Autor Tema: Perdiendo la paciencia  (Leído 6534 veces)

Causaneta

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 11
Perdiendo la paciencia
« en: Julio 11, 2017, 07:35:15 pm »
Hola, hace poco puse en el foro un problema que tenia con unos protectores de goma que le coloque al visor de mi cometa de 5.5, ya que no conseguía centrar el tiro. Siguiendo consejos, los quité y el problema persiste y me tiene la paciencia ya agotada.
Tiro en un vertedero de escombros que hay en mi pueblo, escombros, no basura, cada cierto tiempo pasa una retro excavadora y empuja hacia las orillas toda suerte de ladrillos cascotes maderas, etc, quedando la zona como  una especie de cráter, con lo cual no hay peligro ninguno de que se salga ningún balín, digo esto porque se que no es legal tirar en un sitio así pero no tengo otro sitio donde hacerlo de forma legal, el lugar es apropiadísimo, esta en las afueras muy afueras del pueblo y no pasa nadie por las cercanías. Bueno el caso es que me llevo allí mi banco de tiro para tratar de calibrar el visor, el tiro vaya, tengo espacio suficiente (y de hecho así lo hago), para poner dianas a cualquier distancia hasta los 50 metros. Pues a pesar de ello no consigo meter 5 (OJO; digo 5, no 50) balines en el centro de la diana ni siquiera a 20 metros. Dan cerca, muy cerca, a veces en el propio centro, pero para mi es inexplicable y he llegado a la conclusión de que cada balín va por libre, bien sea por su forma, peso, etc. como digo para mi es inexplicable, que a 20 metros voy tirando y rectificando el visor con la torretas, hasta que un balín da en el mismo centro, con lo cual ya esta el visor calibrado, repito tiro sin tocar torretas y efectivamente da en el mismo sitio, tiro un tercer tiro,...coño se ha ido alto un centímetro, no rectifico el visor, por si acaso, no se, he movido yo el banco al tirar, en fin, repito tiro y....coño ahora se va dos centímetros bajo. Vuelvo a corregir el visor tirando varias veces y moviendo las torretas hasta que doy en el centro, anclo las torretas por si acaso, hago un segundo disparo, ...por fin,  entra por el mismo agujero, tiro un tercero y se vuelve a ir alto y a la derecha....cargo el rifle estoy apuntando y a la mitad de distancia donde tengo la diana, es decir a unos diez metros pero en línea veo que se sube a un bloque de cemento que había allí tirado un peazo rata como un conejo....10/12 metros!!!!....le iba a tirar a la cabeza, pero como no confío en el ultimo ajuste, le apunto al centro del cuerpo........aun esta corriendo.
Recogí los trastos guarde el rifle y me fui, de esto hará un par de semanas.
Solo apuntar que he tirado, solamente calibrando el visor, tres cajas de balines JSB exact, y H&N baracuda....tres cajas!! 750 balines
Mi paciencia se acabó, por eso he llegado a pensar que por muy ajustado que esté el visor, no se, cada balín tiene su propia trayectoria.
Siento este tochaco, soy novato en el tiro, pero si no encuentro solución seré en breve ex.
Saludos y reitero mis disculpas

Tapeniaque

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Perdiendo la paciencia
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2017, 08:38:36 pm »
Tirar la toalla es siempre lo último que se hace, en caso de no tener más recursos y/o soluciones.


Hay muchos factores a tener en cuenta, y uno sin ir más lejos es ni más ni menos que la calidad de visor, es decir, no es lo mismo un visor de 60€ que otro de 500€, en igualdad de aumentos.
Otro factor es la potencia que entrega tu arma,
Otro sería, las monturas que tengas ancladas al visor,
Veo que tu municion es de calidad, pero no olvides, que cada cañón es un mundo.
Posición y encare, siempre, siempre deben de ser del mismo modo, si variamos a cada disparo, es lógico que haya dispersión en la diana.


Dices que tiras con banco de tiro, debería estar inamovible en su mesa o soporte.
Y muchos factores más, viento, pulso del indio, relajación, respiración etc etc etc.......
Como ves, no tan solo es llegar y besar al santo, todo tiene su miga.


