Autor Tema: Cómo disparar correctamente con un arma de resorte  (Leído 451 veces)

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Cómo disparar correctamente con un arma de resorte
« en: Febrero 13, 2020, 07:45:14 pm »
Hola, traigo aquí algunos artículos que recopilé de otros foros sobre cómo disparar correctamente con un arma de resorte, para algunos no servirán para nada pero bueno siempre se saca alguna idea, no son el santo grial pero pueden ayudarte a mejorar en algunas cosas.

Técnica de tiro incorrecta: La técnica de tiro con arma de fuego no necesariamente funciona en armas neumáticas. Por este motivo muchos tiradores expertos con armas de fuego son incapaces de hacer buenas agrupaciones con armas neumáticas, y en cambio los tiradores de aire suelen tirar con arma de fuego común muy bien. Hay dos motivos para esto.

A. Sujete su arma contra su hombre suavemente, y déjela saltar cuando dispare. No la apriete fuertemente por el guardamanos, no la inmovilice contra su hombro y no la sujete contra una superficie firme. Déjela saltar y vibrar libremente, no intente evitarlo.

B. Cuando siente que su arma se ha disparado, en realidad el balín está empezando a recorrer el cañón. El tiempo que tarda en salir del cañón es ligeramente superior al de un arma de fuego. Mantenga el objetivo centrado un poco más de lo habitual y sus agrupaciones mejorarán.


Naturalmente, accionar el gatillo, controlar la respiración para tirar en apnea y equilibrar correctamente el arma y el cuerpo son principios importantísimos, pero hay multitud de libros y tratados que le ayudarán en estos aspectos.


Un saludo.


Hola, hace ya mucho tiempo leí en un foro argentino este artículo, luego no fui capaz de volver a encontrarlo, hasta que el forero macmaniacoes tuvo a bien traducirlo y publicarlo en el foro de armas.es en diciembre del 2008 , ahora lo traigo aquí porque creo que puede ser de utilidad para quienes comienzan en el aire comprimido, espero que sea de ayuda:

http://www.armas.es/foro/post616385.html?hilit=a%20menudo%20mantengo#p616385Imprecisi%C3%B3n%20en%20armas%20neum%C3%A1ticas


Por Lewis Reinhold, Beeman Precision Airguns-Australia

Traducido por macmaniacoes

A menudo mantengo conversaciones con clientes cuya arma, según ellos, es incapaz de acertar la pared de un granero. Generalmente, el frustrado propietario ha probado de todo, pero no consigue hacer agrupaciones de ninguna de las maneras.

Desafortunadamente, la información que acompaña a la mayoría de las armas neumáticas es muy generalista en el mejor de los casos, y no es de demasiada ayuda. Así que aquí va una lista de problemas habituales para revisar antes de caer en la desesperación. La mayor parte de esta información se refiere a armas de muelle pero también es aplicable a otros sistemas de propulsión.

Tornillos de la culata flojos: Probablemente la causa más habitual de imprecisión en armas, tanto de aire como de fuego. Un tornillo flojo en tan sólo un simple cuarto de vuelta (90º ) puede significar una dispersión de 50 mm a 25 metros. La mayoría de las armas neumáticas tienen tres tornillos de cabeza Phillips sujetando la acción a la culata; dos en el guardamanos y uno en la base del pistolet, atravesando el guardamonte. Los tornillos que unen el cañón a la acción en los modelos de quebrar también influyen en la precisión.

ATENCIÓN: Antes de salir de estampida a por su caja de herramientas, tenga en cuenta que la tornillería de las armas, tanto neumáticas como de fuego, suele ser peculiar. Algunas necesitan destornilladores especiales con tetones paralelos, a diferencia de los tornillos convencionales. Usar un destornillador común en estos tornillos puede dañar la cabeza del tornillo o el arma de manera irreparable; o incluso causarle heridas. ¡Y no sobreapriete! Una presión excesiva probablemente comprimirá la madera estropeando la culata, especialmente en la parte del guardamanos.

