Autor Tema: Comenzando con la HW100 T  (Leído 12292 veces)

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #15 en: Noviembre 14, 2018, 01:17:14 pm »
Pues aquí están esas fotos, aunque no sean para aplaudir. ya puestos, me servirán como referencia para ver si soy capaz de mejorar o me quedaré de patata el resto de mi vida  :D

Las que hice el otro día por primera vez a 50 metros, soplando bastante aire eso sí, con 3 tipos de balines.









Me daba la sensación que con los H&N FTT agrupaba menos. Me parecían más consistentes los Exact.
Sólo tiré estos 4 cargadores y uno previo sobre un papel para hacer visor. Lo dejé porque el aire era bastante molesto.

Estas son de ayer, en una nave, que estuve junto a un compañero con una HW97 K. El me dejó probar su carabina y también usar unso JSB Exact 4,53 en la mía. Los que uso yo son todos 4,52.









Está claro que en la nave no había ni una triste corriente de aire, así puede quedar patente la clase de patata que aprieta el gatillo. Espero que pueda mejorar!!!

Sigo teniendo la sensación de tener mejores agrupaciones con los Exact y después con los H&N Barracuda Match. Lo digo desde mi nula experiencia y entendiendo que podré hacer más pruebas.

Tampoco pude tirar más cargadores porque tenía tiempo limitado. Espero que mañana podamos aprovechar un poco más el tiempo.

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2018, 01:21:42 pm »
Por cierto, la cacharrilla es esta



De momento estoy tirando con ese mismo apoyo hasta que me llegue uno. Lo hice con un trozo de foam de unas dianas. de momento es lo que hay

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2018, 07:31:31 pm »
Uff, vaya belleza de culata.

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #18 en: Noviembre 24, 2018, 11:41:38 pm »
Espero no convertir este hilo en un monólogo y que alguien me pueda orientar un poco.

Ningún tornillo o prisionero venía fijado, por lo que no he tenido problemas de ningún tipo.

He podido probar el cronógrafo y, según sus lecturas, parecía que estaba un poquito pasada de la potencia, dando por sentado que las mediciones eran correctas, señalando una potencia entre 24.14 y 25.73 julios.
Esos dtos los he tomado con balines Cometa (JSB) Exact y H&N Baracuda Match, porque me había parecido que era los que mejor me funcionaban,

Decidí, quitarle media vuelta al tornillo del regulador de presión y otra media al de presión del martillo. Cuando comprobé nuevamete las velocidades,con sólo un cargador, resultaron potencias entre 17,5 y 18,5 con velocidades medias de 251,4 m/s para los Exact y 232,2 para los Baracuda Match.

No imaginaba que media vuelta en ambos elemntos me bajara tanto la potencia, por lo que volví a apretar un cuarto de vuelta al tornillo del regulador, pasando a velocidades medias de 254,7 para los Exact y 234,3 para los Baracuda Match.

Finalmente he dejado la carabina con 1/4 de vuelta menos en el regulador y en la presión del martillo. Aquí os dejo una gráfica de la configuración original y la que tiene ahora con este nuevo estado.





Releyendo este mismo hilo ahora y viendo los resultados de lo que he toqueteado yo, tengo la sensación de que sólo tenía que haber tocado la presión del martillo.

Así, con todo esto, creéis que debo dejar el regulador como estaba?


alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2018, 05:37:34 pm »
Mi consejo
No toques el regulador, ese regulador estará tarado sobre los 90bar no necesitas tocarlo
Si quieres dejarla sobre los 20j toca solo el tornillo del martillo y listo
No obstante las hw100 con jsb jeavy y barracuda mach a 23j trabajan muy muy bien por lo menos la que yo tenia
Un saludo

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #20 en: Noviembre 25, 2018, 07:23:31 pm »
Gracias!!
Como decía, releyendo eeste hilo, aquií sólo me hablaron de quitarle presión al martillo, pero había bajado no sé cuentos manueales y me había quedado con instrucciones de restarle presión a ambos elementos, o eso había entendido.

Volveré a darle el 1/4 de vuelta que le quité al regulador para intentar dejarla igual. Si es como dices, Alexis8, es muy probable que no quede exactamente como estaba, pero bueno...

La verdad es que los que mejor me agrupaban (dentro de mis psiblidades) eran los Exact y los Barracuda Match, pero una caja nueva que comencé de los Exact parecía no agrupar tan bien.

No obstante las hw100 con jsb jeavy y barracuda mach a 23j trabajan muy muy bien por lo menos la que yo tenia

Eso que comentas es en relación a la velocidad de salida de esos balines?

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #21 en: Noviembre 25, 2018, 09:35:48 pm »
Es que tocar el regulador a ciegas es jodido.

Media vuelta a un regulador es bastante, mientras que al tornillo del martillo es casi nada. Además si lo que has hecho ha sido aflojar, te habrá subido la presión bastante. Con lo cual ahora le costará al martillo más abrir la válvula y de ahí la bajada de presión.

Si no puedes medir la presión de la cámara de baja, mejor deja el regulador de fábrica, y juega con el martillo. A menor martillazo mejor precisión, así que más difícil estropearlo.

ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #22 en: Noviembre 25, 2018, 11:05:30 pm »
Para tocar el regulador de la 100 te hace falta un comprobador, a ojo no lo hagas

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #23 en: Noviembre 26, 2018, 01:09:38 am »

Media vuelta a un regulador es bastante, mientras que al tornillo del martillo es casi nada. Además si lo que has hecho ha sido aflojar, te habrá subido la presión bastante. Con lo cual ahora le costará al martillo más abrir la válvula y de ahí la bajada de presión.

Uff, pues yo lo había entendido al revés. Encontré estos dos enlaces y quise ser prudente, girar sólo media vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj, comprobando después con el cronógrafo.
https://azcft.com/index.php/novedades/108-reducir-potencia-hw100
http://www.alfieldtarget.es/blog/2006/05/10/rebajar-potencia-a-la-hw100/

Mi cronógrafo lo pongo en la boca del cañón (Xcortech X3500), pero los valores no me cuadraban (desde mi desconocimiento) y ahora, leyéndote, me he quedado ya "a cuadros".

Para tocar el regulador de la 100 te hace falta un comprobador, a ojo no lo hagas

Sí ranin, realmente tú sólo mencionaste lo de quitar presión al martillo. Yo, leyendo en 50 sitios distintos, al final metí los deditos...

Pues lo dicho, intentaré deshacer esa parte del regulador.
No creo que esto sea una catástrofe. Marqué la posición original del tornillo del regulador, por lo que espero no se vaya muho de la tara de presión que llevaba.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #24 en: Noviembre 26, 2018, 08:21:37 am »
Buenos días, quizás yo sea de los menos indicado para aconsejarte, ya que también soy nuevo en el AC.
Pero creo que antes de tocar muchas cosas, me haría con el rifle, con el visor y con los apoyos.
Después cuanto haga algunos meses que lo tienes  y tras haber disparado varios cientos de tiros, entonces sabrás TUS necesidades reales de como te gustaría configurarlo.
Siempre me acordaré de una compra que hice y que venía perfectamente ajustada de fábrica y con varios "pitos " y botones para tocar, cuando abrías la caja, había un papel que decía "si funciona, no intentes arreglarlo".
Lo dicho, sólo es una idea.
Saludos y a disfrutarla que es una magnífica  carabina.

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #25 en: Noviembre 27, 2018, 12:20:36 am »
Para nada es una catastrofe, y más si lo has marcado. Tampoco le vayas a coger miedo.

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #26 en: Noviembre 30, 2018, 12:22:28 am »
Para nada es una catastrofe, y más si lo has marcado. Tampoco le vayas a coger miedo.

Miedo no, para nada.

...había un papel que decía "si funciona, no intentes arreglarlo".

Sabio consejo. Es evidente que, aunque seas nuevo en esto del AC, sabes de tiro. Casi un denominador común entre los novatos de cualquier disciplina, entre los que me incluyo, es el del impulso a ver qué se puede modificar en el equipo para mejorar "nuestros resultados", que no el equipo. Un auténtico peligro.

Mi intención, en este caso, no llegaba a ese extremo, pero se me pusieron los pelos de punta al leer que había entendido su funcionamiento al revés (abreviando).
Espero haber revertido parte de lo modificado.

Esta semana no he podido dedicarle más tiempo  a la carabina. Sólo he intentado restaurar a su posición original el tornillo del regulador de presión y he limpiado algo la carabina. Espero poder probarla mañana.

Limpie el cañón con un trozo de hilo de nylon de 1,6mm con fieltros de los que venden para esto, con un poco de aceite (Ardrox 3961) y hasta que salían limpios. Quité lo que pensaba era un moderador per, después de verlo, la verdad, no me lo parece (nunca he visto uno en la mano). Parece simplemente una camisa a modo de "embellecedor".

Para el exterior, puesto que no estaba muy seguro de usar ese aceite, le puse un poco de aceite de vaselina y limpié con un trapo.

Con qué soleis limpiar las partes metálicas?
Y la culata?

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #27 en: Noviembre 30, 2018, 06:51:24 pm »
Para el interior del cañon(hoy mismo subo un video) wd40 e hilo de desbrozadora con parches y los últimos parches secos
Para partes metálicas pavonadas suelo tirar del aceite para armas ballistol
Partes metálicas no pavonadas, es decir pintadas o anodizadas, pañito seco y listo
Madera, depende, si esta barnizada, cualquier limpia superficies, no compres productos específico para maderas con ceras y de mas porque es perder el tiempo, tener en cuenta que una madera barnizada, su exterior ya no es madera es plastico
Si no esta barnizada, pues si es una muy buena madera el aceite de tung es una pasada, aun que después de darle tendréis que dejarla secar un tiempo, si es una limpieza superficial hay mil productos específicos para la madera que secan rapido

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Comenzando con la HW100 T
« Respuesta #28 en: Noviembre 30, 2018, 09:36:16 pm »
Ok, creo que el aceite que he usado y el WD40 son primos. No pienso que le vaya mal al cañón, pero preguntaba por si...

No entiendo mucho de tratamientos de madera pero creo que la HW100 no lleva barniz. Es posible que sea algún tratamiento con aceite?

De molento, por desconocimiento, trapito de microfibra húmedo con agua y listo, por eso preguntaba. Si con cierta periodicidad va bien aplicarle algún aceite concreto, como el que comentas...