Autor Tema: Guía para puesta a punto y uso del visor.  (Leído 52611 veces)

Tokarew

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #60 en: Mayo 02, 2017, 02:58:50 pm »

Saludos a la peña de los plomillos........ :)

soldier78

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #61 en: Mayo 04, 2017, 01:57:40 pm »
Pos la verda no veo yo ar Gerbaro pasaico dearcol, no por ke eta mu dedicao la dosensia der foro, y le guta se egemplar en to, aora ke servesicas si ke se ara arguna pero pa save ma de visore, escopetilla y plomillos, ke se la toma con lo veterano er club y asin e como aluego viene ar foro a ilustrarnos.
Mi tito madicho ke er viernes ahi un pleno en la casa consistorias pa ver lo de la avenia los gorrinos, lo de canviarle el nonbre ke an presentao otra proposision duna muje ke se piro cuando la guerra sivi y gorvio de las Americas hase 40 años y regalo al pueblo muchas cosas, libros, una biblioteka y ke si no savemo kien e er susodicho pue le pondran er nonvre esta señora ke iso tanto gueno pal pueblo.


Y a mi me dara mucha penica pue yastoy ilusionao con ve la chapa con er nonvre der Gerbaro.


Ea a espera pasientemente foreros

soldier78

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #62 en: Mayo 13, 2017, 11:53:40 am »
Ostias


Ehhh, ande esta la peña er plomillo cohone.


Kel Gerbaro se jue a crompar tavaco y no ha guerto,


Ke la directiva se menee y lo vuske ke aqui farta darle uno capotasos ar tema y remata la faena cohone, ke un tio  bien plantao no deja na a mita de haser.


Pa mi ke la pasao argo malo ker Gerbaro no es asin yo lo conosco por privao y se ve kes serio y formal como los tios de enantes.


Yo le vi a pone una velica a la Virgen de Guadalupe ke en mi tierra siempre sa portao mu bien pa ke lo arrope y lo proteja de toas las desgrasia y mardades deste mundo.


Hay ke penica penica pena ke tengo 

Tokarew

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #63 en: Mayo 15, 2017, 12:15:23 am »
Pues tiene toda la pinta de que nos vamos a quedar sin saber, quien era el señor ese..... :P
Soldado, remueve Cielo y Tierra, usa influencias y contactos, que tu tío, llame a altas esferas, para que aparezca el Gerbaro, que nos lo han secuestrado, abducido, o algo de eso.......malo, malo.... :-\
Gerbarooooooooo (voz de ultratumba).....Muestrateeeeeeeeeee ya, cataplines....... ;D
Saludos a tooss..... ;D

soldier78

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #64 en: Mayo 15, 2017, 01:07:07 pm »
Tokarew




ke mi tito esta ingrezao a consecuensia del desastre de Eurovision, pero ke yo e ablao con er Mili kesta metio en lo servisio secreto de la OTAN y ya estan asiendo la gestione de inteligensia oportuna.


Pa mi kan sio lo otomano, ke como asen una caravina tan mala la secuetrao pa haserla tan guena como la SPA ke se le fue la lengua en er foro ar Gerbaro y kieren ke les tunee toas las Hasan de favrica pa ke sargan guenas guenas como visturin kaora tiran lo plomillo a puñaos y agrupan como si la diana juera un queso grullero.


Quarkier nobeda la pongo en er foro deseguia.




Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #65 en: Mayo 15, 2017, 04:41:52 pm »
Alguien lo conoce personalmente y sabe algo de el? Si que es raro.

Tokarew

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #66 en: Mayo 15, 2017, 07:18:34 pm »
Estaremos atentos a cualquier novedad, respecto al paradero de nuestro bien amado compañero. El foro no es el mismo, sin sus espectaculares y amenos post........... :-[
Saludos a la peña de los plomillos..... ::)

Tokarew

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #67 en: Mayo 16, 2017, 08:32:20 pm »
Bueno, a saber, este hombre, sigue "Mising"....... >:(
Una de mis miles de suposiciones respecto a este mas que extraño caso, es que el compañero haya llegado al culmen de los conocimientos sobre catalejos y plomillos, haya perdido ya interés, y se dedique a otros hobbies, como el parapente, piragüismo, o vayan ustedes a saber..... ;D
Venga Ger, muestrate, que aceptamos "pulpo" como animal de compañía, no te hagas de rogar..... ::)
Espero, de corazón, que no te haya pasado nada malo, y esta afirmación, es en serio, el resto, era broma.... 8)
Saludos.