Miras flojas: En miras abiertas, compruebe que el tornillo/s que sujeta la mira está adecuadamente apretado y que esta no se mueve ni baila en ningún sentido. Compruebe el alza, su juego y firmeza sobre la acción. Compruebe que todas las piezas (tornillos, bolas, muelles) están presentes. En miras telescópicas, revise las monturas. Piense que no todas las monturas son apropiadas para armas neumáticas. En armas de muelle de más de 7 u 8 julios, debe usar monturas diseñadas específicamente para armas de aire comprimido. Suelen traer un tetón que se aloja en una cavidad especialmente mecanizada en el carril para recibirlo. Las armas de muelle no sólo tiene retroceso, también saltan hacia delante, tienen movimientos de torsión lateral y vibran con el despliegue del muelle. Estos movimientos afectan al apriete de las monturas hasta aflojarlas, y pueden también mover el visor mismo en su montura, aunque esto puede paliarse usando la montura adecuada. También existen amortiguadores con el mismo propósito. No debe usar tampoco miras corrientes para armas de fuego.
Deje su viejo visor para el .22 en su viejo .22. Debe usar un visor diseñado especialmente para uso en armas neumáticas.¡No deje que le disuadan ni que se burlen de usted en su armería local! Las armas de muelle o GasRam modernas de categoría Magnum romperán enseguida visores inapropiados. Como ya he comentado, estas armas rebotan hacia atrás y luego hacia delante, este es el movimiento que los visores comunes no están diseñados para soportar y que acabará destruyéndolos. Incluso aunque sean capaces de soportar el retroceso de un 30/06 o un 308. Los visores para armas neumáticas tienen sus lentes y retículas sujetas por detrás y por delante, los visores de armas de fuego sólo están sujetas por detrás. Este doble retroceso particular de las armas de aire unido a la torsión y la vibración del muelle destruirá rápidamente incluso los visores más caros de las marcas más reputadas.

Por otro lado, la mayoría de los tiros de armas de aire se harán a distancias de menos de 50 metros, sin embargo, los visores para armas de fuego suelen tener calibrado el paralaje a partir de cincuenta metros. Los visores adecuados para aire suelen tener anillos de ajuste de paralaje en un lateral o en el anillo delantero capaces de ajustarse hasta diez o incluso cinco metros. Esto tiene la ventaja de poder usarse como sistema para calcular estimativamente la distancia al blanco. Finalmente, puesto que las armas de aire tienen una trayectoria parabólica mucho más acusada, el ajuste de altura suele tener una desviación al alza para compensarlo, eliminando la necesidad de forrar o acuñar las monturas corriendo el riesgo de doblar o abollar el visor.

Tensión incorrecta del cañón: En las armas de quebrar la tensión ejercida sobre el pivote que actúa de bisagra debe ser ajustada muy cuidadosamente. Demasiada tensión y el cierre no actuará correctamente, demasiada poca y el cañón bailará y tendrá fugas. Ambas situaciones provocan agrupaciones erráticas. La tensión apropiada suele ser aquella en la que el cañón se queda quieto en cualquier punto del recorrido de vuelta tras armar el pistón.

Las armas de quebrar de alta calidad tienen sistemas de ajuste específicos. Use siempre herramientas de calidad y apropiadas para cada pieza, mantenga los dedos lejos del gatillo y no intente ajustar un arma amartillada. En las armas Beeman R series, Weihrauch y FWB Sport, afloje la tuerca o rosca de la derecha y apriete el tornillo de la izquierda. Cuando la tensión es correcta, apriete la tuerca contra el tornillo y compruebe. En Diana, Anschutz y otras, retire el pequeño tornillo que actúa de bloqueo y ajuste el tornillo de quiebre a un punto de compromiso que permita situar de nuevo el bloqueo en uno de los rebajes.

