Autor Tema: Nueva BSA R-10 mk2  (Leído 8019 veces)

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Nueva BSA R-10 mk2
« en: Mayo 22, 2017, 02:55:42 pm »


Las novedades mas importantes son un nuevo regulador que le da un 15% mas de autonomia, un nuevo gatillo unos cargadores mejorados, y el nuevo sistema CCS.

Los nuevos cargadores tienen un accionamiento mas suave. La web dice que tienen un sistema de autoactuacion? Quiza quiere decir que han desechado los de muelle?

El gatillo ahora tiene un punto de ruptura mas claro aun, siendo el anterior ya de lo mejor del mercado.


El sistema CCS es una especie de cañon enfundado configurable. Se puede usar con o sin funda y con o sin moderador al final.

Podéis ver como va en el minuto 3:40 de este video


Despiece en video


soldier78

  • Visitante
Re:Nueva BSA R-10 mk2
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2017, 09:20:29 pm »
Exselente presentasion FyC


Un guen remeik de esta veterana caravina de BSA, cortita y manejable, tuneable con su propias configurasiones, sin tene ke toketear na ni apegarle inventos casero.


Me gusta, aun no siendo una burpap, ke e mi culata favorita.


Saludos y a difruta de lo plomillos

xtx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Nueva BSA R-10 mk2
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2017, 10:19:19 pm »
Eche una tarde con un amigo que tiene una y era espectacular. Si la han mejorado debe estar entre las primeras del top mundial.

Lo que mas me sorprendio es que pareciendo un arma muy grande se sentia realmente ligera en las manos.

A ver si sacan un buen bullpup y arrasan.

Josegordo

  • Usuarios avanzados
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Nueva BSA R-10 mk2
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2017, 11:30:05 pm »
Eche una tarde con un amigo que tiene una y era espectacular. Si la han mejorado debe estar entre las primeras del top mundial.

Lo que mas me sorprendio es que pareciendo un arma muy grande se sentia realmente ligera en las manos.

A ver si sacan un buen bullpup y arrasan.
Eso es lo que me pregunto,porque estos de BSA no hacen bullpup..

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Nueva BSA R-10 mk2
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2017, 01:36:53 am »
Hola, preciosa y aqui en España dónde se podría comprar este nuevo modelo o aún no ha llegado.

Un saludo.

jgcelta

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Nueva BSA R-10 mk2
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2017, 04:31:07 pm »
Pues no ha levantado una excesiva expectación la versión se de la r10. La he visto a la venta en arminse creo recordar. Yo tuve una r10 y me pareció una gran carabina, gastosa de aire si por ejemplo la comparamos con una Kalibr Cricket, pero con un gatillo y un cerrojo fantásticos. Espero que de verdad BSA haya pulido esos fallos por el bien de los aficionados a la marca,


Saludos

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Nueva BSA R-10 mk2
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2017, 06:17:50 am »
No está claro que los defectillos "clásicos" de la R-10/MK2 ( baja consistencia/ alto consumo) estén realmente solucionados en la ¿nueva? SE.  Sus diferencias/"mejoras" respecto a la versión anterior son:


-Excelente culata Minelli de nogal al aceite, que ya la quisiera yo para mi arma. Pero no tienen la misma cuna. ¡¡ Lástima !!. Y que añade 200 grs al peso, que pasa a 3,300 kgrs.

-Cañón de 48 cm ( con CCS completo), respecto a los 39 de la MK2. Con lo que ya no es tan compacta.

-"Cubierta configurable", o CCS ( Configurable Customer Shroud). Que consiste en un envolvente retirable, más un moderador...¡¡ de "rulo" !!:
            La última tecnología de supresión de sonido de rizadores de pelo y guata funciona como un regalo dentro de la cubierta del R10 SE

Que funciona bien, y es aceptable como "brico" doméstico,vale....pero un poco "cutre" como pieza de origen, qué queréis que os diga.  Anuncian "doble silencio",respecto a una MK2, que con 50db es ya razonablemente silenciosa. ¿ La dejarán ahora realmente en 25db?. No sé, no sé....

