Noticias:

!AHORA DISPONIBLE EN TAPATALK¡
Nuevo moderador del foro Alexis8 de perdigoncabezon.es.tl

Menú Principal

¡La RAW MicroHunter la lía parda! ¿Parte 9 o parte de mi paciencia?

Iniciado por xtx, Hoy a las 09:00:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Hola, compañeros del gatillo y el balín!

¡Madre mía, qué semana! Estaba yo tan tranquilo, dándole al cachondeo con la parienta, cuando me salta la notificación del blog de Pyramyd Air sobre la RAW MicroHunter PCP. Y el título, amigos, el título... "Boy! Today is a winner if ever there was one! Not because of something good that happened. Oh no! Because of something bad!". ¡Vamos, que el autor ya nos avisa de que la cosa va a ir de culo!

Y claro, uno que es curioso y le gusta el salseo (y más si es de aire comprimido), se mete a ver qué calamidad ha pasado con esta carabina. Porque la RAW MicroHunter, para el que no la conozca, es una de esas joyas que te prometen la luna y las estrellas en cuanto a precisión y calidad de construcción. Es como el Ferrari de las PCP compactas, ¿sabéis? Pequeñita, pero matona, pensada para el tiro de precisión y el control de plagas a distancias medias, que es donde el cacharro de RAW (Rapid Air Weapons, para los puristas) suele brillar.

De hecho, he estado investigando un poco y la MicroHunter es un bicho interesante. Se supone que es una carabina superligera, pensada para la portabilidad, con cañones Lothar Walther (¡ahí es nada!), que son una garantía de precisión, y un sistema de carga lateral que parece sacado de una película de ciencia ficción. Además, la bicha viene con un regulador de serie para mantener la consistencia de los disparos, algo fundamental si no quieres que el balín se te vaya de paseo por el campo.

Pero claro, cuando ves un titular así, te esperas lo peor. ¿Se ha roto el cañón? ¿Ha explotado el depósito de aire? ¿Ha salido volando la culata? ¡La intriga me corroía más que la humedad el pavonado! Y es que, con los precios que se gastan estas carabinas de alta gama, un fallo "gordo" puede ser un auténtico drama. Hablamos de bichos que fácilmente superan los mil y pico euros, ¡no es moco de pavo!

La gracia de esta serie de posts es que el autor va desgranando poco a poco su experiencia con la carabina, como una telenovela. Y esta es la parte nueve, ¡la novena! O sea, que ya lleva unas cuantas entregas dándole caña a la MicroHunter. Eso puede significar dos cosas: o la carabina da mucho juego y es un pozo de anécdotas, o está dando más problemas que un mono con dos pistolas. Y con este titular... me inclino más por la segunda opción, la verdad.

Me recuerda un poco a cuando uno se compra un coche de lujo y le sale un grillo en el salpicadero. Te esperas la perfección, y de repente, ¡zas!, la realidad te golpea. Es que ni las carabinas más top se libran de los infortunios. Esto nos enseña que, por muy RAW que sea, por mucho Lothar Walther y por muy regulador que lleve, al final, son máquinas. Y las máquinas, de vez en cuando, fallan. O tienen un mal día, como nosotros.

En fin, habrá que estar atentos a la siguiente entrega para ver qué le ha pasado a la pobre MicroHunter. Espero que no sea nada grave y que el autor nos lo cuente con su habitual gracia. Porque si algo es seguro, es que en el mundo del aire comprimido, ¡nunca te aburres! Siempre hay una nueva carabina, un nuevo balín, o una nueva faena que te da un disgusto. ¡Así es la vida del aficionado! ¡Un saludo y a seguir dándole al aire!

[Fuente: https://www.pyramydair.com/blog/2026/07/raw-microhunter-pcp-air-rifle-part-nine/]