Munición incorrecta: La mayoría de las quejas sobre imprecisión vienen de propietarios de armas categoría Magnum del calibre .177 (4,5 mm) capaces de velocidades de salida de 320-330 m/s. Con fines publicitarios, los fabricantes suelen utilizar munición ultraligera capaz de obtener las velocidades anunciadas y promocionar las ventas. Sin embargo, estos postones suelen ser inapropiados para estas armas en términos de precisión, energía y velocidad residual a la distancia de uso apropiada, quince a cuarenta y cinco metros. Cada arma es diferente y lo que funciona bien en una, no necesariamente lo hará bien en otra, incluso aunque sea del mismo fabricante y modelo.

Compre un pack de balines variados en su calibre, y observe cuales agrupan mejor a su distancia de tiro preferida. Los problemas de precisión provocados por los balines en armas de poca potencia se solucionarán habitualmente cambiando marcas o tipos. No use balines viejos, oxidados o deformados. Descártelos sin dudar. Use sólo balines de plomo de alta calidad de fabricantes de prestigio. Los balines baratos son una falsa economía.






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Re:Cómo disparar correctamente con un arma de resorte
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2020, 07:45:29 pm »
Hola, visitando otros foros el compañero manuelfelipe y Dude nos hacen llegar el siguiente artículo traducido del foro amarillo:

http://www.network54.com/Forum/41905...y+by+Russ+Best

Escribí esto para arriba de nuevo a finales del 98 y lo publicó en 1999. Todavía me pedido ocasional de la misma.

Sensibilidad. Sacar el máximo partido de su arma de resorte
Por Russ Best.

Muchos tiradores con un arma de resorte, por primera vez se quejan de que no pueden obtener buenos grupos con sus armas. Rara vez se trata de un problema con el arma. Ha habido muchas discusiones entre airgunners acerca de la sensibilidad. ¿Qué es la sensibilidad? ¿Qué armas son sensibles? ¿Cómo lidiar con un rifle sensible? ¿Qué se puede hacer para reducir la sensibilidad? Echemos un vistazo a un par de generalidades, y luego bajar a los detalles.

En general, las armas que utilizan gases pre-comprimido para desarrollar el poder no son las que nosotros llamamos sensibles. Estos incluyen el CO2, la neumática y la bomba de pre-carga neumática (PCP). Las armas de resorte son casi siempre más sensibles que los tipos antes mencionados debido al retroceso.
El movimiento de masas sacudidas mecánicas del arma al ser disparada. Mantener el arma apuntada hacia el objetivo deseado, mientras que el diabolo se mueve por el cañón es de suma importancia.

Con un arma de resorte, el tirador debe desarrollar un método muy consistente de disparo. Este método ha sido llamado el "Agarre de Artilleria" por Tom Gaylord, y el "Agarre de Obús" por Larry Durham. No importa el nombre que hayas elegido, Ambos equivalen a más o menos el mismo estilo de disparo. Otro término que se utiliza en conjunto con ellos es "Seguimiento", que en realidad no tiene nada que ver con la forma en que se sostiene el arma antes de que el gatillo se tira.
El Seguimiento es lo que haces después de que el fijador(seria lo que accionamos al jalar del gatillo para que el rifle se dispare) se libera, y es sólo una parte de la técnica de Agarre de Obús.

La técnica en sí consiste en tener un contacto mínimo con su arma de fuego, mientras apuntas y disparas. Esto significa que no sujetan el guardamanos, sino que más bien solo apoyas el arma en la parte superior de tu mano. Las ranuras de los dedos y picado en armas de aire de resorte es más un estilo de armas de fuego, y no serviría de mucho, cuando se dispara un resortero. Esto también significa que tu arma descansara en la mano en todo momento en el guardamanos. El Campeón airgunner Nick Jenkinson escribió un artículo sobre la elección del mejor punto de contacto de su arma de fuego, encontrando que los que normalmente se encuentra en algún punto entre 2 y 5 pulgadas en frente de su gatillo. Cualquiera que sea su "Sweetspot"(seria algo asi como tu punto de dulsura, osea tu mejor punto de apoyo para acabar pronto jajaja) es decir, que utilizan constantemente. Marca con un trozo de cinta si es necesario. El cambio de punto de contacto a otro, puede alterar su punto de impacto.

