Autor Tema: Pregunta, si, otra vez y las que quedan  (Leído 10138 veces)

negildo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
Pregunta, si, otra vez y las que quedan
« en: Septiembre 10, 2021, 12:13:24 pm »
Espero no me pegueis  mucho, ya sabéis que se me va la pinza, el caso es que he comprado barniz para metal pues el mango indio de latón del bastón, como era de esperar, me deja la mano verde, descarto baños de oro por mi experiencia como joyero, he comprado barniz para metales, y tengo una expomatic de un amigo para restaurar, todos conocemos las propiedades del pavón frío, muy bonito pero....tengo una cometa 5, bueno, esp, la diferencia es el alza "micrometrica", que no se mueve de la pared y traga más aceite que un Renault de los 80, y con mimo, y he pensado barnizar después de pavonar, pero antes de comprar un aerografo mejor preguntar si algún experto en grandes chapuzas como yo había perpetrado semejante barbaridad, pues ahí lo dejo

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Pregunta, si, otra vez y las que quedan
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2021, 01:45:20 pm »
No entiendo muy claro lo que dices, pero, NO y NO se puede barnizar ni pintar el pavonado, no pega la pintura, y se cae raspando con la uña. Si quieres pintar, hay que despavonar.
La razón, es muy sencilla, el pavonado, es un oxido químico usado en armas, por su virtud de absorber el aceite y proteger contra el oxido y la corrosión al metal, por eso, por muy bien que limpies el pavón, incluso con disolvente, siempre quedan restos de aceite, y la pintura, no agarra.
Saludos.

negildo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Pregunta, si, otra vez y las que quedan
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2021, 02:38:27 pm »
Para una idea que tengo ;D pues no es la primera que me viene pintada rollo titanlux y con la uña no, no se, total es probar con un cacho hierro, era por si alguien... Un saludo , P. D hay pinturas para pintar directamente sin eliminar el óxido, se le puede preguntar a mi nevera

negildo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Pregunta, si, otra vez y las que quedan
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2021, 02:44:40 pm »
Ya no me acuerdo poner fotos pero es un bicho 20 ml 3 pavos no trae instrucciones por qué no caven pero me ha asegurado el vendedor que puedo dejar el fondo mate, oxidado, y brillo en las florituras, eso sí, laton

negildo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Pregunta, si, otra vez y las que quedan
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2021, 02:46:47 pm »
Con b, perdón, el móvil, 4 años hará no enciendo el ordenador, o más, mas