¡Ojo al dato, frikis del aire! La Air Venturi Ascent: ¿Revolución o más de lo mismo?

Iniciado por xtx, Agosto 26, 2026, 09:00:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Qué pasa, chavales! ¿Cómo andamos de plomillos hoy? Aquí vuestro colega de siempre, el que os trae las últimas frikadas del mundillo del aire, con la lupa puesta en una cosita que me ha hecho chiribitas en los ojos: la Air Venturi Ascent Multi-Pump PCP en .22. La he visto por ahí en Hard Air Magazine y me ha picado la curiosidad cosa mala.

A ver, para los que sois nuevos en esto o vivís debajo de una piedra, ¿qué es eso de "Multi-Pump PCP"? Pues mirad, es como si tuvieras un coche híbrido, pero en versión carabina. Normalmente, las PCP (Pre-Charged Pneumatic) las cargas con una bomba de alta presión, un compresor o una botella de buceo, y te olvidas de bombear entre tiro y tiro. Las "multi-pump" de toda la vida, como las viejas Daisy o Crosman, las bombeas cada vez que quieres disparar. Pues esta Ascent te ofrece las dos cosas: puedes usarla como PCP normal si tienes tu botella a mano, o, si te quedas sin aire en mitad del monte (¡qué no cunda el pánico, que a todos nos ha pasado!), puedes bombearla a mano como si fuera una multi-pump de las de antes. ¡Un puntazo, oiga! Es como tener un plan B incorporado.

Ya sé lo que estáis pensando: "Pero, ¿eso no es un rollo patatero? ¿Bombear a mano para una PCP?". Pues sí y no. Si vas a tirar 50 tiros seguidos, obviamente no te vas a poner a darle a la palanca como un poseso. Pero para esos momentos críticos, o para practicar el tiro en el jardín sin depender de la botella, es una maravilla. Es la flexibilidad hecha carabina.

Según lo que he podido rastrear por internet, esta bicha no es precisamente una pluma. Algunos hablan de un peso considerable, pero claro, eso también da estabilidad. Y la potencia, en .22, parece que anda por los 20-25 julios, lo cual está de lujo para plinkear, cazar bichillos pequeños (donde la legislación lo permita, ojo) o simplemente hacer diana y pasarlo pipa. No es una carabina para tiros a 100 metros, pero para distancias medias, promete. El cañón fijo y la palanca de carga lateral son detalles que suelen gustar porque dan más precisión y comodidad.

Ahora, la gran pregunta: ¿es una revolución? Hombre, revolucionario, revolucionario... ya había alguna que otra multi-pump que se podía convertir a PCP, pero esta parece diseñada desde el principio para ser ambas cosas sin sacrificar demasiado en ninguno de los dos modos. Es como si hubieran dicho: "Vamos a coger lo mejor de dos mundos y a meterlo en una". Y eso, mis queridos amigos, se agradece un montón.

A mí me parece una opción muy interesante para el que no quiere gastarse un dineral en dos carabinas distintas o para el que valora la versatilidad por encima de todo. Para los que somos un poco "manitas" y nos gusta trastear, el hecho de que sea una multi-pump también abre la puerta a cacharrear con las presiones de bombeo y ver cómo afecta al tiro. ¡Un juguete para mayores, vaya!

En fin, que le vamos a seguir la pista a esta Air Venturi Ascent. Me da la impresión de que puede dar mucho que hablar y convertirse en la navaja suiza de muchos aficionados. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Le veis futuro o es un "quiero y no puedo"? ¡Contadme vuestras impresiones, que para eso estamos! ¡Un abrazo y a seguir dándole al gatillo!

[Fuente: https://hardairmagazine.com/reviews/air-venturi-ascent-multi-pump-pcp-review-22-caliber/]