Autor Tema: Cosas del Tiro  (Leído 1309 veces)

corcmari

• Sr. Member
Cosas del Tiro
« en: Octubre 03, 2020, 07:34:09 pm »
Hola, abro este hilo, para de tanto en tanto poner algo puntual relacionado el tiro de precisión.
Hola, solamente para comentar una tirada que he realizado, con mas cantidad que calidad.
Estoy formando 100 vainas para competición, ( armas de fuego )para el rifle que tengo no puedo comprar  balas del calibre empleado, por lo que tengo que usar el 220Rusian y a base de dispararlas conseguir que se trasformen en un 6mm ppc ( me refiero a las vainas ) subiré una foto en donde se  una vaina sin modificar y otra como queda después de varios disparos.
Digo esto, porque como es bastante trabajo, las tiro todas cien de un tirón, el otro día ya fue la segunda vez, lo que me permitió además que me sirviera de entreno.
Presento un cartón en el  que realicé cien disparos, dos separados que son con los que regulé el visor y 98 en la diana, a la distancia de 150 metros.
La referencia para apuntar, era un parche de los que se emplean en el tiro tapar los impactos.
El cañón con el que disparé, ya está para el desguace, solamente lo empleo para estos casos de formar vainas y no gastar el cañón nuevo para competición.
Subo una foto del reverso de la diana, en donde se ve el "chamuscado "de tantos tiros.
Perdonad por el rollo, pero como hora está tan parado el foro, he aprovechado.
Saludos y salud

concentrado

• Sr. Member
Re:Cosas del Tiro
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2020, 10:09:34 pm »
Hola, impresionante, increible, el mundo del fuego es tomalmente desconocido para mi, pero reconozco que no sabía que se podía alcanzar esa precisión a esa distancia, además 100.

Muchas gracias por hacérnos partícipes de tus conocimientos.

Un saludo.

non_fuyades

• Full Member
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2020, 12:40:43 am »
Muy buena agrupación; y encima con un cañón revirao y mirando a Cuenca.
¿Que visor usaste? ¿Leupold 45x45 Competition?

Por cierto el Konus M30 no tiene solución, no se puede desmontar

corcmari

• Sr. Member
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2020, 07:20:16 am »
Hola, efectivamente el Leupold 45x45.
Es una lástima que el Konus no tuviese arreglo, después de tanto trabajo por ambas partes.
Saludos

corcmari

• Sr. Member
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2020, 11:21:35 am »
Hola buenas, hace unos días en otro foro, se comentaba sobre los visores "punto rojo" para carabinas de aire, entonces me acordé de mi "fondo de armario"  ::) ::) y efectivamente allí estaba, no se los años que podía hacer, pero al menos 15/20.
Como se me había estropeado un visor Konus, entonces lo monté al Barrel ya que no tenía ningún elemente de puntería puesto.
Subo una diana que acabo de realizar esta mañana, son 25 tiros, para los mal pensados, diré que si, que efectivamente tiene truco, no, este que pensáis no, no esta realizada a 10 metros, lo está a 50.
Como me resulta imposible (supongo que también a la mayoría de tiradores ) poder ver a 50 metros y sin ningún aumento, una diana de las que se emplean para BR Aire 25 metros, entonces para poder tirar a dichas diana, me he pintado un círculo en un cartón y de una tamaño en el que me siento cómodo, y por la parte de detrás haciendo coincidir los centros le grapo la dianita de BR Aire.
Se nota en los impactos que no son tan limpios, al haber atravesado otro cartón antes.
El problema que le veo al punto rojo, es que al no ver a donde das, no puedes corregir los desvíos del aire, por lo que los tiro todos seguidos sin comprobar nada.
Subo unas fotos.
Saludos y salud

pagina para guardar fotos

concentrado

• Sr. Member
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2020, 02:01:33 pm »
Hola, nunca tiré con un punto rojo pero debe ser difícil, a esa distancia me parece tremndo.

Gracias por compartir.

Un saludo.

non_fuyades

• Full Member
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2020, 06:39:50 pm »
Hombre, a 50m y con punto rojo están muy bien.
Ya quisiera yo tener esa vista de águila.

corcmari

• Sr. Member
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2020, 07:19:04 am »
Hombre, a 50m y con punto rojo están muy bien.
Ya quisiera yo tener esa vista de águila.
Hola, nunca tiré con un punto rojo pero debe ser difícil, a esa distancia me parece tremndo.

Gracias por compartir.

Un saludo.
Quizás un poco mas fácil que tirar con miras abiertas, al no tener ningún aumento, todo depende de lo bien que puedas ver el objetivo.
Cuando tiras a una diana, es bastante complicado centrar el punto y que quede bien concéntrico, de tanto en tanto tengo que variar la intensidad del punto para descansar un poco la vista.
Para latear muy bien, además es muy preciso.
Saludos y salud

Felizycontento

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2020, 07:48:24 am »
Impresionante hasta con punto rojo

Pero bueno, y porque te compras un rifle con un calibre tan raro que ni siquiera hay balas?

Braso

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2020, 12:45:53 pm »
Hola ¿que marca y modelo es el punto rojo? Gracias

corcmari

• Sr. Member
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2020, 01:25:03 pm »
Hola, subo una foto,
saludos

corcmari

• Sr. Member
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2020, 01:33:00 pm »
Impresionante hasta con punto rojo

Pero bueno, y porque te compras un rifle con un calibre tan raro que ni siquiera hay balas?
Es que hoy por hoy, el calibre mas preciso que existe de cero a trescientos metros.
Todos los tiradores emplean este calibre para competir.
Es un calibre 243, o sea 243 milésimas de pulgada, 6,l7 milímetros de diámetro.
El nombre de 6mm ppc, es de sus inventores: Palmisano & Pindel Cartridge.
La munición artesanía pura.
Slaudos y salud

corcmari

• Sr. Member
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2020, 10:29:19 am »
Buenas... como hay tan poca animación, subo una chorradita mas.
Simplemente ver la caída que tienen diferentes balines, según su peso, modelo y marcas, son solamente siete, los mas habituales que empleo.
Ha sido esta misma mañana, cuando he empezado, he cogido la entrada del viento, ahora si, ahora no, hasta que en la cuarta diana ya se ha declarado abiertamente, se puede ver en el desparrame de los HN FTT, que para mi son los que mejor me funcionan.
La distancia 25 metros, no he rehusado ningún tiro, no estaba buscando precisión pura, simplemente ver la caída media de los diferentes balines.
Potencia 12,3 julios, la carabina HW77.
Un saludo y cuidaros.

non_fuyades

• Full Member
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2020, 12:04:40 pm »
Por lo que veo, los JSB agrupan mejor.

concentrado

• Sr. Member
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2020, 04:33:19 pm »
Hola, opino lo mismo que non_fuyades, parece que conseguiste mejor agrupacion con los JSB, sin embargo parece que tú te inclinas por los HN me gustaría que nos explicases el porqué, ya que seguro que hay algo que se me escapa.

Un saludo y gracias por compartir.