Autor Tema: VISORES - Reseñas y relacion calidad precio  (Leído 132310 veces)

VIdal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:VISORES - Reseñas y relacion calidad precio
« Respuesta #150 en: Junio 04, 2017, 10:10:20 pm »
imaginar   un visor que   franco fabrica  cueste  mas de 7000  dolares  USA   en   breve   posteare  una  reseñaaaa

VIdal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:VISORES - Reseñas y relacion calidad precio
« Respuesta #151 en: Junio 05, 2017, 07:53:32 pm »
COUNTER SNIPER OPTICS.................. cuando creia  que de las grandes marcas lo sabia   todo,  me encuentro esta  , que   fabrica   visores con lentes de
flourita............  como  las  lentes  ED  de las grandes marcas en  fotografia  ..... 99,7  de  claridad,,,,,,,,,,eso es la crem de la crem 

para quien se lo pueda pagar claro estas


.................http://www.countersniperoptics.com



Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:VISORES - Reseñas y relacion calidad precio
« Respuesta #152 en: Junio 05, 2017, 11:59:03 pm »
Joder que pasada de precios. Y la web tiene pinta de tienda de airsoft. A quien le venderan?

VIdal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:VISORES - Reseñas y relacion calidad precio
« Respuesta #153 en: Junio 06, 2017, 08:09:45 pm »
se los venden al ejercito  ,, porque hay ciertos modelos que esta prohibida su exportacion, y aunque la ley americana prohibe exportar ciertas cosas,  paises como Canada  Australia, etc  si pueden exportar,,,  a ver el paroquiano del  foro que chafe ingles bien no de una buena explicacion,  mi ingles es de ir por casa,  me entero de algo , pero poca cosa mas

VIdal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:VISORES - Reseñas y relacion calidad precio
« Respuesta #154 en: Junio 06, 2017, 08:16:02 pm »

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:VISORES - Reseñas y relacion calidad precio
« Respuesta #155 en: Junio 07, 2017, 02:18:58 pm »
se los venden al ejercito  ,, porque hay ciertos modelos que esta prohibida su exportacion, y aunque la ley americana prohibe exportar ciertas cosas,  paises como Canada  Australia, etc  si pueden exportar,,,  a ver el paroquiano del  foro que chafe ingles bien no de una buena explicacion,  mi ingles es de ir por casa,  me entero de algo , pero poca cosa mas







Venga,voy a intentar aportar algo sobre esta casa y sus visores.


La CounterSniper Military Optical Gunsight Corporation es una fábrica de caríííísimos visores, fundada en el año 2000, con sede en Rochester,a orillas del lago Ontario , muy cerquita de las cataratas de Niágara, y con un misterioso laboratorio en las afueras de Springfield,Missouri, rodeado de un gran secretismo.  Todo es muy secreto y misterioso en esta casa, supongo que por cuestiones militares.


Usan tubos de aluminio aeronáutico ( 1000-3000$), o de titanio ( 4000-8000$), como éste
4-48x56 de 7.600$, que es el visor más caro que yo conozco:
                                4 / 48-56 Nueva Gen2 Arma montables gunsights ópticas
Con lentes de vidrio al fluoro-berilio ELDS ( Extra Low Dispersion System) de dispersión extra-baja con 99,997% de pureza ( ¡¡ Toma ya !!), con geometría asférica y montados en dobletes y tripletes acromáticos,pulimentados con una tolerancia inferior a 1/10 de micra. Con más de 20 lentes por visor, miden el espectro de transmisión de cada montaje con un interferómetro, para una comprobación implacable del espectro de transmisión, de la dispersión de cada banda
( inferior al 0,002%), y de las aberraciones cromáticas y esférica de bajo orden ( coma, trifoil, tetrafoil... ), que deben dar siempre negativas, o se desecha la lente. Con lo que se empieza a entender el por qué de esos precios.


Las torretas,"imperiales", vienen calibradas siempre en MOAs, con ajuste de hasta 240 MOAs en algunos modelos. Retículo de vidrio ELD de alta transmisión, grabado al láser, siempre en SFP, y resistente a impactos ¡¡¡ de hasta 5000 G's !!!. Y garantía de por vida en los modelos de titanio, sea cual sea el daño, inclusive impactos de bala o metralla.


Tienen desde el 2002 la patente del retículo TDRM ( Tactical Distance Ranging Mildot ), subdividido en "falsos" dots de 0,22 mils, según norma US-Army,que es el de arriba.  Con tres secciones de telemetría:


-La principal es una cruz de doble punto, el central para rango "corto" (< 300yds),  y el inferior para rango "largo" ( >700yds); entre 300 y  700 se aplican los 4 dots intermedios.


