Autor Tema: Steyr LG 110 HFT Hunting  (Leído 38495 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Steyr LG 110 HFT Hunting
« en: Marzo 05, 2019, 08:28:10 pm »
De momento poca cosa puedo decir, hace 30 minutos que la tengo y estoy presentando el visor para mañana poder dejarlo terminado.
Apoyo ancho especial bench rest.
Todavía me tiemblan las piernas de la emoción, jejeje...
Saludos compañeros




alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2019, 09:40:11 pm »
Preciosa compañero
Yo tuve una steyr ft  ya hace mucho tiempo una preciosidad, muy precisa pero un poco saltaría de la punta
A que potencia esta?
Mira he encontrado una foto de la mía, pues no ha llovido madre mia

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2019, 10:09:08 pm »
Enhorabuena,  que la disfrutes.

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2019, 10:18:34 pm »
Hola, preciosa sí señor, que la disfrutes y nosotros contigo a través de las fotos y reportajes.... ;D

Gracias por compartir.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2019, 08:13:53 am »
Gracias compañeros.
Está a 24 julios, es que menos, si quiero disparar a 50 metros me parece poco.
Ahora toca buscar varias clases de balines y ver cual de ellos digiere mejor.
Saludos

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2019, 10:35:12 pm »
Pues nada, esta tarde y porqué no podía esperar mas me he acercado hasta el campo de tiro a probar como funcionaba la carabina.
No he tirado a gusto, ya que con las prisas no puse el visor bien centrado y además la bolita del nivel para el canteo es tan pequeña que me costaba mucho verla. También me había dejado la llave para poder bajar la carrillera y como me gusta llevar el visor muy bajo, tenía que hacer mucha presión con la cara para apuntar.
Como visor le he instalado un Leupold Competition BR 35X45.
Bueno he empezado a 25 metros disparando 4/5 tiros para regular el visor, y una vez que lo ha estado, he realizado una serie de DIEZ que me ha dejado bastante satisfecho.
Luego he vuelto a regular para 50 metros y he realizado otra serie de DIEZ mas, un poco mas discreta pero para mi, aceptable.
Como referencia para apuntar, tenía un parche de los que se emplean para tapar los impactos de los blancos, su diámetro son 16 m/m unas décimas menos que la moneda de 1 céntimo de la foto.
Ya lo he dejado porqué solo tengo un modelo de balines y tampoco había llevado el cronógrafo para comprobar velocidades y potencia real.
En las dianas no hay marcadas las distancias, la que tiene la agrupación mas cerrada y como es lógico, es la de 25 metros.
Creo que probando diferentes balines y tocando a la baja algo de potencia, se le puede sacar bastante rendimiento.
Bueno, ya no os mareo mas, un saludo y buenas noches para todos.










concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2019, 11:05:15 pm »
Hola, enhorabuena, eso sí que es agrupar y siendo la primera tirada que realizas con ella aún tiene más mérito, seguro que cuando la dejes a tu gusto todavía cerrarás algo más el grupo de 50, pero para mí lo quisiera.

Gracias por compartir y a seguir disfrutándola.

Aquí venden una bocacha original steyr por 40€, que no sé si sirve para algo, igual no se mejora en nada la precisión, no tengo nada que ver con el vendedor al que no conozco.

http://airecomprimido.net/portal/viewtopic.php?f=2&t=43123

Un saludo.

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2019, 12:16:33 am »
Yo la bajaría a unos 20 julios y usaría jsb exact
Las steyr suelen ser algo saltarinas y levantarse de la punta en el disparo(por lo menos las antiguas) y bajando la potencia eso se atenúa mucho, ese tipo de "bocacha" en las steyr hacen mucho mucho porque también hacen que se atenue esa elevación en el disparo, yo en la mía le puse una que me hizo si no recuerdo mal xaloc
20j son más que suficientes para 4.5 para tirar a 50m
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2019, 01:48:36 pm »
Si efectivamente, la idea es ir bajando potencia e ir probando al mismo tiempo con diferentes balines ( de momento solo tengo dos cajas de los de la foto ).
En cuanto a saltar, no me lo ha parecido pero es que yo siempre he disparado con armas de fuego y la diferencia es abismal, a mi me parece que no se mueve en absoluto, de todas formas, un supresor, sintonizador o difusor si que tengo previsto  hacer algo.
Realmente lo que me interesa es agrupar al máximo a 25 metros, ya que si alguna vez se me ocurre competir, será a esa distancia.
Ahora no le puedo dedicar a la Steyr todo el tiempo que quisiera, ya que a primeros de mes tengo competición y como nos han prohibido la recarga en el mismo campo de tiro, nos vemos obligados a llevar la totalidad de balas hechas desde casa.
Antes llevaba un docena de balas muy bien seleccionadas que iba haciendo entre serie y serie las cuales recargaba según temperatura, humedad y viento.
Ahora al llevarlas hechas, no sabes que tiempo hará y además entre 150 siempre hay alguna que puede salir rana y te "jode" la competición.
Saludos

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2019, 01:55:22 pm »
X


concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2019, 04:42:18 pm »
Hola, eso de andar recargando me parece un arte, debe ser bien difícil.

Hay algún video de las competenciones en las que participas, me gustaría ver las armas que se usan para hacer esas agrupaciones a 150 metros.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2019, 09:17:18 pm »
El calibre, todos emplean el 6mm ppc y el 99 o el 100% usan rifles de la marca Kelbly, solo en varios años he visto a un tirador emplear un Farley. La recarga no es dificil, pero es muy laboriosa y hay que ser muy meticuloso. Fuera de España hay más diversidad en cuanto a marcas de armas pero el calibre por lo general sigue siendo el mismo.

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2019, 01:12:14 am »
Gracias por todos estos detalles, no creo que tire con fuego proximamente, pero me deleita el saber como se miman los detalles en otras disciplinas.
un saludo

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2019, 08:08:21 am »
Preciosa, creo que es mi arma favorita ahora mismo.

Porque la has pedido con seta, piensas competir en HFT?

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2019, 09:33:19 pm »
Es para tirar en bench rest, con este apoyo plano se acopla mejor a la torreta. La quiero hacer un poco más ancha hasta las tres pulgadas (76,2 mm) que es lo autorizado por el reglamento, además así no tengo que estar variando el ancho del apoyo. Hoy he estado comprobando la potencia de la carabina, estaba casi a 26 julios, ahora la he dejado a 22, el domingo iré a comprobar que tal me va.