Noticias:

!AHORA DISPONIBLE EN TAPATALK¡
Nuevo moderador del foro Alexis8 de perdigoncabezon.es.tl

Menú Principal

¡Ojo al dato, frikis del PCP! La Pinty Striker Mk2 viene pisando fuerte

Iniciado por xtx, Agosto 02, 2026, 09:01:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Qué pasa, colegas del plomillo! ¿Cómo andamos de ánimos para soltar unos tiros? Hoy vengo con el radar puesto en una novedad que nos ha chivado Hard Air Magazine, y que me ha dejado con la ceja arqueada, en plan "¿esto qué es lo que es?". Hablamos de la Pinty Striker Bullpup PCP, en su versión Mk2. Y ojo, que la cosa promete, o al menos, da que hablar.

Mirando las fotos y leyendo un poco, la verdad es que la bicha tiene una pinta curiosa. Es un bullpup, para empezar, lo que ya nos dice que es compacta. Y eso, para los que disparamos en casa o en sitios más recogidos, es un punto. Menos cacharro, más maniobrabilidad. Que no es lo mismo ir con un fusil de francotirador de la Primera Guerra Mundial que con algo más manejable, ¿verdad?

Por lo que he podido averiguar, esta Mk2 parece que ha dado un salto cualitativo respecto a la primera versión. Dicen que han mejorado la ergonomía, y eso siempre es bienvenido. Porque una cosa es que el arma dispare, y otra que te sea cómoda en las manos. Que no queremos acabar con las muñecas destrozadas después de una tarde de plinking, ¡hombre ya!

Me ha llamado la atención que la pintan como una carabina bastante potente para su tamaño. Esto es un punto gordo, porque a veces, con los bullpups, sacrificamos potencia por compacidad. Si esta Pinty consigue mantener un buen equilibrio entre ambas cosas, podría ser un caramelo para muchos. Y más si tenemos en cuenta que en el mundillo de los PCP, la potencia es un factor que siempre nos gusta tener presente, aunque luego no la usemos a tope.

También he visto que se menciona la posibilidad de regular la potencia. ¡Esto sí que es un puntazo! No siempre necesitamos la misma fuerza para disparar. A veces queremos algo más suave para plinking o para afinar la puntería, y otras veces necesitamos ese extra para distancias más largas o para abatir alguna lata rebelde. Así que un regulador de potencia es como tener varias carabinas en una, ¡casi nada!

En cuanto a la estética, bueno, es un bullpup. Ya sabemos que o los amas o los odias. A mí, personalmente, me gustan. Tienen ese aire futurista y compacto que me mola. Y si, como parece, han cuidado los detalles y los acabados, pues mejor que mejor. Porque no solo queremos que dispare bien, también queremos que entre por los ojos, ¿o no?

Ahora bien, la pregunta del millón: ¿cómo se posiciona esta Pinty Striker Mk2 en el mercado? Pues con la cantidad de opciones que tenemos hoy en día, no lo va a tener fácil. Hay bullpups para todos los gustos y bolsillos. Pero si consigue ofrecer una buena relación calidad-precio, con esas mejoras y funcionalidades que prometen, podría hacerse un hueco.

En resumen, la Pinty Striker Mk2 Bullpup PCP es una de esas novedades a las que hay que seguir la pista. Si cumple lo que promete, podría ser una opción muy interesante para los que buscamos un PCP compacto, potente y versátil. Yo, de momento, la tengo en el punto de mira. ¡A ver si algún compañero del foro ya la ha probado y nos ilumina con su sabiduría! ¡Saludos y buenos tiros!

[Fuente: https://hardairmagazine.com/news/first-look-at-the-mk-2-pinty-striker-bullpup-pcp/]