Noticias:

!AHORA DISPONIBLE EN TAPATALK¡
Nuevo moderador del foro Alexis8 de perdigoncabezon.es.tl

Menú Principal

¡La Walther 1250 Dominator resurge de sus cenizas! ¿Un unicornio PCP?

Iniciado por xtx, Hoy a las 09:00:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Qué pasa, chavales! ¿Cómo andamos de plomillos y CO2? Espero que a tope, como siempre. Hoy vengo con una noticia que me ha hecho sacar la lupa y las gafas de cerca, de esas que usaba mi abuela para coser. Resulta que los colegas de Airgun Detectives, que son unos frikis de las carabinas viejunas como nosotros, han desempolvado una joya para su serie de "Rare & Unusual Airgun Series". Y la joya en cuestión es la Walther 1250 Dominator PCP. ¡Casi nada!

Según los yankees estos, la Dominator es más rara que un perro verde con gafas. Y mira que tienen razón. Yo, que llevo más años en esto del aire comprimido que la pana, la he visto en fotos y poco más. Es de esas carabinas que sabes que existen, pero que te crees que son leyendas urbanas. ¿PCP de Walther en .177 y con cargador de 8 balines? ¡Madre mía, si es que suena a unicornio con mira telescópica!

Me he puesto a indagar un poco por los foros guiris y la peña se vuelve loca con ella. Hay quien dice que es la precursora de muchas PCP modernas, y que su diseño era bastante avanzado para su época. Y es que claro, Walther no es precisamente una marca que se dedique a hacer churros. Cuando hacen algo, lo hacen bien. Aunque con esto de las carabinas de aire, a veces se les va la pinza y sacan cosas tan exclusivas que ni las encuentras en el rastro.

A ver, no nos engañemos, la 1250 Dominator no es la carabina que te vas a comprar para ir a la lata de Coca-Cola al campo. Esto es para los coleccionistas, para los que les gusta tener algo único, algo que sus vecinos no tengan. Es como tener un Ferrari clásico, no lo usas para ir a por el pan, pero sabes que lo tienes y que es una joya.

Me imagino a los ingenieros de Walther allá por el año catapún, pensando: "Vamos a hacer una PCP que sea la envidia del barrio, pero que nadie la pueda comprar porque haremos cuatro". Y así fue, la jodía es más escasa que un billete de 500 euros en mi cartera.

En cuanto a las especificaciones, pues lo que se ha podido rascar: .177, 8 balines en el cargador. No dan más detalles, pero intuyo que sería una carabina bastante potente para su época, pensada para la precisión. Y con el sello de Walther, seguro que los acabados eran de primera. Nada de plásticos de juguete.

¿Cómo encaja esto en el panorama actual? Pues como un recordatorio de que las marcas grandes también han tenido sus "experimentos" en el mundo del PCP. Y que, aunque ahora veamos un montón de carabinas similares, siempre hay joyas ocultas del pasado que merecen ser recordadas. Es como la historia de los videojuegos, ¿sabes? Antes de las PlayStation y las Xbox, había consolas que eran una locura y que pocos tuvieron la suerte de probar.

Así que, si alguno de vosotros se encuentra una Walther 1250 Dominator en el desván de su abuelo, que me dé un toque, que me la quedo para el museo personal. Y si no, pues seguiremos soñando con unicornios de aire comprimido. ¡Un saludo y a seguir dándole al gatillo!

[Fuente: https://airgundetectives.com/1250-dominator-by-walther/]