Autor Tema: SPA - ARTEMIS 15  (Leído 9245 veces)

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
SPA - ARTEMIS 15
« en: Diciembre 07, 2017, 12:27:28 am »
Ya a la venta en Krale: https://www.krale-schietsport.nl/en/artemis-p15.html



Dicen ahi  que es la sucesora de la SPA P10, así que vendrá regulada también supongo, aunque ahi lo lo aclaran. Esta lleva palanca de carga.

Y aqui un video


Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:SPA - ARTEMIS 15
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2017, 02:57:22 am »
Ya está aquí tambien como onix K2, en la web de Arcea




Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:SPA - ARTEMIS 15
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2017, 11:16:28 pm »
Longitud total, 675 mm. Es más pequeña que la p10, del tamaño de las kalibr.

De peso pone dos kilos, tanto en la web de arce como en la de Krale, lo cual me resulta asombroso (rozando lo increible)

Si de verdad han hecho un bullpup tan pequeño y ligero es digno de alabanza.

xtx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:SPA - ARTEMIS 15
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2017, 12:08:16 am »
Mas que increible. La cometa bullpup mini mide 630 y pesa 3.1 kg

Como no hayan hecho no solo el deposito de titanio, sino tambien el resto. Y la culata de madera de balsa.

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:SPA - ARTEMIS 15
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2017, 09:50:27 pm »
Estos de Artemis me parece que son otros "remarcadores" al estilo de onyx.

Tienen una web propia, distinta a la de SPA, en la que por cierto también dice que pesa 2 kilos justos.

http://www.artemis-airgun.com/#details/series/showproduct.php?lang=en&id=89

Sería interesante que la pesara el primero que se hiciera con una. Creo que segun esto pesa menos que la Lelya.

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:SPA - ARTEMIS 15
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2017, 11:04:04 pm »
La SPA P15, ya esta a la venta en Spairguns, y de oferta, a 485 €.....
https://www.spairguns.com/armas/spa/p-58.html
Saludos.

xtx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:SPA - ARTEMIS 15
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2017, 09:19:49 am »
¿No hay confianza con algún vendedor para pedirle que la ponga en una báscula?

txingurri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:SPA - ARTEMIS 15
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2018, 05:35:08 pm »
Yo puedo decir que el peso es exacto a lo que dice el fabricante. Es super ligera. Y tira muy bien

ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:SPA - ARTEMIS 15
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2018, 07:41:37 am »
Siguen con problemas de regulación,? Y también algún problema de mecanizado o ya se subsano?

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:SPA - ARTEMIS 15
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2018, 03:19:46 pm »
Yo la tengo y la verdad que va muy bien y mas por lo que cuesta

https://perdigoncabezon.es.tl/Stinger-Jupiter-k1--SPA-P15-k2--6-.-35.htm

ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:SPA - ARTEMIS 15
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2018, 09:38:37 pm »
Hola Alexis, leo tus crónicas sobre armas neumáticas y ahora veré tus videos, como probador de varias marcas y conoces pros y contras de muchas de ellas, que bullpup 6,35 me aconsejarías, fácil mantenimiento y subir, bajar potencia a mi gusto?

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:SPA - ARTEMIS 15
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2018, 10:24:05 pm »
Hola Alexis, leo tus crónicas sobre armas neumáticas y ahora veré tus videos, como probador de varias marcas y conoces pros y contras de muchas de ellas, que bullpup 6,35 me aconsejarías, fácil mantenimiento y subir, bajar potencia a mi gusto?

