Autor Tema: Weihrauch HW 77  (Leído 90354 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #75 en: Febrero 18, 2020, 10:43:26 pm »
Buenas noches Concentrado, en primer lugar, gracias por tus comentarios.
Pero es que la HW77, es un arma muy conocida prácticamente por todos, creo que he sido de los últimos en acceder a ella ya que al ser de resorte nunca me había interesado, la compré gracias a los buenos comentarios de los foreros.
He subido tantas fotos de tiradas realizadas con ella ya que  he sido el primer sorprendido de la precisión que tiene, pero supongo que no aporto nada que los demás poseedores no sepan y hayan comprobado personalmente e incluso con resultados mejores que los míos.
Volviendo a la Gamo que comente ayer, le he montado un visor Bushnell que tenía por casa, un 3x9 aumentos y posiblemente tan anciano o mas que la carabina. Una vez centrado he realizado una serie de disparos ( 35 )  la distancia de 25 metros con balines JSB Exct sobre una diana de las usadas para pistola aire 10 metros.
El resultado no es demasiado bueno como se puede ver pero en mi "descargo" diré que hacía viento, solamente 8 julios de potencia y el visor tiene paralaje que no le desaparece hasta los 90/100 metros, al apuntar y mover la cabeza, la cruz se desplaza de un lado a otro de la diana, pero para lo que lo necesita su propietario tiene suficiente y además como dice el refrán, "  a caballo regalado ....."
Un saludo


anceco2002

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #76 en: Febrero 19, 2020, 10:40:38 pm »
hola te queria hacer una pregunta ya que sacaste el muelle para añadir arandelas.
bien recibi el muelle de 16 jules y ayer lo coloque hoy voy a probar y se me ha quedado en 12,5 jules tanto con heavy como con exact.
he hablado con mundilar y me dice que lo tendria que ajustar con arandelas , que yo no comparto del todo ya que he leido por los foros que los muelles que envia wheyraw son de 225mm y tendrian que ser de 235mm. pero bueno me gustaria probar con arandelas me podrias decir la medida para no tener que desmontar y una vez las tenga desmontar, aunque creo que 1 cm es mucho. por otro lado donde se colocan las arandelas me imagino que se colocan en la guia y luego se mete el muelle.
gracias

por cierto he decir que la carabina se ha quedado mas noble muy suave de carga y de disparo agrupando bien con los dos balines a 30m. a 50 he tirado pero poco aunque tambien iban al sitio. asi de esta forma dejare de usar el jsb monster.
me ha dejado un poco chafado lo de los julios pero he de decir que me ha sorprendido la regularidad del disparonmarcando los disparo seguidos 214,5m/s con el exact unos 10 disparos seguidos.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #77 en: Febrero 20, 2020, 08:06:21 am »
Hola anceco, en principio puse una arandela de 10 mm que como ya comenté, no permitía que la carabina quedase montada, la partí por la mitad y una vez lijada me quedó de 4,5, medida que tampoco permitió cargar.
Al final puse una de 2,3 mm, que es la que he dejado definitivamente. No intenté averiguar si entre la de 4,5 y la de 2,3 podía caber alguna mas gruesa ya que estaba cansado de desmontar y montar.
La ganancia en potencia ha sido prácticamente de un julio mas, ahora estoy casi en los 16, medidos con el JSB Exact de 0,547 gr.
En cuanto a los balines, intenta probar los JSB Heavy, a mi son los que mejor me funcionan.
Un saludo

anceco2002

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #78 en: Febrero 20, 2020, 09:44:10 am »
Gracias