-La doble escala ortogonal superior-derecha se aplica para el cálculo del rango a partir de un "tamaño conocido", horizontal ( vehículo, container,barco ) o vertical ( poste, casa, talibán..).  Sirve también para la estimación de la velocidad de un blanco móvil.


-La escala simple vertical en la rama izquierda se usa exclusivamente para la estimación de la elevación /caída de un blanco no situado en la horizontal del tirador, y la corrección ,previa al disparo, de la caída esperada según el ángulo de tiro.


En ambas escalas, los números pares,múltiplos de "4", sirven para cálculos en el SI, en pulgadas,pies y yardas. Y la escala mixta, en múltiplos de "5", para el cálculo en cm y m, según el SMD. Si alguien desease una explicación más detallada de las subtensiones y estadias de este retículo, que lo comente y ampliamos .


Porque en realidad no son visores deportivos, sino de uso exclusivamente militar, para tiros complejos a rangos altos, a blancos en movimiento, y con munición de grueso calibre (30-o6 o más). Por descontado, no tienen utilidad alguna para el tiro con aire.


Pero no es oro todo lo que reluce. Estos visores tienen unos incomprensibles errores de diseño, impropios de su precio.


-En primer lugar, el TDRM no es un retículo para SFP. La correlación entre "tamaño conocido" y barras estadimétricas de telemetría se perderá al actuar sobre el zoom, actuación imprescindible para poder  magnificar un "target" pequeño en razón de su lejanía. Esta pérdida no ocurriría con este retículo en FFP, pudiéndose en este caso hacer las estimaciones a cualquier valor de zoom.


-En segundo lugar,no es un retículo para torretas en MOAs. Con el agravante de estar subdividido en "falsos" mildots de 0.22 mils, según la desfortunada especificación US-Army, que ya comentamos en varias ocasiones. Lo que complica sobremanera la correlación retículo-torreta, como váis a ver.


En una torreta de 1/4 MOA, por ejemplo, 1 "falso mildot" del retículo serán( 3,375 x4= 13,5 )  13,5 cliks de torreta. A ver quién es el guapo que calcula, por ejemplo, los cliks que harán falta para compensar un caída prevista de 1,8 mils, mientras el Toyota de talibanes se acerca a 80km/h.   Jodidillo,¿verdad?.   


En cambio, con torretas en 1/10 MRad, el cálculo está chupao.  ¿ 1 mdot de retículo? Pues le metes 10 cliks, y listo. ¿ Y los 1,8 mils de antes? Pues 18 cliks, y a tirar. No hay color ¿ Verdad?.


Por eso los fabricantes centroeuropeos S&B, Kahles, Steiner ( bueno, y la Premier Reticles USA que ya conocemos, que no pueden ni ver a los del US-Army), han diseñado esta retícula MSR
( Military Sniper Rangefinder ) a partir de la TDRM .y que hace lo mismo con menor complicación:

       

Por supuesto, en FFP, y con torretas 1/10 MRad, como Dios manda. Y se acabaron los problemas..............., además de ahorrarnos un pastón.

Bueno, compañeros, esto es todo, bueno y malo, que se me ocurre sobre esta casa y estos visoracos. Espero que os haya sido de alguna utilidad .

Un cordial saludo a todos.

soldier78

  • Visitante
Re:VISORES - Reseñas y relacion calidad precio
« Respuesta #156 en: Junio 07, 2017, 03:15:32 pm »
Vidal que flipao me quedao con er peaso visoraco que nos as presentao.


Se ve que arguno contratista yanquis no le ponen pegas cuando piden pasta ar Pentagono.
Si como dise er Gerbaro, esos visore no sirve pa na, que son un injerto con materiale carisssimos, pos ande esta er truco.


Tanto secretico no me guele na bien.


Gracias por tu aportes que cada dia nos sacas visore ma sosprendentes.


Saluos a tos, toicos, tos los foreros de la peña er plomillo


Eeeehhh, quer Gerbaro ha guerto !!!!

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:VISORES - Reseñas y relacion calidad precio
« Respuesta #157 en: Junio 08, 2017, 03:29:04 am »
Compañeros, reflexionando sobre mi reciente aportación sobre los visores de la CSO,y con el ánimo de adelantarme a la polémica que pudiera ocasionar, que ya me la veo venir, creo útil para todos el añadir unos inevitablemente farragosos comentarios sobre el tema, con algunas cifras y cálculos. Comentarios que, paradójicamente, espero que aporten a todos un poco más de luz sobre este asunto, a la vez que aclaran mi postura sobre este tipo de visores.


Porque seguramente pensaréis que este mismo problema de correlación entre retículo mildot y torretas MOA lo tienen igualmente todos nuestros visores "MOA-mil", que habitualmente usamos sin mayores problemas,¿verdad?.