Tapeniaque

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #68 en: Mayo 16, 2017, 11:43:22 pm »
Yo creo y espero no equivocarme, que está en esta biblioteca, por cierto nada conocida por los lugareños.
Una de las más importantes del mundo mundial " Library of congres " USA,, seguramente estará en algún recoveco escondido, dispuesto a deleitarnos con algún que otro manuscrito que ni tan siquiera los espedientes X hayan dado lugar a resolver.


Venga hombre....... que se que estarás agazapado por aquí cerca.......
Un cordial saludo. convertidor fotos

soldier78

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #69 en: Mayo 17, 2017, 07:26:31 am »
Pos va a se eso
Bueno dia peña er plomillo


Mi dicho er Mili ke su colega der FBI an localisao ar Gerbaro por er GPS e su mobil, en esa bibiotica. 
Ke lleva ma e una semanica metio alli.  Kan puesto camara espia por tos los pasillos y lan gravao en la sesscion Arma aire comprimio, holisqueando como un ratonsillo una hestanteria ke pone PCP.
Ace do noche se dejo avierto un livro ke se titula Hombe ilustre er PCP, y sabia keda dormio sovre la hoja ke ponia er PCP in England.

Po entonse no ay ke precuparse de na, kesta en su sarsa, envestigando, etudiando y sintetisando lo ma recondito conosimiento der airgun ke aki desimos escopetilla de plomos.


Ke lan sacao ,arguna foto de sus apunte, y disen kesta asiendo un libro ke ar parese se va a titula Quo vadis Airguner: er futuro er PCP,

Como mola esto e decuvierto lo botone pa inclina la letra

Mi tio Adrian, ke se recupera un infarto en er hospital, dise ke e un eriudito, ilustrao del plomillo uy er tiro e presision.

Er Mili ke posteo con er Gerbaro en otro foro, cohone aora no se va inclinasio de la letra, dise ke e un apasaiona der calculo y la presisio, ke no se conforma con darle a la chapa, tie ke se primero carcula er inpasto y endespues apreta er gatillo y pum bujero en zu sitio.


Con eza mentalida e con la ke se asen lo avione, lo coete pa la luna y marte y toas la cosa kemolan de la vida moderna.


Ke paser alpargata desparto no ase farta na deso, y si keremo propera ay ke segui er camino er Gerbaro.


Ea pos na, yo e ke zoy un fan, aora se dise follower der Gerbaro.  Anke esa palavra no me suena bien.


Na ma, forero, ya e contao to lo ke man cascao lo der FBI de lo urtimo mobimiento der desaparesio.


Sigamo en antena


Saluos pa tos toicos tos los amigo la peña er plomillo

Tokarew

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #70 en: Mayo 25, 2017, 01:17:41 am »
Crack de los plomillos, onde se topa usted? ??? ?? :o
Con los buenos momentos que hemos pasado, ahora vas, la cascas, y desapareces? ??? No es justo...... :-[
Te acuerdas, como te partías de risa, cuando hable de cosas como el bismuto? ??? ? Ya me pareció de aquella, de lo mas extraño, que un profesional del tema, no supiera en aquel momento, que fue el el primer metal que se aleo con plomo, ya desde el año de la Polka, para hacer proyectiles de arma de fuego, de mas dureza, porque el plomo es demasiado blando por si solo......y que se fabrican cartuchos de escopeta "ecológicos" de este metal...... ::)  Y lo del CO2 a 275 bar, un gas licuado, que se vuelve incompresible, como todos los líquidos......por poder, se puede comprimir a 5.000 bares, pero vamos, que 1 litro de CO2 licuado, sera un litro (o 1 Kg, pues se suele medir por peso) tendrá exactamente igual volumen a 275 bar, como a 5.000, entonces comprimir, por comprimir, cuando no disminuye el volumen, para meter mas en la garrafa, es tontería, o no? ??? ? ::)
Me da mi, que vamos a quedarnos sin saber quien es ese señor, que tanto ha hecho, y que nadie conoce, solo tu, por nuestra aficción......
Venga hombre, déjate ver, no te hagas de rogar, que esperamos ansiosos post tuyos......... :-\
Saludos.
PD: me han comentado, que ahora es poniente de un foro, llamado Foro Burbuja, que tela marinera, ese foro, no es apto para cortitos....... :-\

soldier78

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #71 en: Mayo 25, 2017, 06:48:34 am »
Pos que ties rason Tokarew


Que yo meintentao mete en ese foro y no man dejao registra, po no save pone er capcha de lo cohone.
Por lo vito hay no ablan de plomillos ni nada de lo nuestro, son temas de pisos y asin.