-Ruptura de gatillo "más baja"...,pero no indican peso. Yo ya tengo el mío de origen en 140grs, solo a base de reglaje..., por lo que no creo que haya aquí mejora alguna.

-No me consta que el cargador ( cargadores, trae 2) sea diferente al de la R-10/ GoldStar SE, que con el último modelo ya no daba problemas. De todos modos, yo en su día le cambié a los míos el resorte por otro muuucho más blandito, más que nada por comodidad de recarga. Aunque no creo que sea imprescindible.

-El regulador. Que es "la madre del cordero". Principal defecto de las R10, su falta de consistencia no es problema de materiales ni de acabado ( doy fe )...sino de un mal diseño. Cuya única solución, en las versiones previas, es su cambio por el de otra marca ( también doy fe ).  Diseñados por John Bowkett en las Superten, Spitfire, Hornet, Scorpion, R10 y alguna más que no recuerdo, sin que se resolviese en ninguna de ellas la baja consistencia, este regulador de la SE es también diseñado por él...lo que en principio no infunde mucha confianza. ¿ Verdad ?. Aquí lo podemos ver, peleando con este dichoso regulador:
               Resultado de imagen de john bowkett
  Sin embargo, en las recientes reviews de los últimos 6 meses, aunque sigue habiendo un cronograma en ligera "joroba", con "lomo" sobre los 160-150b, la desviación máxima ahora ronda sobre los 4m/s, lo que supone una cierta mejora respecto a las versiones previas.   Algo es algo.  Pero un regulador Huma sí que ofrece una curva realmente plana, con una desviación inferior a +/- 1m/sg entre los 200 y los 125b.  Hay que tenerlo en cuenta ante una posible compra.

-Lo del gasto de aire sigue sin solución. El arma sigue saliendo de casa "a piñón fijo", diseñada para una potencia FAC de 40,6J;  con lo que también trae un tránsfer, muelle de válvula, peso de martillo y su muelle, adecuados a esa configuración. El comportamiento es óptimo con una presión de 140b en la cámara de baja; pero en cuanto el reglaje del regulador se reduce por debajo de 120b, y se ajusta el muelle del martillo para adaptar el arma a las especificaciones legales, previo a la salida de fábrica, el gasto de aire será inevitablemente alto.   30 tiros para un .22 a potencia FAC.  De hecho, el propio John Bowkett tiene un diseño de martillo anti.rebote, que instala siempre en las R10 que le envían para "tuning", que es éste ( pinchando en la imagen,se agranda, y podréis ver al detalle que es ingenioso, aunque un tanto complejo ):
                                             
Pero supondría una pieza más, y el cambio a un muelle de válvula de disparo más fuerte, y BSA no parece estar por la labor.

De modo que ,para el asunto del aire, seguirá siendo tarea del usuario el modificar tránsfer, muelles y martillo, y adaptarlos a la energía de boca que desée establecer en su arma; o enchufarle un botellón de 400/500cc ( lo que hice yo inicialmente, para posteriormente volver a los 200cc tras el tuning) ....o pasar del gasto de aire y rellenar con mayor frecuencia.  Con lo que seguimos sin ver mucha "mejora" en esta ¿nueva? versión.


No parece , pues, que este modelo R-10 SE ofrezca nada novedoso, más allá de cambios estéticos más propios de una operación de márketing. "Adornos" más que "mejoras".  Habrá que esperar a que algún forero "lanzao" se anime, se haga con una, y nos postée sus resultados.....que quizás nos hagan cambiar esta primera impresión, nunca se sabe. ¿ Quién quiere ser el primero ?.

