Autor Tema: Consulta "tecnica" sobre Daystate  (Leído 10957 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Consulta "tecnica" sobre Daystate
« en: Julio 17, 2019, 11:19:26 am »
Buenos días compañeros, a ver, tengo una duda sobre donde apoyar una carabina Daystate que tiene un amigo mío.
A ver si me se explicar, algunos días voy al campo de tiro y le dejo mi torreta ( una Seb Coax. con el saquete de 3 pulgadas de ancho).
En cuanto al apoyo delantero, lo hace sobre la madera, prácticamente el centro de la carabina, entonces le digo que apoye directamente sobre el depósito, pero nos hemos dado cuenta que  varia el punto de impacto en unos centímetros mas alto ( esto a 50 metros ).
Mi pregunta es la siguiente: ¿ Es posible que debido al "8" que coge depósito y cañón, al apoyar pueda por el peso de la carabina hacer doblar el cañón hacia arriba ?
Viendo videos en YouTube, veo que todo el mundo apoya sobre el depósito, lo cual parece lo mas lógico y supongo que todo debe ser lo suficiente resistente para soportarlo.
La idea que tiene el compañero, es acoplar a la madera de la culata una especie de suela del ancho reglamentario, pero debido a la forma de la culata es muy difícil y posiblemente fuese peor el remedio que la enfermedad.
La primera idea era hacer una especie de caja en forma de "U" que coja el depósito, de quita y pon, pero viendo la variación de los impactos le da miedo que no sea suficiente resistente el anclaje del depósito.
Perdonad por la tabarra, no se si me he hecho entender.
Gracias por vuestra colaboración.
Saludos


Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Consulta "tecnica" sobre Daystate
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2019, 12:34:02 am »
Se te entiende perfectamente, y además seguro que es eso. Por eso algunas mejoran al quitar el ocho y dejar el cañón flotante.

Que daystate es? No entiendo bien lo que quieres hacer, lo ideal hacer una culata donde la madera tape el depósito, tipo bech rest. Si es mucha tela, pues El Cajon ese que quieres hacer mejor que este cogido a la culata.

Prueba quitando el ocho si es posible.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Consulta "tecnica" sobre Daystate
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2019, 08:38:23 am »
Gracias por la contestación Felizycontento. El modelo es la Air Ranger.
Efectivamente, si hay que hacer una especie de suela para apoyar en el saquete delantero, tiene que ser de forma que soporte todo el peso la culata.
Habrá que hacer pruebas también con el "ocho".
La idea sería hacerla con la forma exacta de este "pico" que tiene la culata en el inicio y donde rosca el depósito para su acople.
Primero hay que estudiar y ver el grosor de la madera en este punto, para que con una cola adecuada poder fijarlo.
El arma no es mía, tampoco puedo apretar mucho en la modificación ya que no me gustaría que por mi culpa estropearle al menos estéticamente la culata.
Ya diré y subiré alguna foto del invento, si efectivamente al final llega a buen puerto.
Un saludo y gracias



Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Consulta "tecnica" sobre Daystate
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2019, 08:15:04 pm »
Pues no es un arma barata como para hacer inventos desde luego. Si con el precio que tiene no está previsto disparar apoyado en el depósito, apaga y vámonos.

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Consulta "tecnica" sobre Daystate
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2019, 11:46:02 pm »
No sabía la carabina que es, pero viendo las fotos, esta claro que el apoyo en el depósito afecta como mínimo a los armónicos, supongo que si se centrase apoyándola en el depósito, conseguirías buenas agrupaciones.

Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Consulta "tecnica" sobre Daystate
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2019, 08:33:03 am »
Hola compañeros, no se trata como es lógico, empezar a cortar y coser sin ton ni son, además tratándose de la carabina que es.
La primera prueba va a consistir en pegarle al depósito aunque sea con cinta americana una suela de  7 centímetros de ancho y quitarle el "ocho".
Si la precisión mejora, entonces se estudiaría algo mas definitivo.
Subo dos agrupaciones de 10 tiros cada una que me dejo hacer el compañero con esta carabina a 50 metros, una de ellas con JSB de 1.03 grs. ( la otra no se el modelo ), que creo están bastante bien, pero si haciendo alguna modificación se puede mejorar,( supongo que si ) pues perfecto.
Un saludo


german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Consulta "tecnica" sobre Daystate
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2019, 04:15:54 pm »
Joderrrr, si es que no estamos contentos con nada! Para mi más allá de eso no creo que pudiera hacerle más a la carabina que estropearla.

Sigo atento el proceso.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Consulta "tecnica" sobre Daystate
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2019, 07:56:53 pm »
Hola buenas tardes, esto ya empieza  coger forma a falta de algunos retoces de pulido.
Adjunto fotos.
Un saludo






Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Consulta "tecnica" sobre Daystate
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2019, 01:11:05 am »
Pues ha quedado bastante fino la verdad. Yo me temía que la fuerais a desgraciar. Y que tal de efectividad?

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Consulta "tecnica" sobre Daystate
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2019, 08:02:12 am »
Hola, pues todavía no la ha probado, sigue en la fase retoques y pulidos.
Enseguida que hagamos pruebas, ya pondré algunas fotos y mis impresiones.
Teniéndola en las manos, ha quedado bastante bien, la suela que se le ha puesto, es una original de la Steyr.
 Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Consulta "tecnica" sobre Daystate
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2019, 09:32:02 pm »
Buenas, hoy hemos tenido una escapadita para probar la carabina y probar algunos calibres de balines, siempre JSB de 1,03.
Al menos la carabina ahora es mucho mas estable sobre los apoyos y particularmente creo que va bastante bien.
Subo tres agrupaciones una de 20 disparos y dos de 10.
La distancia siempre 50 metros, al propietario no le gustan los 25. Hay que recordar que está a 54 julios y documentada con su guía de pertenencia con licencia E.
Saludos





imagen gif



concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Consulta "tecnica" sobre Daystate
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2019, 10:15:58 pm »
Hola, estuve de vaciones una temporadita y no visitaba el foro, vuelvo y no haces otra cosa que ponerme los dientes largos con agrupaciones impresionantes de la Daystate y de la Steyr.

Gracias por compartir y que podamos disfrutar viendo esas tremendos cacahuetes.

Un saludo.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Consulta "tecnica" sobre Daystate
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2019, 10:20:28 pm »
Si que va bien la jodia, la habeis dejado fina fina

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Consulta "tecnica" sobre Daystate
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2019, 09:31:41 pm »
Es muy sensible al calibre, para ir bien lo suyo es 5,54 y 5,53, menos ya no agrupa tan bien.

ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Consulta "tecnica" sobre Daystate
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2019, 02:27:53 pm »
has probado los hades??a mi me van muy bien hasta 70m