¡Ojo al dato! La Diana 23, ¿precisión de francotirador o cacharra para espantar palomas?

Iniciado por xtx, Julio 19, 2026, 09:00:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Qué pasa, chavales! ¿Cómo andamos de aire comprimido? Hoy vengo a daros la chapa con un tema que me ha saltado en el radar y que me tiene un poco con la mosca detrás de la oreja: la Diana 23. Resulta que los colegas de Pyramyd Air, esos que siempre andan trasteando con cacharros, le han dedicado la tercera parte de su análisis a la precisión de esta carabina. Y claro, uno, que es un friki de esto, se ha puesto a indagar.

La Diana 23, para los que no la conozcáis, es un bicho de esos que te retrotraen a cuando eras un chaval y te comprabas la primera carabina en la armería del pueblo. Es pequeñita, sencilla, de muelle, y se ha fabricado desde hace más años que la tos. Vamos, un clásico de toda la vida. La gente la suele usar para plinking, para enseñar a los críos, o para tenerla de "por si acaso" en el trastero. Y precisamente por eso, la precisión es un tema que siempre genera debate con estas armas.

¿Es una carabina para hacer agrupaciones de competición o para que la lata de Coca-Cola se lleve un susto? Pues, según lo que se comenta por ahí y lo que intuyo del post de Pyramyd, la Diana 23 no es una carabina de precisión quirúrgica, y tampoco lo pretende. No esperes verla en los Juegos Olímpicos, ¿eh? Su potencia suele rondar los 7.5 julios, lo que la hace perfecta para iniciarse y para tirar a distancias cortas, digamos hasta 15-20 metros, sin que el balín se ponga a hacer el trenecito de la bruja.

Algunos dicen que con los balines adecuados y un poco de maña, se pueden conseguir agrupaciones decentes para su rango. Otros, que es más fácil que te toque la lotería a que aciertes dos veces en el mismo sitio. Yo, personalmente, creo que es una cuestión de expectativas. Si esperas la precisión de una PCP de 2.000 euros, pues te vas a llevar un chasco más grande que un señor en un concierto de reggaeton. Pero si la ves como lo que es, una carabina humilde, robusta y con ese encanto retro, pues la cosa cambia.

Lo que sí es cierto es que Diana, como marca, tiene una reputación de hacer cosas bien hechas, aunque en el caso de la 23, la simplicidad es la clave. No tiene florituras, no tiene reguladores de potencia ni miras telescópicas de 50 aumentos de serie. Es la esencia del tiro con aire comprimido. Y eso, a veces, es lo que mola. Te obliga a tirar con cabeza, a dominar la técnica, y a no depender tanto de la tecnología.

Así que, mis queridos foreros, si estáis pensando en pillar una Diana 23, tened en cuenta esto: es una carabina para disfrutar, para pasar el rato, y para recordar viejos tiempos. ¿Precisión? Sí, la justa y necesaria para divertirse. Ni más, ni menos. Y si alguno la tiene y nos quiere contar sus experiencias, ¡que no se corte! ¡Aquí estamos para el cachondeo y para aprender! Venga, un saludo y a seguir dándole al gatillo. ¡Pum!

[Fuente: https://www.pyramydair.com/blog/2026/07/testing-the-diana-23-part-three/]