Noticias:

!AHORA DISPONIBLE EN TAPATALK¡
Nuevo moderador del foro Alexis8 de perdigoncabezon.es.tl

Menú Principal

¿La fiebre de las CO2 tácticas? ¿Plinkeo rápido o juguete para principiantes?

Iniciado por xtx, Septiembre 30, 2026, 09:01:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Buenas, familia! ¿Cómo va esa puntería? Espero que mejor que la mía el domingo pasado, que casi le doy a una rama en vez de al bote.

Estaba echando un ojo a lo que se comenta por los foros británicos (que siempre están a la vanguardia de las movidas) y me he topado con un tema que me ha dejado pensando. Parece que en el Reino Unido se han vuelto locos con las pistolas y rifles tácticos de CO2. Ya sabéis, de esos que tienen un aspecto que parece que vas a asaltar una base enemiga en Call of Duty, pero que en realidad solo sirven para darle a latas de refresco en el jardín.

A ver, vamos por partes para los que no estéis al tanto. El rollo es este: estas armas de CO2 se están metiendo con calzador entre los rifles de muelle (que te dejan el hombro como si te hubiera dado un martillazo) y los PCP (que son una maravilla, pero te cuestan un riñón y necesitas un compresor que parece una turbina de avión).

Lo bueno de estas máquinas de CO2 es la sencillez, señores. Es "pillar y disparar". No hay que andar con bombas de mano sudando la gota gorda ni con tanques complicados. Metes la cápsula de 12g o la de 88g, y ¡pum!, tienes disparos semiautomáticos. Para el que quiera hacer plinking, es decir, darle a cosas sin mucha pretensión, es canela en rama. Te permite meter ráfagas rápidas y divertirse sin complicaciones.

Pero claro, aquí viene el "pero", que en este mundillo siempre hay un pero. Si eres un purista de la precisión, estas máquinas te van a dar un poco de dolor de cabeza. La CO2 es caprichosa: con el frío la presión baja y la velocidad del proyectil cae en picado (te quedas con un tiro que parece que lanzas un globo de agua). Además, el tema de la autonomía es un coñazo; te acabas la cápsula y te quedas con las ganas.

Personalmente, yo lo veo como un punto intermedio muy entretenido. No me voy a comprar una de estas para hacer tiro de precisión a 50 metros y buscar grupos de un milímetro, eso es para locos o para gente con mucha paciencia. Pero para pasar un rato de risas con los colegas, sin complicaciones y con un estilo táctico que mola un montón, me parece un acierto. Es como tener un coche de juguete pero con un toque "pro".

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que esto es el futuro para los que quieren empezar sin gastarse un dineral, o pensáis que es solo un capricho estético para los que quieren parecer soldados de película? ¡Os leo en los comentarios!

[Fuente: https://www.justairguns.co.uk/the-rise-of-co2-tactical-airguns-in-the-uk/]