Autor Tema: Nuevo video de hn barracuda hunter  (Leído 16103 veces)

soldier78

  • Visitante
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2017, 05:27:39 am »
No hombre, que todo tiene solución.
Lo primero repetir los tiros. Si metes los hevy en la diana, es que trabaja bien.
Los otros tienen que ir algo más arriba por necesidades de la Física.


Otro problema es que no agrupe con ningún balin.


Yo hice recientemente pruebas de balines con la criket y la colibri y no le iban bien todos los balines.


Cada carabina elije su munición.


Y si no está regulada puede que ahí esté la explicación a tu curioso fenómeno.

Saludos




* Corregio por mi prima Googli

soldier78

  • Visitante
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2017, 10:41:35 am »
En todo caso podrías meterle un regulador si no hay otro problema.


Saludos

BETIBARRIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2017, 09:55:05 pm »
Gracias  soldier , Los balines que mejor le van son los JSB , eso ya esta mas que comprobado.. he probado varios modelos de H&N y que va , no los quiere , hace un cartuchazo en la diana .. Mañana voy a cambiarle  el sound barrel al cañón , uno nuevo que me ha suministrado mi proveedor de AC sin coste alguno y ver si soluciono algo.. Pero observación ,  sin tocar nada , ayer hice variios disparos a un terrón a unos cincuenta sesenta metros y los tiros se iban altísimos , con los JSB 1.030 , teniendo en cuenta qué el cero lo tengo en cuarenta metros, debería ser lo contrario.. En fin , mañana que es mi día libre en el trabajo me dedicaré a este asunto..
Lo de meterle un regulador resulta costoso y complicado.. si observas las caracteristicas de esta carabina Cometa Orión no es viable..

soldier78

  • Visitante
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2017, 10:52:20 pm »
Gracias por comentar tus resultados Betibarrio.


Si el zero lo hiciste con JSB hevy no te extañe que se vayan altos los del exat que pesa mucho menos.


La potencia influye en la consisencia según los pesos de los balines.  Mucha potencia con poco peso puede no agrupar bien, igual que poca potencia con mucho peso de balin.


Mira las pruebas que publiqué con la colibri y la criket.


https://acspain.es/index.php?topic=594.0


https://acspain.es/index.php?topic=585.0


Normalmene se prueban balines ligeros con bajas potencias y al contrario balines pesados para altas potencias.


En Sevilla tienes a Paco70, te podrá orientar con lo del regulador.


Te puedo enviar su  móvil si me envías un privado.


No te preocupes por tus tribulaciones con la carabina, casi todos pasamos por ahí y sobrevivimos, y sobre todo no rompas tu máquina.


Llegarás a dominarla.

soldier78

  • Visitante
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2017, 11:01:55 pm »
Para investigar la consisencia de un arma o reglar un visor debes tirar a blancos a menos distancia.
Yo empezaría por 10 metros, luego 25, 4o....


Los tiros a 60 metros están sujetos a muchas variables, que conviene acotar al principio.


Un tiro largo es para una carabina bien reglada.


No te angusties ahora por los tiros a lo lejos, procura amarrar la consistencia de tu máquina y tu puntería colocándola sobre un banco que la mantenga muy pero que muy estable, acostúmbrate a mirar por el visor con los dos ojos abiertos y a disparar con la técnica de la respiración.


Cualquier duda pregunta, ya hay hilos dedicados a estos temas, pero se puede refrescar la memoria.


Saludos

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #20 en: Junio 29, 2017, 01:34:30 am »
Estas últimas observaciones sí que son unos consejos muy sensatos. Procura aplicarlos con atención, y ya nos irás contando los resultados.

Un saludo.

soldier78

  • Visitante
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #21 en: Junio 29, 2017, 06:52:00 am »
Betibarrio


Te propongo un ejercicio que hizo mi sobrino Soldier  hace unas semanas y que luego subió al foro.


