Autor Tema: DIANA 54 cal 4.5 Test  (Leído 2999 veces)

glanton

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
DIANA 54 cal 4.5 Test
« en: Abril 11, 2020, 11:04:14 pm »




DIANA 54 cal 4.5

Longitud  113 cm
Peso  4,6 kg
Sistema anti recoil
Carga palanca lateral monotiro.
Gatillo T01

Unidad adquirida a traves de subasta en  Egun  (Alemania) en un estado de  8 /10 ,sin marcas apreciables en madera o pavon,ni ningun otro elemento que alterase funcionamiento o estetica.

Se le cambio el muelle de origen 7,5 juls,por  el normal,aunque rindiendo por debajo de lo que anuncian la mayoria de fabricantes.
Me da 20 juls con JSB de 8.44 cuando la mayoria de cronos he visto que da sobre los 24 .



TEST

Sin condiciones meterologicas apreciables,solo una ligera brisa al atardecer algunos dias.Se ha estado testeando durante toda la semana.Tambien solo se han realizado pruebas a distancia unica de 50 m,con lo cual queda la duda del comportamiento de los HN a distancias mas cortas,si mejorarian los resultados.Para mi han sido una decepcion.


Visor ZOS 3-12x56 reticula mildot.



lo dicho,al menos yo no he conseguido por ahora,ningun grupo bueno, ni siquiera cuando tiro a blancos marcados en cajas de carton,y una  vez le voy tomando el derrotero entonces ya tiro a una diana Gamo.Es como si en el argot estudiantil,pasar a limpio los apuntes.




Barracuda tampoco ,fue mejor.







JSB  8.44  cal 4.52 ; son los que mejor,y de lejos le han ido.Regularidad asombrosa todos los dias.

CONCLUSIONES
Se nota que el sistema antirecoil es un plus que vale la pena pagar por el,esta un paso o dos por encima de sus hermanas la D48 o D52,que no creo que lleguen al nivel de precision de la D54.
Excelente maquina,con un buen gatillo como es el T01,tirando bien apoyado es capaz de meter los JSB a moneda de 1cts.Depende mas de la pericia del tirador que de   la D54 .
DIANA es la unica marca,a mi parecer,que es capaz de ofrecer un modelo de su catalogo como es el D54 que esta a un altisimo nivel de prestaciones/potencia  en sus tres calibres.

Saludos.



divad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:DIANA 54 cal 4.5 Test
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2020, 02:09:44 am »
Hola Glanton,
hace poco compre una igual, pero en un estado un tanto lamentable, el sistema de deslizamiento no funcionaba por lo gastado que estaba, y los tornillos principales tenían muchísima holgura, ademas de haberse comido el metal con los golpes.
Compre bastante recambios originales, pero lo que envían es de la ultima versión ,y algunos no valen.
El muelle standar que me mandaron es una burrada, acostumbrado a los muelles de 16 julios de TX o HW.
Tras pulir con lima y cambiar algún tornillo , consigo que funcione. Pero no pude aun probarla a fondo.
La 48 que tuve me pareció una carabina correcta, pero no para lo que vale, y esta me da a misma sensación. Habra que probarla a fondo.

glanton

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:DIANA 54 cal 4.5 Test
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2020, 10:56:19 pm »
Yo creo que la 48 y 52,no tienen razon de ser en 4.5.De echo es como si la 54 con su sistema hubiese nacido para suplir la carencia de precision de las otras dos a causa de su potencia.
Tampoco la 54 con su elevado precio ,fama de cascar visores y pesada que hace que la mayoria de los tiradores de 4.5 no opten por ella y con razón.
La ventaja del sistema antirecoil no es capaz de compensar otros defectos vs sus competidoras.