La siguiente cosa a considerar es el agarre en la empuñadura de rifle. Rara vez envolver el pulgar alrededor de la empuñadura, sino que-apenas toque la parte posterior de la empuñadura de rifle. Algunos tiradores apuntan su dedo pulgar hacia arriba, a la parte posterior de la empuñadura, Con el dedo apuntando acia la tapa del cilindro del resorte. Los dedos alrededor de la empuñadura sólo deben tener un contacto muy ligero con el arma. Yo por lo general sólo lo hago con los dos dedos del centro para controlar el agarre, para evitar el arma se incline fuera del plano vertical que cualquier otra cosa.

Otro punto importante es usar la yema del dedo en el gatillo. No envuelva la articulación del dedo primero alrededor del gatillo. Cuando se jala del gatillo, no aplique presión acia un lado, sólo tire hacia atrás, hacia el talón de su dedo pulgar. No se apresure el disparo, ya sea! Si usted se sale del objetivo, dejar de apretar el gatillo. Recuperar el blanco y empezar de nuevo con la secuencia de disparo.

El contacto de la mejilla con la culata. Este debe ser muy ligero. No apoyes la cara en el apoya mejillas de la culata. Toca la mejilla en el mismo lugar en cada disparo.

Apoye el arma al hombro, luego relajese, liebere la presión hasta el punto en el que la culata solo alcance a tocar el hombro. Después de haber aprendido todo esto, usted todavía tiene que hacer el "Seguimiento" con su objetivo, una vez que se dispara el arma. Seguimiento adecuado consiste en mantener los ojos en el objetivo, lo mejor que pueda, al mismo tiempo que el rifle hace su retroceso. También implica mantener el dedo en el gatillo después realizar el disparo y no inconscientemente "despegar" un poco. Si no puedes dominar el Seguimiento, todo lo demás que has hecho, no importa que tan perfecto haya sido, no pondras los diabolos donde los quieres.

Otras técnicas para ayudar a dominar un arma sensible son la respiración y ajustar tu gatillo de forma adecuada, cuando sea posible. El hecho de que un arma sea sensitiva no significa que sea inprecisa! Muchos resorteros extremadamente precisos puede ser sensitivos, pero para ser más precisos, el tirador debe ser consistente. Sin el dominio de la consistencia, el arma del resorte más cara es tan mediocre como el mismo tirador.

Otra forma de reducir la sensibilidad es llevar el arma con algun prefecional en tuneo. Una buena manita de gato elimina el retroceso y las vibraciones excesivas, y mejora la consistencia del arma tiro a tiro. La mejora de los grupos son casi siempre el resultado. El arma también es menos fatigante para disparar.

Incluso cuando el tirador está haciendo todo bien, tienen la sensación de que el rifle debe hacer grupos más pequeños. Esta suele ser una indicación de la preferencia de las armas de un cierto estilo o el peso del diabolo. Muchas armas de aire son sensibles a los diabolos, no sólo las armas del resorte. La forma más rápida de encontrar el diabolo que le gusta a tu arma es preguntar a otros propietarios que tienen la misma arma y el calibre de lo que funciona bien para ellos. Debido a que cada arma es un individuo, es posible que tenga que experimentar con diabolos de diferentes pesos y tamaños de falda para determinar cual es el realmente apropiado para tu arma.

Los resorteros requieren una cierta finura y experiencia antes de poder apreciarlos. Un tirador que es muy bueno con un arma de resorte, es normalmente un excelente tirador de armas de fuego, pero no necesariamente al revés.




Un forero que viven en Estados Unidos comentó que además del lock time, existe otra cosa importante, que es el follow through o digamos, "seguimiento" por traducirlo de alguna forma.
Es como cuando uno le da a una pelota de tenis, no hay sólo que golpearla, hay que llevarse luego la raqueta como una bufanda, entre otras 10.000 cosas, para "completar" el tiro.

