Autor Tema: Steyr LG 110 HFT Hunting  (Leído 38495 veces)

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #45 en: Mayo 06, 2019, 10:58:26 pm »
Se me olvidaba, este es el aparato que uso para saber a que presión he colocado la punta de la bala.



Valla nivel de detalle¡

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #46 en: Mayo 06, 2019, 10:59:39 pm »
Hola buenas tardes, es una chorrada, pero he estado limpiando el interior del cañón con esto cilindros de fieltro y me ha parecido que van la mar de bien.
Salían muy negros y con las estrías muy bien marcadas, pero lo que me ha llamado la atención, es que el primer disparo con ellos a salido a 240 m/s y el quinto y último a 437, por lo que supongo deben arrastrar bastante bien los posibles restos de plomo y de grasa. ( Es que estaba regulando los julios y tenía de crony en marcha )
Saludos




Interesante forma de comprobar que funcionan.

Que líquido has usado? yo uso pulimento para metales, no se si es lo más adecuado

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #47 en: Mayo 07, 2019, 08:59:09 am »
Hola, también yo use limpiametales para la limpieza del cañón del Barrel, que me pareció que funcionaba bastante bien.
Ahora para la limpieza del Steyr, ( ... y tbn. del barrel ) voy a emplear lo que llaman Pasta Azul, que también es de la casa VFG y especial para armas de aire comprimido.
Además de desengrasar el cañón, disuelve los posibles restos de plomo que pudiesen estar depositados en el, con la ventaja de que no perjudica las juntas de goma.
La mayoría de armerías dedicados al pcp y aire comprimido la tienen.
Un saludo


corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #48 en: Mayo 14, 2019, 06:27:50 pm »
Buenas tardes, después de varios días sin tirar con la Steyr, he estado haciendo pruebas con unos balines que creo van a ser los definitivos.( estoy a la espera de un difusor que, dicen esta en camino )
Además para no ir tan cargado, me he fabricado unos "apoyos" ( es que para ir al campo de tiro, entre la neo-seb, el saquete trasero con arena pesada, otro saquete con arena para apoyar el codo, mas 8/10 kilos de la maleta, me voy a tirar con 30 kilos, rifle aparte ) y con estos me basta una bolsita de plástico de las de la compra, total 3 kilos, caja de balines en el bolsillo y la carabina ( al menos llego descansado )
Dichos apoyos consisten en un trozo de porexpán al que le he clavado un saquete delantero que tenía por casa y para el trasero una pelotita de arena enrollada en un trozo de tela vaquera. ( Va de p.m. )
Pues me he acercado hasta el campo de tiro y he realizado una tirada de BR 25 a 25 metros.
La potencia 23,2 julios y los balines HN Barracuda Match de 0,69 gramos, sin pesar.
Adjunto foto de la diana un poco a contraluz ya que el papel es folio normal y los agujeros no se ven y salen muy irregulares.
Por ser la primera vez que lo intento con unos balines que me van bastante bien, me ha dejado bastante contento.
Ahora se trata de tocar unas décimas arriba y abajo la potencia e ir controlando pesos y algún defecto de bulto en algún balín.
Un saludo compañeros.





fotos para enviar



subir foto

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #49 en: Mayo 14, 2019, 07:05:58 pm »
Hola, menuda precisión que tiene esa Steyr, da gusto ver esa diana.

La verdad que cuando uno va a tirar se agradecer ir lo más ligero posible.

Gracias por compartir.

Un saludo.

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #50 en: Mayo 14, 2019, 11:41:45 pm »
Que jodida maravilla de arma, lo tiene todo.