Aora kel Gerbaro entiende tanbien desas cosas ques una perzona con estudios, no como yo que me quede en 1º de primaria.


Que tienpos aquello, me pasava tor dia jugando con los otros  chiquillo con espada de madera, tirachina, escopetilla con un corcho y un hilo, en verano tor dia en la calle, zaliamo a vuscar nios, a coge grillos, ranas, zerpientes, pa merenda un peazo pan hogaza y una taja chorizo sin lavarno la mano ni na, y pa dentro.
Y no nos pazaba na, gueno a mi zi me pazo, pille la miningitis y casi la palmo.


Gueno, que me entra mucha penica recordarme de aquellos tienpos tan felises,  que no te preocupes por er Gerbaro que seguro nos esta preparando er ma isportante hilo sobre pcp que saiga escrito en la historia.


GERBAROOOOOO queremos saver maaaaasssssssss

Tokarew

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #72 en: Mayo 25, 2017, 12:18:27 pm »
No compañero soldado, en el foro ese Burbuja, hablan un poco de todo, no solo de fincas rusticas, pero hay mucho nivel, inversores de alto riesgo, gente con amplias carteras de valores, economistas, personal con varios Masters del Universo, gente que habla idiomas varios y hasta lenguas muertas, o sea, que es un foro para post graduados de Yale, o del MIT, no para gente del montón, que no entienden lo que es la prima de riesgo, macroeconomia, indices bursátiles, y cosas de esas, de las que yo, por desgracia, ni papa...... :P
Saludos.

soldier78

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #73 en: Mayo 25, 2017, 01:53:12 pm »
 ::) ::) ::)


Pos a mi no man dejao de entrar.


Y e verda que no tengo masteres ni e acabao la primaria. :-\ :-\ :-\




Pero aqui con los plomillos estoy mu bien.

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #74 en: Junio 07, 2017, 03:03:54 am »
Bueno, foreros, con las maletas aún sin deshacer después de este inesperadamente largo viaje,voy a intentar concluir el tema que quedó pendiente de nuestro desconocido armero.....que como ya suponía, no habéis podido cazar en la red. No sé que saldrá, pero como supongo que no será breve  ( "¡¡ Coño !! ¿¿ De verdad ??" ),  voy a exponerlo en 4 apartados  ( La armería, las armas, la "heredera", y su legado.   Mmmm.....talmente parece el título de una peli de Peter Greenaway, jejeje).
Para iros intercalando algún respiro en su lectura, y que no os lo zampéis todo de tirón. Así que vamos allá.


1-La armería.

Nuestro armero entra en la historia en pueblecito de Hailsham ( Sussex), su cuidad natal, abriendo en 1968 una pequeña factoría para fabicación de munición, dianas y complementos de AC. Que es aquélla del fondo ,la del arco y las 6 ventanitas a la izqda de los contenedores:
                               
así como una pequeña tienda-taller a escasos 50m, para venta y reparación de armas antiguas, de AC,y suministros de tiro. Es ésta, en al que aún existe una cierta actividad armera:

                               
                               
Era el comienzo de la Sussex Armoury,con rubia en mini-short incluída, pa que no farte de ná
:
                               
En 1970 abre una 2ª tienda en Manchester,en un céntrico chaflán cervecero, según era habitual en él, como iremos viendo:
                                     
Y a finales de los 70 intenta con precaución la "aventura londinense",abriendo primero en el extra-radio la Sussex Supplies Armoury.....que pronto se le queda pequeña,trasladándose en 1980 al chaflán de Charing Cross , frente al British Museum, que ya conocéis de un anterior post :

                                             
                   
Era la "Sussex Armoury" propiamente dicha,que en poco tiempo  ( ¡muy poco !) se convertiría en la airgunshop más popular de Londres y del UK, visita obligada para todo tirador que visitase la capital.


Durante este tiempo, consigue la representación de las principales marcas de AC. Como anécdota, importa en exclusiva la Panther ( ver la última marca de la foto de la rubia) y distribuye la horrorosa Commando importada por ASI, ambas fabricadas en Elgueta por Norica. Importa también réplicas italianas y japonesas muy conseguidas, de la 1WW y 2WW, y sobre todo la representación exclusiva de Crosman para todo el UK. Éste es un catálogo de la época:

 --
que incluía también visores, aún sin retícula mildot ( ¿ Quién se los haría, Vidal? ).