Ahí va el vínculo y la traducción.

http://www.anstonftc.co.uk/breathing-trigger-control-and-follow-through/

Disculpen la traducción. el vínculo está bueno en inglés.
Follow through, o podríamos decir seguimiento.

El proceso de apuntar y disparar no termina cuando se suelta el gatillo. El proceso de mantener la mira sobre el objetivo durante y después de la liberación del tiro se llama "follow through"(llámemoslo seguimiento en castellano).

el Follow through (seguimiento) es de vital importancia, sobre todo en tiro con rifle de aire, debido a que la acción del rifle de aire es bastante lento. En un pcp: el gatillo libera el martillo, que se mueve hacia adelante para abrir la válvula, se libera aire que acelera el balín hasta que finalmente sale de la boca del cañón y sólo entonces es libre de la influencia del tirador. Durante este período (conocido como el "tiempo de bloqueo" o (lock-time)), si durante el momento este momento en que se apunta algo es perturbado es posible que no alcance su objetivo o figura.

Hay varias razones fisiológicas que explican la aplicación del Follow through . Cuando la cruz de la mira está en dónde querés que esté, se suelta el gatillo, pero el dedo no se mueve al instante. Un retraso de tiempo de reacción de aproximadamente 0,3 segundos se produce. A través de este período, la cruz debe debe ser mantenida en posición.

Además, el rifle se debe mantener en su posición por el esfuerzo muscular que debe seguir siendo del mismo tenor hasta que el tiro ha salido del rifle. Sin "follow through" existe la posibilidad de que los músculos que sostienen el arma podrían relajarse una fracción de segundo, antes de que el balín haya salido de la boca, y que resulta en un mal tiro.

Una buena recomendación es seguir el follow through 1 segundo después de la liberación de disparo. Esto es más que tiempo suficiente para permitir al baín abandonar el rifle. Es una buena práctica tratar de ver el balín en vuelo. No siempre es posible ver el pellet en vuelo, pero si usted puede ver donde acierta o dónde falla, entonces esto le ayudará con la estimación del viento y la estimación de la distancia para los objetivos siguientes en el curso.

ola, pues sacado de otro foro, aquí les dejo este artículo:

por HANSSTEPKE » 15 Nov 2011, 08:45
Muchos se preguntarán a veces que estoy haciendo mal, estoy apuntando bien, tengo mi mira muy calibrada, los mejores postones y no estoy agrupando los tiros.

La respuesta muchas veces es " Control del Disparador " o Gatillo y en que momento debo aplicar la presion constante de este.

Esto quiere decir que muchos tiradores cuando ven que estan pasando por el blanco es el momentos de apretar el gatillo y a esto se le llama " Gatillar ", lo que se traduce en un tiro incorrecto porque al ejercer esa tremenda presión normalmente el cañón se mueve para abajo o para el lado y esto se traduce
en un tiro "Errado".

Lo otro y fundamental es saber cuando empezar a ejercer esa presion y no hacerle pelea al tema, hay tiradores que estan como 1 minuto tratando de estar justo en el blanco y cada segundo que pasa el arco de movimiento aumenta considerablemente, en este caso es mejor bajar el arma y comenzar de nuevo.

Bueno acá les dejo algo para que puedan leer


Independientemente del tipo de disparador de que se trate, es importante que el tirador atienda a una necesidad fundamental que se origina del hecho de que la presión sobre el disparador representa la terminación de todas las acciones verificadas hasta entonces para efectuar el disparo. debe insistirse en que el disparo no debe ser un "desgarramiento", es decir, que tiene que suceder de una manera suave.
La presión constante sobre el disparador exige diversas condiciones al dedo indice; la seguridad de un disparo certero depende de su actividad, puesto que incluso la puntería más cuidadosa y correcta es inútil si con el dedo se comete el más mínimo error. Para que el dedo pueda apretar el disparador sin mover el arma de su dirección de puntería, la mano tiene que cogerla con firmeza, pero sin violencia. La tensión muscular en la mano conduce irremisiblemente a la producción de movimientos en el arma. La mano debe tener una colocación tal que, entre el dedo índice y la caja del arma haya un espacio intermedio. Solamente en este caso el movimiento del dedo al presionar sobre el disparador no se transmite al arma. Es la mejor manera de evitar que el disparo se produzca con desgarramiento.