Necesitas
- dianas o carton con unos puntos pintados con rotulador.
- 5 balines JSB Hevy, 5 exat y 5 RS, si tienes también los express.
- Carabina con carga completa.
- 10 metros de distancia
- Sacos o banco de tiro o lo que te ingenias pero que sea muy sólido y estable


Procedimiento:


+ Con carga completa dispara los 5 hevy a un punto de los pintados, los exact a otro punto diferente y así con todos los modelos.
+ Haz la prueba de mañanita fresca si puede ser. O espera a que se atempere, los cambios de POI en el visor suelen ocurrir al estar un rato al Sol e incluso a la sombra si la diferencia de temperatura de su anterior ubicación es grande.
+ Luego repites la prueba a mitad de carga del depósito y otra prueba igual cuando ya esté al limite inferior, justo antes de necesitar llenarlo.


Haces lo mismo a 25 metros y también a 40 0 50 si puedes.



Haz unas fotillos y súbelas ;D   no te de vergüenza, hombre.


Al no estar regulada, puedes encontrar grandes variaciones en las agrupaciones en distintos niveles de carga.


Y ya veremos que combinaciones de grupos casan con los  resultados que llamaron tu atención días atrás.





Saludos y paciencia



BETIBARRIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #22 en: Junio 29, 2017, 04:52:57 pm »
Gracias señores por vuestras aportaciones.. hoy  he montado el sound barrel nuevo y , he estado de pruebas , en este caso a treinta y un metros .. y si  me dais un wasap os mando la foto de la diana .. verguenza ninguna , he hecho dianas con esta carabina de escándalo , entiéndase muy buenas ..Llevo con la cometa orion año y medio.. Hoy los impactos en la diana han sido unos arriba otros abajo tanto con los HEAVY como los EXAC ..

soldier78

  • Visitante
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #23 en: Junio 29, 2017, 04:57:10 pm »
Quieres decir, que ha perdido la consistencia recientemente, puedes pensar que ha sido coincidiendo con algún otro suceso, cambios de sonido, caídas, golpes?

Bueno, parece que el curioso y desconcertante problema se ha tornado en una más que habitual, falta de consistencia.


Por eso es conveniente repetir los tiros,  para concretar y asegurarse  ante que situación nos enfrentamos. Pensar que nada escapa a las leyes de la Física y cuando nos enfrentamos a una incongruencia es mejor empezar desde el principio de nuevo. ;D ;D

Es más fácil equivocarnos en nuestras percepciones que torear la gravedad terrestre. :o :o :o



Es mejor así, ahora sabemos que es algo que nos pasa o ha pasado a todos.



Hoy , precisamente, hace mucho aire, has tirado en exterior?


Lo de que no te de vergüenza era broma, hombre.  Llevaba monigote pegado.


No tengo wasap, lo siento.


Saludos.



soldier78

  • Visitante
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #24 en: Junio 30, 2017, 02:17:04 pm »



Comprobado que la carabina no está ajustada a muy baja potencia para el peso del balin o sin la presión suficiente





La primera pregunta es:


El problema está en el visor o en la carabina????




Para obtener la respuesta correcta debes quitar el visor y poner otro, o disparar con miras abiertas. Muy recomendable en interior sin corrientes, a 10 metros. No te obsesiones con las distancias.


- Si el problema desaparece ya sabes que es el visor.
- Si persiste es la carabina


Con lo que tienes la mitad de la faena hecha. 


***Al desmontar el visor cerciónate de que no había ningún tornillo suelto, ni siquiera el ocular que como sabes tiene una rosca para adaptarse a tu ojo y a veces se desenrosca demasiado y queda con holgura.


Si es el visor ya sabes lo que te toca


Si es la carabina y no es regulada, como la Orión, comprueba:


+ que el cañón no esté sucio, coge una linterna abre la palanca de carga y mira por el agujero del cañón, no dejes el cargador puesto, retíralo. Si es preciso límpialo y sigue con el proceso, pues que esté sucio no descarta otras anomalías.


+ comprueba que el cañón esté bien sujeto asegurando los tornillos que lo sujetan .

+ Así mismo comprueba que los tornillos del puerto de transferencia también estén apretados. Si nada de lo anterior es hallado en tus pesquisas habrá que abrir el capó y ver si existe suciedad en los conductos que transcurren desde el depósito al puerto de transferencia.


