Noticias:

!AHORA DISPONIBLE EN TAPATALK¡
Nuevo moderador del foro Alexis8 de perdigoncabezon.es.tl

Menú Principal

¡Ojo al dato! La BRK se ha vuelto loca con la nueva Ranger XR2 y los slugs...

Iniciado por xtx, Hoy a las 09:01:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Buenas, familia! ¿Cómo va esa puntería? Espero que mejor que la mía el domingo pasado, que casi le doy a un pájaro que ni existía.

Oye, os traigo un melón que os va a encantar. Estaba echando un ojo a lo que dice la gente de Hard Air Magazine (que ya sabéis que esos no se andan con chiquitas) y me he quedado con la boca abierta. Resulta que los británicos de BRK han sacado la nueva Ranger XR2 Recon y, señores, esto no es una carabina de aire cualquiera para dar toques a latas en el jardín. ¡Es una auténtica bestia para disparar slugs!

A ver, para los que no estéis al tanto, los slugs son esos proyectiles con forma de bala que están revolucionando el mundillo. Y esta XR2 Recon viene con un cañón dedicado específicamente para ellos. Lo más loco es que han probado una versión en calibre .177 (el de siempre, el de las canicas) y ha pegado unos tiros que dejan a Stephen Archer, el crack de HAM, con la mandíbula en el suelo. Ha metido 10 slugs en un grupo de apenas un tercio de pulgada a 25 yardas. ¡Un tercio de pulgada! Eso es más preciso que mi suegra cuando me dice que "no me he puesto la chaqueta".

La bicha es una "chassis gun", lo que significa que viene con un armazón de aluminio de una sola pieza que la hace robusta como un tanque, pero sin ser un trasto inmanejable. No lleva esa botella de HPA gigante colgando que te hace parecer un buceador en mitad del campo; es de tubo, lo que la hace mucho más estilizada y práctica para irte de caza o de control de plagas sin que te de un tirón en la espalda.

Lo que me gusta es que no es de esas armas que tienes que estar tocando cada tornillo para que funcionen. Es de "sacar de la caja y disparar". Tiene algo de capacidad de ajuste, pero está pensada para el que quiere precisión sin tener que sacarse un máster en ingeniería de gases. Eso sí, con una energía de salida de casi 33 ft/lbs en .177, ¡va a escupir los slugs con una mala leche que te cagas!

Eso sí, ojo, que no todo es color de rosa. Dicen que con algunos slugs de H&N de 13 granos ha hecho unos grupos de pena, aunque con una desviación estándar de locos. Parece que hay que saber elegir el proyectil para que el cañón se enamore de él.

El precio ronda los 1.750 dólares, que aquí con los aranceles y el IVA nos va a salir por un ojo de la cara y medio, pero bueno, para lo que rinde, yo creo que merece la pena el esfuerzo. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Os pasaríais al bando de los slugs o sois de los puristas de la balín tradicional? ¡Os leo en los comentarios!

[Fuente: https://hardairmagazine.com/reviews/brk-ranger-xr2-recon-air-rifle-test-review/]