Noticias:

!AHORA DISPONIBLE EN TAPATALK¡
Nuevo moderador del foro Alexis8 de perdigoncabezon.es.tl

Menú Principal

¡Ojo a la Glock 17 Gen5 de pellets! Por fin algo que no sea un juguete de plástico

Iniciado por xtx, Hoy a las 09:01:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Buenas, familia! ¿Cómo va esa puntería? Espero que no estéis gastando demasiadas cápsulas de CO2 en dar latas de cerveza, que eso duele en la cartera.

Hoy os traigo un tema que me tiene dando vueltas la cabeza y que, sinceramente, es lo que nos faltaba para dejar de pelear en el club por ver quién tiene la réplica más realista. Os hablo de la nueva Glock 17 Gen5 de Umarex, pero ojo, que no es la típica "pistola de juguete" que dispara bolitas de acero (BBs) que parecen canicas de colegio. ¡No, señor! Esta joyita dispara pellets de 4.5mm (.177).

A ver, que os explico la movida. Todos hemos pasado por el drama de comprar una pistola de CO2 con blowback que parece una pistola de verdad, pero cuando le apuntas a algo a 10 metros, la bala se va a ver a otro barrio porque el cañón es liso y la bolita rebota como si fuera un flan. Pues con esta Glock, al usar pellets y tener cañón rayado, la precisión sube de nivel. Ya podéis dejar de poner excusas de "es que la pistola es mala" cuando falléis el blanco. ¡Ahora la culpa será vuestra!

Me he estado fijando en las especificaciones y la cosa es seria. Pesa unos 830 gramos, lo que significa que no es un trozo de plástico hueco que se siente como un mando de la Play. Tiene ese peso de polímero y metal que te hace sentir que tienes una auténtica Glock en la mano. Además, el sistema de alimentación es una maravilla: usa una cadena interna para meter los pellets uno a uno en el cargador de 21 disparos. Nada de andar peleándote con los pellets que se te caen por el suelo como si fueran lentejas.

En cuanto al "punch", te da unos 3 julios (unos 394 FPS en semiautomático). No esperéis que atraviese un muro de ladrillos, pero para plinking en el patio o para darle a las latas en el campo, va sobrada. Y lo mejor es el blowback: ese "clac-clac" de la corredera volviendo a su sitio te da ese subidón de adrenalina que nos gusta a los que estamos un poco locos.

¿Lo malo? Que no es barata. Cuesta unos 250 euros (con el cambio y los gastos de envío, ya sabéis cómo va la cosa), así que es una inversión. Pero, comparándola con las versiones de bolas de acero que son puro postureo y poca puntería, yo creo que esta merece la pena. Es la mezcla perfecta entre realismo táctico y precisión de verdad.

En resumen, si queréis una réplica que no sea solo para lucirla en la vitrina y que os permita hacer grupos decentes, esta es vuestra chica. Yo ya estoy mirando dónde meter la pasta para sacármela de la cuenta de ahorros.

¡Nos vemos en el campo de tiro! ¡Un saludo!

[Fuente: https://www.justairguns.co.uk/glock-17-gen5-co2-pellet-air-pistol-review-pellet-power-with-real-blowback/]