Autor Tema: ¿Que le pedirias a una carabina?  (Leído 15860 veces)

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2018, 07:29:37 pm »
Asi es. Ahora que todos estamos de acuerdo en lo que pediriamos.
¿carabina de las que existen en el mercado comprariais?  ( tened en cuenta el precio que quereis pagar)

EDGUN

Di que si concentrado, estamos todos de acuerdo en lo que queremos y nos compraríamos otra cosa. No es ningún reproche, no estoy del todo en desacuerdo contigo.

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2018, 08:59:40 pm »
Pues a mi, casi que me llena mas el ojo una Steyr LG 110............ ??? ??? ??? ??? ??? ???
Saludos.

Lobo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2018, 10:01:51 pm »
Poned una foto y el precio por favor de la carabina que comprariais ( Si quereis claro )

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2018, 10:50:06 pm »
Asi es. Ahora que todos estamos de acuerdo en lo que pediriamos.
¿carabina de las que existen en el mercado comprariais?  ( tened en cuenta el precio que quereis pagar)

EDGUN

Por lo menos no cumple tres cosas

Facilidad de manipulacion.
Servicio postventa agil y flexible
Una calidad precio bien equilibrada

Pero si, a mi es lo único que me hace ilusión, quizá junto con la steyr Hunter.

Será porque son súper caras? Es como conseguir tener un Ferrari? O hay algo más?

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2018, 11:27:32 pm »
Bueno, seguro que alguno, me va a crucificar, pero las Edgun, las veo un pelin infladas de precio, que si, muy buenos materiales, pero en realidad, usa aluminios 60XX, o 70XX, los mismitos materiales que usan el resto, cañones de terceros, las mismas maderas que los demás, y tal, aunque no se que oí, de aleaciones supersecretas del KGB, pero en fin, y otra cosa que no comprendo, es porque cuestan aquí casi que 500 € (que se dice rápido) mas caras que en Holanda, el mismo modelo, y a full power, pero vamos, que así, es la vida, y contando, que están fabricadas en un sitio, donde brillan por sus ausencia, los altos niveles de vida (quitando a políticos corruptos y mafiosos), y sin enormes sueldazos un trabajador, que vamos, no es Alemania, ni Suiza, y he visto algún vídeo, que da pena el galpón donde prueban las carabinas, que lo grabaron con un móvil cutre, con suelo de tierra, tejado con una uralita con 50 años, de esas cancerosas, y un fluorescente de mala muerte colgado, nada de pantallas estancas IP65, que parece que se va a caer todo de un momento a otro.....Esto no quiere decir nada, pero da poca imagen de marca de alto standing......es como ver un Ferrari, en la chatarreria de talleres Pepe.........
Lo de Steyr, es otra historia, es una fabrica de armas, con mas de un siglo de antigüedad a sus espaldas, con un gran equipo de ingenieros de alto nivel, y varias cosas mas......
Saludos.

Terron

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 4
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #20 en: Noviembre 07, 2018, 01:07:16 am »
1.- Precio.
2.- Precisión como efecto del punto 3
3.- Piezas duras / Calidad
4.- Regularidad
5.- Facilidad de manipulación/regulación.  <- Este fue unos de los ganchos que despertó mi interes en las PCP, los videos de ARCEA desmontando sus piezas
6.- Buen servicio postventa.

Hoy, como a principios del 2017, sigo sin ver una compra clara para alguien que jamas ha tenido una carabina PCP. El factor precio, para ser la primera vez, corta un monton.

Al final me veo pillando una de muelle para matar el gusanillo :D

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #21 en: Noviembre 07, 2018, 01:25:48 am »
Jod*******, pues mira que no hay marcas, modelos y precios a elegir. La pega, que no regalan nada, pero tienes carabinas pcp, que funcionan, y no rompen en un par de días, desde casi que menos de los 200 €, hasta el infinito, como 10.000-12.000 € que cuestan algunas.......como ves, para todos los bolsillos, desde sueldo base a banqueros......... ;D ;D ;D ;D ;D
El tema de la manipulación, yo lo veo bien, hasta cierto punto, como las Arcea, que no son mas que carabinas SPA, con un diseño supersimple y muy efectivo, pero hay diseños mucho mas complejos, y lo que no entiendo, son las ganas de muchos, de comprar una carabina, y desmontarla ya el primer día, para ver que traen por dentro, y no todos somos maestros armeros, ni tenemos los conocimientos necesarios básicos para tal menester, y la mecánica de los pcp, es bastante mas delicada que la de una carabina de muelle, que no son ni 20 piezas, y todas de puro acero, en las que puedes apretar tornillos a huevo......
En el tema de modificar regulaciones, hasta cierto punto, también, porque hay unos pequeños tecnicismos legales que lo prohíben, que nunca pasa nada, hasta el día que pase, y es el tema de a una carabina de aire, el querer sacar casi que potencias de armas de fuego, y en grandes calibres, por supuesto, supongo que para derribar aviones en vuelo, o atravesar blindajes, porque otra, no le veo......
Saludos.

Terron

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 4
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #22 en: Noviembre 07, 2018, 03:01:56 am »
Será que tengo el sindrome del PCP interruptus, jejejej espero superarlo algún día.

Esto mismo formó parte de una discursion de sobremesa hace un tiempo. Al final si uno se pone a buscar excusas para descartar, siempre encuentra motivos y argumentos, cuestion de gustos, de precio, o porque otros gastos tienen prioridad. De aquella no me gusta el cerrojo y/o va duro, no me gusta que el depósito vaya soldado al bridge, de esa en los foros dicen que el regulador no va fino, o el cargador, o que venga/pueda venir con rebabas en el cañon o la corona mal o el gatillo nosequé o que si le das un golpecito se le desplace un pasador porque sí... o que pesa más de X. Al final entre una cosas y otras...
El refran creo que decía que quien quiere algo encuentra el medio, quien no la excusa.

