Autor Tema: WEIHRAUCH HW 98 cal .5 (20)  (Leído 5265 veces)

glanton

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
WEIHRAUCH HW 98 cal .5 (20)
« en: Abril 28, 2020, 01:53:49 pm »




HW 98 cal 20

Longitud 110 cm
Peso 3,850 kg
Sistema : Muelle, cañon abatible ,monotiro
Estado : 10/10 nueva comprada en tienda .
Potencia: 20 juls con JSB




Poco hay que comentar sobre las carabinas HW,que no este escrito ya.Magnifico mecanizado y pavonado.Todo metal y madera nada de plastico.La 98 es la versión mas enfocada a la competición de la 95,aunque puede ,evidentemente utilizarse para todos los aspectos que se quiera con un rendimiento excelente.
Lo que varia es la culata ''target'' como yo la llamo con una culata con carrillera y cantonera ajustables,y el cañon enfundado que le otorga mas peso y facilidad de quiebre.
Lo destacable de esa unidad en concreto ,es el calibre,el particular calibre 5,un medio calibre entre  el 4.5 y el 5.5.
En teoria parece idoneo pues aprovecha lo mejor de ambos calibres,pero la poca variedad de municion,hacia ,que el balin ligero del 5 casi fuese como un pesado del 4.5 y el pesado del 5 un 5.5 ligero.Quizas por eso no ha tenido nunca una significativa aceptacion.
Y casi ninguna marca,tiene tantas unidades en ese calibre como HW.Desde el 95 hasta el 100 disponen de la posibilidad de adquirirlas.

DISPARANDO.

La carabina aun esta en rodaje,pues desde que se compro no tendria mas de 100 disparos ,unidos a los que haya podido hacer durante los ultimos diez dias que la he estado probando mas intensivamente.
La municion mas disponible que tengo son JSB,me he quedado con ganas de probar a largas distancias el HNFTT.Pero no disponia de una cantidad suficiente.Espero en un futuro de poder realizar las pruebas pertinentes.

25 M











Excelentes resultados de JSB y HN




Los crosman y los Kodiak Double Gold no estan a la altura,a tan corta distancia.Descartados para media largas.

45 M





Lo que tiene disparar en muelle,pueden realizar grupos excelentes y otros no tanto,culpa del tirador.

50 M





Tambien muy satisfecho con el rendimiento.

Conclusiones

Me he quedado con ganas de probar los HN FTT
Con un Kit (venom ,vortek,etc) creo que mejoraria aun mas el rendimento de por si ya bueno.
No veo diferencias entre el cañon fijo y el abatible en cuanto a precision.A menos no en Weihrauch.
Como curiosidad esos balines,los Kodiak Double gold,amarillos que son unos Barracuda.
aunque en ese calibre ,los barracuda son mas ligeros que los JSB




concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:WEIHRAUCH HW 98 cal .5 (20)
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2020, 02:31:09 pm »
Hola, excelente análisis, con todos los balines hace buenas agrupaciones, pero no sé si me equivoco pero parece que los Beeman a 25 metros parece la mejor agrupación, me sorprende que no los probases a 50 metros.

Muchas gracias por hacernos más entretenido el confenimiento con estos buenos artículos y fotos.

Un saludo.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:WEIHRAUCH HW 98 cal .5 (20)
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2020, 11:56:17 pm »
Me encanta esa carabina, creo que es la única que me compraría en muelle. Enhorabuena.

glanton

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:WEIHRAUCH HW 98 cal .5 (20)
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2020, 12:03:31 am »
Hola, excelente análisis, con todos los balines hace buenas agrupaciones, pero no sé si me equivoco pero parece que los Beeman a 25 metros parece la mejor agrupación, me sorprende que no los probases a 50 metros.

Muchas gracias por hacernos más entretenido el confenimiento con estos buenos artículos y fotos.

Un saludo.

Fallo mio,al no especificar que los Beeman ,son los HN FTT y que me quedaban pocos balines y no pude realizar las pruebas a 50m.
No me acuerdo de donde saque estas cajas,seguramente me las dieron.Son marcajes de HN para el mercado americano bajo el nombre del distribuidor Beeman.
Saludos.