No desesperes, pues por ahí hemos pasado todos y te aseguro que los cabreos también forman parte de esta afición jejejeje,


Saludosssss

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Perdiendo la paciencia
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2017, 09:06:15 pm »
Hola, vamos por partes,
no dices que carabina y visor usas,
cual es el apoyo?, en una mesa con sacos de tiro, bipode...
danos mas datos para ayudarte hombre
seguro que tiene arreglo
un saludo

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Perdiendo la paciencia
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2017, 09:11:37 pm »
Vale, ya he leido tus mensajes, Fenix 400 y leapers 3-9x40
la manera en la que agarras la carabina debe ser la misma siempre, el apoyo, en sacos de tiro preferiblemente y a unos 5cm mas o menos del cubregatillo que es el centro por el que el piston se desplaza, incluso la presion de sujeccion a de ser la misma, yo con la mia solo la sujetaba, prueba a dejarla saltar
ya nos cuentas que tal
un saludo

soldier78

  • Visitante
Re:Perdiendo la paciencia
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2017, 09:36:39 pm »
Causaneta,


compa no pierdas nada que luego hay que buscarlo.


Si no puedes domarla tu sólo alíate con un veterano de tu zona y juntos seguro que podéis.




Ánimo y suerte




Saludos del tito Soldier

Causaneta

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Perdiendo la paciencia
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2017, 09:53:37 pm »
Efectivamente, tengo una Cometa Fénix 400 de 5.5 con un Leapers 3-9x40 que creo que es una combinación mas que aceptable para iniciarse. El banco de tiro me lo he fabricado yo mismo pero garantizo que el problema no es el banco, el rifle no se mueve en absoluto, a pesar de la patada que tiene, y aprovechando esto diría, o mejor interrogaría...-ante un rifle fijado con un banco de tiro, absolutamente inamovible, que tiene que ver el agarre, el encare...etc?... lo digo absolutamente sin acritud, es solo dudas de novato.
También tuve en cuenta el aire,  en varias ocasiones si soplaba, pero pregunto.....a 20 metros??? influye????, a 50  puedo entender que si, pero a 20??' y a 10 o 12 que estaba la puta rata????...por cierto, era macho....cuando dispare se puso en pie y se agarro los huevos  ;D ;D
No se, juro que he intentado todo, respiración, apretar gatillo con suavidad sin tirones bruscos, abrir los dos ojos....
Se que no es llegar y besar el santo, pero 750 tiros no son mas que suficientes para al menos meter 5 balines en el diámetro de un euro??? yo creo que de sobra.
En fin gracias por responder, de momento me he rendido, quizás ahora cuando agarre las vacaciones, lo intente de nuevo.
Lo de la rata a 10 metros me jodio mucho. Gracias a todos

manur6

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Perdiendo la paciencia
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2017, 10:01:48 pm »
hola, intenta cronografiar la velocidad de salida del balin, hay una aplicación para el movil que mas o menos funciona, luego hay un programa, el chairgun, que metiendo los datos adecuados, te servirá para centrar el visor y te dirá los puntos de impacto a diferentes distancias.
La aplicación del movil es el chrono conect lite, hay videos en internet que te ayudarán en su configuración y manejo, asi como con el chairgún.
Un saludo.

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Perdiendo la paciencia
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2017, 10:11:41 pm »
Desesperante, es cierto. Aunque la Fénix no es un arma de precisión, a 50m debe tirar bastante mejor que lo que nos comentas. Y no debe escapársete ninguna rata. Como es difícil desde aquí "adivinar" dónde está el problema de esa mala consistencia,  vamos a ir por partes.


1º- El "indio". Indicas que disparas con el arma bien asentada sobre un banco de tiro. Pónlo sobre algo pesado (un brocal, un murete ), o sobre una mesa bien sólida, sin oscilaciones. Busca una postura cómoda, sin tensiones ( la carrillera de la Fénix es un tanto incómoda,¿verdad? ). Que aunque tengas bien asentada el arma en el banco, tanto la postura como el encare como el agarre influyen,como muy bien sabe el tirador de BR.


