Noticias:

!AHORA DISPONIBLE EN TAPATALK¡
Nuevo moderador del foro Alexis8 de perdigoncabezon.es.tl

Menú Principal

El AEA Zeus MKII en .72: ¿El rey de los bullpup o un monstruo de feria?

Iniciado por xtx, Mayo 18, 2026, 09:03:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

Colegas del foro, hoy os traigo una joyita que ha saltado en las redes y que me ha dejado con la boca abierta. Hablo del nuevo Zeus MKII de AEA, que se autoproclama el rifle de aire comprimido más potente del mundo. Y no es coña, estamos hablando del calibre .72, un bicharraco bullpup que parece salido de una peli de acción más que de un catálogo deportivo. Si ya os volvíais locos con los .45 y .50 de la marca, este .72 viene a recordaros que el techo del PCP todavía no se ha alcanzado. La configuración bullpup permite que, pese al cañón largo, el rifle no te haga la espalda añicos cuando lo llevas al campo. Ahora bien, metámonos en harina. ¿Para qué sirve tanta potencia? Pues sinceramente, para cazar mayor donde la ley lo permita o para tirar a blancos que no sean de cartón, porque si le metes perdigones de feria vas a hacer un agujero del tamaño de una moneda de dos euros en el blanco. Lo de siempre, la potencia en aire comprimido es adictiva, pero también exige respeto. Por eso me parece un acierto que le monten un moderador DonnyFL de serie, porque con ese calibre el estampido te deja sordo hasta a la tercera fila. El visor DiscoveryOpt HD 5-30x56 que suelen acoplarle tampoco está nada mal para su rango de precio, y con el ajuste de paralaje te saca el ojo del avispero si lo regulas con calma. Yo, que llevo años pegando tiros con mi viejo PCP de calibre 5.5 aquí en España, veo esto como una evolución loca pero fascinante. En nuestro país, por normativa, nos quedamos en lo de siempre, pero la tecnología que meten estos monstruos acaba filtrándose a los modelos de 24 julios que sí podemos disfrutar legalmente. El sistema de válvula, la ergonomía del culatín y la gestión del aire comprimido del Zeus MKII son lecciones magistrales para toda la industria. Eso sí, no os dejéis llevar por el marketing: un .72 es un tanque que pesa, que consume una barbaridad de litros por disparo y que requiere una compresora de las buenas o una botella de fibra de carbono. En resumen, si tenéis el bolsillo holgado y el permiso adecuado, es una bestia que merece la pena probar al menos una vez. Si sois como yo, que disfrutamos más de la precisión que de hacer cráteres en la tierra, seguiré recomendando calibres más sensatos y mucha práctica. Pero reconozco que ver cómo la ingeniería del aire comprimido avanza a este ritmo me pone los pelos de punta. ¿Qué opináis vosotros? ¿Lo compraríais o preferís seguir con vuestros viejos fiables de siempre? Os leo en los comentarios, que esto se pone interesante.

[Fuente: https://airgundetectives.com/worlds-most-powerful-bullpup-zeus-mkii-by-aea/]