Autor Tema: Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4  (Leído 26749 veces)

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #30 en: Agosto 28, 2017, 07:22:44 pm »
Bueno, pues vayamos con más paparruchas,jejeje. Os voy a añadir unas imágenes "reales" de cómo podría estar montado verdaderamente el fusil "virtual" del Chacal holliwoodiense, imágenes que pueden aportar otro punto de vista sobre la ejecución de ese  galáctico disparo.

Se trata de la plataforma de tiro  FCS ( Fire Control System ) de la General Dinamics
( Vermont,USA ),que aquí monta el GMG MK-47,también de General Dinamics :

                   

y aquí, con el parecido GMW de la alemana Heckler&Koch :

                        

Esta plataforma FCS incorpora, como veis, un sistema de visor por cámara de vídeo  con 3X
( ¡¡ pocos... !!), en color diurno e IR nocturno, telémetro láser, inclinómetro y compás; asistido por ordenador con GPS, permite captura de condiciones geodésicas, atmosféricas y aerológicas en tiempo real,y consta de varios subprogramas para datos de puntas y cartuchos de diversos tipos de munición. Mediante guía láser es capaz de fijar, seguir y anticiparse a un objetivo en movimiento ( muy útil por si en ese momento el musulmán se levanta de tomar el té ), ofreciendo un tiro libre de deriva, con corrección incluso de la variación de la velocidad de boca según la temperatura (MVV ), y de la variación del spin ( Spin Drift) según latitud y azimut del GPS  (el "efecto Coriolis" ),haciendo posible la máxima sniper "one shot, one kill" en tiros a rangos elevados. Ah, y con transmisión de datos de tiro en tiempo real al Centro de Mando.
¡¡ Casi ná !!. Lo único que no tiene es el boli haciendo de joy-stick en el ordenador de tiro, jaja.

Este soporte FCS sale de casa compatible tanto con el "ladrillo" Browning M2 (40 kilitos !!), como con el liviano fusil Lw MMG del .388 Norma Mag (11 kgs ) de la propia GD.Por lo que supongo que no habría ningún problema a la hora de montarle un fusil .50BMG como el Barrett o el McMillan que ya conocemos. Bueno, o quizás más fácil aún, el McMillan .388 LM del conocido Navy SEAL Chris Kyle ( ¿Habéis visto "El Francotirador", de Clint Eastwood, con Bradley Cooper ?. Pues venga,ya tenéis otra...), quien afirma que este calibre Lapua Magnum es más preciso y eficaz a larga distancia que el monstruoso .50BMG.  Y cuando él lo dice.....

" Bueno, pues ya está,¿no?. Montamos el arma ahí, y a tirar...",diréis. Pues no, aún no del todo
(" Jodeeeeerrr...."). Porque no sé de ningún fabricante que haya hecho realmente este acople. Que en principio es posible, es armamento real, pero que no ha entrado nunca en producción porque ningún ejército ( que yo sepa ) ha hecho nunca este encargo ( O a lo mejor sí se ha hecho....,pero es "Top secret" ). Por lo que no veo muy realista que la Joint Taske Force encomiende esta delicado tiro a un armamento que no forme parte de su dotación reglamentaria.

O sea, que después de este largo recorrido seguimos estando donde estábamos, sin salir del terreno de la especulación. Como debe de ser en una "Taberna" que se precie. Yo estoy convencido de que con el McMillan "pelado", el S&B PM2 y el ridículo bípode Harris en que consiste el equipamiento reglamentario de esta gente, es por completo imposible el ejecutar ese disparo con éxito. Creo que "los tiros" van por utilizar una plataforma de tiro computerizada similar a la expuesta,pero......¿Habrá sido así realmente ?.

De modo que,tras este rodeo, estamos aún en la pregunta del principio : "¿ Cómo coño se hizo este único y fatídico tiro de record ?".

Venga, seguid aportando sugerencias, a ver si entre todos conseguimos darle "en tol morro" a ese "figuras" canadiense.

Un saludo para todos los contertulios.








german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #31 en: Agosto 28, 2017, 07:40:40 pm »
Pues no es muy descabellado que lo que en las noticias llaman "un francotirador" de estos que consiguen resultados impresionantes, en realidad sea un invento así que todavía mantienen en secreto.