Lo que me llamó la atención de los videos fue la "aparente facilidad" de mantenimiento de una cosa tan chunga como las fugas de aire. Cambias unas juntas tóricas y ya. Una marcianada para cualquiera que ve un chisme de estos por primera vez. Y eso que era de los sencillos.

Cuando sacaron la FX Streamline la hubiera comprado, con muchísimo esfuerzo. Cuando vi que tenia el depósito soldado cambié de opinión. Llámame raro  ;D

ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #23 en: Noviembre 07, 2018, 08:08:57 am »
Jod*******, pues mira que no hay marcas, modelos y precios a elegir. La pega, que no regalan nada, pero tienes carabinas pcp, que funcionan, y no rompen en un par de días, desde casi que menos de los 200 €, hasta el infinito, como 10.000-12.000 € que cuestan algunas.......como ves, para todos los bolsillos, desde sueldo base a banqueros......... ;D ;D ;D ;D ;D
El tema de la manipulación, yo lo veo bien, hasta cierto punto, como las Arcea, que no son mas que carabinas SPA, con un diseño supersimple y muy efectivo, pero hay diseños mucho mas complejos, y lo que no entiendo, son las ganas de muchos, de comprar una carabina, y desmontarla ya el primer día, para ver que traen por dentro, y no todos somos maestros armeros, ni tenemos los conocimientos necesarios básicos para tal menester, y la mecánica de los pcp, es bastante mas delicada que la de una carabina de muelle, que no son ni 20 piezas, y todas de puro acero, en las que puedes apretar tornillos a huevo......
En el tema de modificar regulaciones, hasta cierto punto, también, porque hay unos pequeños tecnicismos legales que lo prohíben, que nunca pasa nada, hasta el día que pase, y es el tema de a una carabina de aire, el querer sacar casi que potencias de armas de fuego, y en grandes calibres, por supuesto, supongo que para derribar aviones en vuelo, o atravesar blindajes, porque otra, no le veo......
Saludos.
D
Un ejemplo
Desarma una Diana 75  en pistón y una hw 100, y  luego la armas, a ver cual es más compleja

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #24 en: Noviembre 07, 2018, 10:48:17 am »
Bahhhh, no vale el ejemplo de una Diana 75, la carabina mas compleja de muelle jamas fabricada, yo me refería a algo tipo Cometa o Gamo......
Pero mira tu por donde, que si he desmontado varias D75 para cambiar muelles y sellos, aunque la primera vez, la tuve destripada 3 meses, tratando de indagar como funcionaban e interactuaban aquel extraño montonazo de piezas raras............ ;D ;D ;D ;D ;D Y tengo muy claro, que una gran mayoría que se atreva a tal cosa, se enfrenta al puro desastre........ :( :( :( :(
Y decirle al compañero, que los depósitos de pcp, no van soldados, van roscados a la acción, aunque una cosa es que sean removibles, como en la HW100, y otra que sean fijos, pero, que yo sepa, nunca van soldados........eso si que seria una gran chapuza de diseño.....y la estanqueidad del aire a presión, se logra con ajustes a centésima de mm, y juntas toricas, que cuestan céntimos de euro, no por apretar a huevo piezas roscadas, porque el aire, al final, se escapa entre los hilos de la rosca, aunque mida la rosca 1 m de largo ..........
Saludos.

Pemavilla2

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 42
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #25 en: Noviembre 07, 2018, 11:28:19 am »
Poned una foto y el precio por favor de la carabina que comprariais ( Si quereis claro )
Hola a todos
Esta es la que me he comprado, había estado mirando los tres bullpup españoles y después de darle muchas vueltas estaba decidido en comprarme la china, la SPA P15, ya tengo la p12, hay que tener en cuenta que cuesta la mitad, sin embargo salió una oportunidad  y me lance a por esta BMGun Cygnus. Creo que el esfuerzo económico realizado merece la pena simplemente cuando lo abres y ves en su caja y ya no te digo cuando la coges, es otra historia...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #26 en: Noviembre 07, 2018, 12:17:24 pm »
Pues yo, tengo ya alguna que otra carabina, pero si tuviera pensado comprarme otra mas, seria esta misma, tal cual........ ::)
Saludos.


KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #27 en: Noviembre 07, 2018, 12:24:04 pm »
Y si me toca la Loteria ahora en Navidad, esta también, por supuesto, faltaría mas, solo tengo que mirar si me cabe bien en el maletero del Ferrari...... 8) 8) 8) 8)
Saludos.


Lobo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #28 en: Noviembre 07, 2018, 07:58:26 pm »
La BMGun Cygnus tiene muy buena pinta.
Cuentanos que te ha hacho decidirte por esa

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #29 en: Noviembre 07, 2018, 09:05:47 pm »
Como tengo nombre de malo muy malo, una pega, que le veo yo en particular, a las carabinas BMguns, es su manómetro.......que esta, que poco mas que de adorno, dado que al marcar solo la presión regulada de la cámara de baja, nunca sabrás, si la carabina tiene fugas lentas de aire, hasta el día que empiece a perder a chorro. También te darás cuenta, si al poco, o al día siguiente, ya no tiene aire, pero cuando todas marcan el aire existente en el deposito, o incluso llevan 2 manómetros, creo que es ir un poco contracorriente, que solo lleve ese manómetro, para marcar la presión del regulador...... ::) ::) ::) ::) ::)
Saludos.