Autor Tema: Edgun Leshiy, Review completa tras 5 meses y 5.000 balines  (Leído 7445 veces)

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Edgun Leshiy, Review completa tras 5 meses y 5.000 balines
« en: Abril 07, 2018, 08:23:26 pm »
He estado publicando algunas fotos y pensamientos sobre Leshiy en los foros en los últimos meses ... ¿por qué no agregar más detalles y publicar una reseña completa? Después de cinco meses y varias latas de balines en el cañón, creo que realmente puedo decir por qué me gusta tanto: ... porque si!. Casi todos aquí deben haber oído hablar de EdGun antes. Pero si no estás familiarizado con Ed, pongo un par de líneas para ti.

ANTECEDENTES
La historia detrás de la compañía EdGun es casi como un "sueño americano" que ... realmente sucedió en Rusia. Eduard (fundador de EdGun) quería construir un arma, que fuera compacta, poderosa y sorprendentemente precisa. Empezó desde cero y después de un tiempo mostró al mundo de las armas de aire el primer PCP Bullpup especialmente diseñado, el legendario Matador. Así es como comenzó toda la locura bullpup airgun. Y hoy, todos los fabricantes de armas de aire comprimido ofrecen al menos un modelo bullpup. Todavía el Matador no era lo suficientemente compacto para Ed, por lo que otro arma llegó a la escena, la Lelya, la carabina de aire de máxima potencia más corta (menos de 21" (53 cm) de longitud total) disponible en ese momento, entregando pellets con precisión incluso más allá de 100 yardas. Y cuando todos estaban seguros de que no pasaría nada nuevo en esta industria durante años ... Eduard lo hizo de nuevo y descubrió algo completamente nuevo en la feria IWA 2016: es súper corto, potente y preciso, con cañones y calibres fácilmente intercambiables y ajustables sobre la marcha. Bienvenido a Leshiy, que significa "gnomo del bosque" en ruso:


CONSTRUCCIÓN
Recibí mi Leshiy a finales de otoño de 2016, aproximadamente medio año después del lanzamiento. EdGun no es un productor en masa, es un fabricante de última generación con ciertos límites para garantizar la máxima calidad, por lo que no es fácil de conseguir, y tampoco es barato. Cuando quieres ponerle una nota, te das cuenta de que no hay nada más como esto para comparar. ¿Por qué es diferente? Bueno, ¡se dobla a la mitad! La parte delantera contiene un cañón con moderador integral, agarre, gatillo, el mecanismo  de válvula y dos rieles Weaver (para mira telescópica y bípode). La parte posterior es una unidad de alta presión y contiene: tubo de aire (hasta 300 bar), regulador, válvula de disparo, manómetro, puerto de llenado y cantonera. El chasis está totalmente mecanizado por CNC en un bloque de aluminio de gran tamaño, así como el elemento de bisagra al que está unida la botella de presión. ¿Te preguntas si ese arma puede ser sólida? Tomeme la palabra si quiere: es más sólido que cualquier otro arma de fuego PCP que he probado (y he probado un montón). En la posición de disparo es como un trozo de metal, súper sólido y sobreconstruido en todos y cada uno de los aspectos. Es difícil de describir sin realmente sostenerlo. El cuerpo principal (incluidos los rieles superior e inferior, el grueso moderador y la bisagra) está fresado por CNC a partir de un gran trozo de aleación de grado aeronautico. Siempre consideré a mi Lelya como sólida ... ¡pero Leshiy está un paso por encima!



CAÑON(ES)
Una parte extremadamente interesante de Leshiy es su naturaleza multicalibre. Puedes comprar una Leshiy y mantenerla tal como está, pero también puedes comprar cañones en otros calibres [.177 / .20 / .22 / .25] y cambiarlos a cualquier lugar, en cualquier momento. Se tarda de 3 a 5 minutos y todo lo que necesita es una llave Allen. No se cambia el empujador del balín, no se cambia el puerto de transferencia de aire, nada. Solo UNA llave Allen. Afinar la potencia después de tal cambio también es súper fácil, solo tome la llave Allen de 6 mm e insértela en el tornillo de ajuste del martillo escondido debajo de un moderador. Hay 6 clics en cada giro para que pueda anotar la cantidad de giros y las direcciones que necesita después del cambio de cañón. Por supuesto, es solo un ajuste fino del muelle de martillo, para un ajuste 'global' real que necesita jugar con el regulador, que también es muy fácil (buscar en YouTube). ¡Pero eso no es todo! Además de diferentes calibres, también puede cambiar la longitud del cañón para una mejor precisión de largo alcance y un menor consumo de aire por disparo. El cañón estándar es de 250 mm y el largo, de 350 mm, por lo que también debes comprar un extensor de 100 mm para un moderador. La instalación no podría ser más fácil: cambie el cañón, enrosque el extensor, inserte los baffles dentro y cierre con un anillo roscado. Todos los cañones están hechos por Lothar Walther especialmente para EdGun. Personalmente, tengo que comprar un barril de 350 mm en .177 un día ... debería ser perfecto para mi configuración 17J (límite de potencia local para disparar en campo abierto). Ah, casi se me olvidó ... como dije, es un arma de aire de potencia completa y supera los 50J en calibre .25 cal, pero en la mayoría de los países de la UE requiere un registro y no se permite disparar en campo abierto. Sin embargo, también hay países (como EE. UU., Al menos algunos estados), donde el rifle de aire de alta potencia no está restringido y es tratado como un arma de caza válida.