Por cierto la película es genial.

Pero volviendo al visor clásico, digo yo que suplementando detrás lo que haga falta, se puede meter en el visor lo que quieras. Como si encargas a un tornero unas monturas regulables de 40 centimetros para detrás, y artículada con un giro para delante.

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #32 en: Agosto 28, 2017, 09:18:36 pm »
Ya comenté que no es válido el "despachar" ese disparo etiquetándolo de "invención".  Tanto el Globe&Mail que publicó inicialmente la noticia, como el Washington Post que la confirmaría después, hablan de "observadores independientes" , además de los militares, durante la ejecución de ese tiro. Y ningún periódico serio se atrevería a desinformar deliberadamente sobre este récord que fué noticia mundial. Por lo que hay que aceptar que ese tiro se hizo realmente. Lo que falta es averiguar cómo.

 Y para ello está muy bien todo este "brain storm" balístico, que de éso se trata en esta divertida taberna ¿no?. Pero yo insisto en que la solución no pasa por el uso de un visor convencional,por mucho que un tornero bienintencionado nos lo suplemente. Y dado que mis tediosas ecuaciones no terminan de convenceros, os lo voy a enfocar de otra manera, comentando dos detallitos del visor que aún no se han dicho aquí.

El primero, es la posición de tiro. La patada de un .50 es brutal, rompe clavículas y provoca desprendimientos de retina con mucha frecuencia entre estos snipers extremos, a poco "suelto" que esté el fusil. La postura de tiro es la que veis aquí ( con un Barrett, pero da lo mismo ):

               

en decúbito prono muy bajo,con la culata bien firme sobre el deltoides y la mejilla apretada sobre la carrillera. Postura que veo muy difícil ( y peligrosa ) con una montura más bien alta, e imposible si fuera superior a esos 8cm necesarios. A lo que hay que añadir la elevación adicional del ocular al inclinar el visor los 240 MOAs adicionales ya conocidos. ¿ De veras crees posible un tiro seguro con este tipo de fusil en esta postura tan incómoda?. Yo no, en serio.La verdad es que veo mucho más factible esta otra ( con un MK-47 sobre un FCS ). ¿ A que sí? :

                 

Y el segundo detalle es el retículo Gen 2 XR, cuyas subtensiones veis aquí:

               

Fijáos en el valor del ángulo de la rama vertical: 0.2 MRad , ¿Verdad?. Que a 3500m equivalen a un grosor proyectado de 70cm. ¿ Veis ya a dónde quiero llegar ? Porque un talibán de pié no medirá más de 55-60 cm de ancho, de canto aún menos ( están muy flaquitos con tanto té ), menos que el grosor proyectado de la rama del retículo a ese rango, por lo que quedaría oculto tras ella como si estuviera detrás de un tronco de árbol, haciendo francamente imprecisa la fijación del tiro.

Ah, no, no, no me vengáis con que dándole al zoom podemos "hacer grande" el "tamaño pequeño" del morete y "sacarlo" así de "detrás del árbol". Porque supongo que no habréis olvidado que la Gen 2 XR es una retícula FFP, y que al darle a los aumentos, se magnifican tanto el musulmán como la cruz, sin variar sus proporciones relativas. Por lo que, a este rango, no va a ser posible sacarlo de ahí detrás, ni con el zoom ni de ninguna otra manera.

Con lo que de nuevo hemos caído en "la calavera" de la Oca, y nos toca volver a la casilla de salida: " No es posible hacer ese tiro viendo al mahometano a través del visor" , como ya dije en mi primer post.

De modo que venga, toca seguir estrujándose el magín para aportar más ideas. Que hasta ahora la mía parece ser la mejor, qué queréis que os diga...., aunque sea un tanto fantasiosa. O a lo mejor no, quién sabe.......