Un cordial saludo de buenos días para todos.

jgcelta

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Nueva BSA R-10 mk2
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2017, 01:17:12 pm »
Gerbaro, yo no seré el primero. Yo quiero una carabina contra la que no tenga que luchar ni tunearla.

saludos y gracias por tu completa visión de la nueva carabina

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Nueva BSA R-10 mk2
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2017, 02:37:08 pm »
Hola Gerbaro, ENHORABUENA hacía muchísimo tiempo que no leía un análisis tan interesante sobre una carabina, además muy bien explicado.

Gracias por tomarte tu tiempo, con fotos y vídeos incluidos.... ;)

De la lectura de tu post quería preguntarte dos cuestiones:

1º.- Tu BSA R10 pesa entonces 3.100 kg     (pesadas por ti o es lo que dice el fabricante, es que los fabricantes mienten mucho, lo sé por experiencia, ponen un peso, pero cuando te llega y la pesas tú, da otro)

2º.- Le tienes instalado un regulador HUMA? y te da tan buena regularidad como comentas.

Un saludo.


soldier78

  • Visitante
Re:Nueva BSA R-10 mk2
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2017, 04:06:43 pm »


Cito ar Gerbaro,

""""Habrá que esperar a que algún forero "lanzao" se anime, se haga con una, y nos postée sus resultados.....que quizás nos hagan cambiar esta primera impresión. ¿ Quién quiere ser el primero ?.""""


Pos dise mi tito que esa inisiativa la tendrian que toma los forero armeros que estan a la choca sin desir na, salvo er Gerbaro, que si se lo curra, y quien mejo que una armeria que consiga una pa probarla y aluego si eso, recomendarla a sus parroquianos.


Que aqui no venimo a caza gambusino, ehhhh !


Segun mi primo Sebastian questá en la Policia Nacional pero en la secreta que llevan pantalone vaqueros y sueter con gorro en ve de  uniforme, en este foro ahi por lo meno 4 armerias o armero no identificaos por lo forero normales.


Pos e normal que le pidan una de muestra pa provarla y no les cuesta na.


Esto e una sugerensia na más.


A ve si sus estirais un poquillo armero, que si no no sus vais a come un colin, que to se va a crompar a Holanda o a Polonia.


Que ahi que se competitivo y ofrese un guen servisio ar personal.


La urtima calailla y termino.


Asin que Gerbaro, tu que tiene autorida en este foro, podrias apollar  esta recomendasión a ve si ar se dos nos hasen caso.


Y tu no digas mentirolas que aluego mi hermanica me hinfla la chola disiendo que los deste foro nos dejamos come er coco por er Gerbaro, que lo que nostaba en internes resulta que aluego si questaba en los foro de AirARms.
Y yo le digo, y que pasa si está, pos mejor no?


Y entonses me manda a tomar vientos, y me dise susnormal.


Hay que ve la yerba curtiva y aboná con cacas de gorrino iberico lo  guena  que sale.




Ale, saludos pa toa la peña der plomillo


Y tu Gerbaro, buen viaje y cudiate por ahi fuera que ahi mucho sarraceno trastornao suerto.

Tokarew

  • Visitante
Re:Nueva BSA R-10 mk2
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2017, 10:26:41 pm »
Pues que bien..... :o  Una escopetilla que "solo" cuesta mil y pico pavos, que después, hay que andar a a destripar, cambiar muellecitos, transfer, reguladores, etc, etc, para que funcione un poco bien, me parece una magnifica compra, aparte del tiempo que emplees en tunearla, ahorras, que no estas en el bar empinando el codo...... ;D
Debo ser algo rarillo, pero a mi, me gustan que las cosas funcionen bien, tal cual la saco de la caja, para bricolajes y hobbies, ya tengo otras aficiones.... :o
Saludos.

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Nueva BSA R-10 mk2
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2017, 10:43:08 pm »
Gerbaro, yo no seré el primero. Yo quiero una carabina contra la que no tenga que luchar ni tunearla.

saludos y gracias por tu completa visión de la nueva carabina


Pues quizás deberías pensar en pasarte el tiro con arco, jejeje (  ;D ;D ;D ).


