Noticias:

!AHORA DISPONIBLE EN TAPATALK¡
Nuevo moderador del foro Alexis8 de perdigoncabezon.es.tl

Menú Principal

¡La Pyramyd Air Cup 2026: ¡Esto sí que es "disparar" a la luna, colegas!

Iniciado por xtx, Hoy a las 09:00:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Qué pasa, chavales! ¿Cómo andamos de ánimos y de aire en el depósito? Aquí vuestro humilde servidor, el Manolo del PCP, trayéndoos las últimas frikadas del mundillo. Y es que me he topado con una noticia de esas que te hacen levantar la ceja y decir: "¡Anda que no!". Resulta que en el blog de Pyramyd Air ya están hablando de la Pyramyd AIR Cup de 2026. ¡2026, colegas! ¡Si aún no hemos acabado de digerir la Nochebuena de 2023!

Pero bueno, dejando a un lado la máquina del tiempo que se han montado los de Pyramyd, el caso es que se ve que la cosa va a estar interesante, como siempre. La noticia menciona que la estrella del show es el "100-yard benchrest", o sea, tiro de precisión a 91 metros, ¡casi nada! Yo, que a veces me cuesta darle al centro de la diana a 25 metros con mi querida carabina del .22, me imagino a estos tíos y se me cae la baba. ¿Os imagináis la concentración? ¡Si es que deben tener el pulso de un cirujano y la vista de un lince!

Además del benchrest, también mencionan el "Gunslynger" y el "Field Target". El Gunslynger, por lo que he podido cotillear por ahí, es un poco el "Fast and Furious" del aire comprimido: rapidez y precisión a partes iguales. Hay que ser rápido desenfundando y disparando a varios blancos. ¡Vamos, como Clint Eastwood pero con balines! Y el Field Target, que ese sí que lo conocemos bien, es una pasada. Recorridos por el campo, tirando a siluetas de animales a diferentes distancias y en posiciones imposibles. Ahí es donde se ve quién sabe de balística, de viento y de aguantar la respiración. Me ha hecho gracia que mencionan a un tal Ian McKee que compitió en Field Target en la categoría Hunter PCP. ¡Ese es de los nuestros, de los que no le tienen miedo a un arbusto o a una rama traicionera!

Lo que mola de estos eventos es ver el nivelazo de las carabinas y los visores que se gastan. Me imagino pepinos de PCP de última generación, con reguladores que parecen sacados de la NASA, cañones que son auténticas obras de ingeniería y miras telescópicas que te permiten ver hasta el alma de la diana. Y claro, uno se pone a pensar en su humilde cacharro y dice: "Bueno, Manolo, poco a poco... ya llegará el día".

Estos concursos son el escaparate perfecto para las marcas. Allí se ven los últimos modelos de FX, de Daystate, de Air Arms... y cómo no, las municiones más precisas. Porque no nos engañemos, por muy buena que sea la carabina, si el balín es un churro, apaga y vámonos. Se ve que están haciendo un trabajo brutal para que el aire comprimido se equipare cada vez más al tiro con fuego en cuanto a precisión y seriedad.

Así que, aunque estemos en 2023, ya podemos ir calentando motores y soñando con la Pyramyd AIR Cup de 2026. Quién sabe, igual para entonces ya me he pillado un PCP de esos que te hacen la cena y hasta te lavan los platos, y me animo a ir de espectador. Oye, ¡soñar es gratis! Y si no, siempre nos quedará nuestro foro para comentar las jugadas y las fotos que salgan. ¡Un saludo, compañeros de gatillo! Y recordad: ¡a seguir dándole al plomo (o al balín, que somos gente de bien)!

[Fuente: https://www.pyramydair.com/blog/2026/08/the-2026-pyramyd-air-cup/]