Un saludo a todos.



rccastro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 540
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #33 en: Septiembre 02, 2017, 09:34:38 pm »
Gerbaro estes no estan muy mal no?



gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #34 en: Septiembre 03, 2017, 10:25:49 am »
No ,no están nada mal, es cierto . Conozco ese tiro de  4550 yds ejecutado en Octubre de 2016 por Jim Spinella, del equipo HFR, en Texas. Con munición Cheyenne Tactical del .375, y un rifle HFR contruído por el propio equipo sobre la base de un CheyTac M300 IC, lo que a mi modo de ver es lo que más mérito tiene. Y visor NightForce Advanced Tactical sobre una montura de tan sólo 60 MOAs, al menos éso es lo que él dice. Que con los 120 MOAs adicionales de ajuste de torreta, descentrando la cruz 50-55 MOAs " dawn ",pues como que viene justillo.....

Pero piensa que el target se trata de una "sábana" de 2x2m, con un círculo central de aprox 1m, y que fueron precisos 14 o 15 tiros para que 3 de ellos impactaran en la "sábana", ninguno en el círculo central. Y el cartucho .375 CheyTac tiene poco que ver con el .50 BGM del "figuras " canadiense, según puedes verificar en la imagen,
                     

por lo que dudo que sea letal a esa distancia. Es un tiro meritorio dentro de la disciplina "civil" de LR/ELR, sin duda alguna, pero no es comparable al único y definitivo tiro "militar" de nuestro crack del Joint Taske Force.

Previamente , en Noviembre del 2015, el mismo Spinella había realizado con éxito un blanco a 4210 yds, también muy meritorio.

Y tenemos también el tiro a 4540 yds, casi lo mismo,hecho por el francés Benjamín Gineste en Finlandia, en el verano del 2016. Con un rifle Sako TRG M10 customizado, cartucho .408 CheyTac recargado por él mismo ,y visor NigthForce  sobre montura extrema de 270 MOAs, que no sé de dónde la habrá sacado el tío. También necesitaría 8-10 tiros para hacer blanco.

Y a finales del 2016, Mark Gardner obtienía un blanco a 4380 yds después de varios días de tiroteo ante una colina en el interior de Australia. Menos mal que se llevó a la mujer consigo. Que le hace de observador, la tía.  Con un rifle .375 CheyTac personalizado, que denomina .375 GIBBS, el mismo visoraco NigthForce ATACR 5-25x56, y con una montura también personalizada de 60MOAs , instalada sobre un carril inclinado de 115 MOAs.Que con casi 180 MOAs de inclinación,  más los 60 ( o 110-115 descentrando ) del visor, la cosa ya cambia.

Tiros todos ellos muy meritorios.....,pero con munición "de feria". Poco que ver con la .50BMG de nuestro canadiense, ni tan siquiera con la menos problemática .388 LMag de Chris Kyle. Aunque la MV es similar en ambos tipos de munición ( 905 m/s la CT,   925 m/s la BMG ), el peso de la punta ( 22 grs la .375CT,   42 grs la.50BMG ),  es de casi el doble en el calibre "gordo", por lo que la compensación de su monstruosa caída a esos rangos tan altos plantea un problema balístico de muy diferente naturaleza al de la  munición deportiva de esta gente del ELR. ¿ No te parece, compañero ?.

Por lo que el tiro del de la hoja de arce sigue siendo, al menos para mí, un inquietante misterio. Pero vamos bien, entre todos le pillaremos el hilo, y acabará dejando de serlo, jejeje.

Un saludo.

Laconero

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #35 en: Septiembre 04, 2017, 10:32:47 pm »
Es munición "civil", sábana de 2 metros, distancia superior a 2500m, no se ve que el tirador esté a 300m. por encima del blanco y no apunta a las estrellas. Lo único que llama la atención es que el visor está claramente elevado de atrás y muy inclinado hacia el cañón. No hay enigma, ni bala teledirigida ni en general paparruchas.

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #36 en: Septiembre 05, 2017, 12:41:50 am »
Un buen debate de taberna,sí señor. "Paparruchas".....contra " milagros ". Ya veremos quién gana.
Seguid aportando sugerencias. Pero con fundamento,porfa, que aunque este sea un bareto cutre........, sigue siendo la taberna de un foro de tiro.

Saludos.

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #37 en: Noviembre 14, 2017, 10:54:15 pm »
Upppppssssss, disculpen Vds. pero tengo que poner un comentario en la taberna, espero no moleste a nadie.............
Tanta paz has dejado, como gloria te has llevado ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mis disculpas si hiero alguna sensibilidad.
Un cordial saludo a todos.......... 8)