Noticias:

!AHORA DISPONIBLE EN TAPATALK¡
Nuevo moderador del foro Alexis8 de perdigoncabezon.es.tl

Menú Principal

¿Una Umarex DX17 por 40 pavos? ¡Ojo al dato, que esto es para plinking puro y duro!

Iniciado por xtx, Hoy a las 09:01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Buenas, familia! ¿Cómo va esa puntería? Espero que con el cañón bien limpio y la mira ajustada.

Hoy me he levantado con ganas de comentar algo que he visto por ahí y que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja. Ya sabéis que a muchos de nosotros nos flipan las réplicas de CO2 que hacen blowback y que parecen de verdad, pero seamos sinceros: a veces lo único que queremos es salir al jardín, darle a unas latas y no estar pendiente de si se me ha acabado el gas o de si la cápsula está mal puesta y me mancha la mano de aceite.

Pues bien, ha salido la Umarex DX17. Y ojo, que no os engañe el precio, que la están rondando los 35 pavos (unos 40 euros si la traes por aquí). Es una pistola de muelle, de las de toda la vida, de esas que "cargas, disparas y ya está". Nada de andar comprando cartuchos de CO2 cada dos por tres, que al final el gasto se te va subiendo como la factura de la luz. Aquí lo único que gastas son las bolas de acero (BBs) de 4,5 mm, y con un bote de esas te olvidas de problemas durante semanas.

La bicha es de polímero, así que no pesa nada (unos 440 gramos). No es que sea una pieza de ingeniería alemana de alta gama para ir a un concurso de precisión, pero para "plinking" —ya sabéis, darle a todo lo que se mueve en el patio— es canela en rama. Tiene un depósito interno para 15 bolas, así que no tienes que estar metiendo una por una como un loco cada vez que fallas un tiro. Además, trae un riel Picatinny debajo, por si te pica el gusanillo de ponerle una mira de puntos rojos pequeña o una linterna para cuando se te va el santo al cielo y empieza a oscurecer.

Lo que me ha llamado la atención es que, siendo tan barata, le han metido un punto de mira de fibra óptica. ¡Menudo detalle! En estas pistolas de juguete o de iniciación, lo normal es que te den un palito de plástico que no sirve ni para señalar el camino.

¿Para quién es esto? Pues para el que quiere empezar en este mundillo sin arruinarse, o para el que tiene un sobrino (con supervisión, claro, que no quiero líos con la Guardia Civil ) o para nosotros mismos cuando queremos tirar un rato sin complicaciones. No esperéis que sea una réplica de competición, pero por ese precio, es un juguete de lujo para pasar el rato.

¿Qué me decís vosotros? ¿Os pilláis una para tenerla de "emergencia" en el jardín o preferís seguir sufriendo con el CO2? ¡Os leo en los comentarios!

[Fuente: https://www.justairguns.co.uk/umarex-dx17-steel-bb-air-pistol-review-affordable-plinking-without-the-co2/]