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Con carabina deportiva, se acciona el disparador con la inflexión entre las falanjes primera y segunda. Este método exige el mínimo del movimiento del dedo al presionar. La presión debe hacerse precisamente hacia atrás, o sea, en la dirección del eje del cañón. Si se hace en dirección oblicua, como ocurre en la mayoria de los casos, cuando se presiona con la yema del dedo se aumenta la presión necesaria para el disparo a causa del rozamiento lateral de la cola del disparador. El mecanismo de disparo no se mueve entonces de un modo suave, sino con más o menos tirones, lo cual puede conducir al "desgarramiento" del disparo. En las armas libres, provistas de disparadores "al pelo", se aconseja hacer la presión con la yema de los dedos, puesto que éste es punto de mayor sensibilidad.

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El tirador debe aprender a aumentar la presión sobre el disparador de una manera paulatina y uniforme, lo cual, sin embargo, no quiere decir que se deba aumentar de una manera lenta, sino precisamente de una manera constante; tirando, pero sin romper. La acción de la presión sobre el disparador debe durar durar no más de 2 a 2,5 segundos.

Pero una presión tranquila y reposada, por sí sola, no proporciona sin embargo un disparo certero. Como segunda condición indispensable hay que señalar una precisa coordinación de la presión con la puntería. El tirador tiene que aprovechar para ello aquellos breves momentos más favorables, puesto que, prácticamente, el arma nunca está quieta por completo, sino que siempre, en mayor o menor medida, oscila. En resumen: el tirador tiene que llegar al conocimiento de la clase y el carácter de ñas oscilaciones del arma durante la puntería.


Oscilaciones del arma durante la puntería

Todo el sistema constituido por el tirador y el arma se encuentra, en el momento del disparo e independientemente de la voluntad del tirador, sometido a un movimiento oscilatorio permanete y complicado. Estas oscilaciones son causadas por la actividad de los músculos al mantener el cuerpo en una determinada posición, y por los latidos del corazón, que producen un movimiento rítmico en cada uno de los miembros aislados del cuerpo y, como consecuencia, en el arma. El carácter y la magnitud de estas oscilaciones del arma varían en el transcurso de los diversos tiempos en que el tirador se va disponiendo a tirar.
Al principio, cuando el tirador no hace sino dirigir el arma al blanco, y no ha tenido todavía tiempo para alcanzar el equilibrio del cuerpo y el arma, las oscilaciones son grandes. A medida que se mejora este equilibrio y el tirador apunta con más precisión, disminuyen las oscilaciones para, después de breve tiempo, cuando los músculos comienzan a fatigarse y la contenida respiración del tirador hace que el aire sea escaso, volver a aumentar. Si se representan estas oscilaciones mediante un diagrama con relación al tiempo, resulta una linea ondulada, una especie de sinusoide, con diversas amplitudes de oscilación.

Puesto que las diversas posiciones que el tirador puede adoptar son también de distinta estabilidad, las oscilaciones de la carabina en las posiciones de tendido, de rodilla y de pie, son de distinto carácter y magnitud. Por esta razón, en la posición de tendido, son por lo regular muy pequeñas y muchas veces apenas perceptibles. En la posición de rodillas tampoco son demasiado grandes y tiene el carácter de de vibración rápida que, en muchos tiradores, por efecto de los latidos del corazón, aparecen aumentadas de una manera periódica.

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En la posición de pie, que naturalmente es la menos estable, las oscilaciones de la carabina son notablemente mayores y muchas veces tienen un carácter de irregularidad, apareciendo amplitudes grandes de una manera completamente inesperada y en sentido arbitrario. Los lapsos de tiempo en que la carabina oscila poco, y por ello son favorables para efectuar el disparo, aparecen muy rara vez y, en la mayoría de los casos, son de muy corta duración.