perdón por no responder antes, no había visto tu mensaje

depende de lo que te quieras gastar

si hablamos sobre los 1000€, tendría dos candidatas pero una ganadora,tengo la fx wildcat mk2 y una hound de loboairguns , las dos en 5.5

los pros de la fx, muy comoda, ligera, un muy buen gatillo y una estética muy molona
contras un regulador puñetero,porque solo trabaja bien ajustando la potencia según este tarado el regulador y eso te limita mucho a la hora de elegir una potencia adecuada según balin, te pongo un ejemplo, si el regulador esta tarado a 120bar solo trabajara bien en potencia fac(maxima potencia) pero si tu quieres disparar a 16j o 22j, lo vas a poder hacer pero el regulador no va a trabajar, así de sencillo y esto es una pauta de los reguladores fx,eso si, si la regulas a la potencia que le corresponde al tarado del regulador regula bien

otra cosa que le pasa es que el primer tiro, siempre siempre sale con menos potencia que los de mas, me refiero a cuando la tienes parada un día y al disparar el primer disparo siempre va bajo, es algo que investigue mucho en foros yanquis y le pasa a todas¿porque? ni idea

precision, muy precisa, eso si, con un balin, el jsb de 16g y esto es una pauta también en estos cañones, curiosamente a los americanos les va mejor los de 18g¿diferente paso de estria? ni idea
el silenciador, no es un silenciador, es una camisa y listo tendrás que ponerle un adaptador y un silenciador de verdad

pros de la hound
el nivel de construccion de esta carabina es sobresaliente, es robusta como ella sola
muy silenciosa, la deja bastante mudita, porque si lleva un silenciador de verdad, a de mas ampliable
muy precisa, pero lo que mas me gusta es que se lo traga todo
el regulador,¿a que potencia quieres tirar? lo mismo da, va bien con cualquier configuración, evidentemente si ajustas la potencia según tarado te va a aprovechar mejor el aire, pero va a ser igual de constante

precio, no suelo comparar precios porque al final esto es muy relativo pero creo que en esta ocasion hay que ser justos, si comparamos la fx de madera con la hound son casi 400€ que creo que no se justifican, sobre todo porque a nivel de eficacia una esta por delante de la otra y no es precisamente la mas cara
contras
el gatillo de la hound es muy bueno, lo puedes dejar al pelo, pero me gusta mas el tacto de la fx
es mas pesada
su ergonomia es buena pero el de la fx es mejor, para mi gusto claro esta

se que te hablo del 5.5 pero si lo extrapolamos al 6.3, pues de fx el 6.3 de sus antiguos cañones los smooth twist en 6.3 eran muy buenos, mejores que los 5.5, los smooth twist x en 6.3 no los he probado pero hablan muy bien en los foros yanquis
el 6.3 de lobo ya te digo que es una pasada lo que hace a 100m, de hecho en cuanto tenga pasta le pillo un kit a la mia sin pensármelo, después de ver lo que hace el Toro en este calibre

servicio tecnico, sinceramente espero que loboairguns mantenga ese servicio porque es de 10
el de fx pues me imagino que depende donde la compres.......

en fin dos buenas opciones, aun que yo si me tuviera que quedar solo con una me quedo con la hound, la veo mas arma, mas robusta, todo terreno, buena precisión, buen regulador y un servicio tecnico a la vuelta de la esquina

en fin te estoy siendo muy sincero

ahora si lo que queremos es un bullpup de menos de 500€ pues la p15 es la tuya, buena precisión un regulador que trabaja bien, en la media y muy ligera
un gatillo que cumple pero no esta a la altura de las otras dos, la mecánica es buena y sus acabados también pero evidentemente no esta a la altura de las otras
en resumidas cuentas por menos de 500€ no vas a encontrar nada mejor asi de sencillo, pero ojo, muy importante donde compres una de estas chinas, si os decidís por una de ellas, comprarla en un sitio de confianza que las prueben antes de enviarlas, porque las chinas van bien, pero no todas, ya sabeos los chinos y su controles de calidad..........
por otra parte huiría  de la p10 y p12
un saludo

ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:SPA - ARTEMIS 15
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2018, 11:31:26 pm »
Muchas gracias, la de lobo la tengo hechada el ojo, gx por tu sincera opinion

xtx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:SPA - ARTEMIS 15
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2018, 07:03:20 pm »
Alexis, en esa gama de precios¿has probado la cometa Orión bp?

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:SPA - ARTEMIS 15
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2018, 09:28:19 am »
Hola compañero
No, no he tenido el gusto de probarla