SONIDO EN LA BOCA DEL CAÑON
Con una potencia de 17J, esta pistola es ultra silenciosa y amigable con los vecinos. Golpear un objetivo sólido es más ruidoso que ruido en la boca del cañón. Es un nivel similar (o incluso un poco más bajo) que mi  Lelya a 17J. Y con un moderador de 350 mm, el sonido debería ser inaudible a más de 10 metros. Es tan efectivo. En configuraciones de mayor potencia, se espera un sonido más alto, por supuesto. La inserción existente en el moderador desempeña un papel clave en el control del sonido, y hace el trabajo realmente bien. Es fácil de desmontar para la limpieza del cañón y también cabe dentro de la extensión de moderador cuando se utiliza la opción de cañón de 350 mm.



CARRILES WEAVER
El carril superior es obviamente para poner un visor. Solo tenga en cuenta que para un visor largo necesita anillas altos ya que la línea del moderador está unos 6 mm por encima del carril. Por lo tanto, es algo que debe tenerse en cuenta al elegir un montura. Solo haz los cálculos. El carril inferior generalmente es para la instalación del bípode. Probé con Harris, con un bípode táctico superligero y con Atlas. El último funciona mejor en la Leshiy. Importante: necesitas un sistema de desmontaje rápido para un bípode, ya que no hay espacio para sostener el bípode y la Leshiy completamente plegado. Puedes, por supuesto, amartillar a Leshiy con bípode, pero debes separarlo para poner a Leshiy en la bolsa. El montaje rápido es imprescindible: no se puede andar con destornillador todo el tiempo y todos los días. Por supuesto, puede usar el riel también para un pequeño grip. Un micro grip, que se utiliza para anclar la mano en el arma siempre en el mismo lugar. Generalmente permitirá plegar completamente la  Leshiy, por lo que no es necesario el accesorio de desmontaje rápido.







TAMAÑO
Antes que nada, es corto, pero no es un bullpup, lo cual es una buena noticia, ya que se dispara como un rifle de aire clásico. La longitud de la cantonera al gatillo es similar a la de cualquier rifle estándar, por lo que no es necesario ajustar la posición del torso / brazos, como suele ser el caso con los bullpups ultracortos. Pero también es corto, por lo que no es tan pesado como el rifle estándar. Como resultado, es muy fácil apuntar, sostener y disparar a mano. Otra consecuencia es la selección del visor: en realidad puedes instalar a la Leshiy cualquier visor de rifle (de tamaño razonable). Personalmente creo que el tamañode 32 mm es máximo para mi gusto en Leshiy, pero si lo deseas, incluso puedes poner un 10 × 42(se ve un poco estéticamente desequilibrado, pero funciona muy bien). La clave es nuevamente la longitud cantonera-gatillo, que coloca la cabeza más o menos a 10  cm del visor. Por lo general, la distancia al ojo de un visor se mantiene entre 7,5 y 10 centimetros, por lo que es perfecto. Siempre puedes instalar el visor un poco delante o detrás. En mi bullpup real pequeño favorito (Lelya), la posición de la cabeza frente al visor es mucho más restringida y muchos visores simplemente no funcionan en Lelya en absoluto. Por lo tanto, Leshiy será mucho menos exigente con el visor frente a cualquier bullpup ultracorto ... y aún más corto, más fácil de transportar y más móvil. Aquí hay una comparación directa con mi Lelya en la posición 'listo para disparar' y cuando está plegada. Por cierto, todavía me gusta mucho la Lelya, muy precisa para el tamaño, manejo diferente y ... ¡esa corredera a lo Colt 1911!





MOCHILA DE TRANSPORTE
Cuando se pliega, se puede llevar dentro de prácticamente cualquier mochila: es lo suficientemente pequeña como para transportarse incluso en una mochila tipo Tasmanian Tiger 'Essential' que tiene una capacidad de solo 6 L. Sin embargo, sugiero una mochila con compartimento trasero separado, como la Camelbak Mule (táctico) o la Condor Elite 'Fail Safe Pack'. Por supuesto, es posible usar un alojamiento de un solo compartimiento (como el Mystery Ranch 1DAP), solo recuerda poner a la Leshiy en una especie de bolsa primero, puede ser solo una bolsa de plástico. No queremos que objetos pequeños (como un bolígrafo) entren en el cañón o en el área de la válvula. Y es por eso que prefiero las mochilas con un compartimiento separado ligeramente acolchado: súper seguro para Leshiy y también más fácil de operar. Hasta ahora, mi elección n. ° 1 es la mochila SHADO de Prometheus Design Werx (PDW). Adapte el panel EDC molle / velcro opcional, puse una bolsa acolchada como protector de la boca del cañón y una sola correa de fijación (velcro). De esa manera, la Leshiy no se mueve y se mantiene a salvo en su propio compartimento. La bolsa acolchada protege la boca del cañón y el extremo frontal de mi visor del contacto con el suelo y lleva solo unos segundos abrir la bolsa, deshacer la correa de velcro y sacar. Lo suficientemente rápido para mí. Además, la mochila PDW SHADOW será lo suficientemente alto para la Leshiy con un cañón y adaptador de 350 mm (cuando lo obtenga finalmente).





