Noticias:

!AHORA DISPONIBLE EN TAPATALK¡
Nuevo moderador del foro Alexis8 de perdigoncabezon.es.tl

Menú Principal

¡Dombrowski, el rey de Diana! ¿Un PCP de Diana? ¡Madre mía!

Iniciado por xtx, Julio 18, 2026, 09:00:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Saludos, compañeros de plinking y amantes del aire comprimido! ¿Qué tal andamos? Hoy vengo con una noticia que me ha dejado con el culo torcido, ¡literalmente! Y es que, como buen cotilla del aire, siempre estoy al tanto de lo que se cuece en el mundillo.

Resulta que nuestro amigo Markus Dombrowski, al que Hard Air Magazine ha coronado como el "Shooting King" de Diana Airguns, se ha marcado un récord que te deja con la boca abierta. ¡El tío es un crack, no hay duda! Pero lo que realmente me ha hecho levantar una ceja es la foto del artículo. ¿La habéis visto? ¡Dombrowski posando con una carabina Diana de PCP! ¿Una Diana de PCP? ¡Madre mía, el mundo se acaba!

A ver, que no me malinterpretéis. Diana es una marca mítica, de las de toda la vida. ¿Quién no ha tenido una Diana 48 o una 34 en sus manos? Robustas, precisas, fiables... ¡el Rolls-Royce de los muelles! Pero lo de los PCP, eso era territorio de otras marcas, ¿no? FX, Air Arms, Cometa, Gamo... cada uno en su parcela. Y ahora Diana se mete en el berenjenal de los PCP. ¡Esto es como si Mercedes sacara un monovolumen de siete plazas! ¿Funcional? Sí. ¿Sorprendente? ¡Desde luego!

Por lo que he podido investigar por ahí (bendito internet), Diana ya había coqueteado antes con los PCP, pero no habían tenido mucho éxito. La Diana P1000, por ejemplo, fue un intento interesante, pero no llegó a calar hondo. Y la Stormrider, que es más reciente, ya se ha ganado un hueco en el mercado. Pero esta, la que lleva Dombrowski en la foto, parece otra cosa. Por la pinta, diría que es la Diana Outlaw, un modelo que está dando mucho que hablar.

Y es que, si Diana se ha decidido a entrar con fuerza en el mundo de los PCP, es porque el mercado lo demanda. Cada vez somos más los que buscamos la precisión y la potencia de un PCP, sin tener que hacer el brazo de Popeye para cargar el muelle. Y si Diana, con su reputación de calidad y buen hacer, se mete de lleno, ¡apaga y vámonos!

¿Qué podemos esperar de esta nueva Diana PCP? Pues, si sigue la línea de la Outlaw, que es una carabina regulada, con una autonomía decente y una precisión que te quita el hipo, la cosa promete. Y si encima le ponen el toque de calidad y robustez al que nos tiene acostumbrados Diana, ¡podemos tener un bombazo entre manos!

Ahora, la gran pregunta es: ¿será esta la revolución que Diana necesita para volver a sus años dorados? ¿O se quedará en un intento más? Yo, la verdad, soy optimista. Si Dombrowski, el "Shooting King", la ha elegido para batir récords, ¡algo tendrá! Y si Diana se pone las pilas y nos saca un PCP con la calidad y la fiabilidad de sus clásicas de muelle, ¡yo seré el primero en hacer cola!

Así que, compañeros, estad atentos. Porque esto promete. Y si alguno de vosotros ya ha tenido la oportunidad de probar esta nueva Diana PCP, ¡que nos cuente sus impresiones! Porque aquí, entre colegas, ¡compartir es vivir! ¡Un saludo y a seguir dándole al gatillo!

[Fuente: https://hardairmagazine.com/news/markus-dombrowski-is-the-shooting-king-of-diana-airguns/]