A mediados de los 70 había en UK una gran demanda de resorteras del .22. Como respuesta, importa un lote de 1000 carabinas Baikal IJ 22, como ésta:

Resultado de imagen de baikal ij 22 air rifle
......que supusieron un auténtico fracaso, por contínuas averías ( sobre todo rotura del muelle ),y dificultad para conseguir recambios de origen.  Por lo que decide coger al toro por los cuernos, y directamente fabricar un rifle de aire diseñado íntegramente por él, diferente a lo hasta entonces conocido. Que sería la gama JACKAL, todos con la misma acción springer sidelever, pereo con culatas y cañones diferentes según el modelo, que más adelante veremos.


Aparecida a partir de 1977, sus cañones se encargaron a Hammerli, y el resto de piezas a una anónima empresa de mecanizado industrial de Bradford, la NSP Engineering. Que con el tiempo dejaría de ser tan anónima, como veremos después.


La gama Jackal tuvo un éxito enorme nada más salir; lo que con el resto de su amplio catálogo, convertiría a la Sussex londinense en una especie de cueva de Alí Babá, el equivalente de entonces a una mezcla de la IWA y Las Vegas, en donde se podía ver, tocar e incluso comprar, las últimas novedades de aire y CO2 del todo el mundo. No ha vuelto a haber una armería tan popular en toda Europa.  Pero duraría poco....


Por aquella época comenzaban también los problemas sociales del final del 1er mandato tory de la Thatcher,con huelgas, manifestaciones,desempleo y crisis económica. Caen las ventas de la armería, que ya no son suficientes para soportar los gastos de 3 tiendas, y en Febrero de 1982 la Sussex Armoury cierra por quiebra, liquidándose sus bienes  en subasta pública en Abril de ese año.


No sé muy bien cómo, nuestro armero consigue salvar parte de este material.  Entre ello, los diseños,patentes y maquinaria específica que le había comprado en 1969 a la Hy-Score Arms Corporation neoyorquina, cuando en 1968 los hermanos Lazlo abandonaron la fabricación de sus potentes pistolas de resorte. Con estos restos, se va de Londres y funda en 1983 una 2ª compañía armera , la Phoenix Arms Company, en Eastbourne,a unos 11km al sur de Hailsham. Entre otros modelos,comienza la fabricación del rifle JK-47 ( variante de la repetidora Jackal Fire-Power ,que veremos luego), y sobre todo un primer modelo "corto" dela pistola Hy-Score , que llamó Sporter. Aquí la veis en su caja original:








Con mejores materiales y acabados que la original USA, esta pistola tuvo también un extraordinario éxito de venta,por lo que en 1987 abre una nueva factoría en Sandwich ( Kent) para la producción exclusiva de esta pistola. Y la llamó, claro está, Hy-Score Arms Company. Produjo en esta fábrica tres tipos de pistola Hy-Score que después veremos,y que se vendieron como churros.


Las cosas iban viento en popa para nuestro armero.....hasta que en Marzo de 1996 tiene lugar la masacre de Dunblane, que conmocionaría a toda UK. Aquí teneis un editorial del día siguiente con el careto del asesino, un tal Thomas Watt Hamilton, con las fotos de las 29 personas que tiroteó.
El miércoles 13 de Marzo, armado con una Browning 9mm y una S&W .357 se cuela en una clase de la Prep-School del pueblo,y la emprende a tiros con los críos que allí había.  Mataría a 16 chavalines, y a la profe. Y se pegaría un tiro después él también, para rematar la faena.
                  Resultado de imagen de dunblane massacre

Sólo se libraron 2 nenes, uno de ellos, el tenista Andy Murray,con 7 añitos en aquél entonces. Mira por donde, el criminal era amigo de la familia, y varias veces había llevado al chaval en su coche del cole a casa. Quizás ese detalle le salvó la vida,quién sabe. ¡¡ Qué cosas !! .


Bueno, lo cierto es que ,tras la matanza , se publican una serie de leyes sobre el tema, ese mismo mes por el gobierno de John Major, y a fin de año por el reciente de Tony Blair. Leyes que limitaron drásticamente la tenencia y uso de armas por particulares. Es más, el uso doméstico de cualquier tipo de arma para ocio y tiempo libre se volvió fuertemente impopular en esa época, con lo que las ventas de nuestro armero cayeron nuevamente en picado, viéndose obligado a cerrar en Diciembre de ese año su hasta ahora boyante negocio. Y esta vez sería la definitiva.


Bien, éste es la relato de las tres etapas armeras de nuestro personaje. Pero la historia no acaba aquí, ni mucho menos. En el siguiente post seguiremos con sus armas. Que la cosa tiene tela, ya lo veréis.


Hasta ahora.
[linked image