Bueno, pues sí......y no.  Porque nuestros visores "habituales" no llevan esa compleja retícula TDRM, cuyas escalas "extra" complican "extra"-ordinariamente el ajuste de torretas MOA, cuando se usan para corección del tiro además de para estimaciones de telemetría. Complicación que no se daría si el visor fuese "mil-mil".  Lo comprenderéis mejor con un ejemplo.


Cuando un tirador "imperial" usa el lado de "números pares " de las escalas para compensar una prevista caída/deriva, la separación de 4 espacios ("4 estadías") corresponderá a 1 yarda a 1000 yds   ( ó 1/2 yd a 500 yds....etc);   es decir, a 36" a 1000 yds   ( ó 18" a 500 yds...etc ).    Como 1 click de torreta 1/4 MOA ( por ejemplo ) corrige 2.5" a 1000 yds   ( ó 1.25" a 500yds,     1/4" a 100 yds, etc   ), para compensar esa caída/deriva  prevista le harán falta ( 36/2.5,  ó 18/1.25....=14.4 )  14 cliks...."aproximadamente"( no suelen salir cifras enteras ).    Dificilillo de calcular con rapidez "sobre el terreno", ¿ verdad ?. Porque no olvidemos que se trata de un visor militar, no de galería.


Y si ese tirador quisiese corregir ahora una caída/deriva de 1 espacio ("1 estadía"), que corresponde a 1/4 de yd ( ó 6") a 1000yds, ( ó 3" a 500 yds,    ó 0.6" a 100 yds......etc ),le harían falta en este caso ( 6/2.5 = 3/1.25 = 0.6/0.25..........¿?). ¿ De verdad que hay alguien capaz de hacer mentalmente este cálculo mientras el talibán ( o el rebeco ) escapan a la
carrera ?.


Sin embargo, en un visor "mil-mil", con ese mismo retículo, pero con torretas "decimales" de 1/10 MRad por click, el asunto cambia por completo.


Así, si nos vamos a la parte "decimal" de las escalas, una caída/deriva de 5 estadías corresponde a 1m a 1000m  ( ó a 50cm a 500m,   10cm a 100m,....etc);   y como un click de esa torreta corrige 10cm a 1000m   ( ó 5cm a 500m,   1 cm a 100m....),  nos harían falta ( 100/10,   ó 50/5,    ó 10/1....etc)   exactamente 10 cliks.    Y si midiésemos 2 estadías ( 40cm a 1000m,   ó 20cm a 500m),   pues ( 40/10 = 4)  4 clicks, a cualquier distancia;   y 1 estadía, pues 2 cliks, y así sucesivamente.  Y siempre cifras enteras, sin decimales "a redondear".


Dicho de otro modo más práctico, la medida de 1 estadía corresponderá siempre a 2 cliks,    7 estadías a 14 cliks,    9.5 estadías a 19 cliks,   etc etc......, sea cual sea el rango al que estemos. 


Bueno, y si dejamos las escalas de telemetría y nos vamos al retículo de disparo
(" las 2 cruces" ), pues más de lo mismo: ¿ 0,5 mils?;5 clicks.  ¿ 1 mildot ?;10 clicks.  ¿ Los 5 mils que separan las 2 cruces ?; pues 50 clicks, y punto. Pero ésto ya lo sabéis.

Intentad ahora hacer este mismo cálculo con la parte "imperial" de las escalas, para compensar con torretas MOA.  Para volverse locos.  La diferencia es abrumadora, y ese cálculo un auténtico quebradero de cabeza, no sólo para nosotros, sino igualmente para un experto tirador "imperial".  ¿ Lo comprendéis ahora ?.


Por éso os decía al principio que " sí.....y no". Porque el razonamiento en estos visores de la CSO no es el mismo que con nuestros humildes visores, con su sencilla retícula mildot, aunque también lleven las desafortunadas torretas MOA.   Ah, y sin olvidar que todas estas determinaciones tienen obligatoriamente que hacerse sólo a los aumentos "true mildot" que marque el fabricante. Que por pequeño/ lejano que sea el objetivo que se desée estimar, no es posible utilizar el zoom cuando se realizan medidas de telemetría, debido al equivocado posicionamiento de ese retículo en el SFP del visor.


¿ Que por qué insisten entonces en seguir haciendo este tipo de visores ? Nuestro amigo John Unertl jr. ( el de la Unertl Optical Co,¿ os acordáis? ) ya nos dio en su día la respuesta: 
" Porque son una pandilla de asnos ....". Quien los fabrica.....y quien los compra.  Opinión que personalmente yo también comparto.


Os pido nuevamente disculpas por este pequeño galimatías de medidas, cifras y cálculos, pero es la única forma de comprender los entresijos de este complicado visor, y de justificar el por qué de mi opinión al respecto.


Espero que, ahora sí, quede este tema explicado al gusto de todos.


