Este fin de semana he estado en una finca de un amigo pegando tiros. Bueno mayormente hemos estado de bricolaje, porque hace bastante tiempo le compré una hatsan at44 muy baratita de segunda mano, y el tío no se había atrevido aun ni ha tocarla.
El arma llevaba cerca de un año esperando a que yo volviera a ir por su casa para ponerla en funcionamiento. Así que lo primero que hice fue desmontarla limpiarla bien, y engrasarla. Ya sabeis, un poco de aceite de silicona por aquí, otro de metalifilico por alla, trapo de algodón a destajo etc. Desmonto el cañón para limpiarlo bien por dentro con una baqueta y dejarme de sedales e historias, y al meterle la baqueta y me cuesta mucho que entre. La saco, miro el agujero, y apenas entraba luz por el otro lado.
Así que me doy cuenta de que está bien torcido. Lo intento enderazar contra una mesa, pero aquello no se mueve nada, no se si por la resistencia del cañón, o por el miedo que tenía a doblarlo del todo.
Bueno, como aquello era lo que había, lo vuelvo a montar todo y le monto el visor. Centramos el visor y JODER, no iba nada mal. A unos 25 metros iban todos al centro de la diana. Nos vamos a 50 metros, y la mejor diana tenia una agrupación de unos 36 mm ctc. Bueno para algunos por aquí dirán que eso es muy poco, pero es que yo tampoco soy de los buenos. Lo más que he conseguido a esa distancia con mi dynamax es tapar 10 tiros con una moneda de 2 €.
Pero una Hatsan, !y con el cañón descaradamente torcido¡, y que además es las primera vez que cogia, y con un gatillo que esta a años luz de la mía.
Así que me preguntaba si habeis tenido alguna experiencia así. Imagino que una vez centrado el visor con el cañón torcido, pues si daba alguna desviación a los balines, quedaría corregido. Si la desviación es siempre la misma no hay problema, mientras que no inclines el arma al disparar, claro.