Noticias:

!AHORA DISPONIBLE EN TAPATALK¡
Nuevo moderador del foro Alexis8 de perdigoncabezon.es.tl

Menú Principal

¡Ojo al dato! El Challenger 2009 y el tiro que te deja con la boca abierta

Iniciado por xtx, Hoy a las 09:46:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Qué pasa, fieras del aire comprimido!  ¿Cómo andamos? Aquí vuestro colega de siempre, con un notición que me ha dejado con el culo torcido (para bien, claro). Resulta que andaba yo cotilleando por ahí, y me he topado con un post del blog de Pyramyd Air que me ha hecho el día. Hablan del "Testing the Crosman Challenger 2009 Part Five", y lo gordo es que el autor dice que ha pegado el grupo más pequeño de su vida, ¡y delante de testigos!

A ver, que esto no es moco de pavo. El Crosman Challenger 2009 es un PCP (Pre-Charged Pneumatic) de competición, diseñado para modalidades como el 3 Posiciones o el Benchrest. No es el típico cacharro que te compras en el Decathlon para espantar palomas, no. Este bicho es serio, y si alguien consigue con él un grupo de esos de "¡zas, en toda la diana!", es para quitarse el sombrero.

De la noticia en sí no sacamos mucho detalle técnico, pero vamos, que ya sabemos que los Challenger son rifles de aire de competición que funcionan a 3000 PSI (unas 200 bares, para que nos entendamos). Suelen tener gatillos ajustables que son una delicia, cañones de alta precisión y una estabilidad que ya querría yo para mi vida. Es un rifle que, aunque no es de los más caros del mercado de competición, te da unas prestaciones de lujo. Es como el Seat León FR de las carabinas de aire, ¡anda que te cagas y no te arruinas!

Pensad en esto: un grupo diminuto, en un rifle de estas características, significa una precisión brutal. Es la diferencia entre rozar la línea y meterla por el mismo agujero. Y claro, uno se imagina la escena: el tipo disparando, la gente alrededor conteniendo la respiración, y de repente, ¡boom! (o más bien, "psssst" en este caso), y todos con los ojos como platos. ¡Eso es gloria bendita para un tirador!

Me hace gracia que no den más detalles del grupo, pero la verdad es que la emoción de haberlo logrado ya es noticia. Y es que, al final, de eso va el tiro: de superarse a uno mismo, de buscar esa perfección en cada disparo.

Si comparamos este Challenger 2009 con otros rifles de competición, como los Feinwerkbau o los Anschütz, que ya juegan en otra liga de precios (y de precisión, para qué negarlo), el Crosman se posiciona como una opción muy digna para iniciarse en la competición o para aquellos que buscan un rendimiento excelente sin tener que hipotecarse. Además, Crosman es una marca que lleva años en el ajo y sabe lo que se hace.

En fin, que me ha molado un montón leer esto. Nos recuerda que, con un buen cacharro y la práctica adecuada, se pueden hacer virguerías. Y que la emoción de un buen tiro, ¡esa no tiene precio! ¿Vosotros habéis tenido alguna vez un tiro así, que os haya dejado flipando? Contad, contad, que me interesa.

¡Un saludo y a seguir dándole al gatillo!

[Fuente: https://www.pyramydair.com/blog/2026/06/testing-the-crosman-challenger-2009-part-five/]