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #79 en: Febrero 21, 2020, 08:44:46 am »
Hola, nada sólo una chorrada
Alguien ha tenido o se acuerda de estos visores, me he encontrado este Bushnell, en su caja original y todavía por abrir, lo mas curioso es el precio, en la etiqueta del Corte Inglés, 57,50 pesetas, o sea que al cambio de hoy serían 35 céntimos de euro.
También tengo un Gamo exacto que incluso se pueden intercambiar piezas, pues nada, solo un recuerdo para los mas nostálgicos ( al menos para mi )
No me acuerdo ni de los años que debe rondar por casa, por lo menos 30/40, creo que lo compré para colocar en un Rifle Onena del calibre 22, que fue el primero que tuve.
Saludos




concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #80 en: Febrero 21, 2020, 12:08:08 pm »
Hola, a mi no me suena para nada, yo también el primer visor que me compré hace 30 años fue un busnell, era muy pesado, para mi primera gamo, qué feliz era, cuando ibas al pueblo y todos los amigos sacabamos las escopetas y andábamos por todos lados y a nadie le parecía mal, sin hacer gamberradas, si llega a ser hoy aparecen los geos.

Qué barato te salió el bushnell, bueno igual para aquella fecha era dinero, qué tal se ve a través de él?

Un saludo.

divad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #81 en: Febrero 21, 2020, 06:43:06 pm »
Y os acordáis de los Tasco panorámicos, que se veía como en una television jejeje

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #82 en: Febrero 21, 2020, 09:50:52 pm »
Que tiempos, con l6 años tenía una escopeta del 16 y un 22lr. Onena Semiautomático e íbamos a una cantera a pegar tiros durante todo el año y jamás nos llamaron la atención ( año 1961.. y 10/12 años mas ).
Pues el visor por lo que es, no se ve mal es "autofocus" o sea que se ve "bien" a cualquier distancia y además completamente ausente de paralaje.
En cuanto al Tasco, no me acuerdo, pero si que tuve un Weaver que tenía la campana rectangular.
Jo, que tiempos !!! cuando pienso en ello, me entran ganas de llorar.
Un saludo compañeros


El Pajarito

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #83 en: Febrero 26, 2020, 01:29:35 am »
Hola Corcmari. Has comprado una muy excelente carabina. Tuve una .177 con culata laminada que acabo de vender hace diez días. Es un rayo láser. Un balín arriba de otro. Yo la tenía con Kit Vortek de 24 Jouls, además también tenía el Kit de 16 Jouls pero como me gustaba potente preferí el de 24. Soy de Argentina, docente retirado y te cuento que en mi país la HW77 cuesta 1.100 dólares.
También tuve la HW97 pero .22 , tan precisa como la HW77. También la vendí al mismo que me compró la 77. Él compite en FT.
Te felicito por la magnífica adquisición.
   Saludos desde Argentina.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #84 en: Febrero 27, 2020, 08:05:35 am »
Pues si compañero, es una máquina, a mi me ha sorprendido gratamente ya que no había tocado nunca el AC y menos en resorte.
Con el balín y la potencia adecuada, te los machaca a 25 metros prácticamente uno encima del otro.
A cincuenta, he conseguido agrupaciones de 5 tiros en un parche de 16 milímetros, estando a menos de 15 julios de potencia.
Saludos

anceco2002

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #85 en: Febrero 27, 2020, 09:22:09 pm »
como informacion decir que corcmari y yo estamos haciendo pruebas para subir la potencia un poco dependiendo del muelle montado, y es importante un par de cosas a tener en cuenta y que son importantes a tener en cuenta.
se puede hacer con arandelas o casquillos pero las medidas son importantes la medida interior delas arandelas debe de ser de 14mm y la exterior es importante que sea para asegurar un correcto funcionamiento de 21mm  o como mucho 21,2mm por que si es de mas el embolo al bajar para cargar haria tope en ello y no engancharia el gatillo por no llegar al sitio.
yo mi carabina era fac con muelle de 22jules y pedi a mundilar muelle de 16 y me mandaron uno que mide 225mm ( esto esta comentado por los foros) deberia de ser de 235mm
y se quedaba en 12,5julios.  por eso lo de los casquillos para subir un poco y quedarme alrededor de 16julios.  os inserto de los casquillos que me han hecho. primero probe el de 18 y se me iba casi a 18 julios lo he cambiado por el de 12mm y se me queda en 16,4 julios.


corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #86 en: Febrero 28, 2020, 10:43:03 am »
Hola, buenas de nuevo, la idea era ya no seguir, porque no creo que pueda aportar mucho mas, pero como estoy trasteando con diferentes potencias, compartiendo experimentos con el compañero anceco, voy a dar las impresiones ( solo mías, no quiere decir sean ciertas ).
En primer lugar tuve varios fracasos al colocar arandelas con el mismo diámetro que tiene la que lleva en la guía del muelle, o sea 30 milímetros ( su medida tiene que ser de 21 milímetro y una decima o dos mas ) y claro no había manera de cargar ya que el embolo chocaba contra ellas y no podía entrar lo suficiente para el enganche.
Como no pude encontrar de la medida que me hacía falta, aproveche una tabla de cocina de teflón y pude fabricarme las necesarias.
Puse dos con un total de 15 mm dándome una potencia de 19 julios.
Me fui al campo de tiro y fue una total decepción, a 50 metros y con los balines JSB Heavy me hacían un desparrame ( siempre me habían ido bien ) a lo mejor tres iban por el mismo agüero y otros, 2/3 centímetros en cualquier dirección. ( los balines siempre pesados )
Probé también los NH con idénticos resultados.
Como estaba mal acostumbrado de lo bien que me iba antes, me hice otra arandela de 4,5, y las "aguas volvieron a su cauce", 16 julios exactos y vuelvo a agrupar perfectamente.
Me quedo definitivamente con esta configuración.
Posiblemente fue culpa mía ya que no tuve paciencia para investigar mas y me rendí a las primeras de cambio.
Esto si que es un ladrillo como Dios manda.
Saludos




corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #87 en: Marzo 07, 2020, 10:59:48 am »
Hola de nuevo, como estoy cavilando y haciendo pruebas constantemente, quería exponer una de tantas por si algún "pirado" como yo ha hecho algo de esto, para ir cambiando impresiones, ya que
las carabinas de resorte son algo "histéricas"  debido a los movimientos que realiza en el disparo.
Simplemente he intentado darle algo de "amortiguación" y para ello he sacado los dos tornillos del guardamanos que llevan tres arandelas cada uno y he sustituido dos de ellas ( una plana y la otra de sierra ) por una junta torica ( en cada lado) y el resultado me ha sorprendido.
He empezado sin apretar los tornillos demasiado y he ido disparando a la distancia de 25 metros,  cada tres o cuatro tiros iba apretando un poco mas. Pues ha empezado impactando unos dos centímetros mas abajo de lo habitual y un poquitín a la izquierda, para que, a medida que apretaba los impactos iban subiendo pasando por en centro de la diana y al final para terminar dos centímetros mas arriba y un poquito a la derecha.
 No creo que pueda  sacar ninguna mejoría en cuanto a precisión, pero parece que puede dar algo de juego.
Al menos será entretenido.
Saludos

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #88 en: Marzo 07, 2020, 02:50:41 pm »
Hola y realizando eso has notado algún tipo de mejora en cuanto a vibraciones y amortiguación del golpe.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #89 en: Marzo 08, 2020, 06:58:52 pm »
Hola, es tan poquita cosa lo que le hice, que disparando no se nota absolutamente nada, lo único que pude comprobar es la variación en cuanto al punto de impacto según lo fuerte que se aprieten los tornillos.
Eso fue una prueba muy rápida para ver si "pasaba algo", ahora lo que falta es ponerse un buen rato y comprobar a base se series y series de disparos a diferentes tipos de apriete  y comprobar si lo que "pasa" es bueno o malo, en cuanto a precisión me refiero.
Si me sale algo que valga la pena, ya lo comentaría.
Un saludo