Procura tener previamente bien afinado el gatillo, es la causa del 90% de un mal disparo. No aprietes el arma a la hora de disparar, déjala suelta, como te dice Zeus,que se mueva si quiere
( busca en la red "la técnica del artillero", te será útil ). Apoya correctamente el dedo en el gatillo ( busca por ahí un post de Tapeniaque con unas imágenes muy didácticas al respecto. Ah, no que éso está en el otro foro, te dejo el link ; que aunque va sobre arma corta,vale igualmente ):
https://www.armas.es/foros/armas-de-aire/preguntas-y-consejos-a-los-que-saben-1054498#p3273202


Aplica la técnica de la PNR ( está en el subforo de FT ),y dispara. Si persiste el problema, que un compañero experto repita la tirada. Si ahora sale bien, ya sabes: era el "indio".


2º-La "flecha". Si sigue saliendo mal, es una anomalía del conjunto arma-montura-visor. Pero..¿en cuál de ellos ?. El Chairgún no te será de utilidad de momento. Para averiguarlo, necesitas el arma de un colega. Monta en su arma tu visor. Si ahora su arma disparase mal, ya sabes que tu GP ha deteriorado al visor. Mira a ver si te lo cambiasen en garantía. Si no, pues otro, esta vez con la regleta RRR que ya conoces.


Pero si su arma disparase bien con tu visor, monta entonces en la tuya su visor con sus monturas. Si ahora tu arma tira bien, tira tu montura a ese vertedero ( que supongo serán las anillas que el visor trae en la caja, inadecuadas para un arma como la tuya ),y cómprate una SportMatch o una BKL monobloc . Pero si a pesar de todo siguiese tirando así de mal, se trataría de una mala consistencia del arma.  Mal asunto en una Cometa. Lo mejor, llévala a donde la compraste, y que la envíen en garantía a fábrica, de donde te la devolverán bien a punto. El servicio postventa de Cometa funciona muy bien. Sus armas....ya no tanto. Pero bueno, si al cabo de un tiempo volviera a hacer lo mismo, pues la vuelves a enviar otra vez si no le pudieras poner tú solución con tus medios . ! Qué remedio !.


Y poco más te puedo decir de momento.  Vete haciendo lo que te he indicado, postéanos los resultados según los vayas teniendo, que entre todos daremos con la solución para tu arma. Y no desesperes, que no podremos coger el sueño hasta que no veamos este problema resuelto. Es tu pago por la ayuda aportada, jejeje.


Ya nos dirás cosas.  Un saludo.

Causaneta

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Perdiendo la paciencia
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2017, 10:58:20 pm »
ok, gracias, he levantado un poquillo el animo viendo que puede haber solución, terminare de currar y cuando este de vacaciones intentare poner en practica los consejos, no obstante, no tengo ningún amigo que tire por lo tanto no puedo cotejar resultados con otra arma, pero se me ocurre una pregunta, en las armerías se dispone de servicio para comprobar el arma?, es decir, llevarla y decirles, tira tu a ver los resultados y si hay problema el experto siempre ira directo al grano en vez de dar un cumulo de vueltas que daré yo....en fin, todo esto es por no abandonar. Gracias

xtx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Perdiendo la paciencia
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2017, 11:33:50 pm »
Que yo sepa hay una armeria en albacete que tiene eso, una galeria para tirar y supongo que un mecanico. A no ser que vivas por ahi, yo eso no lo he visto en ningun otro sitio.

BETIBARRIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:Perdiendo la paciencia
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2017, 11:44:04 am »
Yo estoy igual que tu causaneta , en mi caso una cometa orion .. y eso es la carabina , que seguro que te ha tocao la mas fea ..  Yo desde que compre la mía hace año y medio te da una de cal y otra de arena .. aborrecible .. no me compro mas una cometa ni muerto..
La he mandado arreglar cuatro o cinco veces , que me da hasta verguenza ya ..

kuri60

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Perdiendo la paciencia
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2017, 06:40:08 pm »
Hola compañero,soy nuevo en este foro,te explico lo que as de hacer,pues me pasa lo mismo,cambia de posición las monturas la de delante atrás ,y sucesivamente las vas cambiando de posición y lugar,tienes varios movimientos,haz una lista de cada posición
y ya veras como pillas la posición correcta, yo estoy tirando a 70 metros con un cometa bp 5,5 mm,y una coyote de 5,5,mm las dos de pcp.consigo con las dos la misma distancia y uso visores visionking de muchos aumentos.uno de ellos es el que me da la lata con las monturas ,pues no hay surtido son de 35 mm de tubo ,pero ya encontrarè .saludos.
No pierdas la paciencia.
esta diana es a 70 metros.