Gracias por tu amable comentario.  Un saludo.

Tokarew

  • Visitante
Re:Nueva BSA R-10 mk2
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2017, 11:46:53 pm »
Gerbaro, existen otros juguetes, de lejos mas potentes, ruidosos, y algunos, mas precisos, y prácticamente al mismo precio que cualquier escopetilla Top de aire, que en caso de salir defectuosos, o mal diseñados, pueden llevar a la quiebra a la empresa fabricante, pero por lo que se ve, en aire, parece que no pasa nada, que se fastidie el que la ha comprado, y a otra cosa, mariposa..... ::)
Bueno, igual en la fabrica, no tienen ni personal, ni tiempo, ni medios, ni sitios para probar adecuadamente los productos que venden, y por eso lo dejan, para que cada comprador, haga de armero aficionado en su casa, a ratos libres, no? ???

Saludos.

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Nueva BSA R-10 mk2
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2017, 11:56:27 pm »
Hola Gerbaro, ENHORABUENA hacía muchísimo tiempo que no leía un análisis tan interesante sobre una carabina, además muy bien explicado.

Gracias por tomarte tu tiempo, con fotos y vídeos incluidos.... ;)

De la lectura de tu post quería preguntarte dos cuestiones:

1º.- Tu BSA R10 pesa entonces 3.100 kg     (pesadas por ti o es lo que dice el fabricante, es que los fabricantes mienten mucho, lo sé por experiencia, ponen un peso, pero cuando te llega y la pesas tú, da otro)

2º.- Le tienes instalado un regulador HUMA? y te da tan buena regularidad como comentas.

Un saludo.


En mi aportación anterior, comparo a la ¿nueva? SE con la MK2 de origen, no con mi arma. La mía tiene una serie de añadidos no de origen para facilitar el tiro( suplemento de guardamanos, carrillera ajustable,bloque del Vanguard, air-striper, segundo manómetro en cámara de baja... ), además de montura más el jodido visor, que pesan todos como piedras, y la cuna vaciada ( un día de aburrimiento me dió por ahí , en un intento de "ganar" unos gramitos ), que hacen que no sean comparables.


En cuanto al regulador, tengo el Huma. Que construído en Holanda, está diseñado en Worcester por Darrin Lynn, de la XTX-Air.....pero no son iguales. Y que,en mi opinión, es el mejor regulador para una R10 de los 4 que conozco. Con él, y con algún detallito más sin importancia ( diámetro y avellanado de tránsfer, muelle de válvula de disparo pelín más duro,martillo aligerado con pulido a espejo de superficies de roce y muelle de 1.3mm, guía de muelle de 1gr, avellanado de puerto de carga, cambio de resorte de cargador, pulido de unión breech-cañón, y doble corona en cono de striper ,ajuste "suicida" de gatillo............), veo a mi arma como la mejor del mundo mundial ( ¡¡ Qué va a decir un "padre" de su "niña"...!!), y no la cambiaría por una Air-Wolf VCT o una Steyr HAR,un decir.  Bueno,si algún armero me dejase probar la FX Crown, y me la cambiase " a pelo", quizás, sólo quizás, me lo pensaría......


Oye, que si tienes también una R10, y le has hecho alguna cosilla, coméntalo aquí, para envidia de todos, jejeje.


Amigo Concentrado,un cordial saludo. Y gracias por tu atento comentario.

Tokarew

  • Visitante
Re:Nueva BSA R-10 mk2
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2017, 12:05:06 am »
Si, bueno, pero como siempre, ni una triste foto de TU carabina....videos y fotos de señores importantes a manta, escopetillas de internet por cientos, a mogollón, de sitios, fechas, lugares, datos precisos y concisos, y un largo etc, etc, pero jamas he visto una foto real de TU escopetilla, con el Leapers ese de 16 aumentos, ni una misera diana, nada de nada............... :P
Saludos. ;D