, si la carabina es nueva y esta en garantía, manipularla te puede hacer perder esa garantía, y para manipular el martillo, hay que despegar su tornillo anti manipulación, un pequeño gusanillo allen, con una pistola de calor, aunque he visto hasta darle con un soplete a lo bestia, dado que no sale así por las buenas, y sacar a martillazos el eje pasador de la palanca de carga, y hay que extraer para fuera de la carabina el martillo, no es que sea algo exageradamente complicado, pero tampoco es aflojar un tornillo, y listo.......
Saludos.

ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2018, 10:21:02 pm »
Si es del 5,5 no le toques, esta bien como esta, da 6 cargadores completos, que son 84 disparos, con una sola carga de aire de 185 cm3.
Si es del 4,5 si puedes bajarle un poco, aunque tampoco te lo recomiendo, si la carabina es nueva y esta en garantía, manipularla te puede hacer perder esa garantía, y para manipular el martillo, hay que despegar su tornillo anti manipulación, un pequeño gusanillo allen, con una pistola de calor, aunque he visto hasta darle con un soplete a lo bestia, dado que no sale así por las buenas, y sacar a martillazos el eje pasador de la palanca de carga, y hay que extraer para fuera de la carabina el martillo, no es que sea algo exageradamente complicado, pero tampoco es aflojar un tornillo, y listo.......
Saludos.
yo las que he bajado de potencia , no viene pegado el tornillito del martillo, me da que eso era antes

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2018, 01:41:43 am »
Bueno, es evidente que no tengo ni idea y nunca he gtirado con estas potencias.
Es muy probable que haya leído demasiado llegado a este punto. He de probar y experimentar para conocer todos estos conceptos, el arma, la munición... el exceso de lectura sin prueba y experimentación sólo me llevarán a saturar mi mente. Espero disfrutar de mucho tiempo para aprender. De momento estoy disfrutando a 25 y 50 metros. Los 50m en exterior y sin librarme del aire, con lo que consigo agrupaciones más amplias y elípticas. Noto más afectación en la deriva que en altura en esa situación.

El tema es que había entendido que la velocidad de salida del balín debería estar alrededor de los 250m/s, sin sobrepasar los 270. Ahora mismo no sé qué velocidades están dando los balines que uso (JSB Exact Diabolo y H&N FTT y BArracuda). Si puedo ganar algo de autonomía de forma tan simple y tengo una buena relación de velocidades/balines... ya veré.

Como he pedido un cronógrafo, haré pruebas y ya lo comentaré. De momento no he tocado nada de la carabina, ni el gatillo. Y me voy acostumbrando a su tacto.

En general, me encanta esta carabina, sin desmerecer otras pq es la primera pcp que toco. La semana que viene probaré tb una HW97 que se ha comprado un compañero.

No tengo intención de hacer nada en la carabina que no sea reversible, eso contando que esté convencido de hacerlo.

Ya comentaré y preguntaré

y gracias por los comentarios!!!

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2018, 03:05:25 am »
Pero, o no lo he leido, o no pones el calibre que es........
Para ser tu primer pcp, has entrado por la puerta grande, pues para mi, es una gran carabina, de las mejores.......
Saludos.

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2018, 11:43:41 pm »
Pero, o no lo he leido, o no pones el calibre que es...

Tienes razón. Disculpad a los qje hayáis estado leyendo este hilo.

Es una 4,5

rccastro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 540
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2018, 01:33:07 am »
 ;)
Si por la puerta grande...
Una de las mejores carabinas en el mercado, en particular en relacion precio/qualidade y acessibilidade a repuestos. Una maravilla.
Que las disfrutes

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2018, 07:01:47 pm »
Es que sin fotos, tenemos que opinar a ciegas

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2018, 12:06:10 am »
Es que sin fotos, tenemos que opinar a ciegas
Bueno, yo no salgo muy favorecido en las fotos. Mi hija dice que soy un ogro. Mejor os lo ahorro.

En cualquier caso, mañana le haré unas fotos a las dianas de hoy y las que hice el otro día a 50m.  No es que tenga algún problema con la carabina, o yo no lo percibo, sólo comentaba la posibilidad de bajar un poco de potencia y ganar algo más de autonomía. Si además le sienta mejor a lo sbalines, pues más contento quedaré. Hoy me ha llegado en cronógrafo. Espero aclararme con él y poder familiarizarme con su funcionamiento el jueves.

Hoy he podido probar una HW97 K nuevecita de un compañero y me ha encantado la sensación de retroceso "amortiguado" que tiene, tal como yo lo siento. Y de nivel de ruido son muy similares, sólo que en la mía parec más agudo.