Autor Tema: Steyr LG 110 HFT Hunting  (Leído 38494 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #75 en: Junio 18, 2019, 06:40:56 pm »
Hola buenas, pues si, este fin de semana había quedado con varios amigos aficionados a las armas de aire, y dije que si había alguna pieza especial que subiría su foto.
Había una Dyastate, dos Weihrauch, cuatro o cinco Hatsan y una Gamo Stutzen de muelle que me gusto mucho ya que de aire no había visto ninguna nunca. Muy compacta y pesada, con un sistema de carga que había que ir bien desayunado, ya que para cargar había que emplearse a fondo. La palanca de carga muy cortita, menos mal que el agarre era un poco extensible y se podía hacer algo mas palanca.
La Daystate modelo Air Ranger, calibre 5,5, guiada con licencia de armas tipo D, que al crono daba 54 julios, y la Gamo Stutzen, son las dos que subo.
De agrupaciones, mejor hablar otro día.
Un saludo






concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #76 en: Junio 18, 2019, 06:48:34 pm »
Hola, yo tenía una bsa sutzen original, ya la vendí, pesaba mucho, pero era muy bonita.

De las Daystate hablan muy bien.

Gracias por compartir.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #77 en: Junio 22, 2019, 05:30:09 pm »
Hola, he estado trasteando y haciendo pruebas con el air-stripper, y he visto que los conos de difusión, no se pueden regular ya que llevan una pequeña ranura que es donde los fija y bloquea su correspondiente tornillo.
Lo que si me ha parecido, que quitándole uno, en este caso el delantero, la carabina agrupa mejor. ¿ puede ser cierto ?
Estoy en ello, si al final lo puedo confirmar, ya subiré alguna foto del resultado.
Todavía sigo con la tarea de selección de balines a ver si "suena la flauta ".
Buen fin de semana a todos.




zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #78 en: Junio 23, 2019, 01:14:13 am »
Hay otros modelos en los que la ranura es mas larga y permite el juego.
un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #79 en: Junio 24, 2019, 11:14:25 am »
Hola, buenos días.
Viendo que el foro esta tan "paradito" voy a exponer mi opinión sobre el entreno de selección de balines de ayer domingo. Estuve en el campo de tiro, con un compañero que como comente en otra ocasión, tira con un Daystate Air Ranger, a 50 julios.
La diana es la que se emplea para F-Class R 50.
Tiraba unos balines HN que había recibido el día anterior y los había clasificado por peso, que dieron entre 10,54 y 10,76 greins.
También quité un cono al stripper y empecé con los balines mas ligeros, después de la primera diana de prueba, empecé con las 6 siguientes, que me dieron un resultado sorprendente. A continuación puse el cono al stripper, con lo que ya estaba completo y realice la siguiente serie, siendo el resultado calcado de la primera ¡¡para mi, buenísimos !!
Fui a recoger la diana para hacer unas anotaciones ( luego no me acuerdo ) y mi compañero se empeño en que probase su carabina. Realice dos series de 10 disparos cada una a 50 metros, impresionante precisión, la primera no se que balines eran ,la segunda, fueron JSB EXACT de 1,03 gr.
Ahí, ya perdí bastante concentración y las otras dianas además de emplear otros balines y diferentes  pesos, los resultaron fueros bastante mas discretos.
Sin ninguna duda, me que con los de las dos primeras series, además muy contento.
Subo la diana y las agrupaciones con la DAYSTATE.
Perdonad el tostón, pero como son los primeros pcp que he tocado en mi vida, para mi todo es novedad.
Un saludo





corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #80 en: Junio 24, 2019, 11:27:28 am »
Perdón, yo tiraba a 25 metros como es de suponer y mi compañero a 50.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #81 en: Julio 06, 2019, 10:21:35 am »
Para los que como a mi, les gusta meter el dedo en la llaga, a pesar de estar avisados....jejejej
Ya hace días que me rondaba por la cabeza hacer esta prueba.
Como en casa tengo un montón de balines RWS R 10 MATCH, de 0,45 gramos y aprovechando que a esa hora no hacía ni pizca de aire, he probado que tal iban, que desde luego ha sido muy mal, con cuatro tiros ya he tenido bastante.
Diana usada, los impactos son los 4 agujeros mas redondos que parecen con sacabocados.
Distancia 25 metros
Peso del balín, 0,45 gramos
Diámetro 4,50
Velocidad al crono 320 m/segundo
Energía 23 julios exactos.
Resultado: los balines iban a donde querían.
Fin de la prueba
Saludos






concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #82 en: Julio 06, 2019, 12:04:36 pm »
Hola, pues es verdad que no te han dado buen resultado, pero me parece que hiciste muy bien, hay que probar, así es como se saben las cosas, seguro que con otro balín sólo por probar te dará alguna alegría.

Gracias por compartir.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #83 en: Julio 06, 2019, 12:18:38 pm »
Esto son balines muy ligeros, para armas muy poco potentes, de hecho estos los empleaba para una pistola de competición Walther que solamente estaba a 7 julios.
Pero como tengo varias cajas al menos ya sé que no puedo contar con ellos.
Un saludo compañero.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #84 en: Julio 06, 2019, 12:25:46 pm »
Si fuese supersticioso, repetiría la prueba, ahora me he dado cuenta que he disparado sobre la diana número “ 13 “ ::) ::) ::)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #85 en: Agosto 13, 2019, 02:31:43 pm »
Hola, siguiendo los consejos del amigo Zeus, me he hecho fabricar un sello/tampón con las medidas exactas de las dianas Bench Rest Aire 25 metros.
Ha quedado bastante bien, se imprimen en un cartón y los agujeros de los balines quedan muy bien definidos.
Estas las he impreso sobre una diana aire 10 metros.
Un saludo


corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #86 en: Agosto 22, 2019, 06:38:43 pm »
Hola buenas tardes, como me dice el compañero alexis8, no paro.
Como tengo bastante tiempo libre, ( no tengo todo el que quisiera, todavía me faltan horas para todo lo que quisiera y tengo que hacer ) estoy continuamente rumiando a ver si puedo mejorar el rendimiento -espero, y no estropear - de la Steyr.
Ya se que es difícil y como decía un nota que había dentro de la caja que me enviaron una torreta para bench rest que decía: SI FUNCIONA, NO INTENTES ARREGLARLO.
Pero como no tengo que meterle mano yo, he decidido cambiar la culata por una específica para bench rest, si no me gusta, como sólo viene fija con un perno, se quita y se pone la original.
Cuando la tenga ya diré si creo que me ha valido la pena.
Ah, los agujeros que tiene encima es para añadirle pesos si se considera oportuno.
Cómo lo veis?
Un saludo




corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #87 en: Agosto 22, 2019, 06:45:31 pm »
Perdonad, pero sin saber porqué, en vez de una imagen he subido dos (repetida), he intentado anular una y han desaparecido ambas.
La vuelvo a subir


orange foto

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #88 en: Agosto 22, 2019, 11:21:05 pm »
Así a simple vista tiene una pinta fantástica. Que madera es? Te la han hecho a medida?

Ya nos contarás que tal es echársela a la cara.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Steyr LG 110 HFT Hunting
« Respuesta #89 en: Agosto 23, 2019, 08:49:39 am »
Hola, la madera en principio tiene que ser de nogal.
Me la hacen a medida, la carabina de la imagen no es la mía, es un modelo que me han enviado para que vea como son y como quedará.
Cuando me llegue, ya comentaré mis impresiones sobre el encare y demás.
Buen fin de semana a todos.


subir imagenes foro