Un cordial saludo.

soldier78

  • Visitante
Re:VISORES - Reseñas y relacion calidad precio
« Respuesta #158 en: Junio 08, 2017, 06:15:26 am »
Hola Gerbaro
Que dise mi tito que argo mas tendra que ser porque en USA ni los asnos son capaces de mantene un negosio si lo que fabrican es un bodrio.
Asin que tie que habe otra esplicasion mas normalica.

Saluos pa la peña er plomillo.

Tokarew

  • Visitante
Re:VISORES - Reseñas y relacion calidad precio
« Respuesta #159 en: Junio 08, 2017, 06:50:16 pm »
Yo tengo mis dudas, de que un francotirador militar, un Marine, por ejemplo, que vamos, no creo que sean muchos, unos lumbreras en áreas de matemáticas, física, balística, y tal, que se pegan 2.000 tiros a la semana de entrenamiento, se lié tanto a darle vueltas a las torretas, pudiendo usar los puntos Dot, sin necesidad de usar tanto la cruz de la reticula para apuntar.
Partiendo de que a un determinado zoom, que da el fabricante, en visores SFP, de que entre dos puntos Mil-Dot a 1000 m, hay una distancia de 100 cm, 50 cm a 500 m, 10 cm a 100 m, y asi sucesivamente, y siempre en la relacion de 10:1, y que no tiran precisamente a dianas en la vida real, ni todos los días a distancias de 2.475 m a talibanes, si no, a distancias mucho mas cerca, y dado que un torso humano, de un adulto, de aprox. 1,70 m de altura, mide unos 70 cm de alto, por unos 40-50 cm de ancho, creo que poco importara, que apuntando al medio y medio del pecho, con un 308, 300 WM, 338 LP, o un 50, que mas dará, que le den 15 o 20 cm, mas abajo, mas arriba, o a los lados, apuntando con los dot, no con la cruz......un tirillo en el pecho, suele hacer bastante pupa, de tripas para arriba, suelen ser mortales de necesidad, y en las tripas, sin atención medica inmediata, pues también, y no necesitaríamos andar fozando tantísimo con las torretas, sabiendo la distancia a la que se encuentra el interfecto a ser disparado, y las tablas balísticas de la munición que usamos.....
Saludos.

VIdal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:VISORES - Reseñas y relacion calidad precio
« Respuesta #160 en: Junio 09, 2017, 12:17:32 am »
puestos a opinar,,,,,,,,,,,,,,,  no me enteraooo  de nadaaa    emborachadicooo  toy, de cliks   y miles de dotes  .........  Soldier  creo que tu tio y yo hariamos buena caza  ,     

aparte bromas...... muchisimas gracias por la aportacion,,,,,, seguiremos investigando..... lo que queda claro de estos visores es que  tienen un cristal de cojones ,,,,,,,, que tengan mas o menos dots  y  riticulaaaaaaa    ,,,,,,,, eso es lo de menos

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:VISORES - Reseñas y relacion calidad precio
« Respuesta #161 en: Junio 09, 2017, 09:29:56 am »
 8) 8) 8)

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:VISORES - Reseñas y relacion calidad precio
« Respuesta #162 en: Junio 09, 2017, 09:48:59 am »

Esa reticula bcd en que se diferencia de la mildot?



La retícula BDC (la bcd no existe ) de Vanguard que comentas, que es ésta:


Resultado de imagen de bdc reticle vanguard
es una retícula que llaman "dead-hold", para ajuste de hold-over y windage ( para caída y deriva sin tocar torretas) en fuego, según el rango y el tipo de munición, que la casa especifica en una tabla adjunta al visor.  La usan varios fabricantes, como éste de Vortex:
                           
Resultado de imagen de bdc reticle vortex

De filosofía muy similar a nuestras retículas mildot, pero con subtensiones en MOA, te dejo  este vídeo, también de Vortex,en donde puedes ver su uso de un modo muy didáctico .   Con cabra y todo al final.  Ya verás como te gusta



Un saludo.

Tokarew

  • Visitante
Re:VISORES - Reseñas y relacion calidad precio
« Respuesta #163 en: Junio 10, 2017, 01:33:30 am »
Como curiosidad, una foto, del montón de piezas que lleva un visor de calidad, y de los caros................ ;)
Saludos.
 ;D como bajar fotos de internet

soldier78

  • Visitante
Re:VISORES - Reseñas y relacion calidad precio
« Respuesta #164 en: Junio 10, 2017, 08:23:26 am »
Ostiassss Tokarev


Aora qué?


Va a sabe montarlo y que funsione?


Pos si ties poblemas me lo dise por privao que yo tengo amista con er Gerbaro y ya si eso le pido que lo arregle que deseguia lo apaña.


A ve si no.