+ Has notado al disparar escape de aire por la zona del cargador ?  Si es así ya lo habrías dicho y sería debido a que está flojo el cañón o el puerto de transferencia o a que la tórica que hay en el cañón justo en ese extremo para la estanqueidad con el puerto de transferencia está rota, defectuosa o se ha salido de su ranura.



Seguro que olvido algo, y además yo tengo la Lynx por lo que algún elemento debe ser diferente.Si a algún forero se le ocurre otra cosa, que escriba, que aún queda sitio. ;D ;D ;D ;D 



 Bueno, sí, me olvido un elemento que solemos olvidar siempre: el indio.

Para disparar hay que estar relajado, bien apoyado, evitando descansar sobre el pecho o el vientre pues la respiración genera movimientos que repercuten en movimientos en la retícula.

Para esta prueba mejor, en mi opinión, sentado, la carabina sobre banco de tiro o sacos.
La secuencia que yo uso es:
- respirar tres ciclos a un ritmo normal ni lento ni rápido
- cuando el blanco está fijado aprovechar el vaciado de los pulmones, deteniéndose un instante,poco antes del vaciado completo habitual y, el dedo que ya a superado el primer tiempo del gatillo ejecuta el segundo tiempo y suelta el disparo.
Es un segundo no más, luego completamos el ciclo espiratorio y cogemos aire de nuevo con normalidad.

Tener en cuenta que cuando respiramos nunca vaciamos del todo los pulmones, queda un volumen residual, que puede ser eliminado haciendo una espiración forzada. No es el caso en el proceso de disparo.  En esta tarea se respira normal en todo momento. Alterar el ritmo, por lo que sea, será errar el disparo.


Saludos del tito Adrián (el Soldier senior)

BETIBARRIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #25 en: Junio 30, 2017, 04:56:35 pm »
Gracias soldier por tu interes .. el contertulio tapienaque se ha ofrecido darme su wasap y subirá las fotos ..
Los disparos son en exterior , pero a esa distancia, treinta y un metros , no es que haga mono agujeros pero si agrupar .. lo que si parece que se ha corregido es el misterio de los exact dando mas bajo que los Heavy.. y , eso sigue siendo un misterio .. porque yo no he tocado nada y , entre otras cosa es porque no se ..

Tapeniaque

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #26 en: Junio 30, 2017, 08:46:16 pm »
Muy buenas noches a la Peña er plomillo !!! ;D ;D


Por gentileza del amigo BETIBARRIO, le subo unos imágenes para compartir con vosotros y podamos deleitarnos, de su Cometa Orion, el ya dará explicaciones al respecto de sus dianas, pues yo solo soy el  editor jejejeje.


Ya comentaremos y un cordial saludo!!!!!





 

soldier78

  • Visitante
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #27 en: Junio 30, 2017, 08:52:52 pm »
Bueno


Aquí se ven grupos, unos muy cerrados y otros menos.


Esperemos las explicaciones del autor sobre qué agujeros corresponden c o n qué balines. Pero se ven grupos cerrados y eso es buena señal.


Y del misterioso problema nada más se supo.  Algún duendecillo travieso que se fue asustado al ver las gráficas del Chairgun, que impone mucho. ;D ;D 







Unas birras pa la peña er plomillo

BETIBARRIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #28 en: Junio 30, 2017, 09:14:30 pm »
Gracias Tapienaque.. Ahí están las últimas dianas .. hasta que ha entrado en coma la carabina ..

soldier78

  • Visitante
Re:Nuevo video de hn barracuda hunter
« Respuesta #29 en: Junio 30, 2017, 09:30:20 pm »
Has hecho alguna comprobación de las que te indiqué?


Conoces la energía en boca de cañón?
Si ves los balines puede ser que vayan a baja velocidad, lo que indicaría baja potencia, a priori.




Hay que ponerse a diagnosticar pero sistemáticamente.


Así aprendemos todos enfrentándonos a problemas que al principio son inalcanzables, pero al final encontramos la solución,
así que paciencia y empieza por el principio.




Ánimo






Saludos


Soldier el viejo