De los diagramas de las oscilaciones para las diversas posiciones del tirador se deduce que, por ejemplo para la posición de pie, la duración de las oscilaciones con carácter de vibración, que son las favorables para el disparo, es tan sólo de una fracción de segundo. A pesar de ello, como ya se ha dicho, el disparador tiene que apretarse con tranquilidad, para lo cual el tirador necesita, por lo general de 1,5 a 2,5 segundos.

De esto se deduce que el tirador, en estas circunstancias, tiene que aprovechar este mínimo tiempo, comenzando a presionar el disparador en el momento oportuno sin preocuparse de las oscilaciones del arma, pero sin embargo, tiene que producir el disparo cuando el arma solamente tenga oscilaciones de carácter vibratorio o esté aparentemente quieto.

Partiendo de estas consideraciones se emplean en la práctica del tiro diversas maneras de sacar el disparo.

Las diferentes maneras de sacar el disparo. Disparador sin punto de presión

En la posición de tendido o de rodillas, es decír, cuando la carabina permanece más o menos quieta y los periodos de oscilaciones de carácter vibratorio favorables para el disparo son relativamente largos, es completamente indiferente para la precisión en el blanco que el disparo se haga un segundo antes o un segundo después. El tirador, después de dirigir el arma al blanco, y cuando se produzcan las oscilaciones pequeñas de carácter vibratorio, debe aumentar la presión sobre el disparador de una manera constante e ininterrumpida hasta que el disparo se produzca. esta manera de accionar el disparador, sin un distinto recorrido previo, es decir, en un solo tiempo, es la que deben emplear especialmente los principiantes y los tiradores menos avezados, ya que aún no dominan el equilibrio del cuerpo y el arma, y en ellos las oscilaciones son más grandes y los periodos de quietud del arma, más breves. En estos casos, el tirador, despreocupándose de las oscilaciones, debe empezar a aumentar la presión sobre el disparador enseguida de hacer la primera puntería de simple dirección del arma al blanco y atender solamente a realizar el disparo antes de que las oscilaciones comiencen a hacerce mayores a causa del cansancio creciente de los músculos.
Los tiradores deportivos experimentados y entrenados, en los que el arma oscila notablemente menos y los periodos de vibración son más largos, interrumpen la presión tan pronto como las oscilaciones se hacen mayores. En cuanto el arma vuelve a quedar quieta, aumentan de nuevo la presión y continúan de este modo intermitente, hasta que se produce el disparo.

Disparador con punto de presión.

Difiere poco el accionamiento del disparador de este tipo de accionamiento del disparador de un solo tiempo. Empleando disparador con punto de presión, o de dos tiempos, el tirador en cualquiera de las posiciones, y después de dirigir el arma al blanco, debe accionar el disparador de un modo decidido en su primera parte de recorrrido hasta el punto de presión, momento en que, mediante una sucesiva flexión del dedo, aumenta la presión hasta que se produce el disparo. Muchos tiradores emplean, con este disparador de dos tiempos, el mismo método usado con el de un solo tiempo. En la posición de pie, cuando las oscilaciones son pequeñas y los periodos de quietud son relativamente largos, sometido el arma a una ligera vibración, el tirador, después del primer recorrido del disparador hasta el punto de presión, debe seguir aumentando la presión del dedo de un modo intermitente. Los dos métodos, el del aumento constante de la presión y el del aumento con intermitencias, se emplean con carabina deportiva y aquellas otras armas que tienen el disparador preparado "al pelo".

alexis8

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Re:Cómo disparar correctamente con un arma de resorte
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2020, 10:28:40 pm »
Un aporte magnifico, gracias compañero

corcmari

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Re:Cómo disparar correctamente con un arma de resorte
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2020, 09:00:41 am »
Muy interesante
Gracias por compartir