Autor Tema: Weihrauch HW 77  (Leído 89460 veces)

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2020, 03:31:22 pm »
Hola, una vez más demuestra lo precisa que es esa carabina, la verdad que tirar con miras aiertas tiene su encanto.

Un saludo.

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2020, 07:44:25 pm »
Tirar con miras abiertas en resorte es una pasada

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #17 en: Enero 17, 2020, 07:04:19 am »
Además de ser muy divertido, creo se aprende más a tirar.
Al menos hay que esmerarse más.
Saludos

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #18 en: Enero 17, 2020, 10:27:28 pm »
Hola, me alegro que sigas dandole caña a la aficcion, te leo bastante, pero no suelo tener tiempo para intervenir,
permiteme la pregunta, ¿que es ahumar las miras?
gracias, sigue dandole....
un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #19 en: Enero 17, 2020, 11:22:52 pm »
Hola Zeus, tanto tiempo.
Pues ahumar las miras consiste en "ennegrecerlas" por  algún procedimiento que puede ser un espray especifico para ello o mediante el humo que produce una lama. Simplemente con la llama de una vela ya es suficiente, también con los mecheros de gasolina tipo Zippo, al que demás de gasolina se le añaden unas gotitas de gasoil para que haga mas humo.
No se trata de calentar, simplemente pasando por debajo del alza y del punto de mira, la llama de una vela o de un mechero a una distancia de dos o tres centímetros y solamente 2/3 segundos es suficiente.
Queda de un negro mate que no produce reflejos pudiéndose ver las miras con mas nitidez. Cuando tiras al aire libre y mas si hay sol, se agradece, por probar no pasa nada.
Además, cuando has terminado pasas un trapito y desaparece completamente.
Un saludo


concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #20 en: Enero 18, 2020, 02:19:11 am »
Hola, pues mira que llevo en los foros 12 años, prácticamente a diario, ahora no tanto, pero durante años visitando foros de argentina, chile, américa, etc, pues jamás había oído lo de ennegrecer las miras, siempre se aprende algo.

Muchas gracias por compartir.

Un saludo.

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #21 en: Enero 18, 2020, 09:33:19 am »
Hola, pues mira que llevo en los foros 12 años, prácticamente a diario, ahora no tanto, pero durante años visitando foros de argentina, chile, américa, etc, pues jamás había oído lo de ennegrecer las miras, siempre se aprende algo.

Muchas gracias por compartir.

Un saludo.

¿Te das cuenta?  :o :o :o
A mi me pasa lo mismo  ;D ;D ;D
Gracias Cormari, un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #22 en: Enero 18, 2020, 10:59:35 am »
Hola, vamos a ver, no es la panacea, pero en alguna circunstancia especial de luz, puede ayudar bastante.
Hay que rascar de donde se pueda, un poquito de aquí, otro de allá... a lo mejor al final de la competición has podido acumular algún puntito mas.. jejeje
Saludos

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #23 en: Enero 22, 2020, 12:50:38 pm »
Buenas, ayer en un recinto cerrado de un compañero, fuimos pasar un rato pegando algunos tiros. Tenía ganas de probar a 14/15 julios, los balines R 10 que son para competición carabina a 10 metros y que con la Steyr a 24 julios fueron un desastre. Hice dos agrupaciones, ambas a 30 metros ( es lo que había ) y miras abiertas una de diez tiros con los balines JSB de 0547 gr. y la otra de seis con los citados R 10 de sólo 0450 gr. No se si con estos balines al tener tan poco peso, me puede perjudicar el sello al pegar supongo mas fuerte.
Lo que me ha sorprendido es que estos últimos siendo mas ligeros tuviesen una mayor caída ( al menos se desviaban bastante en altura )que los JSB, en cuanto a desvío lateral fueron bastante bien. Tengo que volver a probarlos con unas condiciones de luz mejores pero por la forma que tienen no creo sean muy adecuados para estas distancias.
Subo dos fotos dianas.
Saludos




concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #24 en: Enero 22, 2020, 01:51:11 pm »
Hola, parece que los jsb agrupan muy bien, lo que me llama la atención de los rws es que hacen un línea vertical.

Gracias por compartir.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #25 en: Enero 22, 2020, 05:52:04 pm »
Hola Concentrado, pues ahora mismo he terminado tres series con diferentes balines, entre ellos el R10, que visto el resultado ya no los toco mas.
Me han gustado mucho los JSB Heavy, tanto que creo voy a cambiarlos  por los JSB Exact. Ahora en descargo de estos, ( del Exact) diré que como he tirado al aire libre, cuando he empezado se ha puesto mas aire de atrás y de la izquierda, no he corregido nada ya que siempre hago la serie y no compruebo nada hasta el final.
Del puesto de tiro no veo nada y tampoco quiero levantarme cada vez para comprobar.
Con miras abiertas, es muy divertido y muy cansado, sobre todo si uno intenta hacerlo bien ( que no digo que lo este ) he tardado mas de una hora para 40 tiros y al final ya no sabía lo que veía. Es que el círculo negro de referencia es muy pequeño.
Que tabarra, pero como hay tan poca participación.....
Venga, un saludo


concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #26 en: Enero 22, 2020, 06:53:29 pm »
Hola, de tabarra nada, a todos nos encantan tus post, bien explicados y con fotos, da gusto, a mi el primero.

La verdad que la agrupación que nos presentas de los JSB HEAVY se muy cerrada, únicamente hay uno a la izquierda, también hay que tener en cuenta que la agrupación conn los JSB EXACT hay 20 tiros y en los otros 10, parece que alguno se fue a la derecha, pero igual es cosa del viento, digo con los jsb exact.

A mi me gusta mucho disparar, me acuerdo que fui a visitar a un amigo y sacó una carabina de aire del tiempo de maría castaña, era del 4,5  y debía tener muy poca potencia, nos pusimos a tirar con miras abiertas y me encantó, quedé impresionado de lo que son capaces estas carabinas y es un vício una vez que te pones a ello.

Gracias por compartir.

Un saludo.

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #27 en: Enero 22, 2020, 11:35:55 pm »
Corcmari si te gustan los jsb heavy,prueba la proxima vez el muelle de 18 19j aun te van a gustar mas, si controlas la patada, aun son mas precisos
En su momento en mi 97k es con lo que tiraba
Gracias por compartir

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #28 en: Enero 24, 2020, 07:47:49 am »
Hola, gracias por vuestros consejos, esto de un muelle que de mas julios, es algo que habrá que probar.
De todas formas, no todos los fallos los puedo achacar  a los balines, con las miras abiertas una lectura errónea de la luz de las mismas aun que parezca insignificante, en el blanco representas 2 centímetros, además mi vista no es como cuando tenía 25 años, que ya son 75, pero bueno, la afición que no falte.
Un saludo compañeros

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #29 en: Enero 24, 2020, 02:31:17 pm »
Hola, yo tengo 50 años, ojalá cuando llegue a tu edad sea capaz de pegarle siquiera  a la cartulina, tus agrupaciones son muy buenas, para mi las quisiera.

Un saludo.