Autor Tema: Monturas visor..  (Leído 14021 veces)

BETIBARRIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Monturas visor..
« en: Agosto 15, 2016, 07:09:28 am »
Una cosa que aún no domino muy bien es el asunto de las  monturas .. vamos , que me hago un lío .. y mas viendo tantas nomenclaturas en una misma marca .. Yo lo únco claro que tengo es , que las hay   de una pulgada , de 30 mm , bajas , medias y altas..
Por ejemplo sportmach..trae una serie de referencias para una misma montura con las mismas medidas .. y el porqué de su precio , un poquito o mucho mas caras ,, o dampa.. Hasta ahora .. las que he venido utilizando son las leaper,, que las veo algo pesadas , pero hasta ahí .. que diferencias hay entre las anteriormente mencionadas..

PRIORIN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Monturas visor..
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2016, 07:43:03 pm »
Pues yo tampoco lo tengo muy claro, a ver si algun compañero nos lo aclara.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Monturas visor..
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2016, 01:07:48 am »
No lo tengo muy claro pero supongo que cada fabricante tendra distintos modelos en funcion del material de que esten hechas y del numero de tornillos que tengan.

Pero eso que has dicho de las leapers es interesante, nunca esta mal ahorrarse unos gramos. Hay algunas que sean especialmente ligeras?

Víctor

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Monturas visor..
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2016, 04:53:10 am »
Hola a todos !
Debuto en el foro con esta apreciación: en armas neumáticas de resorte y pistón, los montajes de calidad hacen la diferencia.
En Argentina, donde vivo, no hay restricciones de potencia, pero me han descalibrado miras (visores) en rifles de calidad entre 16 y 24 joules.
Un ajuste correcto y una buena base de fijación prolongan la vida de los instrumentos ópticos y mantienen los ajustes por más tiempo, aunque tarde o temprano, la parte mecánica de los visores de calidad media / media alta termina dañándose.
También es una cuestión de escala, ya que una mira de calidad en un Fusil .308 -por ejemplo- recibe 100 o 150 disparos por año, mientras que mi Pro Elite un visor idéntico tiene más de 20.000 disparos y el Pro Sport con el que compito en la categoría, ya lleva 58 latas de H&N FTT en 9 años, es decir 27.000 disparos.
Son, a mi juicio, variables a tener en cuenta al momento de evaluar la calidad de anillas y los visores que se montan en distintos tipos de armas.

tera

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Monturas visor..
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2016, 03:30:06 pm »
Saludos a todo el foro desde Aragón! me apunto para apreder...
Para mi lo que de verdad importa es que las dos anillas hayan sido lapeadas con un único cilindro y en situ, antes de fijar un visor que se supone es recto.
No creo que las baratas , al menos las que yo tengo que sujetan bien despues de multiples desmontajes, esten hechas de un material no adecuado y que la no perfecta alineación y asiento no se de de igual forma o parecida en marcas mas caras
Lo dicho: saludos y larga vida a todos

BETIBARRIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:Monturas visor..
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2016, 11:14:00 pm »
En cuanto a calidad .. lo tengo mas que claro.. redundará en beneficio del visor.. pero aún tengo esa duda .. cual le pondría.. En cuanto a la altura .. pues también depende de la campana del visor.. en mi caso le tuve que poner si o si una alta.. la que tenía , media alta , rozaba con la cámara de la carabina..