CARGANDO Y DISPARANDO
La Leshiy es de un solo disparo. Simplemente dobla la culata a la izquierda y carga y amartilla al mismo tiempo y a la vez que coloca el seguro (atención: debe doblarlo completamente 180 grados para colocar el seguro). Cargue el pellet directamente en el cañón y cierre el arma. Estás listo para disparar. La velocidad de recarga es la última prioridad para mí. Me gustan mucho los cargadores individuales, ya que hacen que cada tiro cuente, así que no me apresuro a disparar. No es un rifle de aire optimizado para disparos rápidos, es como un rifle de tiro único de la vieja escuela. Un disparo, un golpe. Por supuesto, no es del gusto de todos, pero si usas armas como la Thompson / Center Contender o la falling-block single shots (como el que usó Mickey Rourke en la película 'el último forajido' ... ¡increíble!) ¡Leshiy es perfecto para ti! Ábrelo, cárgalo directamente en el cañón, cierra. Apunte, sostenga ... ¡y entregue una sola pieza de plomo a alta velocidad! Es como una resortera de quebrar cañón tradicional combinado con la potencia y precisión de PCP.



Una breve nota sobre el retroceso de la Leshiy: sí, hay otro factor muy importante que hace que Leshiy sea tan fácil de disparar. Es un arma con retroceso. Muchos piensan que el PCP no retrocede. ¡Incorrecto! retrocede ... MENOS. Pero a distancias de 50 metros o más (y mucho más de 100+), incluso ese pequeño retroceso juega un papel clave. La Leshiy es una plataforma liviana de menos de 2 kg (con visor), así que compáralo con Matador (con un visor pasa de 3 kg) o FX Bobcat (más de 4 kg con visor). Especialmente con niveles de energía y calibres más altos el retroceso se convierte en un factor importante.
Ahora estudiemos el retroceso: en la mayoría de los golpes de martillo de un PCP cuando golpea la válvula -> un arma retrocede al frente. Pero milisegundos más tarde el balín viaja por el cañón y el arma retrocede hacia atrás. Ese cambio de dirección de retroceso causa la mayoría de los problemas en las armas de aire comprimido. Por supuesto, este efecto es proporcional al peso y la velocidad de un balín (al cuadrado) e inversamente proporcional al peso del arma. Ahora un retroceso de Leshiy: es MUY diferente a la gran mayoría de otros PCP ya que es unidireccional, sin este 'efecto latigazo'. El martillo golpea una válvula hacia atrás, por lo que Leshiy retrocede inicialmente, y cuando el perdigón se acelera por el cañón, Leshiy continúa suavemente retrocediendo en la misma dirección. Es un retroceso suave unidireccional, y eso combinado con un gatillo liviano (equipado con un tornillo de tope de recorrido) agrega mucho a la precisión de un arma. E incluso si no fue planeado y solo fue una consecuencia de una construcción ... no  importa. Simplemente funciona de esa manera. ¡Y funciona genial! Eso es, en mi humilde opinión, uno de los factores por los que Leshiy dispara tan bien. Ese efecto debería ser aún más importante si disparas con un calibre .25 y alta energía.

CONTINUARA....

Fuente: https://www.airgunnation.com/topic/edgun-leshiy-full-review-after-5-months-5k-pellets/

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Edgun Leshiy, Review completa tras 5 meses y 5.000 balines
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2018, 11:01:58 am »
Se ve que está enamorado de su leshiy. Estaría bien probarla un rato aunque sea, para comprobar que debe ser algo adictivo

rccastro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 540
Re:Edgun Leshiy, Review completa tras 5 meses y 5.000 balines
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2018, 05:30:44 pm »
Muy muy bueno trabajo Jesus, felicitaciones. un abrazo Rui

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Edgun Leshiy, Review completa tras 5 meses y 5.000 balines
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2018, 11:21:10 pm »
Menudo curro te pegaste compañero, con la traduccion
Se agradece, lo voy a compartir en facebook
La cacharra me gusta mucho

Lobo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Edgun Leshiy, Review completa tras 5 meses y 5.000 balines
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2018, 07:27:53 pm »
Buen trabajo

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Edgun Leshiy, Review completa tras 5 meses y 5.000 balines
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2018, 09:25:50 pm »
Hola, menudo trabajazo, vaya cantidad de tiempo que le has dedicado.

Muchas gracias.

Un saludo.