Autor Tema: Cual fue tu primera carabina y que edad tenias  (Leído 8446 veces)

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Cual fue tu primera carabina y que edad tenias
« en: Septiembre 22, 2016, 08:33:48 am »
La mia fue una norica 61, con 14 años.

Recuerdo que llevaba ya varios años dandole la brasa a mi padre, pero parece ser que los 14 era la edad que el estimaba necesaria para que no me pegara un tiro yo solo. Antes el me dejaba disparar bajo su supervision con una suya que debia ser de los años 50.

Pero mia propia fue esta norica, con el gatillo duro como una piedra. Aun debe andar por casa de mis padres con bastante oxido. Es bastante parecida a esta


Diego

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:Cual fue tu primera carabina y que edad tenias
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2016, 09:07:30 am »
Pues la mia fue la Gamo modelo david,era de mi tio
y le habia tocado en una tombola de feria y mi madre
le pago 500 pesetas hace ya 43 años de eso,yo tenia 8.


SOY DUEÑO DE MIS PALABRAS!!
NO DE LO QUE TU ENTIENDAS!!

xtx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Cual fue tu primera carabina y que edad tenias
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2016, 11:23:29 am »
Ya veo que hay experiencia por el foro. La mía es mucho más reciente, fue una gamo hunter y me la regalaron por mi primera comunión, así que debía tener sobre los 8 años.

Tampoco me dejaban usarla solo, hasta varios años despues.

Josegordo

  • Usuarios avanzados
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Cual fue tu primera carabina y que edad tenias
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2016, 12:00:29 pm »
La mia fue la gamo cf de cañon fijo que todavia conservo,madre miaaa la de barbaridades que hacia con 14 años!!!!

San76

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Cual fue tu primera carabina y que edad tenias
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2016, 01:29:37 pm »
La mía fue una flecha 14 el día que cumplí 11 años me acuerdo como si fuese hoy me la regalo mi padre y aún la tengo un saludo

Setter

  • Usuarios avanzados
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Cual fue tu primera carabina y que edad tenias
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2016, 07:12:13 pm »
La mía también fue sobre los 8 o 9 años , una gamo y aún recuerdo lo contento que me puse yó  , y lo a gusto que se quedó mi padre cuando me la dio nueva de la tienda
Era la última casa de la calle y ya todo era campo , y salia ya de casa con el rifle cargado y la boca llena de balines
Que tiempos aquellos , con todos los amigos y cada uno con su carabina pegando tiros a diestro y siniestro
HATSAN BT65 SB ELITE

motero

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Cual fue tu primera carabina y que edad tenias
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2016, 11:55:28 pm »
Pues la mia fue la Gamo modelo david,era de mi tio
y le habia tocado en una tombola de feria y mi madre
le pago 500 pesetas hace ya 43 años de eso,yo tenia 8.



a ver si se meter las fotos y pongo la restauracion que le he hecho a una gamo david que encontre en una reforma de una casa que estaba en el contenedor de la basura

motero

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Cual fue tu primera carabina y que edad tenias
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2016, 11:58:36 pm »
la mia fue una gamo pero no recuerdo cual hera de mi padre y empece a disparar con ella desde bien chikito......recuerdo que ya estaba sin barniz en aquel entonces..la segunda fue una gamo cadete que me vendio mi vecino por 1000pesetas

drzhivago

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Cual fue tu primera carabina y que edad tenias
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2016, 05:34:11 pm »
La mía fue una Norica 62 cuando tenía 14 años y ahora 63.
Carabina maravillosa donde las haya con cañón rayado, un gatillo regulable y precisión extraordinaria. Costaba 1200 pesetas, y el modelo 61 750pesetas

Sin duda, la mejor arma de mi vida, y sigue infatigable

Lo que habré reventado, hundido y c....... con ella, la madre de dios

Aunque he renunciado a las de muelle y más al 4,5mm, èsta la tengo a pleno rendimiento debajo de mi cama, pero quisiera cambiarle el muelle, y en la única armería de donosti me dicen q ya no hay prensas para esa medida
Stinger Ares 5,5mm tuneada a 17 - 18 julios Crosman 2240 en 5,5mm con cañón de  14,5" y culata plegable a 16 julios con jsb exact 16 grains y 178m/s y QB78 a  20 - 22J y 207 mt/s. Ambas con visor NCStar 3-9x40 y todas potenciadas y afinadas por nuestro amigo J.S.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Cual fue tu primera carabina y que edad tenias
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2016, 11:31:41 pm »
Esa era la gama alta de norica? Porque la 61 tenia un gatillo que te sangraba el dedo

Por cierto a ver si nos pones unas fotos de esas crosman/qb tuneadas

neosuse

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Cual fue tu primera carabina y que edad tenias
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2016, 10:21:48 pm »
Hola la primera que estuve tirando era de mi hermano mayor, yo soy el mas pequeño, tenia unos 8 años y cuando tenia 14, llevaba mucho tiempo ahorrando, me compre una gamo creo que el modelo es senior, en .22, muy contento con ella, aun la conservo y la cuido, va a cumplir 20 años ahora, es magia lo que me transmite esta carabina, mucha ilusion y esfuerzo para reunir con esa edad 14000 pesetas que me costo.

Un saludo

BETIBARRIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:Cual fue tu primera carabina y que edad tenias
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2016, 09:37:25 pm »
Con la primera quedisparé fue con una gamo.. que le compró mi padre a un compañero de la mili en cordoba.... en los años cincuenta..  posteriormente a la edad de doce años me compraron un nórica modelo 41.. que no se donde anda.. con esa carabina , la nórica hacía escabechinas bajo las moreras y las higueras en la sierra.. de esto que escribo hace ya casi cuarenta años..