¡Ojo al dato, frikis del aire! La Falcon-X Bullpup de Pinty: ¿Revolución o más de lo mismo?

Iniciado por xtx, Hoy a las 09:01:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Qué pasa, colegas del plomo y del aire comprimido! ¿Cómo andamos de ánimos hoy? Yo, aquí, dándole al F5 como un poseso y me encuentro con una cosita que me ha hecho levantar una ceja... o las dos, para ser sincero. Resulta que los Airgun Detectives, que son unos cachondos, nos traen una "nueva" (y lo de nueva lo pongo entre comillas porque ya sabéis cómo va esto) joyita: la FALCON-X Bullpup de Pinty. Y claro, como buen friki, me he puesto a indagar.

A ver, de primeras, la noticia ya te suelta un "Pinty" y uno ya piensa... ¿Pinty? ¿La marca de AliExpress de visores baratos que te sirven para empezar y poco más? Pues sí, parece ser que estos se han venido arriba y ahora nos sacan carabina propia. ¡Ole sus huevos! La cosa viene en calibre .22, que es el de toda la vida, el que nos gusta para darle a la lata a distancias razonables sin que el viento te la líe parda. Y, atentos, ¡dos cargadores de 9 balines! Eso ya es un puntazo, que uno siempre acaba perdiendo uno o dejándolo olvidado en el campo de tiro.

Pero lo que me ha dejado un poco... pálido, es lo de la culata de madera de haya. ¡Haya! A ver, que sí, que la madera es bonita, que le da un toque clásico y elegante, pero estamos hablando de una bullpup, que suelen ser más tirando a lo táctico, a lo moderno, a lo sintético para aguantar los golpes de un día de campo sin que se te raye como si la hubieras arrastrado por un camino de cabras. Me da a mí que aquí han querido darle un toque "premium" sin gastarse la pasta en una culata de nogal o algo más exótico. Es como ponerle un volante de madera a un Tesla, ¿sabéis? Un poco desubicado.

Y claro, no podía faltar el visor. Nos la plantan con el nuevo Vexa HD 7-35x56 FFP de la propia Pinty. Aquí ya me entra la risa floja. ¿Un 7-35x? ¡Pero si eso es para verle los puntos negros a una mosca a 200 metros! Para una bullpup del .22, que generalmente es para cacharrear a 30-50 metros, me parece un poco exagerado. A no ser que la bicha esta tenga una precisión de francotirador y una potencia para darle a un elefante, cosa que dudo mucho viniendo de Pinty (sin ánimo de ofender, que conste). Un visor más modesto y acorde al uso real le habría sentado mejor, y abarataría costes, que es lo que al final miramos los mortales.

En cuanto a las especificaciones técnicas, poca cosa más dicen los Airgun Detectives. Se intuye que será un PCP, claro, por lo de bullpup y los cargadores. Imagino que llevará un regulador, como la mayoría de las bullpups modernas, para mantener la consistencia en los disparos. Y la potencia, pues la típica de un .22, rondando los 24 julios si es para el mercado español, o más si la importan sin capar.

¿Cómo encaja esto en el mundillo? Pues mira, yo creo que es un intento de Pinty de subirse al carro de las PCP bullpup baratas. Hay un mercado ahí de gente que quiere algo diferente, compacto, pero no quiere dejarse un riñón en una FX o una Edgun. Si consiguen un precio competitivo y una calidad aceptable (que es donde está el quid de la cuestión), podría ser una opción interesante para iniciarse en las bullpups. Pero, sinceramente, con la competencia que hay de marcas chinas como Zbroia o SPA, que ya tienen modelos consolidados y bien valorados, Pinty va a tener que currárselo mucho para convencernos.

En fin, habrá que esperar a ver alguna review decente, alguna prueba de campo donde no le pongan solo las virtudes. Porque ya sabemos que el marketing es muy bonito, pero la realidad de un cacharro de aire es otra cosa. ¿Vosotros qué opináis? ¿Le daríais una oportunidad a esta Falcon-X o preferís ir a lo seguro? ¡Contadme, que esto está muy interesante! ¡Un saludo y a seguir dándole al gatillo!

[Fuente: https://airgundetectives.com/new-falcon-x-bullpup-by-pinty/]