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #51 en: Mayo 15, 2019, 09:01:43 am »
Hola, vaya maquinon, ese apoyo delantero quizas pese poco, no se te mueve? o es suficiente.
Para el tema de la rotura del papel, ya que yo tambien imprimo en papel normal, cuando voy al super me traigo las cajas donde les llega a ellos el pan de molde, tienen un hueco para poner una piedra y que no se caigan y al pegar la diana en el carton, no se rasga.
Tambien me he comprado un sello automatico personalizado, creo que costo 36e y directamente pongo las dianas en el carton.
un saludo






jmmatges

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #52 en: Mayo 15, 2019, 11:00:19 am »
 ;D ;D ;D
buena idea lo del sello.
todavia no lo habia visto nunca esto.
un saludo.
EDGUN R5M MATADOR 6.35      
FX IMPACT X 5.5/6.35/7.62
TAIPAN VETERAN COMPACT 6.35
EDGUN LESHIY 5.5                   
FX CROWN 5.5/6.35
LOBO TORO 6.36/7.62
AIR ARMS TX200 4.5
WEIHRAUCH HW97 K  4.5
STEYR LP10 4.5
y alguna mas.....

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #53 en: Mayo 15, 2019, 12:23:36 pm »
Pues si compañeros, cada día me gusta mas y veo que con un poco ( o un mucho, depende de a donde quiera llegar ) de dedicación se le puede sacar muy buen rendimiento.
Buena idea esto de estampar el sello directamente sobre el cartón, yo esta vez empleaba de parapeto una almohada vieja que que había por allí.
En cuanto al peso del apoyo, es suficiente, pero tampoco tenía nada mas a mano.
La idea es cambiar el porexpan por tarugo de madera.
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #54 en: Mayo 19, 2019, 02:16:28 pm »
Buen domingo compañeros:
Esta mañana he estado un rato en el campo de tiro para practicar un poco con la Steyr y probar diferentes balines.
También me he fabricado un nuevo apoyo delantero, he pasado de "Porexpan esport" a "Taco de olivo Match" y realmente no va del todo mal.
He realizado dos tiradas una de 25 dianas  a 25 metros y  otra de 30 dianas a 50 metros.
En resumen, he quedado contento con el resultado,  que espero vaya mejorando.
Un saludo






corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #55 en: Mayo 19, 2019, 02:18:21 pm »
Perdón, digo 20 dianas a 25 metros.

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #56 en: Mayo 19, 2019, 03:33:57 pm »
Hola, enhorabuena, tremendísima precisión la de tu Steyr, bueno.... el tirador también hace mucho.

Con qué perdigones estás consiguiendo mejores resultados?

Gracias por compartir.

Un saludo.

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #57 en: Mayo 20, 2019, 01:26:00 am »
Puedes usar papel fotográfico para impresora, para imprimir dianas, es bastante grueso, no se desgarra como un folio, y ha bajado muchísimo su precio.....por 15 €, mas o menos, ya te compras 100 hojas A4 de 230 g...
Saludos.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #58 en: Mayo 20, 2019, 12:28:24 pm »
Hola compañeros, ahora estoy tirando los Barracuda Match de 0,69 gramos y del 4,50, estoy esperando una caja para probar del 4,52 a ver que tal funciona.

En cuanto a las dianas, tendré que probar de imprimir como me aconsejas con papel de fotografías ya que el otro día pedí 100 dianas para BR 25, y al final con portes me han costado 60 euros, un poco carillo me han parecido.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #59 en: Mayo 28, 2019, 06:50:32 pm »
Hola buenas tardes, como veo que el foro esta tan poco activo, me tomo la libertad de subir este tostón.
Esta tarde, viendo que hacía un día estupendo pero ventoso ( racheado y rolando continuamente y además he disfrutado como un  energúmeno)  he puesto el traje de gala a la  carabina y he realizado un pequeño entrenamiento, principalmente para practicar con viento que es muy necesario.
He puesto tres indicadores( banderas/veletas ) que acababa de hacer, que son muy prácticos.
Los balines son HN Barracuda Match de 0,69 gramos y del calibre 4,54, pesados y calibrados.
El resultado, como se puede ver es bastante regular, además tenía que haber ido mas veces a las dianas de prueba de los laterales, cada vez que el aire cambiaba de intensidad o de dirección.
Tirar con viento si tienes veletas puestas es muy divertido y siempre se aprende algo que falta me hace.
Subo una foto de las banderas que he hecho, con tapones de plástico que son muy prácticas, se orientan perfectamente, no se enrollan y se quitan y ponen en un segundo.