Autor Tema: Weihrauch HW 77  (Leído 89533 veces)

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #105 en: Marzo 19, 2020, 05:43:49 pm »
Hola, no molesta, hay espacio de sobra, incluso en esta es muy facil.
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #106 en: Marzo 19, 2020, 05:59:27 pm »
Hola, no me pisas nada Zeus, pues te ha quedado una virguería.
Ya me había dado cuenta que en la foto que subes de la 97, se veía una culata que no correspondía al grupo.
A ver si nos subes alguna tiradita que esta máquina tiene que ser el no va mas.
Un saludo y  cuidaros

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #107 en: Marzo 26, 2020, 06:21:01 pm »
Buenas, aprovechando estos días, he puesto a la carabina un contrapeso en el cañón que puedo mover hacia delante y atrás y comprobar el efecto que le hace, a diferentes distancias.
A ver si se puede controlar algo la vibración (armónicos ),su peso es de 120 gramos, es el que llevo puesto a la Steyr,  muy fácil de quitar y poner ya que va abierto por abajo ( lo que se dice "media caña).
No lo he podido probar ya que está lloviendo intermitentemente y hace mucho viento.
Un saludo para todos y cuidaros mucho






corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #108 en: Marzo 29, 2020, 04:12:52 pm »
Buenas tardes compañeros, si ya se que lo que voy a subir es una chorrada, pero en los tiempos que corren hay que intentar estar lo mas entretenido posible.
El otro día, puse un contrapeso a la HW77 y como hoy ha amanecido sin llover y sin demasiado viento he querido probar que tal funciona, realmente no ha ido bien, achaco el mal resultado a que no lo he podido apretar correctamente, ya que hay que hacerlo con un tornillo que lleva y que me rayaría el cañón. Lo he sujetado con cinta aislante y se movía.
Al final me he ido animando y he querido hacer una comparativa entre mis tres rifles.
Subo cuatro dianas, todas de 20 impactos cada una y a la distancia de 25 metros.
Como la prueba total han sido 80 tiros, poco a poco ha ido saliendo aire y al final ya era demasiado para agrupar bien.
Empezando por la izquierda, la primera es con la HW y contrapeso, la segunda con la misma carabina y sin contrapeso.
La tercera con la Onix Barrel y parece mentira que siendo un 5,5 y solo a 25 metros lo que le afecta el viento.
La cuarta con la Steyr, estando a 24 julios y esperando la ráfaga buena me he podido defender algo mas.
Perdonad por el tostón
Mucha salud para todos.


concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #109 en: Marzo 29, 2020, 08:52:52 pm »
Hola, muchas gracias por mostrarnos tus progresos y así hacernos más llevaderos el encierro, se agradece un montón.

Me llaman poderosamente dos cosas, una que con el 5,5 a 25 metros pueda afectarle tan significamente el viento, parece que mucho más que al calibre 4,5  me pregunto si la tienes a 24 julios.

Segundo, la tremendísima precisión de tu steyr, aparte del extraordinario tirador.... ;D ;D ;D ;D que son 20 tiros, que se suelen hacer agrupaciones de 5, algunos incluso de 3 para no estropear la agrupación.

Un saludo, aquí hace mucho aire y ya llegó el frío.


ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #110 en: Marzo 30, 2020, 10:22:50 am »
el viento afecta a todos los calibres

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #111 en: Marzo 30, 2020, 07:44:42 pm »
Buenas compañeros, vaya que si afecta el viento...
Pues efectivamente la carabina está a 24 julios.
Hoy he vuelto a repetir la serie con el Barrel ( calibre 5,5 ) y al menos he podido enmendar un poco el entuerto. Tan fácil como colocar dos indicadores de viento y otra diana de pruebas al lado de la de "competición", cada vez que el viento rolaba o cambiaba de intensidad, disparaba sobre la de prueba y si las condiciones seguían, entonces corregía y disparaba sobre la buena.
La distancia y el número de tiros los mismos, 25 metros y veinte disparos.
Mucha salud para todos.




concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #112 en: Marzo 30, 2020, 08:33:00 pm »
Hola, muy buena agrupación, esos indicadores de viento parecen muy útiles.

Gracias por compartir, qué balín utilizaste?

Un saludo.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #113 en: Marzo 30, 2020, 09:32:04 pm »
No he hecho una diana asi con una resortera ni de chiripa

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #114 en: Marzo 30, 2020, 11:32:36 pm »
No he hecho una diana asi con una resortera ni de chiripa
Yo tampoco, pero no tengo ningun titulo, a lo mejor es por eso.... ;)
un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #115 en: Marzo 31, 2020, 08:12:57 am »
Hola buenas, a ver compañeros, creo que os he confundido ya que en este hilo he mezclado tres carabinas diferentes. Esta agrupación esta realizada con el pcp Onix Barrel y es podríamos decir una continuación de la comparativa que hice el día anterior ( foto con cuatro dianas ) en ella hay dos tiradas con la HW77, una con contrapeso en el cañón que fue bastante mala y otra sin contrapeso que incluso fue mejor que la realizada con el pcp.
Quieres decir Zeus que con tu carabina no agrupas igual o mejor?
Si fuese tirando de pie... pero es que de apoyado y sin viento, todo el mundo tira bien, otra cosa es si hace viento, en este caso si que hay tener algo mas de "ojo clínico".
Con una buena carabina (incluyo todo, apoyos,disparador, balines.. y un nivel)  repitiendo las cosas siempre igual, no puede fallar.
Pienso yo.
Cuidaros mucho

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #116 en: Marzo 31, 2020, 11:05:17 am »
Hola Corcmari, me pillo despistado por el comentario de Felizycontento, fallo mio.
Con pcp hay dias que soy capaz de esto
Y con resorteras, si tengo el dia bueno he llegado a tumbar 3 o 4 veces seguidas una rata de Ft a 50m en posicion de pie.
Pero eso, tengo que tener el dia, en las dianas de 20 tiros suelo perder la concentracion y siempre hay un tiro que la arruino.
Hay que ser muy metodico y constante y no todo el mundo puede...
Por eso yo tengo mis dias, pero no me preocupa, hay veces en las que busco precision, otras divertirme, otras romper cosas  ;) y otras simplemente pasar el rato. Deje el Ft muy pronto porque en mi primera tirada me dijeron "ya te has divertido lo que te tenias que divertir" y no quise que se pusiese seria la cosa... De todas formas como sabes acabo de montar una hw97k para volver a practicar a mi aire.
un saludo

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #117 en: Marzo 31, 2020, 12:56:13 pm »
Hola Zeus, gran precisión la de tu wildcat, quería preguntarte qué utilizas para grabar los vídeos a través del visor.

Un saludo.

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #118 en: Marzo 31, 2020, 03:15:24 pm »


Hola, el video con la Wildcat esta grabado con el de abajo, luego conseguí el de arriba dcha, que va muy bien, y ya lo ultimo que compre es el de arriba izq, que tiene la ventaja de que puedes apuntar directamente por el visor, no tienes que mirar el tlf, aparte de que lo pones un dia, y despues te olvidas, sacas y pones el tlf y siempre tienes la imagen ok.
Un saludo


ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #119 en: Marzo 31, 2020, 04:42:45 pm »
En tema de precisión, 4,5 0 5,5